Yo con PS3 PAL y colega con PS3 USA (varias dudas)

Saludos al foro , un buen amigo lamentablemente se vuelve a EEUU (a New York) despues de tirarse un año sabatico el cabronazo en España , ya le tengo convencido para que se pille la Ps3 y poder estar "en contacto" pero tengo varias dudas que me gustaria que me ayudarais a aclarar.

1 - ¿si le añado como amigo puedo hablar y chatear , videollamar con el aunque tenga el una consola USA y yo una PAL?
2 - ¿puedo jugar por ejemplo al F1 con el aunque los juegos sean de diferentes regiones? y ¿con el resto de juegos?
3- ¿podre contactar con el dentro del futuro home?
4- Es probable que tenga problemas de Lag si al final puedo jugar con el ¿verdad?

5- Me parecio leer que para poder jugar entre usuarios con consolas de diferentes regiones los dos deben tener el juego de la misma region ¿es cierto?

Pues en un principio estas son la dudas que tengo , si me podeis aclarar algunas de estas preguntas se las comento al colega que se pira este Sabado.

Supongo que habra gente en la misma situacion que yo con amigos en otros paises y es posible que esten en contacto a traves de la Ps3.....

Muchas gracias a todos

[chiu]
A ver yo he jugado al Tiger Woods con varios yankis sin problemas, asi que es posible que dependa del juego [rtfm]
haber

-home en teoría es un mundo para toda la comunidad , es decir que sí, al menos que se produzca algún cambio.

-en cuanto a los juegos depende de ellos , por ejemplo el resistance , antes era a nivel de cada zona, en nuestro caso europeo , tras la actualización ahora se juegan con jugadores de todo el mundo.

-con lo que respecta a poder hablar y chatear con el puedes sin problemas.

-el lag , bueno esto es una pregunta algo evidente , aunque depende de como funcionen los servidores , pero está claro que ellos tiene mejor conexiones que nosotros , no obstante en aquellos juego que haya juego mundial, puede que se produzca algo de lag, pero en mi opinión se podrá jugar

saludos espero haber resulto tus dudas
Gracias a ambos por las respuestas , supongo que podré aclarar personalmente todas estas dudas el mes que viene cuando el colega se pille la PS3.

Saludos y gracias
Donde se puedo comprar una ps3 ntcs??? me refiero online, por si quedaban dudas [chulito] saludos
4 respuestas