Yesterday Vision. La mejor consola retro de la historia XD ¿Os sobran 3000 euros para comprarla?

El mundo cada vez más loco [facepalm]
https://www.theverge.com/2019/4/18/18485637/retro-game-emulator-console-yesterday-vision-2799-nostalgia
Mucha nostalgia, mucha palabrería pero 2799$ por una "raspberry de madera" con pantalla de 19 pulgadas y alguna pijada para que parezca un poco CRT... Al lado de estos, Nintendo, Sony, SNK y Sega son unas principiantes con sus Minis...
Los más pudientes, podéis comprarla. Creo que para europeos hay que sumar un 25% de impuestos. Así que la broma sobrepasa los 3000€ [fiu]
http://www.lovehulten.com/yesterdayvision.html
txefoedu escribió:El mundo cada vez más loco [facepalm]
https://www.theverge.com/2019/4/18/18485637/retro-game-emulator-console-yesterday-vision-2799-nostalgia
Mucha nostalgia, mucha palabrería pero 2799$ por una "raspberry de madera" con pantalla de 19 pulgadas y alguna pijada para que parezca un poco CRT... Al lado de estos, Nintendo, Sony, SNK y Sega son unas principiantes con sus Minis...
Los más pudientes, podéis comprarla. Creo que para europeos hay que sumar un 25% de impuestos. Así que la broma sobrepasa los 3000€ [fiu]
http://www.lovehulten.com/yesterdayvision.html

Póngame 4, dos para jugar y otras dos "por si se me rompe" [fumando]

[facepalm] madre mía, habrá gente pa' tó... pero...ufff,se está llegando a un nivelazo...
Supongo que si cuesta tan caro es porque es una obra única de un autor de reconocido prestigio. No sé, más bien parece que es como quien se compra un cuadro original y único de algún pintor reconocido por varios miles de euros, ¿habrá quien se pregunte que quien va a gastar miles o decenas de miles de euros en un cuadro cuando los cuadros en serie que venden los chinos de serie pues se pueden conseguir por menos de 20 euros? Bueno, es que tal vez, antes que adornar, jugar en este caso, pues se busca más bien invertir en cosas que realmente no pierdan valor con el paso del tiempo.
aki7 escribió:Supongo que si cuesta tan caro es porque es una obra única de un autor de reconocido prestigio. No sé, más bien parece que es como quien se compra un cuadro original y único de algún pintor reconocido por varios miles de euros, ¿habrá quien se pregunte que quien va a gastar miles o decenas de miles de euros en un cuadro cuando los cuadros en serie que venden los chinos de serie pues se pueden conseguir por menos de 20 euros? Bueno, es que tal vez, antes que adornar, jugar en este caso, pues se busca más bien invertir en cosas que realmente no pierdan valor con el paso del tiempo.

es unico solo lleva una raspberry
Menudo listo el notas, por hacer unos trabajillos con madera lo vende por una millonada.
Y ojo, el precio creo que es sin impuestos. El mundo no se ha vuelto loco, es que hay mucho gil*** que se quiere aprovechar de los demás.

Por otro lado, si tuviera un precio razonable, no sería "un artista que fusiona tecnología y trabajo hecho a mano, que crea objetos únicos bla bla bla"
@danibus ¿Listo? ¿el "notas"? ¿gil***? ¿de quién se quiere aprovechar dices?
Creo que está claro. Este hombre hace muebles y aparatos de madera a mano y les da un aire retro.
Pedir 3000€ por algo así es totalmente desorbitado y a mi me parece una estafa.
No obstante a nadie se le obliga a comprar, eso te lo reconozco.
Es un trabajo artesanal y está en su derecho de pedir lo que considere que vale su "arte", el mercado dirá si es cierto que vale eso, o no.
@Baek
En eso estoy de acuerdo.
Que hay que tener poca vergüenza para valorar eso en 3000€+impuestos también, por muy artesanal que sea, pero para gustos, colores.
Esto es como el que se compra una obra de arte de alguien que esté despuntando. Algunos sobrados,de pasta lo comprarán por mera inversión y coleccionismo de lujo.
En dos palabras: PUTA MIERDA.
Es la única forma de describir semejante robo, por un emulador cochino dentro de una caja cutre y fea de madera, con un TFT de 19". La peña se deja timar de una forma increíble.
Comprar esto no es coleccionar, es ser tonto del culo, y lo siento, pero es la jodida realidad señores.
Creo que os equivocáis al determinar cuál es su público objetivo; no creo que los tiros vayan por nosotros (por ninguno).

Tiene pinta de estar destinado a amantes del arte pop y/o vintage custom, o a hipsters con pelas; independientemente de que en esta ocasión se estén usando videojuegos como reclamo.
gynion escribió:Creo que os equivocáis al determinar cuál es su público objetivo; no creo que los tiros vayan por nosotros (por ninguno).

Tiene pinta de estar destinado a amantes del arte pop y/o vintage custom, o a hipsters con pelas; independientemente de que en esta ocasión se estén usando videojuegos como reclamo.

Un reclamo muy de moda, curiosamente XD.
Sea como sea, sigue siendo un robo, pero si el autor consigue venderlo, good for him.
stormlord escribió:Un reclamo muy de moda, curiosamente XD.
Sea como sea, sigue siendo un robo, pero si el autor consigue venderlo, good for him.

No lo veo así. Lo veo como Baek. Igual a mí no me interesa, pero es que también desconozco si existen otras opciones más baratas, los materiales empleados, lo que buscan los interesados, el coste en tiempo y dinero, etc...
@gynion , Baek se reserva su opinión, solo ha dicho lo que todos sabemos.
Por opciones más baratas, tienes miles de alternativas y mejores que esa cosa, y lo sabes. Y sus intereses, también todos lo sabemos, la pela.
En materiales eso no cuesta ni 1000€, pero pongamos esos 1000, entonces, ¿el resto qué es? ¿la mano de obra? Joder lo que cobran esos "carpinteros" XD.
Pueden ser cálculos exagerados, pero que son 3000 eurazos, claramente no lo vale.
stormlord escribió:@gynion , Baek se reserva su opinión, solo ha dicho lo que todos sabemos.

Bueno, lo que piensa no lo sé. Te diré pues que simplemente veo la historia tal y como Baek la ha expuesto.

No puedes juzgar un Miró por el coste de materiales. No deja de ser una idea artística. Tú la puedes replicar, igual que a un Miró; pero si vas detrás de la obra del artista, querrás la original.

Por eso decía, que no creo que vaya a buscar al jugador, sino al aficionado al arte o la decoración.
gynion escribió:Tiene pinta de estar destinado a amantes del arte pop y/o vintage custom, o a hipsters con pelas; independientemente de que en esta ocasión se estén usando videojuegos como reclamo.

Yo lo pondré en terminos mas cáusticos, y diré que es para raritos con aficion por quemar en bobadas increibles la pasta que les sobra.
En mi opinion ni siquiera vale los 2800 en terminos artísticos. O sea, está bien acabado y limpio y tal, pero... psé.
@gynion , no compares con una obra única de verdad, estos tios han cogido una RPI le han metido muchos emulatas confiigurados con filtros y muchas roms por la cara y te lo meten en una caja de madera con un TFT.
No sé dónde está esa obra artística tan brillante, es claramente un sacacuartos y aprovechándose del trabajo de otros.
Ni siquiera es un trabajo refinado, son prácticamente cuatro tablitas gordas de madera alrededor, luego dos de marqueteria (para el frontal y la trasera) y cuatro palos de madera por debajo. Cualquiera puede hacerlo por menos de 1000€ y contando que tengas que comprar las herramientas, que si ya las tienes pues menos te cuesta.
El dinero en las manos de cada uno arde de maneras diferentes, así que allá cada uno, ningún problema.
@stormlord

No he dicho en ningún momento que para mí lo valga. Lo que digo es que otros pueden pensar que lo vale, y esa percepción es cosa del interesado. Puede copiar la idea, y hacerlo por sí mismo; pero igual le falta tiempo, y le parece perfecto recompensar al creador o creadores por esa idea, por el precio se pide.

Me parece un trabajo lo suficientemente especial y particular como para pensar que lo que se está vendiendo es una rareza artística o decorativa, cuyo valor se centra en el diseño exclusivo (de serlo), y no tanto en otras características (las que interesan a jugadores).
@gynion , yo no lo veo así para nada, pero no tengo problema en que tú y otras personas, sí. Para todo hay interesados, por muy raro y/o extravagante que sea algo, siempre hay un colectivo que lo quiera.
Viendo la web del fabricante, está claro que es un artista y tiene cosas muy bien acabadas con diseños geniales. Como obras de "arte", pues que cobre lo que quiera y muy probablemente lo venda. De hecho parece que te puede hacer una versión en 55 pulgadas, que no quiero ni pensar en su precio...
Lo que más me sorprende es que medios no especializados le den tanto bombo y el enfoque que le dan, como si fuera la pera limonera técnicamente. Éstos no conocen los PVMs y el C-Sync [qmparto]

http://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2019/05/10/5cc85dfe22601d07438b45b9.html
https://tn.com.ar/tecno/nerdeadas/pura-nostalgia-presentan-una-consola-de-videojuegos-retro-con-el-formato-de-una-tv-antigua_956769
https://manofmany.com/entertainment/gaming/love-hulten-yesterday-vision-retro-console-takes-you-back-to-gamings-origins

Artísticamente [oki] Técnicamente [agggtt]
Más que su utilidad o si merece la pena como consola, lo que realmente esta exponiendo es un diseño, o su concepto artístico, no lo que cuesta una pieza un sistema determinado.

En ese sentido comparto lo comentado por Baek, no compraría ese sistema pero si admito que el diseño tiene su gracia, y en ese sentido, no creo que haga daño a nadie que alguien exponga su concepto o su trabajo artesano, más allá de que se compre (que nadie está obligado por cierto), puede valer para que alguien aproveche la idea.

Seguramente la repercusión que haya tenido sea mucho mayor que lo que pueda vender, como suele ocurrir en este tipo de casos.
stormlord escribió:@gynion , Baek se reserva su opinión, solo ha dicho lo que todos sabemos.

Viendo tu opinión, parece que lo que yo he dicho no es lo que sabe todo el mundo, es sólo una opinión más, ya que yo en ningún caso lo catalogo de robo, sólo digo que es el precio marcado para un trabajo artesanal y que será el mercado quien diga si es, o no, correcto, ninguno de nosotros tiene la verdad en este asunto.

A mi personalmente no me gusta, y por lo tanto, para mi no lo vale, pero quizá para otro sí. Siendo artesanal, y desde un punto de vista estrictamente económico, si le lleva hacerlo una semana o más, en mi opinión su precio es correcto, como de carpintería no tengo la menor idea, poco más puedo decir.

PD:

stormlord escribió:En dos palabras: PUTA MIERDA.
Es la única forma de describir semejante robo, por un emulador cochino dentro de una caja cutre y fea de madera, con un TFT de 19". La peña se deja timar de una forma increíble.
Comprar esto no es coleccionar, es ser tonto del culo, y lo siento, pero es la jodida realidad señores.

¿Te sigue extrañando que te echen de grupos?. Tienes que darle una vuelta muy grande a tus formas.
Esto me recuerda a la vez que me metí en un taller, que hacen muebles de corte antiguo, ubicado en la zona de cerca de Lavapiés porque me pilló volviendo de una tienda de escalada y daba la casualidad que un familiar mío, al que le gusta ese rollo, necesitaba sillas para la cocina. Estaban, supongo que eran los dueños, unas personas como en un lateral tirados en un sofá y con unas pintas de hippies que tiran para atrás y ya empecé a sospechar la clavada. Me llevé la tarjeta para consultar el precio en casa por su catálogo web... ¡1800€ una puta silla de mimbre y madera! Me encanta ir de hippie por la vida y luego con el rollo vintage clavarte 2000€ por silla. Esto de la tele igual, para posturetas o gente que le queme el dinero.
@Baek , me expreso como quiero, nada más. Y lo hago así en este caso porque me parece correcto aunque sea una forma fea de hablar.
Así sale de mí, no lo hago con malas intenciones, solo es conocerme un poco.
No me juzgues por la forma de expresarme, porque algo que me caracteriza desde siempre es ser directo y sincero.

Y sobre los grupos, eso fue hace mucho tiempo en un grupo y me río porque al final se fue al garete y no por mi culpa. Tampoco estás en posición de decir nada sobre ello, no estabas allí.

Volviendo al tema, seguro que más personas piensan lo mismo que yo pero no lo dicen porque no les gusta hacerlo o solo miran para comer roscas/palomitas [+risas] (que no es mi intención), pero yo sí dejo mi opinión igual de válida que otras. Además, hay más formas feas de hablar en este mismo foro y parece que no os dáis cuenta.

Que conste que no digo todo esto con mal rollo, solo me defiendo como es lógico a ciertas acusaciones y sin ningún término desconsiderado como puedes observar.

En fin, que solo opiné sobre un cacharro feísimo que no solo me parece una tomadura de pelo por el precio, sino que además usan algo que no es de ellos, los emuladores y el sistema que los lleva.
Y lo dije así porque es un cachondeo, ¿3000€ por eso? Por favor Baek, así nos va con todo, con precios elevados a la máxima potencia.
Es muy fácil pedir lo que te da la gana pero más fácil es aún no darlo, así que por mi parte no hay problema XD.

P.D.:
Ser acusica está muy feo, no venía a cuento decir nada sobre los grupos.

Bebopcoffee escribió:Esto me recuerda a la vez que me metí en un taller, que hacen muebles de corte antiguo, ubicado en la zona de cerca de Lavapiés porque me pilló volviendo de una tienda de escalada y daba la casualidad que un familiar mío, al que le gusta ese rollo, necesitaba sillas para la cocina. Estaban, supongo que eran los dueños, unas personas como en un lateral tirados en un sofá y con unas pintas de hippies que tiran para atrás y ya empecé a sospechar la clavada. Me llevé la tarjeta para consultar el precio en casa por su catálogo web... ¡1800€ una puta silla de mimbre y madera! Me encanta ir de hippie por la vida y luego con el rollo vintage clavarte 2000€ por silla. Esto de la tele igual, para posturetas o gente que le queme el dinero.

Así mismo es.
Basura para HIPSTERS. Los hipsters deberian estar lejos de todo esto.
Y habrá gente que considere esto arte y no una vulgar estafa
Swi18 escribió:Y habrá gente que considere esto arte y no una vulgar estafa

Hoy en día llaman arte a cualquier cosa, pero luego nos quejamos cuando las cosas no son tan bonitas como creíamos.

salvor70 escribió:...Seguramente la repercusión que haya tenido sea mucho mayor que lo que pueda vender, como suele ocurrir en este tipo de casos.

Pues teniendo eso en mente, podría mostrar lo que ha hecho sin tanto ánimo de lucro, porque es una barbaridad lo que pide por cuatro tablas de madera, las cosas como son, que además, tampoco es una genialidad.
No es estafa si no hay engaño. Si se demuestra que hay engaño sí será estafa, pero en caso contrario no se puede considerar como tal.

Que el arte de artículo se entienda que no vale ese precio, pues vale; incluso se puede demostrar que no lo vale ni para el sector del arte, mediante analisis, críticas, reviews, valoración de la idea, posible plagio, etc etc.. pero para calificarlo de estafa hace falta irse a la web original (no la he mirado) y leer alguna cosa que se confirme como mentira, más allá de la duda razonable, y que sea usada como justificación al precio o para ensalzar la calidad o valor del producto, por ejemplo.

Si simplemente expone su trabajo y fija un precio, como aquel que dice, pues no sé dónde estará la estafa.
almenos le podria haber puesto un rgpi y un crt dentro...
@gynion , yo cuando digo que es un robo o una estafa en estas cosas, lo digo de forma irónica. No es ningún engaño, pero en cierta medida puedes pensar que te están "robando" de forma consentida por venderte algo que claramente no puede tener este desmesurado valor, te toman por un panoli de nivel 99 por creer que esa basura es arte, y es que es así, pero allá cada uno con el dinero de sus bolsillos.
Con 3000 pavos me hago con una Neo Geo AES y una bonita y modesta colección de juegos, y eso sí tiene valor de verdad.
@stormlord

Yo como tampoco voy a pagar 3000€ por una AES y unos juegos, aunque los tuviera fresquitos y prestos, lo mismo me da que me da lo mismo una cosa y la otra. Para mí tampoco tiene ese valor una AES, aunque haya gente dispuesta a pagarlo.

La diferencia igual es que evidentemente hay mucha más gente dispuesta a pagar por la AES que por el aparato custom ese; pero si para una persona ambas cosas no lo valen, pues ambas cosas las considerará sobrevaloradas, al margen de lo que piensen los demás o de la cantidad de gente que las valore más.
@gynion , pues sí, lo que dices es cierto, pero tambien lo es que de cara al coleccionismo y a la historia de los videojuegos (sobre todo esto último) la AES se come la madera de esa cosa como si fuera PACMAN y la poca "genialidad" de ese cacharro desaparece [+risas], y lo sabes.
Yo si tuviese 3.000 euros sobrantes me compraba alguna. Me parecen muy curiosas y atractivas la mayoria de ellas.

Se trata de un único artísta sueco que diseña y fabrica a mano todos estas "obras". Es decir, que las hace el solo en su estudio. Combina muy bien el diseño y la funcionalidad del aparato, que ya de por si es un objeto decorativo precioso.

Quizas en un futuro me compre alguna para el decorado de mis videos por que el que tengo ahora da verdadera pena. [carcajad]
@VirtuaNEStor , pufff, si te hace feliz... es lo importante [oki], pero eso no es droja buena XD
Si al final es lo mismo de siempre, nadie está obligado a comprar nada, ni se estafa ni se engaña, ha presentado un concepto o un dieño, y como tal pone su precio.
Como he comentado antes, seguro que la repercusión es mucho mayor que unas posibles ventas, y seguramente, esa será la intención del autor.

La verdad es que no lo compraría pero no considero que sea una "puta mierda" o cuatro simples tablas, ni mucho menos, me parece un diseño cuando menos bastante original. Al que no le interese, le basta con no comprar, no tiene más.
Igual le vale la idea a otra persona o se puede aprovechar algo para otro proyecto, no veo mal que se presenten este tipo de ideas, la verdad.
36 respuestas