¿Yellow Dog en HDD USB?

Buenas, quiero instalar yellow dog pero mi disco es de 40 gb y no tengo casi espacio. El caso es que tengo un disco duro usb de 500g en el que me sobra espacio y me preguntaba si es posible instalarlo ahí y cómo se haría
Si, debe ser posible. Los pasos exactos no los se, pero si el instalador te detecta el disco usb será tan fácil como seleccionar como partición y disco destino de la instalación el USB en vez del disco duro de la ps3.
Eso pensé yo, lo que pasa esque como no he instalado linux en la ps3 no se como se hace exactamente y no quiero cagarla.
En resumen, yo mi disco duro interno de la ps3 lo dejo igual, el de 500gb usb lo formateo en mi pc y le doy el tamaño que quiera a la particion linux (hasta aquí vale XD)
Y luego, conecto el USB y meto el otheros ese, y en el momento de elegir particion supongo que me deja seleccionar la del usb y ya está.
Lo que me gustaría saber es si alguien lo ha hecho antes de hacerlo yo.
PD:Imaginemos que lo tengo ya instalado y quito el HDD usb y le pongo arrancar otheros, que pasaría?
woltrixx escribió:PD:Imaginemos que lo tengo ya instalado y quito el HDD usb y le pongo arrancar otheros, que pasaría?


Lo que arranca otheros se instala en una memoria flash, así que no hay problema en quitar el HDD USB.
Normalmente en esta memoria flash lo que instalas es kboot (o petitboot) , que es solo un cargador de arranque para poder seleccionar luego que linux (u otra cosa) arrancar , que parametros pasarle y desde que dispositivo.
Fijate que si tienes un DVD con una distribución linux para ps3 , tienes una carpeta ps3/otheros con un archivo otheros.bld -> este es el cargador que se instala en la flash. Luego el resto de la distribución ya se instala en el disco duro.
Bueno, pues lo voy a probar; entonces yo llego hasta la selección del disco duro y si me detecta el externo pues lo instalo y si no pues me salgo y me ovlido de linux en la ps3 y no hay riesgo de borrar mis partidas,no?
EDIT:lo he intentado y se que colgado en la parte en la que analiza el disco y eliges la partición (justo después de lo del teclado)
Bueno, pues ya lo he conseguido, pero no en yellow dog, que no va, sino en xubuntu, y me ha ido a la primera
Bueno saberlo , muchas gracias ,pero me surge una pregunta en xubuntu se puede utilizar el extra de memoria y el wifi?? si es asi a instalar se ha dicho
Fundio escribió:Bueno saberlo , muchas gracias ,pero me surge una pregunta en xubuntu se puede utilizar el extra de memoria y el wifi?? si es asi a instalar se ha dicho

Si, el wifi parece que viene soportado (aun no lo he probado) y en cuanto al extra de memoria, en principio no, pero creo haber oido que se puede compilar un kernel modificado que la trae
woltrixx escribió:Bueno, pues ya lo he conseguido, pero no en yellow dog, que no va, sino en xubuntu, y me ha ido a la primera


Entonces has conseguido instalar el linux en un disco externo?, me podrías decir los pasos a seguir?, yo tengo el modelo de 60 Gb, le hice una particion y le instale el yellow dog en los 10 gigas que reservé para esa operación, pero ahora me estoy quedando sin espacio en el disco duro interno y queria quitar esa particion y volver a asignarsela al sistema PS3.

Otra pregunta, ¿la particion de 10 Gb que reservé para "otro sistema operativo" se puede recuperar de nuevo en el sistema PS3 sin tener que formatear y tener que volcar los datos del disco duro interno en otro disco para no perderlos o hay que formatear por narices?.

Un saludo y muchas gracias.
Duneidan escribió:Entonces has conseguido instalar el linux en un disco externo?, me podrías decir los pasos a seguir?, yo tengo el modelo de 60 Gb, le hice una particion y le instale el yellow dog en los 10 gigas que reservé para esa operación, pero ahora me estoy quedando sin espacio en el disco duro interno y queria quitar esa particion y volver a asignarsela al sistema PS3.

Otra pregunta, ¿la particion de 10 Gb que reservé para "otro sistema operativo" se puede recuperar de nuevo en el sistema PS3 sin tener que formatear y tener que volcar los datos del disco duro interno en otro disco para no perderlos o hay que formatear por narices?.
Un saludo y muchas gracias.


A ver, el cd ubuntu 8.10 lo puedes descargar de aquí: http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/port ... pc+ps3.iso
El kboot (otheros.bdl) de aqui: http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... ps3-kboot/
-Instalas el otheros.bdl
-Enchufas tu disco duro externo (en mi caso ya iba particionado, pero lo puedes hacer desde la instalacion)
-Metes el cd de xubuntu y le das a lo de otro sistema operativo
-Seleccionas idioma teclado, etc (incluso si quieres puedes configurar ya la red inalambrica)
-Tras analizar los discos duros te salen varias opciones, yo le di a manual, seleccioné la partición que quería y le dí a usar como sistema de ficheros ext2 y punto de montaje: /
-Le das a finalizar y lo prepara
-Te pide un par de cosas más y empieza a instalar (tarda un rato)
Si quereis hago un tutorial mas extenso y detallado

Respecto a lo otro me temo que vas a tener que formatear el disco duro interno pero no lo se seguro.


PD: Se me olvidó decir a los que preguntan por la memoria extra del yellow dog,que a mi no me hace falta eso porque en mi disco duro puse una pequeña partición como memoria de intercambio y me va muy bien XD
woltrixx escribió:
Duneidan escribió:Entonces has conseguido instalar el linux en un disco externo?, me podrías decir los pasos a seguir?, yo tengo el modelo de 60 Gb, le hice una particion y le instale el yellow dog en los 10 gigas que reservé para esa operación, pero ahora me estoy quedando sin espacio en el disco duro interno y queria quitar esa particion y volver a asignarsela al sistema PS3.

Otra pregunta, ¿la particion de 10 Gb que reservé para "otro sistema operativo" se puede recuperar de nuevo en el sistema PS3 sin tener que formatear y tener que volcar los datos del disco duro interno en otro disco para no perderlos o hay que formatear por narices?.
Un saludo y muchas gracias.


A ver, el cd ubuntu 8.10 lo puedes descargar de aquí: http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/port ... pc+ps3.iso
El kboot (otheros.bdl) de aqui: http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... ps3-kboot/
-Instalas el otheros.bdl
-Enchufas tu disco duro externo (en mi caso ya iba particionado, pero lo puedes hacer desde la instalacion)
-Metes el cd de xubuntu y le das a lo de otro sistema operativo
-Seleccionas idioma teclado, etc (incluso si quieres puedes configurar ya la red inalambrica)
-Tras analizar los discos duros te salen varias opciones, yo le di a manual, seleccioné la partición que quería y le dí a usar como sistema de ficheros ext2 y punto de montaje: /
-Le das a finalizar y lo prepara
-Te pide un par de cosas más y empieza a instalar (tarda un rato)
Si quereis hago un tutorial mas extenso y detallado

Respecto a lo otro me temo que vas a tener que formatear el disco duro interno pero no lo se seguro.


PD: Se me olvidó decir a los que preguntan por la memoria extra del yellow dog,que a mi no me hace falta eso porque en mi disco duro puse una pequeña partición como memoria de intercambio y me va muy bien XD


Si puedes un tuto detallado mejor, que mejor...

Por cierto esto no implica en ningun momento tener que formatear el HDD interno, no?

SAlu2 y gracis!!
Si puedes un tuto detallado mejor, que mejor...

Por cierto esto no implica en ningun momento tener que formatear el HDD interno, no?

SAlu2 y gracis!![/quote]

Estaría más que bien un tuto detallado de todo el proceso, asi no nos perdemos los que somos un poquillo "lentos" con el tema del Linux...
Saludos.
Yo tb quisiera un tuto para hacer la instalacion de la distro en mi ext hd .
Gracias!!
woltrixx escribió:Aquí lo teneis: hilo_como-instalar-linux-en-disco-duro-usb_1169037


De p.m. muchisimas gracias, pero una cosa, a mí no me funciona el link donde te puedes descargar la distribucion linux, me sale una pantalla que dice que lo que estoy buscando no existe.

Saludos.
14 respuestas