YesAsia se niega a cancelar una reserva ¿qué hago?

Hola,

ante todo decir que publico el tema en Miscelánea porque no estaba seguro de dónde iría en el foro.

Mi caso es que he hecho una reserva de una edición especial de un juego de DS:

http://www.yesasia.com/global/101444189 ... /info.html

Este juego saldrá a la venta el 28 de mayo y yo lo reservé el mes pasado (marzo).

Ahora he cambiado de opinión y he querido cancelar la reserva. Envié un correo a yesasia desde su página de contacto en mi perfil de usuario y me han respondido que no, que no puedo cancelar una reserva porque en la página del producto dice claramente que no se puede cancelar:

"This product cannot be cancelled or returned after the order has been placed."

Esto no me parece nada correcto, faltan dos meses para que salga el juego y no les da la gana de cancelar la reserva. En total les he escrito tres correos diciéndoles que cancelen la reserva y en los tres se han negado.

Todavía no me han cobrado nada porque se supone que lo harán cuando envíen el juego.

No sé qué hacer, si hablar con mi banco, informarles del problema y que se nieguen a cargarme el pago, si poner una reclamación ante VISA o dar de baja la tarjeta, ir a la oficina de Consumo de mi ciudad (Valencia).

¿Algún abogado en la sala? Gracias por la ayuda :)
Habla con tu banco o VISA a ver que pueden hacer.....aunque no te extrañe que se laven las manos.

Y sobre que no te parece correcto no poder anular la reserva, me vas a perdonar, pero no es culpa de nadie mas que tuya.....en el producto viene claramente indicado lo que te comentan, ademas de tambien venir la fecha de lanzamiento......que ahora te quejes de que faltan 2 meses, no me parece logico.

Pero vamos, como te digo intenta hablar con Visa o tu banco.
Yo pienso lo mismo, en la página pone claramente que no permite el cancelar reservas, imaginate que todo el mundo se pone a reservar "por si las moscas" y luego lo encuentran por otro lado y cancelan la reserva, entonces todos los aprovisionamientos de la empresa se los tendrian que comer con patatas. Otra cosa es que fuese mas "justo" que en vez de no cancelar bajo ninguna circunstancia, te dejasen cancelar hasta X tiempo antes de su salida.

y nada, lo que te han dicho mas arriba, habla con visa y con tu banco y nos cuentas que te dicen.
Sencillamente ves a tu sucursal bancaria y cancela la tarjeta alegando que la has perdido.
Te darán una nueva con un nuevo número y a otra cosa.
Raul Martinez escribió:Sencillamente ves a tu sucursal bancaria y cancela la tarjeta alegando que la has perdido.

Claro, asi es muy facil....todo depende de que a lo mejor quiera conservar la tarjeta por cualquier motivo.
Lit escribió:
Raul Martinez escribió:Sencillamente ves a tu sucursal bancaria y cancela la tarjeta alegando que la has perdido.

Claro, asi es muy facil....todo depende de que a lo mejor quiera conservar la tarjeta por cualquier motivo.

¿Y cual puede ser el motivo de conservar un número de tarjeta?
Si es por PayPal o similares simplemente la cambias y pones el nuevo número.
Raul Martinez escribió:
Lit escribió:

¿Y cual puede ser el motivo de conservar un número de tarjeta?
Si es por PayPal o similares simplemente la cambias y pones el nuevo número.

Ya hombre, lo que pasa es que me parece un metodo muy expeditivo.....si esta claro que vale con cambiar el numero donde la tengas registrada.....pero a mi por ejemplo, si tengo que cambiar en todos los sitios, es una putada, porque hay unos cuantos.
Lit escribió:
Ya hombre, lo que pasa es que me parece un metodo muy expeditivo.....si esta claro que vale con cambiar el numero donde la tengas registrada.....pero a mi por ejemplo, si tengo que cambiar en todos los sitios, es una putada, porque hay unos cuantos.

Eso ya depende de el, pero creo que es lo más rápido y facil.
Tampoco creo que tenga muchos pagos domiciliados en su tarjeta, otra cosa sería si fuese un número de cuenta corriente.
No me parece ético.
En su dia solicitaste algo aceptando todas y cada una de las condiciones.

Si les haces esta guarrada, olvidate de hacer ningún otro pedido en esa web, porque te lo rechazarán.
Pues yo no lo veo tan dificil.

1 - Es cierto que la culpa es tuya por no tener las ideas claras

2 - Escribe un mail a la tienda reiterando tu peticion de anular la reserva y diles que si hacen el cargo lo devolveras, con lo que si lo envian se lo devolveran y ademas no cobraran y alla ellos. A ver que te dicen

3 - Estate muy atento a cualquier cargo que pueda venir de esa tienda y en cuanto lo detectes devuelvelo o anulalo
A ver, yo entiendo que si hice la reserva y que pone que no se puede cancelar, pero lo que dice es que no se puede cancelar un pedido de videojuegos, sea cual sea el videojuego.

Pero esto es una reserva de un juego que, en el momento que solicité la cancelación, faltaban dos meses para que se ponga a la venta y se me envíe. No es un pedido de algo que tienen en stock. Ahora falta 1 mes y 23 días, todavía mucho tiempo.

Solicitando la cancelación he enviado cuatro correos, todos ellos contestados negándose a cancelarlo. Incluso cuando les he comunicado que daría orden a mi banco para no pagar, han respondido que puedo hacer lo que quiera, pero que ellos también hablarán con el banco y con Visa para que no les devuelva el pago. Traducción: que me declaran la guerra.

Lo que haré será mañana ir a mi banco y consultarlo con la chica que me conoce, para que me aconseje si puedo hacer una de estas opciones:

1) Dar de baja la tarjeta y que me den otra con diferente numeración. No tengo nada domiciliado con esa tarjeta y, una vez que se me perdió, al cabo de dos días tenía una nueva en mi oficina.

2) Presentar una reclamación ante Visa y que rechacen cualquier cargo hecho desde yesasia.com. Supongo que si la tarjeta rechaza el pago, no serán tan burros de enviarme el pedido.

La cuestión es que con una política de cancelación de pedidos de videojuegos así de draconiana de mí no van a ver un euro. Ya les dije en el cuarto email que hicieran lo que quisieran, o bien lo cancelaban, o yo no me iba a hacer cargo del pedido, pero ésa era mi última comunicación con su tienda, que borraran mi perfil y cualquier dato que tuvieran mío.

Por si alguien no lo sabe, así es: yesasia.com no permite cancelar ningún pedido de videojuegos.
Vuelvo a decir que te equivocas....ellos indican claramente las condiciones, si tu haces la reserva, las aceptas.....debajo de la imagen pone muy claro:

Important information about purchasing this product:
This game is compatible with any versions of the Nintendo DS console.

If your order includes other in-stock items, you may take advantage of our Split Shipment option to receive items as soon as they become available. Otherwise, all relevant items will be shipped to you together with your preorder item after its release.

This product cannot be cancelled or returned after the order has been placed. (see details)

Ademas tambien pone claramente la fecha de lanzamiento.

Digas lo que digas el error es tuyo.....¿Que podrian ser mas flexibles?, pues si, sobre todo teniendo en cuenta lo que falta para el lanzamiento, pero si aceptas sus condiciones, luego hay lo que hay.
Eso es una cláusula abusiva. Ni puto caso. Cambia la tarjeta y da orden de que no acepten nada. Que se vayan a tomar por el culo.
Lit escribió:Digas lo que digas el error es tuyo.....¿Que podrian ser mas flexibles?, pues si, sobre todo teniendo en cuenta lo que falta para el lanzamiento, pero si aceptas sus condiciones, luego hay lo que hay.

Para mí y para cualquiera, una cláusula abusiva en un contrato anula ese contrato. Quizás en la China Popular no, pero aquí sí y aquí está el banco y el medio de pago, Visa España.

Si después de cuatro correos no atienden a razones, entonces entran en juego mis derechos como consumidor y les voy a poner todas las trabas posibles una vez que les he dejado clara mi posición.
Para ti es una clausula abusiva en España, pero estas comprando en una tienda que se rige por las leyes de otro pais.
Y puedes pagar como quieras, con tu banco, paypal, Visa España, etc, ellos solo son intermediarios....
Elementalor escribió:
Lit escribió:Digas lo que digas el error es tuyo.....¿Que podrian ser mas flexibles?, pues si, sobre todo teniendo en cuenta lo que falta para el lanzamiento, pero si aceptas sus condiciones, luego hay lo que hay.

Para mí y para cualquiera, una cláusula abusiva en un contrato anula ese contrato. Quizás en la China Popular no, pero aquí sí y aquí está el banco y el medio de pago, Visa España.

Si después de cuatro correos no atienden a razones, entonces entran en juego mis derechos como consumidor y les voy a poner todas las trabas posibles una vez que les he dejado clara mi posición.

1. no aceptan cancelaciones.

2. compras sabiendo que no aceptan cancelaciones, ya que digo yo que te vas a gasta 180dolares en un VIDEOJUEGO en una tienda fuera de tu pais, normalmente te lees todo muy bien...

3. quieres cancelar, algo que no se puede cancelar.

4. vienes a eol en busca de formar un ejercito para derrocar a yesasia.

5. punto 4 no funciona.

6. ?
Veamos, es evidente, y el mismo lo ha admitido, que ha cometido un error porque pone claramente que no se puede cancelar............... pero mas evidente es que no puedes obligar a nadie a pagar y recoger algo que no desea ¿no?

Es que parece que pretendais que lo pague y acepte el paquete [+risas]
Lit escribió:Para ti es una clausula abusiva en España, pero estas comprando en una tienda que se rige por las leyes de otro pais.
Y puedes pagar como quieras, con tu banco, paypal, Visa España, etc, ellos solo son intermediarios....

Al ofrecer sus servicios hacia España deben regirse por las leyes españolas.
Si en España es una clausula abusiva,tiene todo su derecho de impedir el pago sin importar donde este la tienda
javier_himura escribió:
Lit escribió:Para ti es una clausula abusiva en España, pero estas comprando en una tienda que se rige por las leyes de otro pais.

Al ofrecer sus servicios hacia España deben regirse por las leyes españolas.
Si en España es una clausula abusiva,tiene todo su derecho de impedir el pago sin importar donde este la tienda

Yo diría mas bien lo contrario ¿no?

Yo compro y ademas impongo mis condiciones... ¡Con un par!
No teniendo en cuenta consideraciones legales/abusivas, si no estas conforme con las clausulas ¡NO COMPRES!
Si la tienda envía a España tiene que atenderse a las leyes españolas. Así que quien está haciendo cosas ilegales es la tienda no el comprador. Así de simple.
Si quieren vender a España que se atiendan a las leyes españolas. Una cláusula abusiva en un artículo que se vende a España es una clausula abusiva, quieran o no. En España puedes devolver un articulo comprado "a distancia" siempre que no cumpla tus expectativas, así que tienes todo el derecho a cancelar la reserva si ellos la han aceptado para un cliente español, puesto que les estás haciendo el favor de no tener que enviartelo
Lo tienes complicado chaval!! vete a la oficina del consumidor que te darán mejor asesoramiento que nosotros (salvo que algún EOLiano trabaje en las oficinas claro ^^)
Joer, ni que se hubiese comprado un traje a medida y ahora no lo quisiera.

Cancela la tarjeta, devolver pagos de recibos domiciliados es un cosa, pero devolver pagos de compras por la red pagados con tarjeta es mucho más complicado y lento.
Bueno, he estado leyendo la Ley de Ordenación de Comercio Minorista (Ley 7/1996, modificada por la Ley 47/2002 respecto a la venta a distancia según directiva europea). Esto se aplica a todo comercio que envíe sus productos a España.

En resumen, tengo siete días de plazo para desistir del contrato firmado, pero esos siete días cuentan a partir de la recepción del bien. Así que esto es mucho antes, dos meses antes. Y la cláusula que imposibilita la devolución del juego es ilegal por lo que no es aplicable.

Copio y pego:

Artículo 44. Derecho de desistimiento.

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.

3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.

(...) Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

4. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se calculará a partir del día de recepción del bien, siempre que se haya cumplido el deber de información que impone el artículo 47.

-----------------------------------------------------

Para mí está claro, se pueden ir comiendo su reserva con patatas. Y si son tan idiotas de enviármelo a pesar de haber cancelado la reserva, que se olviden del pago igualmente.

Artículo 42. Prohibición de envíos no solicitados.

Queda prohibido enviar al consumidor artículos o mercancías no pedidos por él al comerciante cuando dichos suministros incluyan una petición de pago. En caso de que así se haga, y sin perjuicio de la infracción que ello suponga, el receptor de tales artículos no estará obligado a su devolución, ni podrá reclamársele el precio.

En resumen, que les den.
Estamos hablando de una tienda fuera de Europa...
No se si existe el derecho a desestimiento en China.
titanioberilio escribió:Estamos hablando de una tienda fuera de Europa...

Y dale, si envían a España aceptan las leyes de aquí. Que su sede esté en china da igual.
Elementalor escribió:Artículo 42. Prohibición de envíos no solicitados.

Queda prohibido enviar al consumidor artículos o mercancías no pedidos por él al comerciante cuando dichos suministros incluyan una petición de pago. En caso de que así se haga, y sin perjuicio de la infracción que ello suponga, el receptor de tales artículos no estará obligado a su devolución, ni podrá reclamársele el precio.

Este artículo no se aplica, porque tu envío si fue solicitado. Respecto al resto, mira a ver si alguien te puede traducir lo que has puesto y se lo envías como ultimátum..

.. eso si, olvídate de volver a comprar en esa tienda [+risas]
Silent Bob escribió:Si la tienda envía a España tiene que atenderse a las leyes españolas. Así que quien está haciendo cosas ilegales es la tienda no el comprador. Así de simple.
Si quieren vender a España que se atiendan a las leyes españolas. Una cláusula abusiva en un artículo que se vende a España es una clausula abusiva, quieran o no. En España puedes devolver un articulo comprado "a distancia" siempre que no cumpla tus expectativas, así que tienes todo el derecho a cancelar la reserva si ellos la han aceptado para un cliente español, puesto que les estás haciendo el favor de no tener que enviartelo

Creo que esto no es así. En todo caso se atendría a la leyes internacionales de comercio al por menor y más concretamente a las del país donde resida la web de yesasia. Cuando realizas una compra en internet, aceptas la ley de compra de un determinado país, como cuando las leyes de protección de datos.

Sucede parecido con las casas de apuestas por internet. Por ejemplo, en españa está prohibido realizar juegos de poker con dinero si loterias del estado no se lleva un tanto por cierto por impuestos. Sin embargo, en internet puedes hacerlo y no ven un duro.

Eso sí, puede intentar cancelar el pago, decir que le han robado la tarjeta, pero que se olvide de comprar núnca jamás en yesasia.

Saludos.
A ver, no nos hagamos lios. NINGUNA ley española o directiva europea tiene validez en una tienda que tiene su sede social en China.....no le deis mas vueltas.
Es mas ellos no venden en España, venden a España, que es distinto, y es el comprador, el que importa el producto....de ahí que te lo puedan parar en aduanas. Otra cosa es si ellos tuviesen sede en España o razon social o legal.

Aqui se esta hablando de una compra REALIZADA EN CHINA y enviada a España, no una compra echa en España y enviada desde China.
Caso distinto seria si (p.e.) yo compro un coche japones a un importador en España, y el coche llega con defectos, entonces si se aplica la ley puesto que es un producto comprado en España.

Haced la prueba....ir a una oficina de consumo, a ver lo que os dicen.
Johny27 escribió:

Y dale, si envían a España aceptan las leyes de aquí. Que su sede esté en china da igual.

A ver si te entiendo bien:

Resulta que estoy de vacaciones por China.
Veo un producto que me gusta. Lo compro.
Resulta que el vendedor me dice: No se aceptan devoluciones (a falta de saber si esa clausula es legal/abusiva). Además estoy perfectamente consciente que legalmente no puedo exigir al fabricante ningún servicio post venta en España (Europa). Solo me lo tiene que dar en la zona de venta del producto (otra cosa muy distinta es que lo haga por imagen/marketing/fallo grave reconocido (bateria,...)).
Me lo llevo a España.
Una vez en España, como estoy en la Comunidad Europea y como las leyes de consumo dan derecho a desestimiento en determinados productos, automáticamente ese producto admite devolución.

¿Es eso lo que me quieres decir?
titanioberilio escribió:
Johny27 escribió:

Resulta que el vendedor me dice: No se aceptan devoluciones (a falta de saber si esa clausula es legal/abusiva). Además estoy perfectamente consciente que legalmente no puedo exigir al fabricante ningún servicio post venta en España (Europa). Solo me lo tiene que dar en la zona de venta del producto (otra cosa muy distinta es que lo haga por imagen/marketing/fallo grave reconocido (bateria,...)).
Me lo llevo a España.
Una vez en España, como estoy en la Comunidad Europea y como las leyes de consumo dan derecho a desestimiento en determinados productos, automáticamente ese producto admite devolución.

¿Es eso lo que me quieres decir?

Que va, hombre que va.....pero si lo que plantean no tiene ningun sentido.

No obstante, puedes plantear el tema en el hilo al respecto (no se si lo has hecho ya), la persona que lleva el hilo trabaja en una oficina de consumo:

hilo_eol-consumo-el-hilo-de-los-consumidores-2_977467

A lo mejor lo que a algunos nos parece tan obvio, no lo es.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si fuese la empresa como ha dicho uno, entonces los gastos de importarlo deberian correr a su cuenta y no es asi, es el comprador el que se hace responsable de la importacion, el que corre con los gastos y las gestiones.

por eso las garantias tampoco se aplican con productos importados, a menos que la casa quiera tener esa deferencia claro, pero la ley no lo exige.
A ver... creo que por aquí falla un pelín la comprensión lectiva.

El comercio que acepta realizar envios a otro pais, debe aceptar las leyes del pais receptor. A modo de ejemplo, en Afganistan es legal el opio y su comercialización, pero no mandan a España porque en España no está permitido.

El comercio DEBE atenerse a dichas leyes, otra cosa es que no quisiera vender.

Un ejemplo que me pasó a mi:

Compré una Nikon Coolpix 5700 en otro pais por 599$. Realicé el pago por VISA. A las 2 semanas me llegó la cámara, todo correcto, pero cuando una semana despues me llegó el extracto de la cuenta, me habían cobrado 1199$. Directamente me puse en contacto con ellos y me dijeron que "599$ era SÓLO por el cuerpo de la cámara, que la batería, cargador, caja, etc lo cobraban aparte y eso era legal en el pais de residencia del comercio"... me quedé con cara de tonto, pero llamé a VISA, dónde me dijeron que eso en España no era legal, que les mandara una copia de la página web donde saliese reflejado los 599$.

Eso mismo hice al instante, y a la semana siguiente me llamaron de VISA para comentarme que llevaba yo razón y que me devolverían la diferencia, que ellos se encargaban de reclamarla al establecimiento, que aunque era legal en el pais de dicho establecimiento no era legal en España y debían ceñirse a la legislación del pais receptor.

Y no es la experiencia de un primo del cuñado del vecino del sobrino del repartidor de seur que estuvo sustituyendo al que me trae los pedidos generalmente... me pasó a mi.

Saludos.
DonVito escribió:A ver... creo que por aquí falla un pelín la comprensión lectiva.

El comercio que acepta realizar envios a otro pais, debe aceptar las leyes del pais receptor. A modo de ejemplo, en Afganistan es legal el opio y su comercialización, pero no mandan a España porque en España no está permitido.

El comercio DEBE atenerse a dichas leyes, otra cosa es que no quisiera vender.

Un ejemplo que me pasó a mi:

Compré una Nikon Coolpix 5700 en otro pais por 599$. Realicé el pago por VISA. A las 2 semanas me llegó la cámara, todo correcto, pero cuando una semana despues me llegó el extracto de la cuenta, me habían cobrado 1199$. Directamente me puse en contacto con ellos y me dijeron que "599$ era SÓLO por el cuerpo de la cámara, que la batería, cargador, caja, etc lo cobraban aparte y eso era legal en el pais de residencia del comercio"... me quedé con cara de tonto, pero llamé a VISA, dónde me dijeron que eso en España no era legal, que les mandara una copia de la página web donde saliese reflejado los 599$.

Eso mismo hice al instante, y a la semana siguiente me llamaron de VISA para comentarme que llevaba yo razón y que me devolverían la diferencia, que ellos se encargaban de reclamarla al establecimiento, que aunque era legal en el pais de dicho establecimiento no era legal en España y debían ceñirse a la legislación del pais receptor.

Y no es la experiencia de un primo del cuñado del vecino del sobrino del repartidor de seur que estuvo sustituyendo al que me trae los pedidos generalmente... me pasó a mi.

Saludos.

No tiene que ver, son dos casos distintos. Una es un timo. Tú compras un producto y te la meten doblada, reclamas a VISA y el departamento legal de VISA realiza la reclamación al banco del tipo. Ahí no tiene nada que ver la ley española, sino el marco de protección jurídica que tienen las tarjetas del tipo VISA.
Tampoco se está hablando de productos ilegales, ni drogas, ni medicinas, ni piernas ortopédicas.
Se está hablando de un compromiso de compra.
Tu compras un producto y aceptas una clausulas de compra en china. Tú quieres romper el trato. Puedes hacerlo, pero como te he dicho, no vas a poder pedir nada más en tu vida ningún producto a YESASIA.
SuperLopez escribió:
Silent Bob escribió:Si la tienda envía a España tiene que atenderse a las leyes españolas. Así que quien está haciendo cosas ilegales es la tienda no el comprador. Así de simple.

Creo que esto no es así. En todo caso se atendría a la leyes internacionales de comercio al por menor y más concretamente a las del país donde resida la web de yesasia. Cuando realizas una compra en internet, aceptas la ley de compra de un determinado país, como cuando las leyes de protección de datos.

Eso no es asi.
Las leyes internacionales de comercio estipulan que siempre se cojeran las leyes mas favorables al comprador y por supuesto si algo es ilegal en el pais del comprador o en el de vendedor el contrato no tiene validez.

Tampoco se está hablando de productos ilegales, ni drogas, ni medicinas, ni piernas ortopédicas.
Tu compras un producto y aceptas una clausulas de compra en china. Tú quieres romper el trato. Puedes hacerlo, pero como te he dicho, no vas a poder pedir nada más en tu vida ningún producto a YESASIA.

Es que el contrato carece de validez por tener una clausula abusiva.
Las clausulas abusivas son ilegales
asi que realmente si es lo mismo

No es lo mismo.
Si estas de vacaciones lo estas comprando estando tu en China.SOlo importan entonces las leyes chinas.
Si lo compras desde España entonces influyen tanto las leyes españoles como las chinas y en el caso de conflictos legales de este tipo siempre impera la ley mas favorable hacia el consumidor.No se elige la ley del pais del vendedor,ni la ley del pais del comprador,el criterio es coger la ley mas favorable al consumidor
javier_himura escribió:
SuperLopez escribió:

Eso no es asi.
Las leyes internacionales de comercio estipulan que siempre se cojeran las leyes mas favorables al comprador y por supuesto si algo es ilegal en el pais del comprador o en el de vendedor el contrato no tiene validez.

Es que el contrato carece de validez por tener una clausula abusiva.
Las clausulas abusivas son ilegales
asi que realmente si es lo mismo

No es lo mismo.
Si estas de vacaciones lo estas comprando estando tu en China.SOlo importan entonces las leyes chinas.
Si lo compras desde España entonces influyen tanto las leyes españoles como las chinas y en el caso de conflictos legales de este tipo siempre impera la ley mas favorable hacia el consumidor.No se elige la ley del pais del vendedor,ni la ley del pais del comprador,el criterio es coger la ley mas favorable al consumidor

No, superlopez tiene razon, la legalidad a la que acogerse es la del vendedor, no la del comprador.

Interesante enlace de FACUA: https://www.facua.org/es/guia.php?Id=25&capitulo=298
Lit escribió:No, superlopez tiene razon, la legalidad a la que acogerse es la del vendedor, no la del comprador.

Interesante enlace de FACUA: https://www.facua.org/es/guia.php?Id=25&capitulo=298

Bastante bueno ese enlace ;)

Me lo guardo en favoritos.

Un saludo y gracias por la info.
Lit escribió:
No, superlopez tiene razon, la legalidad a la que acogerse es la del vendedor, no la del comprador.

Seguro? Yo tenia entendido lo contrario
De todas formas si hay clausulas abusivas en dicho contrato este carece de validez en España asi que en eso si amparan las leyes españolas al consumidor

Y el enlace es muy util pero son consejos lo que ponen.No pone que en un litigio legal el consumidor acabe perdiendo por las leyes del pais del vendedor sino que probablemenre el vendedor se desentienda,es mas,en este caso no podria acusar de nada al comprador pues le amparan las leyes españolas

Por ello es aconsejable no contratar con aquellas empresas que tienen sus domicilios sociales en paraísos legales y donde por tanto el consumidor tendrá serias dificultades de reclamar y exigir sus derechos si es engañado.

No pone que el consumidor no tenga menos derechos por la ley del pais de origen.Pone que no podra en la pratica reclamar que no es lo mismo.

https://www.facua.org/es/guia.php?Id=25 ... dAmbito=21
Recapitulando:

1) Reservo el juego
2) A los pocos días quiero cancelar la reserva, faltando dos meses para la salida del juego
3) YesAsia se niega hasta en cuatro ocasiones amparándose en una cláusula del contrato que puede ser legal en China, pero ilegal en España.

Como el envío es a España y he informado a la tienda usando mi derecho de desistimiento, ese envío ya no es solicitado.

Yo no estoy reclamando a yesasia ni a las autoridades chinas, eso no tiene sentido. La reclamación será ante mi banco y ante Visa para que no se realice el cargo, o bien se rechace, o bien se devuelva.

De esto voy a informar a mi banco para que rechacen cualquier cargo hecho por yesasia.com en mi tarjeta, presentando capturas del pedido, de la web de yesasia y de los correos que he enviado con las respuestas.

La web de Facua está muy chula para consejos generales, pero esto es lo que más se acerca a mi caso:

"El contrato se entiende celebrado en el lugar que el consumidor tenga su residencia habitual."

Lo de no comprar nunca jamás en yesasia es obvio :-|
Elementalor escribió:Recapitulando:

1) Reservo el juego
2) A los pocos días quiero cancelar la reserva, faltando dos meses para la salida del juego
3) YesAsia se niega hasta en cuatro ocasiones amparándose en una cláusula del contrato que puede ser legal en China, pero ilegal en España.

Como el envío es a España y he informado a la tienda usando mi derecho de desistimiento, ese envío ya no es solicitado.

Yo no estoy reclamando a yesasia ni a las autoridades chinas, eso no tiene sentido. La reclamación será ante mi banco y ante Visa para que no se realice el cargo, o bien se rechace, o bien se devuelva.

De esto voy a informar a mi banco para que rechacen cualquier cargo hecho por yesasia.com en mi tarjeta, presentando capturas del pedido, de la web de yesasia y de los correos que he enviado con las respuestas.

La web de Facua está muy chula para consejos generales, pero esto es lo que más se acerca a mi caso:

"El contrato se entiende celebrado en el lugar que el consumidor tenga su residencia habitual."

Lo de no comprar nunca jamás en yesasia es obvio :-|

Es lo que llevo diciendote hace un rato.
Hablas con el banco, ellos cancelarán el retiro de la tarjeta y ellos te enviarán un e-mail. Haces caso omiso y te olvidas de yesasia para los restos (hay otras opciones).

Saludos.
El problema puede venir en que yesasia no se dé por enterado y hagan el envío igualmente, porque la vez anterior en la que he comprado en su web (hace más de un año), primero enviaron el paquete, me llegó y luego me pasaron el cargo :-? Yo no quiero nada de su web, sólo que cancelen el pedido.

Por eso he dicho antes que el envío, una vez informado yesasia por cuadruplicado, pasa a ser no solicitado porque el contrato de compra está resuelto por dos motivos: cláusula abusiva y derecho de desistimiento.
En la misma pagina de FACUA pone claramente:

"No es aconsejable comprar por esta vía en sitios domiciliados en países no pertenecientes a la Unión Europea, puesto que éstos no tienen la obligación de respetar las leyes comunitarias ni se podrá recurrir a la Red Europea para la Resolución Extrajudicial de Conflictos de Consumo. "

Que no os empeñeis en aplicar leyes europeas fuera de Europa.....que toda esta normativa, es de aplicacion en el espacio de la CEE.

Por lo demas, para resolver el tema facilmente, pues haz lo que te han dicho....da de baja la tarjeta y punto (mejor si dices que se te ha perdido) y ya está.
Y en vez de dar de baja la tarjeta, no sería más fácil cambiar los datos de la tarjeta por unos falsos en su cuenta de yesasia para evitarse tener que hacer papeleo para una tarjeta nueva?
pepone1234 escribió:Y en vez de dar de baja la tarjeta, no sería más fácil cambiar los datos de la tarjeta por unos falsos en su cuenta de yesasia para evitarse tener que hacer papeleo para una tarjeta nueva?

Me imagino que autentificaran la cuenta antes de hacer el cargo. Ver si los datos del usuario coinciden con los del la tarjeta vamos.
Poner datos falsos a mi me da mal rollo... mejor bloquear la tarjeta.
Al ver que no pueden cobrar los de yesasia se cagaran en todo y no harán el envío. Luego a verlas venir...

Moraleja: Si no estas conforme con las condiciones de uso del servicio NO COMPRES.

Para luego abrir hilos y hablar de chinos estafadores...
No la voy a dar de baja, yo me acojo a una ley de España traspuesta de una directiva europea, que para eso vivo en España, así que doy la reserva como cancelada.

La reclamación la hago ante mi banco, que está obligado a cumplir las leyes de España y problema solucionado.

La pelota está en el tejado de la tienda. Si son medianamente inteligentes, no lo enviarán y me cancelarán el perfil en su web. Si siguen adelante se encontrarán con un pago rechazado.

Que aprendan que sólo pueden acogerse a las leyes de China si su negocio lo hacen en China con medios chinos. En el momento que su mercancía entra en el Espacio Europeo y destinado a un ciudadano europeo también, tendrán que cumplir las leyes de aquí si no quieren problemas.

P.D. Yo no acuso a los chinos de yesasia de estafadores. Simplemente he pedido consejo ante unas condiciones de venta que no cumplen estándares europeos. Al final los únicos que pierden son ellos. Si hubieran cancelado el pedido, hubiera podido seguir comprando otros artículos en su web como hice hace un año satisfactoriamente. Ahora por ponerse chulitos se quedan con un cliente menos y con otros compradores españoles que dudarán si reservar algo por sus draconianas condiciones. Pero vamos, en otras webs como play-asia sí que permiten cancelar una reserva e incluso un pedido si no te lo han enviado y tan contentos.
Elementalor escribió:No la voy a dar de baja, yo me acojo a una ley de España traspuesta de una directiva europea, que para eso vivo en España, así que doy la reserva como cancelada.

La reclamación la hago ante mi banco, que está obligado a cumplir las leyes de España y problema solucionado.

La pelota está en el tejado de la tienda. Si son medianamente inteligentes, no lo enviarán y me cancelarán el perfil en su web. Si siguen adelante se encontrarán con un pago rechazado.

Que aprendan que sólo pueden acogerse a las leyes de China si su negocio lo hacen en China con medios chinos. En el momento que su mercancía entra en el Espacio Europeo y destinado a un ciudadano europeo también, tendrán que cumplir las leyes de aquí si no quieren problemas.

Si te acuerdas, postea cuando tengas nuevas noticias.

Para el tema de compra por internet te recomiendo una tarjeta virtual de la caixa.

SAludos.
Elementalor escribió:P.D. Yo no acuso a los chinos de yesasia de estafadores. Simplemente he pedido consejo ante unas condiciones de venta que no cumplen estándares europeos. Al final los únicos que pierden son ellos. Si hubieran cancelado el pedido, hubiera podido seguir comprando otros artículos en su web como hice hace un año satisfactoriamente. Ahora por ponerse chulitos se quedan con un cliente menos y con otros compradores españoles que dudarán si reservar algo por sus draconianas condiciones. Pero vamos, en otras webs como play-asia sí que permiten cancelar una reserva e incluso un pedido si no te lo han enviado y tan contentos.

Ni yo tampoco.
Hay un hilo abierto sobre otro tema, en esta caso resulta ser una estafa en toda regla.
Como estamos en semana santa haremos caso el señor y diremos: Quién no haya pecado tire la primera piedra.
Elementalor escribió:Yo no acuso a los chinos de yesasia de estafadores. Simplemente he pedido consejo ante unas condiciones de venta que no cumplen estándares europeos. Al final los únicos que pierden son ellos. Si hubieran cancelado el pedido, hubiera podido seguir comprando otros artículos en su web como hice hace un año satisfactoriamente. Ahora por ponerse chulitos se quedan con un cliente menos y con otros compradores españoles que dudarán si reservar algo por sus draconianas condiciones. Pero vamos, en otras webs como play-asia sí que permiten cancelar una reserva e incluso un pedido si no te lo han enviado y tan contentos.

A ver, y lo dejo aqui porque cada vez que leo, con perdon, me da la risa.

Que Yesasia, NO TIENE QUE CUMPLIR NINGUN ESTANDARD EUROPEO, que ellos no venden a Europa, que es un particular europeo quien compra una cosa en China y luego la importa a su pais. Que ellos cumplen la normativa a la que estan sujetos, que es la China.

A partir de ahí puedes seguir autoconvenciendote de que tienes razon, me parece perfecto, pero no la tienes....y te vuelvo a poner la cita de FACUA:

"No es aconsejable comprar por esta vía en sitios domiciliados en países no pertenecientes a la Unión Europea, puesto que éstos no tienen la obligación de respetar las leyes comunitarias ni se podrá recurrir a la Red Europea para la Resolución Extrajudicial de Conflictos de Consumo. "

No obstante, a ver si tienes suerte y sale todo bien.
Lit escribió:Que Yesasia, NO TIENE QUE CUMPLIR NINGUN ESTANDARD EUROPEO, que ellos no venden a Europa, que es un particular europeo quien compra una cosa en China y luego la importa a su pais. Que ellos cumplen la normativa a la que estan sujetos, que es la China.

A partir de ahí puedes seguir autoconvenciendote de que tienes razon, me parece perfecto, pero no la tienes....y te vuelvo a poner la cita de FACUA:

En efecto no tiene la tienda que cumplir ningun estandar europeo
Pero el tampoco tiene porque cumplir un standard chino y esta en su derecho de rechazar el pago pues esta en España y aqui ese contrato carece de validez por lo que no tiene ninguna responsabilidad con respecto a dicho contrato
Si quisiera acusar a la tienda de algo no tendria la razon
Si la tienda intentara cobrarle tampoco tendria la tienda razon
El esta realizando un "contrato" en China, da igual que viva en España.

Pero de verdad, vamos a dejarlo....tiempo al tiempo. Afortunadamente para el, dudo muchisimo que haya forma de que le obliguen a pagarlo. Pero olvidaros de todos los argumentos de si yo vivo en, ellos viven en.....

En estos temas, y si hay alguien especializado en ello, lo podrá corroborar....siempre que tu firmas un contrato, el contrato se debe regir por la legalidad del pais de origen, no del de destino.....no le deis mas vueltas.

Es como (mal ejemplo, pero puede valer), si tu firmas un contrato de trabajo en España y tu empresa te manda a trabajar a China, tu trabajarás en China, pero tu contrato esta sujeto legalmente a la legislacion española, pues esto es basicamente lo mismo.
A ver si algún licenciado en comercio internacional pierde 2 minutos y nos aclara las cosas xDDDD.
Bueno, estoy convencido de que es completamente legal lo que hace yesasia. De hecho, el que quiere hacer algo ilegal eres tu. Personalmente no me parece ni medio bien lo que quieres hacer.
Pero como han dicho, por suerte para ti, creo que es bastante facil que te salgas con la tuya. Anulando la tarjeta listo, y aunque yesasia podria buscarte las cosquillas, dudo de que se moje por algo tan pequeño.
Bueno, que tengas suerte, un saludo.
56 respuestas
1, 2