Me parece una buena noticias para la ps3 y su scene, a mi gusto resulta muy interesante convertir una "consola" en un centro multimedia de entretenimiento, yo tengo una xbox y es una gozada utilizarla para ver divx, echarte unos vicios rapidos con el mame, snes, n64 ... y tambien poder echar partidas "mas serias" al Halo, HL2 .... Poder hacer cosas similares y mejores con una ps3 tiene que ser un vicio, se que el ordenador puede hacer muchas mas cosas y mejor, pero ... hacerlaa en el salon de casa con una "cacho tele"... El fallo, y muy grande a mi entender, es la poca RAM con la que cuenta... 256MB mas de sistema estarian muy bien ...
Respecto a piratear .... pues creo que hasta ahora casi todas las consolas se han podido piratear (salvo las de cartuchos, que no creo que resultase muy interesante)...
Personalmente me gusta mucho la xbox360, pero desde luego no le deseo ningun mal a ps3, es un gigante y no quiero que desaparezca... os imaginais a Microsoft siendo amo y señor del mundo de las consolas de sobremesa .. aterrador ...
Saludos.