› Foros › PlayStation 3 › Scene
Xen™ is a virtual machine monitor for x86 that supports execution of multiple guest operating systems[...]
mellon escribió:No hay que ser un lince ni tener un master para pasarte por la pagina oficial del proyecto y leerse los 2 primeros parrafos de la pagina principal y ver:
Xen™ is a virtual machine monitor for x86 that supports execution of multiple guest operating systems[...]
PD= Si el ingles es un problemas, en wikipedia en español tambien lo pone.
Salu2
The Xen® hypervisor, the powerful open source industry standard for virtualization, offers a powerful, efficient, and secure feature set for virtualization of x86, x86_64, IA64, PowerPC, and other CPU architectures.
Psmaniaco escribió:Lo que ocurre es que si solo tiene soporte los procesadores con arquitectura x86 no te servira para la PS3(a menos que emules primero el x86,pero no se como se podria hacer)ya que esta lleva un procesador con arquitectura PowerPC.
Un saludo.
DarkFalkon escribió:Antes que nada, gracias por contestar.mellon escribió:No hay que ser un lince ni tener un master para pasarte por la pagina oficial del proyecto y leerse los 2 primeros parrafos de la pagina principal y ver:
PD= Si el ingles es un problemas, en wikipedia en español tambien lo pone.
Salu2
Pues da el casual de que sí que lo hice. Y me encontré con esto:The Xen® hypervisor, the powerful open source industry standard for virtualization, offers a powerful, efficient, and secure feature set for virtualization of x86, x86_64, IA64, PowerPC, and other CPU architectures.
Evidentemente, "y otras arquitecturas de procesador", abarca una amplia gama de procesadores y no tenía claro si el chip Cell de la PS3 estaba incluído.
De todas formas, no es emular x86 lo que quiero, sino utilizar varias VM's (a ser posible con la tecnología Xen del hipervisor) como servidores independientes entre sí. Me importa bastante poco la arquitectura de estas. Supongo que el primer presentimiento que tuvisteis fue que quería cargar juegos de PC en PS3 ¿no?Psmaniaco escribió:Lo que ocurre es que si solo tiene soporte los procesadores con arquitectura x86 no te servira para la PS3(a menos que emules primero el x86,pero no se como se podria hacer)ya que esta lleva un procesador con arquitectura PowerPC.
Un saludo.
Entonces, por poder, puede que se pueda pero nadie lo ha hecho todavía... Vaya, vaya. Me quedé como estaba
La verdad es que el que tenga o no la PS3 depende de si puedo o no virtualizar para hacer experimentos mios (aún no la tengo, vamos).
¿Sabeis si hay alternativas para virtualizar en PS3? (si fuese parecido a Xen sería genial, si fuese el mismo Xen sería el apocalipsis de mi proveedor de Internet )
Gracias de nuevo