[[yngwie Malmsteen]]

Bueno pues me gustaria dedicar un hilo a este gran guitarrista, mago y virtuoso sueco, pues es el el que hizo que yo empezara a "darle duro" a la guitarra, ya que aunque antes tocaba un poco, no me planteaba tocar tan duro hasta que vi un video de su famosa cancion Trilogy suite, asi que ai va el hilo de el amo malmsteen....

[[BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA]]

[[WEB OFICIAL]](esta en ingles)

[[BIOGRAFIA MAS COMPLETA]]

IMAGENES:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen

ALGUNOS VIDEOS:

Save our love
Far beyond the sun
You dont remember
Trilogy suite(orquestal)
Demon Driver

[[ALGUNAS DESCARGAS]]

Libro de malmsteen
Midis de sus canciones
Back tracks

PORTADAS DE SUS DISCOS

Imagen
TRACKS:
Black Star
Far Beyond the Sun
Now Your Ships Are Burned
Evil Eye Icarus' Dream Suite Op:4
As Above, So Below
Little Savage
Farewell

Imagen
TRACKS:
Prelude
I'll See the Light, Tonight
Don't Let It End
Disciples of Hell
I Am a Viking
Overture 1383 Anguish and Fear
On the Run Again
Soldier Without Faith
Caught in the Middle
Marching Out

Imagen
TRACKS:
You Don't Remember, I'll Never Forget
Liar
Queen in Love
Crying
Fury
Fire
Magic Mirror
Dark Ages
Trilogy Suite Op:5

Imagen
TRACKS:
Rising Force
Hold On
Heaven Tonight
Dreaming (Tell Me)
Bite the Bullet
Riot in the Dungeons Deja Vu
Crystal Ball
Now Is the Time
Faster than the Speed of Light
Krakatau
Memories

Imagen
Liar
Queen in Love
Deja Vu
Far Beyond the Sun
Heaven Tonight
Dreaming (Tell Me)
You Don't Remember, I'll Never Forget
Guitar Solo (Trilogy Suite Op:5/Spasebo Blues)
Crystal Ball
Black Star
Spanish Castle Magic

Imagen
Bedroom Eyes
Demon Driver
Devil In Disguise
Faultline
Judas
Making Love
Motherless Child
Save Our Love
See You In Hell
What Do You Want

Imagen
All I Want Is Everything
C'est La Vie
Cry No More
Dragonfly
Final Curtain
Fire And Ice
How Many Miles To Babylon
I'm My Own Enemy
No Mercy
Teaser

Imagen
Never Die
I Don't Know
Meant to Be
Forever One
Hairtrigger
Brothers
Seventh Sign
Bad Blood
Prisoner of Your Love
Crash and Burn
Pyramid of Cheops
Sorrow
Angel in Heat (Japan bonus)

Imagen(sorry no la encontre mas grande)
Vengeance
No Love Lost
Tomorrow's Gone
The Only One
I'd Die Without You
Overture 1622
Voodoo
Cross the Line
Time Will Tell
Fire in the Sky
Dawn
Cantabile (Japan bonus)

Imagen
Carry On My Wayward Son [Kansas, "Left Overture" 1976]
Pictures of Home [Deep Purple, "Machine Head" 1972]
Gates of Babylon [Rainbow, "Long Live Rock 'n Roll" 1978]
Manic Depression [Jimi Hendrix, "Are You Experienced?" 1967]
In the Dead of Night [U.K., "U.K." 1978]
Mistreated [Deep Purple, "Burn" 1974]
The Sails of Charon [Scorpions, "Taken By Force" 1977]
Demon's Eye [Deep Purple, "Fireball" 1971]
Anthem [Rush, "Fly By Night" 1975]
Child in Time [Deep Purple, "DP in Rock" 1970]
Spanish Castle Magic (bonus track) [Hendrix 1967]

Imagen
Braveheart
Facing the Animal
Enemy
Sacrifice
Like an Angel - For April
My Resurrection
Another Time
Heathens from the North
Alone in Paradise
End of My Rope
Only the Strong
Poison in Your Veins
Air on a Theme
Casting Pearls Before the Swine (bonus track)

Imagen
CD #1:
My Resurrection
Facing the Animal
Rising Force
Bedroom Eyes
Far Beyond the Sun
Like an Angel
Braveheart
Seventh Sign
Guitar solo (Trilogy Suite, Red House, Badinere)
CD #2t
Gates of Babylon
Alone in Paradise
Pictures of Home
Never Die
Black Star
I'll See the Light, Tonight

Imagen
Icarus Dream Fanfare
Cavallino Rampante
Fugue
Prelude to April
Toccata
Andante
Sarabande
Allegro
Adagio
Vivace
Presto Vivace
Finale

Imagen
Blitzkrieg
Leonardo
Playing with Fire
Stand (The)
Wield My Sword
Blue
Legion of the Damned
Deamon Dance
Hangar 18, Area 51
Voodoo Nights
Asylum:
I. Asylum
II. Sky Euphoria
III. Quantum Leap
God Is God (Japanese bonus track)

Imagen
Prohet of doom
Crucify
Bad reputation
Catch22
Masquerade
Molto Arpeggiosa
Miracle of Life
The Wizard
Preludium
Wild One
Tarot
InstruMENTAL Institution
War to End All Wars

Imagen
Birth of the Sun
Plague in Lucifer's Mind
Dying Man
Black Magic Suite
Merlin's Castle
Voodoo Nights
Hello
Voodoo Child
On a Serious Note

Imagen
Razor Eater
Rise Up
Valley of the Kings
Ship of Fools
Attack
Baroque 'n Roll
Stronghold
Mad DogIn the Name of God
Freedom Isn't Free
Majestic Blue
Valhalla
Touch the Sky
Ironclad
Air

Imagen
Blitzkrieg
Trilogy Suite Op. 5
Red House
Fugue (from Concerto Suite)
Final
G3 Jam:
Voodoo Child
Little Wing
Rockin' in the Free World

Imagen
Locked & Loaded
Revolution
Cracking the Whip
Winds of War (Invasion)
Crown of Thorns
The Bogeyman
Beauty and A Beast
Fuguetta - Instrumental
Cherokee Warrior
Guardian Angel - Instrumental
Let the Good Times Roll
Revelation (Drinking with the Devil)
Magic and Mayhem - Instrumental
Exile
The Hunt
Russian Roulette
Unlease the Fury
Paraphrase - Instrumental

ESTO ES TODO AMIGOS... ESPERO QUE OS GUSTE. Salu2
Una presentación digna de su ego, sí señor [carcajad]
jaja, pues si, pero el lo vale hombre xDD
Creo que es el mismo que ai puesto en el primer post, pèro gracias de todas formas por pararte a ojear el hilo jaja, y no es gordo... es ... ancho de huesos xDDDD

salu2

PD. no estaria mal que si alguien ve q falta algo me lo diga y yo lo voi metiendo en el primer mensage
pues este tio es una peazo de artista! no es de mis guitarristas preferidos perooooo es un maestroo

pd: VIVA VAI xD
Yo tengo un amigo que le flipa Yngwie aunque para mi se repite más que un bocadillo de ajos. Lo que no quita para reconocer que es un gran guitarrista pero donde estén Satriani y Vai.....
Muchas gracias por la información, Yngwie es un guitarrista excepcional, y aunque es cierto que se repite bastante, se merece el máximo reconocimiento...

un saludo
Es grandísimo, además que fue el que empujó el metal neoclásico, por no hablar de la increible rapidez de dedos que tiene este hombre.

Sinceramente, me marcó, me guió al estilo que ahora me gusta más: lo neoclásico y melodico mezclado con metal. Nunca olvidaré el G3 de Denver que me pasaron, no conocía a ninguno de los tres, y, vamos, de golpe me encuentro con aquello.

saludos
De los mejores, rapido y con uans canciones precisoas musicalmente.
Pero mi favorito es hendrix *-*
JAJA para mi el G3 fue una putada xDDD quien lo aya visto se abra dado cuenta de que malmsteen tenia le volumen mui por debajo de VAI y SATCH pero bueno para mi fue el mejor dl G3, pero bueno para mi siempre es el mejor jaja soi un fanatico del gordo XD y bueno eso de que se repite la verdad nunca lo e entendido, me abre oido su discografia 123124234234 veces y no ves 2 canciones iguales, claro alguna cosa parecida tendra en alguna cnacion pero nose es por seguir su estilo que es asi, porque nose nadie dice JOE pos maiden siempre hace lo mismo y para mi se repite mas q malmsteen de aqi al cielo xD sobre todo el Murray, pero vamos todos son bueno jaja saludos y gracias por leer mi Hilo ^^
Lo de se repite más que un bocadillo de ajos lo decía sobre todo por picar a mi amigo X-D aunque hubo una temporada en que para mi no se arriesgaba a innovar con nuevos sonidos y músicas. Eso no significa que te salga bien pq hay discos de Satriani y Vai que no me molan nada.

Estoy esperando a que me llegue el martes que viene la edición especial 20 años del Surfing with the alien que salió ayer [babas]
LO que esta claro esque esos tres tios hoy por hoy son, si no los mejores, de lo mejor q hay ahora por la tierra tocando un mastil de 6 cuerdas. aunque ami satriani cada dia me gusta menos, para mi es el que mas se repite.espero q macropipus no me mate xD,
Hombre nose yo de satriani apenas e oido nada, no es de mis favoritos, me quedo con gilbert o giardino, satriani me raya mucho con sus tapings jaja pero bueno tambien ai que decir que ami el unico estilo que me gusta para la guitarra es o bien clasica, o bien power y neoclasica(malmstee, ratablanca, sonata, strato,) asi que mi opinion siempre va aser que todo el que no toca eso no me gusta xD
jeje, la verdad que cuando te gusta un genero y te cierras te pierdes muchas cosas.. y lo digo por experiencia, pero bueno estoy empezando a explotar,(antes escuchaba mas o menos metallica solo y decia q hammett era uno de los mejores guitarristas del mundo... ahora solo puedo decir.. q iluso era) pero bueno, yo diria que Vai es el mas Sentimental de todos a la hora de componer(para mi) pero mi preferido es john petrucci, porque hace lo qsea... cada dia le amo mas al tio!
Jaja yo me e cerrado con el tiempo la verdad, en principio yo oia lo q fuese, empece cn mago de oz, saratoga, warcry, hellowen, metallica, pero cuando fue pasando el tiempo fue escuchando cositas de, sonata, malmsteen, rata blanca, stratovarius, y dios me enamore de ese estilo y de ai no salgo, pero no me quejo para mi es un estilo fantastico(sin despreciar a los demas, solo a maiden q me toca los webos xDD)

salu2
Aracem escribió:espero q macropipus no me mate xD

Aracem, date por muerto, je,je,je [carcajad]

Mira lo que son las cosas, ahora me apetece escuchar Yngwie y tengo puestos el Trilogy y el Eclipse (pq tengo Cds de Yngwie aunque no os lo creais )

Tb me gusta Joey Tafolla o Marty Friedman p.ej. Unos colegas me recomendaron el sábado un guitarrista, pero no me acuerdo del nombre, más que nada por la hora y el estado [carcajad] Voy a ver si se lo vuelvo a preguntar y os lo digo. Si ya lo conociáis pos nada y si no a lo mejor os gusta.

Trujo, Kirk Hammett, hace ya unos cuantos discos de Metallica que se estancó y no da más de si. No se si es por el o por el grupo.

Salu2
yo lo de metallica lo veo mas por el grupo que por el mismo, simplemente por ese estilo comercial estraño que an cogido per bueno, eso pasa a veces....

PD: como seria paco de lucia tocando una guitarra electrica con distorsion demoledora??? xD
Para mi actualmente el mejor guitarrista del mundo es Guthrie Govan, una máquina y toca todos los estilos sin despeinarse. Mirad en youtube todos sus vídeos y flipad.
sip es bastante bueno, pero yo es la primera vez que oigo hablar de el ...
Refloto el hilo para comentar que es de obligada escucha las canciones que hizo con alcatrazz, concretamente las canciones too young to die too drunk to live y jet to jet.

De Malmsteen se puede decir que a partir de odyssey empezó a repetirse hasta la saciedad. Su último disco....

[buaaj]
Un gran guitarrista si señor, sin duda me quedo con su epoca "Rising Force", tengo el VHS y el vinilo del Live In Leningrad y es una gozada.

Pese a que por aqui han dicho que se repite bastante, la verdad es que yo creo que para estar dentro del genero en el que esta , es bastante regular.

Pero bueno, lo que esta claro es que es un fuera de serie.
Alguien tiene pensado ir al concierto de Barakaldo del dia 4 de Julio?

Si alguien quiere ir, que me lo diga por MP, me sobran 3 entradas
22 respuestas