Con PS3 ocurrio eso, hubo un alto indice de "mortandad" en las primeras unidades.
Pero la situacion era diferente. PS3 estrenaba el chip Cell recien nacido y estrenaba Bluray, ambos productos muy caros en aquellas fechas (un reprod. bluray rondaba los 1000, no es coña) y habia que conseguir meterlos juntos en una maquina de 600 (perdiendo dinero)
asi que se usaron materiales pobres (malas lentes, estaño baratillo) y el hardware era regulero (Cell y la GPU RSX generaban mucho calor, demasiado para la escasa ventilacion de PS3)
Que dieran problemas era inevitable, problemas que praticamente desaparecen en las siguientes versiones Slim porque se optimizaron todos estos aspectos.
PS4 es otra historia, en realidad no estrena nada nuevo. Sigue con reprod. BLuray, hoy dia muy barato de fabricar sin tener que racanear en calidad.
Y el CPU/GPU es tecnologia de AMD, chips desarrollados especialmente para un alto rendimiento con bajo consumo y que son una evolucion de una gama que llega años desarrollandose.
Vamos que la fiabilidad es muy superior respecto a PS3. Eso no quita que alguna unidad pueda salir defectuosa o que las primeras unidades sean algo mas problematicas que las futuras revisiones.
SONY cometio muchos errores, ellos son los primeros en reconocerlo y no creo que vuelva a ocurrirle!!!