› Foros › PlayStation 3 › General
Painkiller666 escribió:
Ya tienes un 50% mas de memoria que una PS3 en ese ordenador. No me imagino ejecutandose el gimp, amarok, el firefox (mirando algun tutorial del gimp), amsn y el azereus, mas el SO, con 256 mb de Ram. Y lo que he puesto no es que sea algo que difiera mucho de lo que un usuario normal ejecuta.
Y no, con un XP en una 360 pasaria exactamente lo mismo. Y ya no hablemos de un Vista. O me atreveria a decir que irian bastante peor de lo que pueda ir este Linux sobre PS3. Pero aun asi, veo muy descabellado el creerse que esto es un ordago a los ordenadores domesticos.
Will YDL run on all Sony PS3 models?
Yes.
Will YDL come pre-installed on PS3s at retail stores?
No. As an end-user of the PS3 you will install YDL on your PS3. This is a relatively simple, painless procedure.
Is PS3 support for Linux improved over that of the PS2?
Definately. Sony has designed the PS3 to run Linux. Your experience as an end-user will be optimal.
Where do I purchase YDL for the PS3?
Terra Soft's On-Line Store or via a YDL.net Enhanced account.
Can I download YDL for the PS3 for free?
As all versions of Yellow Dog Linux are distributed under the GPL, yes, once made available to the public mirrors.
Is source code included with YDL for the PS3?
Yes, on the second DVD, or from YDL.net accounts, and from the public mirrors.
Can I develop games for the PS3 GameOS from YDL?
No.
Will YDL support the Japanese version of the PS3?
Yes.
Does YDL support the Japanese language?
As with the previous 2 versions of Yellow Dog Linux, Terra Soft's Japanese partner Amulet will create a special version of YDL which defaults to the Japanese language. Furthermore, Amulet works to optimize this Japanese language selection beyond that of the standard Fedora Core defaults, optimizing the experience of Japanese speaking persons.
Angrod escribió:para algunos "entendidos" del tema, la PS3 tiene 512 MB de RAM!!!
En dos modulos de 256 MB cada uno, pero la PS3 tiene 512
Angrod escribió:para algunos "entendidos" del tema, la PS3 tiene 512 MB de RAM!!!
En dos modulos de 256 MB cada uno, pero la PS3 tiene 512
Painkiller666 escribió:
Ya tienes un 50% mas de memoria que una PS3 en ese ordenador. No me imagino ejecutandose el gimp, amarok, el firefox (mirando algun tutorial del gimp), amsn y el azereus, mas el SO, con 256 mb de Ram. Y lo que he puesto no es que sea algo que difiera mucho de lo que un usuario normal ejecuta.
Y no, con un XP en una 360 pasaria exactamente lo mismo. Y ya no hablemos de un Vista. O me atreveria a decir que irian bastante peor de lo que pueda ir este Linux sobre PS3. Pero aun asi, veo muy descabellado el creerse que esto es un ordago a los ordenadores domesticos.
Gnoma escribió:¿quieres decir que PS3, con el chip cell basado en la tecnologia PPC a 2.8Ghz, no tirara bien linux?
David Ricardo escribió: Una pequeña corrección, el Cell de PS3 va a 3.2Ghz
Un saludo
Gnoma escribió:
Mmm, por fin ya sabeis los Ghz a los que va?, con tanta discursion sobre el tema crei cierto lo de los 2.8Ghz al final...
vik_sgc escribió:...
vik_sgc escribió:Me quejo de que la consola incluya linux, porque es una somera estupidez, en 2 años o menos estará abandonado, y será una función totalmente inútil que sólo servirá para saltarse protecciones
Me quejo de que la consola incluya linux, porque es una somera estupidez, en 2 años o menos estará abandonado, y será una función totalmente inútil que sólo servirá para saltarse protecciones
Ferdopa escribió:Jur...
Lo ideal sería que se pudiera hacer una partición en el disco duro de PS3; en una tener el linux y en la otra los archivos de la consola.
De esta manera, y si ponen un acceso en el menú a Linux, se podrá acceder con toda facilidad a PS3 a Linux (o viceversa) sin tener que cambiar de disco duro.
Un saludo.
vik_sgc escribió:Me quejo de que la consola incluya linux, porque es una somera estupidez, en 2 años o menos estará abandonado, y será una función totalmente inútil que sólo servirá para saltarse protecciones, porque quien de verdad sabe como darle uso a linux, se la tendrñia que sudar, porque un ordenador con linux (y quien sabe del tema, lo tiene) es mucho mas potente y tiene más posibilidades que una PS3 con linux... sólo veo un uso útil que es el de Servidor de una red local o rooter... porque, no creo que sean tan tontos de darle pleno uso a la Nvidia desde linux... no sé, si os parece mal que me queje, pues mostrad vuestra indiferencia, pero no digáis la cuestión es quejarse, porque no... ya he dado mis motivos... quién me los discuta, pues bien, si veo que tiene razón, me callaré ya que no soy ningún entendido del tema y linux, a pesar de usarlo a diario lo uso a nivel de Windows... pero no vegáis diciendo que la cuestión es quejarse...
vik_sgc escribió:A nivel de windows, pues es como tú: eMule, Azureus, Gaim, el Gimp, Navegar, el Derive (para la facultad) y polladas de esas...
la cuestión es que un usuario ha dicho: centrémonos en lo multimedia... y yo he puesto lo que me parece la PS3 a nivel multimedia y no he dicho nada de a nivel juegos...
pero si quieres una máquina que a los dos años no se te muera para los juegos (algo falso, porque mi antiguo ordenador de hace 5 años, un AMD Athlon XP 1600+ con una Radeon de 256 de memoria vale perfectamente para juegos de hace un añito, y eso son 4 años de vida para juegos), la PS3 es buena opción sí, pero mi ordenador funciona mejor que la 360 con el Oblivion... pero bueno en cuestión de juegos este foro no vale, porque linux no servirá para ello...
si te compras PS3 para jugar, oye, genial, no es mi primera opción, pero es cuestión de gustos y de capital... pero en cuanto a multimedia... no se, en mi opinión muchos lo hacen (al igual que el Linux de PS3) por que es lo mas chulo del momento.
Painkiller666 escribió:Tampoco nos lancemos, que estamos hablando de un "ordenador" con 256 mb de memoria, con el firefox, un emule y el amsn, por ejemplo, ya vas jodido para ejecutar algo mas, por muy poca memoria que use el SO.
takeda escribió:Se le podra conectar una impresora a la PS3?
Colocara Sony 80 millones de pseudo-ordenadores funcionales con Linux como SO?
Que piensa Bill Gates de esto?
monpf escribió:Todos los ordenadores, en potencia, llevan linux, otra cosa es que la gente lo utilice.
monpf escribió:Al final son solo 256 mb no?Porque habia leido en otro hilo que la ps3 llavaba memoria turbo no se que y que podia acceder a la memoria de video a gran velocidad para poder utilizarla.
vik_sgc escribió:Por esos 600 yo tengo un AMD de doble nucleo con 1Gb de RAM, 2 Ati y por 100 euros más (a lo sumo, ya he dicho) tengo un cable a la TV del salón (cortesía de mi padre, pero quién no tiene una buena tele a dia de hoy) y tengo un media center COJONUDO...
Gnoma escribió:
EH??,
misa no entender tusa. me lo explicas?
monpf escribió:Pues que por lo que hadicho takeda se da a entender que si Sony consigue colocar ochenta millones de ps3 con linux en el mercado eso seria un problema para MS y su SO.Y yo creo que no, porque en cualquier ordenador le puedes meter Linux y, sin embargo, la mayoria de la gente usa windows.Te ha quedado claro ahora?
Kwisatz escribió:En serio preferirías gastarte 600€ en ese PC, al que además tienes que sumarle el precio de la caja+fuente+placa base (de 150€ para arriba en caso de barebone), el disco duro (50€ o así) y que no lleva BluRay, además de ahorrarte instalaciones de cables, en vez de gastar 500€ en una PS3 que te va a ofrecer lo mismo (suponiendo que Linux reproduzca cualquier formato de video, obviamente) además de juegos y películas en BluRay?
vik_sgc escribió:
...
vik_sgc escribió:...
monpf escribió:Pues que por lo que hadicho takeda se da a entender que si Sony consigue colocar ochenta millones de ps3 con linux en el mercado eso seria un problema para MS y su SO.Y yo creo que no, porque en cualquier ordenador le puedes meter Linux y, sin embargo, la mayoria de la gente usa windows.Te ha quedado claro ahora?
Si, pero es que lo del PC es un añadido. Es una consola de juegos, con juegos a los que no podrás jugar por mucho ordenador que tengas.
vik_sgc escribió:
pues no sé donde comprarás tú tus ordenadores, pero yo, pagando algo más de 600 euros (645 creo o puede que 700), tengo caja, fuente y placa, además de la gráfica y un HDD SATA de 280 GB... y por unos euros mas con 2 gráficas... y además tengo un ordenador de Puta madre, que, como he dicho antes corre el Oblivion mejor que la 360, me ofrece posibilidad de doble pantalla, ver toooooodos mis archivos de video y juegos en el salón con una tele de mas 52"...
Por cierto, el BluRay (Blueright como lo llaman algunos) me la suda, yo no veo futuro a los discos, más que nada, porque yo, no uso ya casi los DVD´s excepto para mi serie preferida (stargate)...
Tengo una red con otro ordenador con 200 Gb de disco duro... como que me la sudan los BluRay y para cuando las grabadoras y los BluRay estén a precio de DVD (ecahle 6 o 7 años) yo ya tendré uno o dos teras de HDD, etc etc...
que si prefiero eso a gastarme 500 o 600 euros en una PS3 que en el plano multimedia y profesional está más limitada???
SÍ...
vik_sgc escribió:La CPU en primer lugar no es la 4200 sino la 3800, memoria DDR1 porque lo compré cuando dicho modelo no admitía la 2. La radeon es una X1300Pro, la grabadora es esa, la caja es 10 euros más barata, el disco duro es de 280 y salió por 80 euros.
Por cierto, me estoy fijando en el preciode tu DDR2 y mi PC no me acuerdo, pero el de un amigo, al que le diseñe el PC, le salió la DDR2 (dos modulos de 512 cada uno) por 50 euros mas o menos
vik_sgc escribió:En el disco duro me he equivocado, he sumado las particiones que tengo (a no ser de que dejase una para linux, que como formateé hace poco por culpa del gestor de particiones del ubuntu no lo he instalado) en XP, y dan 225.05... por calculadora... 6 Gb para el SO, 75 para temporales de eMule y 145 para juegos y multimedia...
te aseguro que de aquí a tres años me importará poco que mi ordenador corra o no juegos ultima generacion, visto lo visto... sólo hay una cosa que tiene posibilidades de hacerme comprar otra consola y es Wii en función de cómo la explote nintendo y en qué hallan exagerado o mentido sobre sus capacidades...
si ahora sólo juego al Zelda: OoT y al MGS: Twin Snakes...
vik_sgc escribió:asi que... no sé, si nos centramos en las funciones multimedia yo creo que el aparatito de Sony por 500 euros acaba perdiendo mucho de su encanto no?
Si segun lo que dices tu, con tu Pc, puedes correr los juegos de hoy como Oblivion mejor que en 360 o PS3 (sabiendo lo que son y lo que tienen), + los del mañana (aun que no te importen) y ademas me pones a la Wii como sistema de juegos del mañana, es que no sabes de lo que hablas.
me gustaria saber que segun dice el la x1300 se fuma a la x360 jugando al oblivionGnoma escribió:
Pues lo que acabo de poner es lo que MAS se vende, y te lo digo yo que me pasan 50 diarios por las manos (mitad intel, mitad amd).
Esta claro que las empresas lo venden las piezas lo mas baratas posibles, y que ademas rindan (aun que ya te digo yo, que no rinden ni "patras"), asi que lo he intentado poner de la manera mas equilibrada de "lo que se vende hoy por hoy" a lo que tu has dicho que tenias pensando en el mañana (esperate a que tu Pc pueda cargar juegos de aqui a 3 a 6 años, ya veremos lo que carga...).
Me sigue pareciendo mas apetecible las consolas....
Por cierto, de 280Gb, un disco duro, aun no lo he visto...
vik_sgc escribió:y respecto a lo de emular PSX.... ejem ejem, mi PC lo hace igual de bien... así como la PSP (en un futuro muy próximo) o la XBOX (esa no sé, no lo he probado ni nada y no la tengo)... AH!!! y la consola que mejor emula a la PSX, que se me olvidaba... UNA PSONE
Mi antiguo PIII a 800 tambien, y sirve como centro multimedia y ademas tiene online !!!