› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Scene
Escrito originalmente por Guybrush
Yo, personalmente, e independientemente de lo que se crea piense sobre la emulación, creo esto:
-El emulador debería haber tenido el código libre para que cualquiera pudiera intentar mejorarlo, y no cerrarlo como se ha hecho.
-Bloquear las ultimas roms me parece absurdo, porque igual de ilegal es jugar a Mark of the Wolves o Metal Slug 3 que jugar a KOf 2k2 o Mslug 4. Y más absurdo sabiendo que la cosa no iba a durar.
-Independientemente de los supuestos ideales del programador, no tiene porque imponerlos al resto de la gente (si el código hubiera sido libre...). Que diga que no está de acuerdo con jugar las últimas roms, pero quitar funcionalidades a un emulador asi... no se, me parece bastante tonto, y más cuando no tiene derecho a hacerse el legal cuando el emulador corre muchas roms ilegales (hay grados de ilegalidad según el?) o compila el emu con el SDK Oficial.
Personalmente creo que lo ha hecho para llamar la atención y quizás... cubrirse las espaldas un poco, pero lo sigo viendo absurdo.
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
La verdad es que algo que han querido hacer todos los programadores de emuladores de recreativa de bloquear los ultimos juegos a la que pueden (ciertas versiones los cargan sin necesidad de nada especial) se merece un respeto, pq de los emuladores de PC de arcade que estan actualmente en desarrollo creo que ninguno soporta esas ultimas roms, ni mame, ni kawaks, ni nebula... creo que el unico que lo carga todo es el neorageX a base de parches, sean para windows, xp, etc...
Mejor esperar 4 meses con actualizaciones en el codigo del emulador por el programador que lleva el proyecto que no quedarnos con 2 piedras con lo que hay ahora (que no es poco)
Escrito originalmente por GXY
el autor de un programa PUBLICO Y GRATUITO no es poseedor de la verdad universal sobre el mismo, si otro pavo lo modifica para añadirle funcionalidades extra, NO ES PROBLEMA SUYO.
Escrito originalmente por roberts_2
A nadie le gusta que le modifiquen su trabajo, y menos en el sentido que se le ha querido dar al bloqueo de esas 4 roms, por que sólo son 4 roms y que además no aportan nada a la emulación actual....saludos...
Escrito originalmente por Darkness_inc
Jajajajaja, eso si esta bueno, pero es cierto aunque su trabajo es ilegal, pero es su trabajo, y por que no piensan igual con respecto a las consolas? como creen que se siente Itakagi al haber podido hackear DoA3 y DoAX? como creen que se sienten los de MS cuando vieron que se puede usar pirateria sin nesesidad de un ModCHip? puras patrañas y defienden a los de su calaña....
Eso si! se pueden dar el lujo de modificar lo que quieran pero a los señores no les gusta que modifiquen el suyo, se sienten "invadidos" mejor dejemonos de charlas y demonos un abraso de amista´ y prosperida
Escrito originalmente por roberts_2
Te voy a responder con una pregunta que varios años después aún sigo haciéndome...¿de dónde salió la información para modificar la bios de p$x con el modchip?....por que desde ahí se extendió todo hasta llegar al nivel actual....saludos...
Escrito originalmente por ESTIMULO
Habra q preguntarle a The Old Crow pero no es dificil hacerse una ligera idea. Tenia un microprocesador conocido (hablo de la psx q si no me falla la memoria era de la familia R3000), con su repertorio de instrucciones, una bios (siempre se ataca primero a la bios logicamente para tratar de estudiar el sistema de arranque) y unos buses q 'espiar'. Con el instrumental apropiado es cuestion de paciencia y mucho curro y dedicacion.
Es bonito y facil estudiar el codigo del chip a posteriori (lo unico q hace es enviar al bus los caracteres S C E E, para europa, sincronizados a unos tiempos determinados en el proceso de carga del juego). Esta informacion estaba grabada en los primeros 15 sectores de un cd original y no eran escribibles con una grabadora estandar, por ello se recurrio primeramente a un pic 16c84 q era el encargado de enviar dicha informacion al bus, haciendo creer a la consola q se estaba leyendo desde el cd original.
Una mezcla de electronica e informatica, pero es realmente apasionante. Luego ya entran en juego la etica y la legalidad, pero como reto y para aprender es una pasada.
Esto q he comentado esta publicado en internet al alcance de cualquiera, pero si algun moderador considera q no debe estar aqui q no dude en borrarlo.
Saludos