Yo llevo jugándolo desde que salió hace algo más de una semana (aunque ahora lo tengo un poco reservado por el Lego Batman) y también me ha extrañado que nadie más haya comentado sobre el juego hasta prácticamente hoy, porque a mi parecer es uno de los SRPG mejores y más trabajados de PSP, dejando de lado de que o te gusta muchísimo, o lo odias, no es un SRPG "cualquiera"
(digamos que al estilo Advance Wars).
Por mí hubiese creado el hilo, pero empecé bachillerato hace poco y no he andado con mucho tiempo hasta hoy, si tengo algún ratejo libre haré un pequeño hilo oficial del juego, pero si lo hace alguien, mejor que mejor.
Locof escribió:es que las cartas son dificiles de manejar, almenos para mi. Las cartas que ponen ALL nose como se utilizan... a veces me sale para utilizarlas otras no...esk no se si cuando atacas con varios grupos de los tuyos no se si se pueden utilizar las skill...ni idea, a ver si alguien lo sabe. Por cierto voy x la batalla 12.
No te preocupes Locof, yo hasta que no llevé como unas 7-8 horas de juego no entendí el funcionamiento de las cartas al 100% xD. Las cartas que ponen ALL significa que cualquier personaje puede empezar la unión para usar skill relativo a dicha carta. Para que entiendas esto mejor, te explico como funciona lo de las skills: como sabes, cada carta tiene una, y además, cada carta cuenta con un simbolito en "Ace" que significa que tipo de personaje (espada, hacha, lanza...) puede "comenzar" dicha skill. Es decir, cuando haces una unión entre varios personajes, solo puedes usar la skill de la carta si el personaje que realiza la unión (el primero que ataca) es del tipo del "Ace" de la carta.
Te explico con un ejemplo: tenemos la carta Banish, cuya skill es un ataque especial sagrado y el "Ace" son personajes que manejen espada, en nuestro caso Yggdra. Pues bien, para poder realizar dicha skill, en el turno que escojamos esa carta deberemos movernos con Yggdra (recueda, el Ace es espada) e iniciar la unión y atacar primero con ella, para que así podamos usar la skill en todos los combates de esa unión (ya sea con ella u otro personaje, ahora no importa que tipo de arma lleve).
Es decir, lo esencial para usar las skills es realizar la unión con el personaje cuyo tipo de arma sea el que indica en el Ace de la carta. Y así, si en la carta te pone ALL, quiere decir quer cualquier personaje puede empezar la unión para realizar dicha skill.
Mírate muy bien la descripción de las cartas, ya que algunas solo pueden usarse ha ciertas horas del día, con personajes concretos, contra enemigos específicos, etc.
Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar