Yellow Dog Linux 6.2 (Descarga publica disponible)

Imagen
Lanzada actualización de la distribución Linux creada para ofrecer soporte para sistemas y plataformas en torno a la arquitectura PowerPC.
http://us.fixstars.com/products/ydl/delivery.shtml

Yellow Dog Linux 6.2 contará con varias actualizacións que la convierten en un sistema más sencillo de instalar, más rápido y más fácil de usar.

Esta nueva versión de la distro para Power PC incluye:

-Integracion del kernel v2.6.29 para sistemas de 64bit

-Openoffice 3.0

-Firefox 3.6

-Ibm sdk cell 3.1

-Con esta publicación se mejoran los tiempos de carga en un 50% al usar la vram de video.

-La vram es iniciada automaticaente en el inicio del sistema

-Esta nueva version incluye libfreevec, una libreria libre que sustituye a la Glib memcpy(), strlen(), etc; Estas rutinas estan reescritas y optimizadas para hacer uso de el altivec vector engine que se encuentra en G4/G4+ powerpc cpus, pueden proveer de un 25% de incremento en las mejoras de aplicaciones.

-Se añade una nueva alternativa a entornos graficos introduciendo Xfce 4, un rapido y agradable sistema que incrementa notablemente rapido el uso de aplicaciones reservando recursos para el sistema.

-Para usuarios que hagan uso de el wireles, se incluye WIcd una interface usada en apple powerbook, haciendo uso de los protocolos de seguridad wep y wpa.

-Uso de pendrive para bootear el sistema de forma externa.

-Gnash para poder visualizar flash player.

-Más de 600 paquetes incluidos y 2500 via server mediante los repositorios de yum.

Descarga Publica:
http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/yel ... 090629.iso

Fuentes:
http://www.desarrolloweb.com/actualidad ... -2082.html
http://d e m o n h a d e s.org/wordpress/
Creo conveniente informar de:

La descarga de la version 6.2 sera efectiva mediante enlace PRIVADO en YDL.NET.

YDL.NET es un site de pago.
Abismo escribió:Creo conveniente informar de:

La descarga de la version 6.2 sera efectiva mediante enlace PRIVADO en YDL.NET.

YDL.NET es un site de pago.


A ver en principio es de pago , pero luego es liberado a todo el mundo , igual ke paso con el 6.1 y anteriores, ok? , aclarado?
Ahora mi pregunta, e encendido mi PS3 con el YLD 6.1 y al actualizar paquetes, etc.. no me encuentra nada :S

Como puedo actualizar mi YDL del 6.1 al 6.2? Gracias
la e instalado y va bastante bien, no soy de utilizar un OS en PS3... pero para casos urgentes tiene mas que buena pinta!

Ayer estuve como ansioso a que lo colgaran... y al final lo han colgado a las 7 de la mañana (hora española) ajaj saludo
El proceso de instalacion y configuracion es el mismo que el de la version 6.1?
Lo digo porque empezaria desde 0 y me guiaria por el manual de la version 6.1
es lo mismo, muy facil e intuitivo ^^
Sera que podremos mover los emuladores de los juegos en 3d.....? asi como jugar el killer instinc de arcade a una velocidad aceptable...... ojala y podamos mover los emuladores de psx, ya que tengo muchas isos de esta consola.
pspLT está baneado por "troll"
no mamar!! este post es un vil copy/paste de la pagina de d-e-m-o-n-h-a-d-e-s .... cawento [discu]
pspLT escribió:no mamar!! este post es un vil copy/paste de la pagina de d-e-m-o-n-h-a-d-e-s .... cawento [discu]


Si o que ??? no has visto las fuentes ?? yo soy el primero que si alguien tiene una duda lo mando para alli , a su web, si es que es algo interesante, asi que no te enojes .
De hecho acabo de ver que pone spam con la palabra Demon... enel enlace de la fuente a ver si lo rectifico
Lo de correr juegos arcade en 3D y psx lo dudo mucho porque por muy potente que sea el soft con la ram que tiene ps3... xD
Aunque el tema de psx no se que ventaja tiene si la PS3 ya los lee sin ningun problema.
MaMe powa xDDD
Bajando...

Abra que probarlo, la ultima versión que probé fue la 6.0... A ver si ha mejorado...
A mi se me cuelga arrancando en una ps3 de 60gb. ¿os pasa igual?
entonces con este update esta vendria a ser la mejor distro de linux para ps3?
lo digo porque cuando instale linux quiero instalar la que mejor vaya
Espera primero a ver si a alguien le arranca :D.

En mi caso se cuelga justo despues de que aparezcan los exagonos de las 6 spus.

Venga, que alguien pruebe y diga algo...
A mi pasa lo mismo....., yo voy a esperar un tiempo para que saquen las repos y los emuladores, por ahi revise en otra pagina que ya tenian acceso a la RSX. lo vi en PS3NEWS
yo digo que con que los de sony ayuden a yellow dog a tener un 100% del micro y ram de la ps3 y aunque sea un 75% de la tarjeta de video la scene va sobrada xd
Ya lo tengo instalado y con el Wifi funcionando, tengo la PS3 conectada a una Bravia 40" Full HD y el sistema instalado a 1080p, ¿hay forma de eliminar el marco negro?

Gracias.
wiidmode escribió: [...] ¿hay forma de eliminar el marco negro?


Si tu TV es de las modernas y tiene la opción de pixel mapping 1:1, suma 128 al modo de video en la configuracion de arranque (kboot.conf o yaboot.conf) para establecer un modo a pantalla completo. Comprueba primero con ps3-video-mode que funciona.

En caso contrario te toca recompilar el núcleo y ajustar el tamaño del marco negro que se pone por seguridad. (hilo_yellow-dog-6-y-vlc_1081004)
Donde consigo los repos de esta version linux.....?
aver, yo tengo instalado YD 6.1 mi pregunta es.

para instalar la 6.2 tendre que descargarme un DVD de esa version y arrancar linux con el DVD 6.2 puesto en la consola y volver a instalarlo todo de nuevo, no??

es por que me a costado un poco ponerlo mediana mente bien el 6.1 ( que aun no puedo ver videos en pag webs) y si este no trae mejoras notables, o que yo pueda sacarles partido que no soy muy entendido en esto, no se si me merece la pena.
superlopez2 escribió:[...]tengo instalado YD 6.1[...]
para instalar la 6.2 tendre que descargarme un DVD [...]y volver a instalarlo todo de nuevo, no??[...]


Se supone que cambiando la configuración , apuntando a los repositorios en internet de la 6.2 y haciendo "yum upgrade" , se actualizan todos los paquetes sin tener que reinstalar desde cero.
El problema es que a poco que tengas bastantes paquetes instalados, esta operación te va a pedir unos cuantos gigas de disco duro libres, y teniendo en cuenta que normalmente la gente tiene en PS3 solo una partición de 10 gigas, pues es bastante probable que no dispongas del espacio suficiente para hacer la actualización.

Si tienes espacio suficiente (solo 10 gigas para XMB, instalación en disco externo usb, ...) , si que debería funcionar , aunque como en toda actualización masiva deberías hacer una copia de seguridad antes.

No lo he probado, pero quizás puedas descargar el DVD y:
a) apuntar los repos al DVD, para que haga el "upgrade" desde allí sin tener que bajar todos los paquetes nuevos al disco duro. De esta manera, posiblemente no haga falta tener tanto espacio libre para actualizar sin reinstalar desde cero.
b) o quizás el propio DVD traiga alguna opción para actualizar y no instalar desde cero
CORAGON está baneado por "troll"
Ya era hora de que mejoraran algo! [+risas]
Saludos.
LuzbelFullHD escribió:
wiidmode escribió: [...] ¿hay forma de eliminar el marco negro?


Si tu TV es de las modernas y tiene la opción de pixel mapping 1:1, suma 128 al modo de video en la configuracion de arranque (kboot.conf o yaboot.conf) para establecer un modo a pantalla completo. Comprueba primero con ps3-video-mode que funciona.

En caso contrario te toca recompilar el núcleo y ajustar el tamaño del marco negro que se pone por seguridad. (hilo_yellow-dog-6-y-vlc_1081004)


Con ps3-video-mode -m 133 y fijando en la tele la opcion Pixel-Completo para la entrada HDMI ya lo he solucionado.
Para dejar el cambio persitente he fijado el valor en /etc/yboot.conf

Gracias!
En que consola lo instalais sin problemas?, por que yo con la de 60 gb. se cuelga al arrancar...
El primero que instale mame por favor me dice que tal le corre, si los mortal kombat y killer instinc no sufren ningun tipo de ralentizaciones como si lo hacen en ydl 6.1......... eso de solo darle 10 gigas en la particion a otro sistema operativo no me gusta para nada ya que es muy poco espacio para almacenar videos, juegos, emuladores y roms u otros programas.
Yo meti el dvd de ydl 6.2 y le indique instalar sistema operativo en el menu ps3 pero no me coge el boot de arranque para iniciar la instalacion, me sale el ydl 6.1.

Debo formatear los 10 gigas del HD?
Como lo hago, porque la unica manera que se me ocurre, es hacer copia de seguridad del sistema ps3, borrar todo el disco y crear la particion de 10 gigas y asi creo que me lo cogera pero seguro que hay otro metodo sin matar moscas con escopeta.

Como puedo formatear la particion de linux y dejarla para que me coja la instalacion?

P.D Por cierto como va el wifi, recuerdo que con ydl 6.1 no lo consegui instalar aun siguiendo los tutoriales.

Que mejoras llamativas trae?Merece la pena?

Va bien con Kde o mejor instalar el funcional aunque poco vistoso Gnome?

Gracias,
incomodo escribió:Yo meti el dvd de ydl 6.2 y le indique instalar sistema operativo en el menu ps3 pero no me coge el boot de arranque para iniciar la instalacion, me sale el ydl 6.1.

Debo formatear los 10 gigas del HD?
Como lo hago, porque la unica manera que se me ocurre, es hacer copia de seguridad del sistema ps3, borrar todo el disco y crear la particion de 10 gigas y asi creo que me lo cogera pero seguro que hay otro metodo sin matar moscas con escopeta.

Como puedo formatear la particion de linux y dejarla para que me coja la instalacion?

P.D Por cierto como va el wifi, recuerdo que con ydl 6.1 no lo consegui instalar aun siguiendo los tutoriales.

Que mejoras llamativas trae?Merece la pena?

Va bien con Kde o mejor instalar el funcional aunque poco vistoso Gnome?

Gracias,

VALDRA LA PENA INSTALARLO.....
incomodo escribió:Yo meti el dvd de ydl 6.2 y le indique instalar sistema operativo en el menu ps3 pero no me coge el boot de arranque para iniciar la instalacion, me sale el ydl 6.1.
[...]

Si te he entendido bien, ya tenías instalado ydl6.1 y le has dado a instalar sistema operativo desde el XMB. Esto solo te actualiza el cargador de arranque, pero para instalar ydl 6.2 , tendras que poner en el XMB como sistema predeterminado el otheros. Si dejas el DVD de instalación puesto , en vez del ydl6.1 , te debería salir el instalador del 6.2. Si no dejas el DVD de instalación puesto, entonces te arrancará con el 6.1 que ya tienes en el disco duro.
sony deveria ya poner un gestor de arranque con la opcion al comienzo de elegir el XMB o el otheros y a los tantos segundos entre directamente al XMB.
hay un cargador que se supone es universal para cualquier distro ,con un entorno grafico y cuando enciendes la ps3 desde ese menu elijes linux,el game os etc
lomotek escribió:es lo mismo, muy facil e intuitivo ^^

hice todo el procedimiento pero tengo un problema, cuando le doy a instalar otro sistema operativo no me encuentra los otheros............ grabe la imagen iso con nero en un DVD+R... NO SE QUE HICE MAL.... AYUDA
¿Seria posible instalar linux en un disco duro, y tener otro para el uso normal de la consola?

Es decir, que me interesa usar linux, apago la consola y pongo el hdd en el que lo tengo instalado. Que quiero juegos, apago la consola y le meto el hdd donde tengo los juegos de Ps3.


Espero haberme explicado correctamente XD


Salu2!
PeGA escribió:¿Seria posible instalar linux en un disco duro, y tener otro para el uso normal de la consola?


Supongo que si . Pero mejor que estar todo el rato cambiando el disco sería tener instalado el linux en un disco usb externo
LuzbelFullHD escribió:
PeGA escribió:¿Seria posible instalar linux en un disco duro, y tener otro para el uso normal de la consola?


Supongo que si . Pero mejor que estar todo el rato cambiando el disco sería tener instalado el linux en un disco usb externo


Es una opción que no había considerado. Miraré haber lo que cuesta una caja.

Gracias y un saludo ;)
Bueno por no crear un hilo nuevo lo pongo aqui.

¿Hay alguna forma de hacer Steaming mediante el wifi de la PS3 con mi ordenador para ver las peliculas que tengo, tanto las normales como las HD (720/1080)?

O pasarlas al disco duro
blue_dragon escribió:Bueno por no crear un hilo nuevo lo pongo aqui.

¿Hay alguna forma de hacer Steaming mediante el wifi de la PS3 con mi ordenador para ver las peliculas que tengo, tanto las normales como las HD (720/1080)?

O pasarlas al disco duro


aqui tienes lo ke buscas.....
hilo_nuevo-ps3-media-server-mkv-s-funcionando-100_1142452
es muy facil de utilizar y la verdad ke funciona de maravilla.
el programa busca la señal de la ps3 en el pc.
El sixaxis no me responde en los emuladores cuando los utilizo via bluetooh........... sera que esta nueva version de yellow dog linux 6.2 no tiene activado la conexion via BT.
alguien a podido usar el sixaxis mediante bluetooh en ydl 6.2

yo echo varios tutos pero todos acavo con esto
[root@pse /]# sbin/service hidd start
Iniciando hidd:/etc/init.d/hidd: line 20: --server: command not found
alguien ke ha podido aserlo porfavor expliken como lo hicieron llevo ya 2 semanas y nada

saludos
¿Hay algún tutorial donde expliquen como hacer funcionar el sixaxis en YellowDog?
despues de vaer checado en mil y uno idiomas me me di cuenta k el ydl 6.2 no ofrese usar el sixaxis en modo BT solo con cable asi ke me jor instale el ydl 6.1 y hay si funciona el modo de BT del sixaxis
bls_9999 escribió:despues de vaer checado en mil y uno idiomas me me di cuenta k el ydl 6.2 no ofrese usar el sixaxis en modo BT solo con cable asi ke me jor instale el ydl 6.1 y hay si funciona el modo de BT del sixaxis


antes que cambies tu Other OS
leiste este tutorial?
http://us.fixstars.com/support/solution ... axis.shtml
es de la pagina oficial de yellow dog
Oks, muchas gracias, otra pregunta... ¿cómo se conecta via wlan yellow dog?
rekcah-69 escribió:Oks, muchas gracias, otra pregunta... ¿cómo se conecta via wlan yellow dog?


si te refieres al wifi, en esta misma seccion hay un tuto para eso pero para la version 6.1 supongo que sera igual
yo instale hace poco esta versión pero iva bastante lenta, no iva fluida, es normal? bueno la quite, no me convencia el resultado, pero me extraño que tenga tanto tema esto con lo lenta que va. PS3 60GB
PeGA escribió:¿Seria posible instalar linux en un disco duro, y tener otro para el uso normal de la consola?

Es decir, que me interesa usar linux, apago la consola y pongo el hdd en el que lo tengo instalado. Que quiero juegos, apago la consola y le meto el hdd donde tengo los juegos de Ps3.


Espero haberme explicado correctamente XD


Salu2!


Espero que al final no hayas hecho eso xD porque no se puede, cuando sacas el hdd y lo vuelves a meter te pedirá siempre formatear, por lo que perderias todo lo que hay en el hd (juegos instalados, partidas guardadas, pelis, etc).

Lo que si se puede es con un hdd externo, tienes tutoriales en esta web sobre como hacerlo, por lo que la opcion que te ha comentado luzbelfullhd sería la adecuada.

Saludos
alex_murcia escribió:
PeGA escribió:[...]
Es decir, que me interesa usar linux, apago la consola y pongo el hdd en el que lo tengo instalado. Que quiero juegos, apago la consola y le meto el hdd donde tengo los juegos de Ps3.
[...]

Espero que al final no hayas hecho eso xD porque no se puede, cuando sacas el hdd y lo vuelves a meter te pedirá siempre formatear, por lo que perderias todo lo que hay en el hd (juegos instalados, partidas guardadas, pelis, etc).[...]


Si sacas el hdd y lo vuelves a meter sin manipularlo no tiene porque pedirte que lo formatees de nuevo.
Solo te pide formatear si el hdd no tiene el formato para esa consola:
- Un HDD de otra consola te pedirá formatearlo ya que no coincide la clave de cifrado
- Un HDD formateado en un PC te pedirá formatearlo ya que no coincide la estructura de partición que no sea la de PS3

Pero meter y sacar discos formateados en esa misma PS3 no tiene porque dar problemas. De hecho la gente que investiga con el cifrado de la ps3 lo hace constantemente.
Mira, aprovecho el UP de este hilo para preguntar.

No hay huevos a ponerlo en 1920x1080.
Desde los menús del YDL me dice no se que de Display error o algo así.
Con el ps3-video-mode, he probado con todas las combinaciones habidas y por haber (he probado una que comentaban al principio, que era -m 133, y nada, me sale toda la pantalla negra y unas rallas blancas y no se ve nada, tengo que hacer crtl+alt+f1 y despues lo mismo pero con f7, y se vuelve a poner como estaba.
Mi tele es fullHD (LG flatron M227WD) y está conectada por HDMI
Sirve para la ps3 slim??

Saludos
54 respuestas
1, 2