Yep

94 mensajes
desde nov 2019

Quien eres :-?
peprimbau escribió:94 mensajes
desde nov 2019

Moto_Kaneda ¿No puedo abrir hilos por tener pocos mensajes?

Me registre por el tema de la MD mini y por aquí llevo un par de meses, si te apetece una de vaqueros por mi parte te has equivocado amigo.
moto_kaneda escribió:
peprimbau escribió:94 mensajes
desde nov 2019

Moto_Kaneda ¿No puedo abrir hilos por tener pocos mensajes?

Me registre por el tema de la MD mini y por aquí llevo un par de meses, si te apetece una de vaqueros por mi parte te has equivocado amigo.

Es que en este subforo hay una pandemia, no zombie, de clones.

Es parte del "lore" del mismo.
@peprimbau Guay, la verdad es que tras el tocho que he estado escribiendo bastante deprimido no me esperaba este tipo de conversación.

Gracias igualmente.
@moto_kaneda

Son cosas que le pasan a todo el mundo alguna vez.

Cuando no hay pelas para gastar, puedes disfrutar del hobby de otras formas, como jugar a lo que ya tienes, o catalogarlo, o simplemente leer sobre el mundillo. El hobby, al final, no es "comprar" (que comprar viene de la mano muchas veces) si no disfrutar de las cosas de esa epoca [beer] .

Animo hombre, mientras no falte dinero pa lo importante...
moto_kaneda escribió:Mis compras retro se van a reducir drásticamente

Muy mal, se tendrían que anular las compras retro en este tipo de situaciones. Es más, más que anular, revertir, en vez de comprar, vender.
@moto_kaneda , quítate la máscara, bribón [qmparto]. Nah, me da igual que seas nuevo de verdad o alguien que ya estuvo por aquí, diré que en estas situaciones limítate a sobrevivir, lo primero en tu vida eres tú y tu familia, o tu familia y tú, sois un todo y si nadie os ayuda, es momento de olvidarse del hobby. Haz lo que haga falta para tener comida todos los días y una buena salud. Nuestro hobby no es solo tener material físico, se puede disfrutar igual o mejor sin tanto plástico y cartón, y si es necesario, tienes la opción de vender.
Ánimo.
FFantasy6 escribió:

Muy mal, se tendrían que anular las compras retro en este tipo de situaciones. Es más, más que anular, revertir, en vez de comprar, vender.

Si vende ahora, perderá dinero, que venda más adelante, que valdrá más.
Mientras tengas a un colega con el que jugar de verdad a todo esto ya tienes lo mejor de poseerlo. Lo demás está de puta madre y te autocomplace pero para mi no te llena igual que compartirlo con el amigo con el que creciste con todos estos productos de ensueño. Yo tengo muchas cosas, mucho material, me lo paso guay mirándolo pero cuando realmente explota la emoción es cuando viene mi amigo y nos ponemos a pensar en que jugar, le enseño las novedades si las hay, conectamos varias consolas o solo la xbox clásica con los emuladores, probamos los juegos nuevos si tengo alguno, la partidita al Street of Rage 1 o 2 y poco más. Eso es realmente lo importante.
stormlord escribió: y si nadie os ayuda, es momento de olvidarse del hobby.

Me recuerda al tipo ese con un montón de artículos raros y de tres y cuatro cifras que ponía su paypal, "ayudarme" decía.

peprimbau escribió:Si vende ahora, perderá dinero, que venda más adelante, que valdrá más.

Eso si.
Piensa en positivo, despues de una mala racha viene una buena xD

Y claro, eso nos pasa a todos.

Animos!
moto_kaneda escribió:Menudo título ¿No?, a pesar de ser adultos con sueldo decente quien mas y quien menos, hay ocasiones en que la economía parece que se tuerce y ves venir el horror desde la distancia.

No soy un gran coleccionista ni tengo chorromil juegos, pero hago mis pinitos y disfruto muchísimo de buscar un juego, buscar un precio adecuado, esperar su llegada con ilusión a casa, desempaquetarlo, limpiarlo, jugarlo, rejugarlo, colocarlo al lado de sus hermanitos. El caso es que mi mujer actualmente ni trabaja, ni tiene paro, nuestro querido Seat Leon murió en octubre y aunque vivimos medianamente bien no estamos para tirar cohetes, ahora por temas de salud nos han derivado a nada menos que mas de 200 km de casa y claro, las facturas de viajes acaban de dar un vuelco a nuestra economía. Lo mejor es que todo tiene cura menos la muerte, lo peor, que veo un 2020 muy negro económicamente.

Mis compras retro se van a reducir drásticamente y aunque no es lo principal en la vida, pues congelar un hobby o rebajarlo a niveles muy justitos es una putada. ¿Como lleváis vosotros esos baches (si los tenéis)? ¿Habéis pasado por una situacion similar?

Soy consciente de que no es un problema, hay cosas realmente importantes, pero cuando un hobby te llena tanto, le dedicas mucho tiempo y te ves obligado a renunciar por largo periodo sientes que una parte de ti se muere.

En fin, esto es mas un desahogo que otra cosa, me dedicaré a comprar alguna cosilla que otra barata cuando se pueda y a rejugar lo comprado, admirarlo, relimpiarlo y llevarlo lo mejor posible.

Un saludete caballeros, espero no deprimir a nadie.

Ni que me toque la loteria cual político valenciano del pp pago los dineros que se pide por la mayoría de material retro actualmente. Solo compro cosas japos baratas (en plan1 o 2 euros) y lo demás emulación, que tal y como está el patio es una experiencia 99,99% fiel y totalmente disfrutable.
Para mi el hobby es más jugar que comprar y rebuscar, cosa que con el poco tiempo que tengo (y menos contando juegos actuales a los que le dedico tiempo) agradezco, pero si tienes esa necesidad siempre puedes tirar de buscar cosillas de consolas baratunas como nds, psp o ps2.

Supongo que con eso respondo a tu pregunta, y espero que mejore la situación de tu mujer y la tuya económicamente, saludos.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: y si nadie os ayuda, es momento de olvidarse del hobby.

Me recuerda al tipo ese con un montón de artículos raros y de tres y cuatro cifras que ponía su paypal, "ayudarme" decía.

NPI de quien es.
@moto_kaneda pues aprovecha esta mala racha para jugar a todo lo que ya tengas comprado.
Así,además de no gastar más en material,estarás entretenido y no le darás tantas vueltas a los problemas,que al final esto solo es una aficción,y que por desgracia a veces la reducimos al simple consumismo y no al disfrute de lo que ya tenemos.
Ánimo y ya verás como pronto mejora la situación [beer]
Primero gasta en aquello que sea obligatorio gastar y que no puedas pasarlo.Después, siempre que sobre, pues puedes dedicar ese dinero al ocio o a aquellas cosas que no son imprescindibles para vivir.
Dar prioridad a gastar en ocio antes que gastar en gastos obligatorios que se tienen que afrontar pues sería totalmente irresponsable.
@moto_kaneda es el karma de aquí, yo me recuerdo justificando no ser clon hace ya un tiempo, incluso aporté mis registros de los foros de vandal y meristation con el mismo nick y más de 10 años de antigüedad para tal efecto.

Respecto a tu tema, se pone en pausa, o al menos eso he hecho yo, rara vez he vendido y cuando ha sido fue para subvencionar otro material. Si puedes no vendas por necesidad porque perderás por obligación. Y si te encaprichas de algo, canje, donaciones o... emulación.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
moto_kaneda escribió:Menudo título ¿No?, a pesar de ser adultos con sueldo decente quien mas y quien menos, hay ocasiones en que la economía parece que se tuerce y ves venir el horror desde la distancia.

No soy un gran coleccionista ni tengo chorromil juegos, pero hago mis pinitos y disfruto muchísimo de buscar un juego, buscar un precio adecuado, esperar su llegada con ilusión a casa, desempaquetarlo, limpiarlo, jugarlo, rejugarlo, colocarlo al lado de sus hermanitos. El caso es que mi mujer actualmente ni trabaja, ni tiene paro, nuestro querido Seat Leon murió en octubre y aunque vivimos medianamente bien no estamos para tirar cohetes, ahora por temas de salud nos han derivado a nada menos que mas de 200 km de casa y claro, las facturas de viajes acaban de dar un vuelco a nuestra economía. Lo mejor es que todo tiene cura menos la muerte, lo peor, que veo un 2020 muy negro económicamente.

Mis compras retro se van a reducir drásticamente y aunque no es lo principal en la vida, pues congelar un hobby o rebajarlo a niveles muy justitos es una putada. ¿Como lleváis vosotros esos baches (si los tenéis)? ¿Habéis pasado por una situacion similar?

Soy consciente de que no es un problema, hay cosas realmente importantes, pero cuando un hobby te llena tanto, le dedicas mucho tiempo y te ves obligado a renunciar por largo periodo sientes que una parte de ti se muere.

En fin, esto es mas un desahogo que otra cosa, me dedicaré a comprar alguna cosilla que otra barata cuando se pueda y a rejugar lo comprado, admirarlo, relimpiarlo y llevarlo lo mejor posible.

Un saludete caballeros, espero no deprimir a nadie.

Mira compañero, sin saber ni tener ni idea de lo que ocurre en tu vida, te diré que deberías verlo como una etapa no definitiva.
Evidentemente ya sabes lo que hacer según tu necesidad económica, sea una u otra, para afrontar ese problema. Estoy seguro que eres una persona madura y con los pies en la tierra.

Pero despedirse de un hobby que te apasiona, también es otra mala noticia, en este caso, provocada por otras según leo. Esos "temas de salud" que citas, no suelen ser buenas noticias precísamente.

Sólo puedo decirte eso, que te entiendo, que sea lo que sea ese contratiempo, se que por aplicar el sentido común, jode dejar un hobby o limitarlo. Pero es lo que hay.

Espero que no sea nada grave, y ten siempre presente que los hobbys siempre se pueden recuperar, los hayas parado un tiempo, o te hayas deshecho de tus cosas (yo vendí muchas por un tema médico de mi mujer hace unos años y fue la mejor decisión que tomé).

Ya vendrán tiempos de mayor abundancia,en los que puedas volver a dedicar dinero sobrante a aficiones como el coleccionismo de videojuegos.
Y si tienes la suerte de salir de esta etapa sin deshacerte de tus juegos, pues disfruta de lo que tienes y no pienses en lo que "deja de entrar" en la colección.

Lo importante es que tengas claro lo realmente importante.
En esos casos aprovecho para mirar atras y volver a echar la mirada a artículos que compré hace tiempo. No queda otra.

Mira, en este hilo puedes conocer a parte de la escoria de este subforo, que solo trata de desviar cualquier tema para irritar.
Aprende a programar, hay más herramientas que nunca, es muy enriquecedor y además es gratis.
@moto_kaneda Yo mismo he tenido pausado el hobby durante años y, créeme, me apasiona. Pero no pasa nada, así empiezas a apreciar más lo que tienes. Al menos a mí me pasó que acumulaba mucho más de lo que jugaba, y descubrí que eso no tiene mucho sentido (al menos para mí). Esa situación me dio la oportunidad de dedicarle tiempo a jugar y a pasárselo realmente bien dándole el uso que le debía dar a los juegos que ya tenía. Y aún a día de hoy, habiendo pasado tanto tiempo y sin tener una colección demasiado grande, me quedan muchos juegos por probar en profundidad.

peprimbau escribió:
FFantasy6 escribió:

Si vende ahora, perderá dinero, que venda más adelante, que valdrá más.

Pero eso de esperar un poco más para vender lo puede decir ahora y también lo puede decir dentro de 100 años, así que es un poco absurdo. Si te hace falta el dinero o cambias de prioridades, no hay que comerse tanto la cabeza con el valor de futuro.

Tengo un amigo que estuvo 5 años diciéndome "el año que viene me compro un ordenador nuevo porque así no se me queda desfasado tan pronto". Total, que estuvo un montón más de tiempo del que debía usando un ordenador desfasado, y ahora que hace un año que tiene el ordenador nuevo ya siente que también se le ha desfasado. [facepalm]

Moraleja: hay que vivir el ahora y no agobiarse con cosas que son inevitables.
Personalmente estoy de acuerdo con lo que dicen algunos. si no estas para tirar cohetes lo suyo es que lo dejes aparcado, literalmente. Gasta todo tu dinero en intentar cubrir esos baches que tienes y, cuando remontes (porque esto es algo remontable segun lo que cuentas) ya si eso dedicarselo al hobby

Un hobby es una aficcion. te puede llenar mas o menos, pero no es algo necesario en tu vida. en cambio un coche para ir al hospital sin dejarse una pasta pues si es algo necesario. tener dinero guardado para pagar gastos por si tu mujer no encuentra curro a corto plazo tambien lo es.

¿Quieres jugar retro? juega lo que ya tienes o usa algun cacharro rollo everdrive, ¿que no tienes de eso? pues tira de emuladores. lo importante de la aficcion es disfrutar del juego, no llenar la estanteria.

Muchisimo animo y pon en orden tus prioridades, ya veras como en cero coma vuelves al club de la estanteria ;)
Yo soy de los que rara vez pago 5 euros de una vez por algo así que para mí una mala racha es cuando o sólo encuentro cosas a precios elevados o cuando llevo un tiempo sin encontrar cosas a buen precio o no me regalan nada. Por ejemplo estás dos semanas han sido buenas, encontré una caja intacta para una cámara de Xbox 360 y me regalaron una serie de cosas para mis ordenadores (unos disquetes, un joystick etc).
Hola compañero

Siento que tu situación sea la que describes y obviamente te mando mis mejores deseos. En referencia a lo que comentas, sólo te puedo decir una cosa, y es que si hay problemas de salud y la cosa se pone "apretada", hay que focalizar todos los medios ahí.

Por desgracia vivimos en un mundo en el que el capital es imprescindible y si por esos desplazamientos, vuestra capacidad financiera se ve reducida, pues hay que priorizar.

Si es un hobby que de verdad amas, ya vendrán tiempos mejores, no lo dudes, pero lo realmente importante es que la salud de los que uno quiere y la de uno sea la mejor posible.

Te lo dice uno que lo ha experimentado en carne propia. Tras varios parones en la colección (sí, varios) por motivos personales, pasé a definitivamente estar mejor, disfrutar al máximo pudiendo adquirir cosillas pendientes, creando otras (Artwork de mierda, pero disfrutando de ello), cuidando mis jueguillos... a de repente ¡Pum!... Enfermedad grave de la persona a la que amo y...pasó todo a valer mierda. Literal.

Y claro que al ser un hobby que uno ama, siempre ves algo que te gusta y que sería asumible pillarlo, pero te sientes mal por si luego falta el dinero para algo importante, o para comprarle algo a persona especial y disfrutar un ratito juntos mientras la ves sonreir ese instante....y priorizas. Es algo natural: personas que amas vs hobby que disfrutas, easy choice. Si tienes un orden de prioridades claro en tu corazón, sale solo.

Sólo espero que esa salud mejore, siento de veras lo de los desplazamientos tan largos (menuda burrada) y eso, que esto es un hobby e igual que a veces la vida te aleja de él, otras te acerca. Mucha suerte con todo y un saludo!
Bueno, ya somos dos.
En paro y sin horizonte de encontrar trabajo.
Yo lo estoy vendiendo todo tras comprender que jamás lo iba a utilizar.
No tenía gran cosa, la verdad. Lo que más me ha costado ha sido el PC para MS-DOS (Pentium 3 a 1ghz)

Son aficiones, pasatiempos, si en un tiempo se puede retomar, bien, de lo contrario... pues nada.

Un saludo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
logitech888 escribió:Bueno, ya somos dos.
En paro y sin horizonte de encontrar trabajo.
Yo lo estoy vendiendo todo tras comprender que jamás lo iba a utilizar.
No tenía gran cosa, la verdad. Lo que más me ha costado ha sido el PC para MS-DOS (Pentium 3 a 1ghz)

Son aficiones, pasatiempos, si en un tiempo se puede retomar, bien, de lo contrario... pues nada.

Un saludo.

Lamento leer cosas así.
Estas cosas siempre me entristecen. Espero salgas pronto de esa situación.
25 respuestas