Yellow Dog y Xen VM's

He buscado un poco y la mayoría de las veces la búsqueda me remite a los cerros de úbeda, así que abro el hilo.


¿Sabeis si Yellow Dog (o alguna otra distribución de PS3 Linux) soporta Xen?
Los kernels son muy distintos (al ser el procesador diferente), así que me extrañaría. Aún así por preguntar poco pierdo.

Sería genial poder virtualizar en PS3

XD

Gracias, gente
No hay que ser un lince ni tener un master para pasarte por la pagina oficial del proyecto y leerse los 2 primeros parrafos de la pagina principal y ver:

Xen™ is a virtual machine monitor for x86 that supports execution of multiple guest operating systems[...]


PD= Si el ingles es un problemas, en wikipedia en español tambien lo pone.


Salu2
Hombre tampoco es para pegarle al chaval, seguramente no tiene conocimientos de arquitectura de computadores, el tiene su PS3, ha instalado la YDL puesto que es lo poco que se puede hacer con esa consola al margen de jugar, y se la ha ocurrido preguntar donde a priori el piensa que le pueden resolver la duda (es la base de los foros creo).

Ahora la explicación para el chaval, la arquitectura que da soporte Xen es para X86, es decir de los que tenemos todo el mundo en casa por decirlo facil, pero existen otras arquitecturas como son las de IBM (caso de la PS3), SPARC, etc.

Ejemplo simple, no puedes instalar el sistema operativo de un Mac de los antiguos (G3, G4, G5) en un pentium, ya que el pentium no sabe interpretar el lenguaje de ese sistema.

Un saludo, y ahora si te ha picado el gusanillo sigue leyendo sobre el tema.
Lo que ocurre es que si solo tiene soporte los procesadores con arquitectura x86 no te servira para la PS3(a menos que emules primero el x86,pero no se como se podria hacer)ya que esta lleva un procesador con arquitectura PowerPC.
Un saludo.
Bueno yo ayer probaba opensuse 11.1 y si viene con xen, aunque no lo instale, pero de que esta disponible en opensuse ppc si esta, por cierto tambien usa la vram como swap, aunque lo senti algo lento y eso que puse kde 3 y xfce.
Antes que nada, gracias por contestar. ;)

mellon escribió:No hay que ser un lince ni tener un master para pasarte por la pagina oficial del proyecto y leerse los 2 primeros parrafos de la pagina principal y ver:

Xen™ is a virtual machine monitor for x86 that supports execution of multiple guest operating systems[...]



PD= Si el ingles es un problemas, en wikipedia en español tambien lo pone.


Salu2


Pues da el casual de que que lo hice. Y me encontré con esto:

The Xen® hypervisor, the powerful open source industry standard for virtualization, offers a powerful, efficient, and secure feature set for virtualization of x86, x86_64, IA64, PowerPC, and other CPU architectures.


Evidentemente, "y otras arquitecturas de procesador", abarca una amplia gama de procesadores y no tenía claro si el chip Cell de la PS3 estaba incluído.

De todas formas, no es emular x86 lo que quiero, sino utilizar varias VM's (a ser posible con la tecnología Xen del hipervisor) como servidores independientes entre sí. Me importa bastante poco la arquitectura de estas. Supongo que el primer presentimiento que tuvisteis fue que quería cargar juegos de PC en PS3 ¿no? [360º]

Psmaniaco escribió:Lo que ocurre es que si solo tiene soporte los procesadores con arquitectura x86 no te servira para la PS3(a menos que emules primero el x86,pero no se como se podria hacer)ya que esta lleva un procesador con arquitectura PowerPC.
Un saludo.


Entonces, por poder, puede que se pueda pero nadie lo ha hecho todavía... Vaya, vaya. Me quedé como estaba [qmparto]

La verdad es que el que tenga o no la PS3 depende de si puedo o no virtualizar para hacer experimentos mios (aún no la tengo, vamos).

¿Sabeis si hay alternativas para virtualizar en PS3? (si fuese parecido a Xen sería genial, si fuese el mismo Xen sería el apocalipsis de mi proveedor de Internet XD )


Gracias de nuevo ;)
DarkFalkon escribió:Antes que nada, gracias por contestar. ;)

mellon escribió:No hay que ser un lince ni tener un master para pasarte por la pagina oficial del proyecto y leerse los 2 primeros parrafos de la pagina principal y ver:

Xen™ is a virtual machine monitor for x86 that supports execution of multiple guest operating systems[...]



PD= Si el ingles es un problemas, en wikipedia en español tambien lo pone.


Salu2


Pues da el casual de que que lo hice. Y me encontré con esto:

The Xen® hypervisor, the powerful open source industry standard for virtualization, offers a powerful, efficient, and secure feature set for virtualization of x86, x86_64, IA64, PowerPC, and other CPU architectures.


Evidentemente, "y otras arquitecturas de procesador", abarca una amplia gama de procesadores y no tenía claro si el chip Cell de la PS3 estaba incluído.

De todas formas, no es emular x86 lo que quiero, sino utilizar varias VM's (a ser posible con la tecnología Xen del hipervisor) como servidores independientes entre sí. Me importa bastante poco la arquitectura de estas. Supongo que el primer presentimiento que tuvisteis fue que quería cargar juegos de PC en PS3 ¿no? [360º]

Psmaniaco escribió:Lo que ocurre es que si solo tiene soporte los procesadores con arquitectura x86 no te servira para la PS3(a menos que emules primero el x86,pero no se como se podria hacer)ya que esta lleva un procesador con arquitectura PowerPC.
Un saludo.


Entonces, por poder, puede que se pueda pero nadie lo ha hecho todavía... Vaya, vaya. Me quedé como estaba [qmparto]

La verdad es que el que tenga o no la PS3 depende de si puedo o no virtualizar para hacer experimentos mios (aún no la tengo, vamos).

¿Sabeis si hay alternativas para virtualizar en PS3? (si fuese parecido a Xen sería genial, si fuese el mismo Xen sería el apocalipsis de mi proveedor de Internet XD )


Gracias de nuevo ;)


Pues vamos a mirar un poco, que es interesante el tema...

PD.- Tu prveedor no será RedIris????
Nop. Telecable, una cablera Asturiana.

Yo no encuentro absolutamente nada. Supongo que la única manera de saberlo es probando, pero el problema es que no puedo probar porque no la tendré a menos que sepa (positivamente) si puede correr sistemas de virtualización.

Es un circulo vicioso [+furioso]
7 respuestas