› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raul Martinez escribió:Sencillamente ves a tu sucursal bancaria y cancela la tarjeta alegando que la has perdido.
Te darán una nueva con un nuevo número y a otra cosa.
Lit escribió:Raul Martinez escribió:Sencillamente ves a tu sucursal bancaria y cancela la tarjeta alegando que la has perdido.
Claro, asi es muy facil....todo depende de que a lo mejor quiera conservar la tarjeta por cualquier motivo.
Raul Martinez escribió:Lit escribió:Raul Martinez escribió:Sencillamente ves a tu sucursal bancaria y cancela la tarjeta alegando que la has perdido.
Claro, asi es muy facil....todo depende de que a lo mejor quiera conservar la tarjeta por cualquier motivo.
¿Y cual puede ser el motivo de conservar un número de tarjeta?
Si es por PayPal o similares simplemente la cambias y pones el nuevo número.
Lit escribió:
Ya hombre, lo que pasa es que me parece un metodo muy expeditivo.....si esta claro que vale con cambiar el numero donde la tengas registrada.....pero a mi por ejemplo, si tengo que cambiar en todos los sitios, es una putada, porque hay unos cuantos.
Important information about purchasing this product:
This game is compatible with any versions of the Nintendo DS console.
If your order includes other in-stock items, you may take advantage of our Split Shipment option to receive items as soon as they become available. Otherwise, all relevant items will be shipped to you together with your preorder item after its release.
This product cannot be cancelled or returned after the order has been placed. (see details)
Lit escribió:Digas lo que digas el error es tuyo.....¿Que podrian ser mas flexibles?, pues si, sobre todo teniendo en cuenta lo que falta para el lanzamiento, pero si aceptas sus condiciones, luego hay lo que hay.
Elementalor escribió:Lit escribió:Digas lo que digas el error es tuyo.....¿Que podrian ser mas flexibles?, pues si, sobre todo teniendo en cuenta lo que falta para el lanzamiento, pero si aceptas sus condiciones, luego hay lo que hay.
Para mí y para cualquiera, una cláusula abusiva en un contrato anula ese contrato. Quizás en la China Popular no, pero aquí sí y aquí está el banco y el medio de pago, Visa España.
Si después de cuatro correos no atienden a razones, entonces entran en juego mis derechos como consumidor y les voy a poner todas las trabas posibles una vez que les he dejado clara mi posición.
Lit escribió:Para ti es una clausula abusiva en España, pero estas comprando en una tienda que se rige por las leyes de otro pais.
Y puedes pagar como quieras, con tu banco, paypal, Visa España, etc, ellos solo son intermediarios....
javier_himura escribió:Lit escribió:Para ti es una clausula abusiva en España, pero estas comprando en una tienda que se rige por las leyes de otro pais.
Y puedes pagar como quieras, con tu banco, paypal, Visa España, etc, ellos solo son intermediarios....
Al ofrecer sus servicios hacia España deben regirse por las leyes españolas.
Si en España es una clausula abusiva,tiene todo su derecho de impedir el pago sin importar donde este la tienda
titanioberilio escribió:Estamos hablando de una tienda fuera de Europa...
No se si existe el derecho a desestimiento en China.
Elementalor escribió:Artículo 42. Prohibición de envíos no solicitados.
Queda prohibido enviar al consumidor artículos o mercancías no pedidos por él al comerciante cuando dichos suministros incluyan una petición de pago. En caso de que así se haga, y sin perjuicio de la infracción que ello suponga, el receptor de tales artículos no estará obligado a su devolución, ni podrá reclamársele el precio.
Silent Bob escribió:Si la tienda envía a España tiene que atenderse a las leyes españolas. Así que quien está haciendo cosas ilegales es la tienda no el comprador. Así de simple.
Si quieren vender a España que se atiendan a las leyes españolas. Una cláusula abusiva en un artículo que se vende a España es una clausula abusiva, quieran o no. En España puedes devolver un articulo comprado "a distancia" siempre que no cumpla tus expectativas, así que tienes todo el derecho a cancelar la reserva si ellos la han aceptado para un cliente español, puesto que les estás haciendo el favor de no tener que enviartelo
Johny27 escribió:titanioberilio escribió:Estamos hablando de una tienda fuera de Europa...
Y dale, si envían a España aceptan las leyes de aquí. Que su sede esté en china da igual.
titanioberilio escribió:Johny27 escribió:titanioberilio escribió:Estamos hablando de una tienda fuera de Europa...
Y dale, si envían a España aceptan las leyes de aquí. Que su sede esté en china da igual.
A ver si te entiendo bien:
Resulta que estoy de vacaciones por China.
Veo un producto que me gusta. Lo compro.
Resulta que el vendedor me dice: No se aceptan devoluciones (a falta de saber si esa clausula es legal/abusiva). Además estoy perfectamente consciente que legalmente no puedo exigir al fabricante ningún servicio post venta en España (Europa). Solo me lo tiene que dar en la zona de venta del producto (otra cosa muy distinta es que lo haga por imagen/marketing/fallo grave reconocido (bateria,...)).
Me lo llevo a España.
Una vez en España, como estoy en la Comunidad Europea y como las leyes de consumo dan derecho a desestimiento en determinados productos, automáticamente ese producto admite devolución.
¿Es eso lo que me quieres decir?
DonVito escribió:A ver... creo que por aquí falla un pelín la comprensión lectiva.
El comercio que acepta realizar envios a otro pais, debe aceptar las leyes del pais receptor. A modo de ejemplo, en Afganistan es legal el opio y su comercialización, pero no mandan a España porque en España no está permitido.
El comercio DEBE atenerse a dichas leyes, otra cosa es que no quisiera vender.
Un ejemplo que me pasó a mi:
Compré una Nikon Coolpix 5700 en otro pais por 599$. Realicé el pago por VISA. A las 2 semanas me llegó la cámara, todo correcto, pero cuando una semana despues me llegó el extracto de la cuenta, me habían cobrado 1199$. Directamente me puse en contacto con ellos y me dijeron que "599$ era SÓLO por el cuerpo de la cámara, que la batería, cargador, caja, etc lo cobraban aparte y eso era legal en el pais de residencia del comercio"... me quedé con cara de tonto, pero llamé a VISA, dónde me dijeron que eso en España no era legal, que les mandara una copia de la página web donde saliese reflejado los 599$.
Eso mismo hice al instante, y a la semana siguiente me llamaron de VISA para comentarme que llevaba yo razón y que me devolverían la diferencia, que ellos se encargaban de reclamarla al establecimiento, que aunque era legal en el pais de dicho establecimiento no era legal en España y debían ceñirse a la legislación del pais receptor.
Y no es la experiencia de un primo del cuñado del vecino del sobrino del repartidor de seur que estuvo sustituyendo al que me trae los pedidos generalmente... me pasó a mi.
Saludos.
SuperLopez escribió:Silent Bob escribió:Si la tienda envía a España tiene que atenderse a las leyes españolas. Así que quien está haciendo cosas ilegales es la tienda no el comprador. Así de simple.
Si quieren vender a España que se atiendan a las leyes españolas. Una cláusula abusiva en un artículo que se vende a España es una clausula abusiva, quieran o no. En España puedes devolver un articulo comprado "a distancia" siempre que no cumpla tus expectativas, así que tienes todo el derecho a cancelar la reserva si ellos la han aceptado para un cliente español, puesto que les estás haciendo el favor de no tener que enviartelo
Creo que esto no es así. En todo caso se atendría a la leyes internacionales de comercio al por menor y más concretamente a las del país donde resida la web de yesasia. Cuando realizas una compra en internet, aceptas la ley de compra de un determinado país, como cuando las leyes de protección de datos.
Tampoco se está hablando de productos ilegales, ni drogas, ni medicinas, ni piernas ortopédicas.
Se está hablando de un compromiso de compra.
Tu compras un producto y aceptas una clausulas de compra en china. Tú quieres romper el trato. Puedes hacerlo, pero como te he dicho, no vas a poder pedir nada más en tu vida ningún producto a YESASIA.
javier_himura escribió:SuperLopez escribió:Silent Bob escribió:Si la tienda envía a España tiene que atenderse a las leyes españolas. Así que quien está haciendo cosas ilegales es la tienda no el comprador. Así de simple.
Creo que esto no es así. En todo caso se atendría a la leyes internacionales de comercio al por menor y más concretamente a las del país donde resida la web de yesasia. Cuando realizas una compra en internet, aceptas la ley de compra de un determinado país, como cuando las leyes de protección de datos.
Eso no es asi.
Las leyes internacionales de comercio estipulan que siempre se cojeran las leyes mas favorables al comprador y por supuesto si algo es ilegal en el pais del comprador o en el de vendedor el contrato no tiene validez.Tampoco se está hablando de productos ilegales, ni drogas, ni medicinas, ni piernas ortopédicas.
Se está hablando de un compromiso de compra.
Tu compras un producto y aceptas una clausulas de compra en china. Tú quieres romper el trato. Puedes hacerlo, pero como te he dicho, no vas a poder pedir nada más en tu vida ningún producto a YESASIA.
Es que el contrato carece de validez por tener una clausula abusiva.
Las clausulas abusivas son ilegales
asi que realmente si es lo mismo
No es lo mismo.
Si estas de vacaciones lo estas comprando estando tu en China.SOlo importan entonces las leyes chinas.
Si lo compras desde España entonces influyen tanto las leyes españoles como las chinas y en el caso de conflictos legales de este tipo siempre impera la ley mas favorable hacia el consumidor.No se elige la ley del pais del vendedor,ni la ley del pais del comprador,el criterio es coger la ley mas favorable al consumidor
Lit escribió:No, superlopez tiene razon, la legalidad a la que acogerse es la del vendedor, no la del comprador.
Interesante enlace de FACUA: https://www.facua.org/es/guia.php?Id=25&capitulo=298
Lit escribió:
No, superlopez tiene razon, la legalidad a la que acogerse es la del vendedor, no la del comprador.
Interesante enlace de FACUA: https://www.facua.org/es/guia.php?Id=25&capitulo=298
Por ello es aconsejable no contratar con aquellas empresas que tienen sus domicilios sociales en paraísos legales y donde por tanto el consumidor tendrá serias dificultades de reclamar y exigir sus derechos si es engañado.
Elementalor escribió:Recapitulando:
1) Reservo el juego
2) A los pocos días quiero cancelar la reserva, faltando dos meses para la salida del juego
3) YesAsia se niega hasta en cuatro ocasiones amparándose en una cláusula del contrato que puede ser legal en China, pero ilegal en España.
Como el envío es a España y he informado a la tienda usando mi derecho de desistimiento, ese envío ya no es solicitado.
Yo no estoy reclamando a yesasia ni a las autoridades chinas, eso no tiene sentido. La reclamación será ante mi banco y ante Visa para que no se realice el cargo, o bien se rechace, o bien se devuelva.
De esto voy a informar a mi banco para que rechacen cualquier cargo hecho por yesasia.com en mi tarjeta, presentando capturas del pedido, de la web de yesasia y de los correos que he enviado con las respuestas.
La web de Facua está muy chula para consejos generales, pero esto es lo que más se acerca a mi caso:
"El contrato se entiende celebrado en el lugar que el consumidor tenga su residencia habitual."
https://www.facua.org/es/guia.php?Id=25 ... dAmbito=21
Lo de no comprar nunca jamás en yesasia es obvio
"No es aconsejable comprar por esta vía en sitios domiciliados en países no pertenecientes a la Unión Europea, puesto que éstos no tienen la obligación de respetar las leyes comunitarias ni se podrá recurrir a la Red Europea para la Resolución Extrajudicial de Conflictos de Consumo. "
pepone1234 escribió:Y en vez de dar de baja la tarjeta, no sería más fácil cambiar los datos de la tarjeta por unos falsos en su cuenta de yesasia para evitarse tener que hacer papeleo para una tarjeta nueva?
Elementalor escribió:No la voy a dar de baja, yo me acojo a una ley de España traspuesta de una directiva europea, que para eso vivo en España, así que doy la reserva como cancelada.
La reclamación la hago ante mi banco, que está obligado a cumplir las leyes de España y problema solucionado.
La pelota está en el tejado de la tienda. Si son medianamente inteligentes, no lo enviarán y me cancelarán el perfil en su web. Si siguen adelante se encontrarán con un pago rechazado.
Que aprendan que sólo pueden acogerse a las leyes de China si su negocio lo hacen en China con medios chinos. En el momento que su mercancía entra en el Espacio Europeo y destinado a un ciudadano europeo también, tendrán que cumplir las leyes de aquí si no quieren problemas.
Elementalor escribió:P.D. Yo no acuso a los chinos de yesasia de estafadores. Simplemente he pedido consejo ante unas condiciones de venta que no cumplen estándares europeos. Al final los únicos que pierden son ellos. Si hubieran cancelado el pedido, hubiera podido seguir comprando otros artículos en su web como hice hace un año satisfactoriamente. Ahora por ponerse chulitos se quedan con un cliente menos y con otros compradores españoles que dudarán si reservar algo por sus draconianas condiciones. Pero vamos, en otras webs como play-asia sí que permiten cancelar una reserva e incluso un pedido si no te lo han enviado y tan contentos.
Elementalor escribió:Yo no acuso a los chinos de yesasia de estafadores. Simplemente he pedido consejo ante unas condiciones de venta que no cumplen estándares europeos. Al final los únicos que pierden son ellos. Si hubieran cancelado el pedido, hubiera podido seguir comprando otros artículos en su web como hice hace un año satisfactoriamente. Ahora por ponerse chulitos se quedan con un cliente menos y con otros compradores españoles que dudarán si reservar algo por sus draconianas condiciones. Pero vamos, en otras webs como play-asia sí que permiten cancelar una reserva e incluso un pedido si no te lo han enviado y tan contentos.
"No es aconsejable comprar por esta vía en sitios domiciliados en países no pertenecientes a la Unión Europea, puesto que éstos no tienen la obligación de respetar las leyes comunitarias ni se podrá recurrir a la Red Europea para la Resolución Extrajudicial de Conflictos de Consumo. "
Lit escribió:Que Yesasia, NO TIENE QUE CUMPLIR NINGUN ESTANDARD EUROPEO, que ellos no venden a Europa, que es un particular europeo quien compra una cosa en China y luego la importa a su pais. Que ellos cumplen la normativa a la que estan sujetos, que es la China.
A partir de ahí puedes seguir autoconvenciendote de que tienes razon, me parece perfecto, pero no la tienes....y te vuelvo a poner la cita de FACUA: