Yo creo en las marcas , jajaja

finky está baneado por "clon de usuario baneado"
os habeis fijado en la publicidad ultimamente ?
si prestais atencion la estrategia de las marcas a cambiao al perder por goleada ante las marcas blancas .

si os fijais ya no las atacan con rollos de "no fabricamos para ..." si no ke van a saco .
ahora dicen directamente ke BAJAN de PRECIO !!!!
ahora si pueden ???? hijos de puta .
como muuuuuuuchos hemos huido a las marcas blancas nos le keda otra .
si al final las crisis son para bien ......
un ejemplo ke se anuncia en tv yá . ahora danone ya si puede bajar de precio ? antes no ?
finky escribió:os habeis fijado en la publicidad ultimamente ?
si prestais atencion la estrategia de las marcas a cambiao al perder por goleada ante las marcas blancas .

si os fijais ya no las atacan con rollos de "no fabricamos para ..." si no ke van a saco .
ahora dicen directamente ke BAJAN de PRECIO !!!!
ahora si pueden ???? hijos de puta .
como muuuuuuuchos hemos huido a las marcas blancas nos le keda otra .
si al final las crisis son para bien ......
un ejemplo ke se anuncia en tv yá . ahora danone ya si puede bajar de precio ? antes no ?

Topooooooooooooooooooooo [poraki]
te ekivocas .... esa aun no se baja de la parra ...
la fabrica es muy visitada por la noxe.
Pues a mi hay cosas que me gustan de marca, por ejemplo:

La leche asturiana, no soporto el sabor de otras.
La margarina Tulipan.
Crispies Kellogs.

Hay cosas que si que paso de las marcas( calcetines...y pocas cosas, como medicamentos o cosas de poco uso), pero la experiencia me ha enseñado que una maleta de 20€ me duro del coche al centro de facturacion del aeropuerto y una Roncato de 50€ en oferta me dura y dura y dura...

Yo creo que las marcas ofrecen mucha mas calidad que los productos blancos, por lo menos en lo que yo uso( el desodorante se nota el Nivea del Hacendado), ahora eso si, los yogures del mercadona, los MIX, esta de PM, pero los Muller son mejores, pero por precio MIX
Yo en alimentación paso de las marcas... Vas probando las marcas blancas de varios supermercados y ya sabes cual te gusta más...

Sobre ropa igual... hace años que me suda la marca... paso de pagar 15€ por una camiseta de X marca si puedo pagar 5€ por otra de misma calidad en otra tienda...

Yo por ahora solo compro cosas de marca en electrodomésticos y electrónica.... en el resto de las cosas siempre intento comprar lo más barato pero de la mejor calidad posible... cosas de los chinos tampoco quiero... y normalmente hay cuatro cosas que si quieres calidad garantizada a tirar de la marca... pero en alimentación no me engañan, como el boom de las cosas con Calcio añadido que hace poco se descubrio que si no tomabas vitamina D no servia para nada, y ahora casi todas las cosas es con Calcio + Vitamina D xD
Os dejo esto por si interesa a alguien:

http://www.aesa.msc.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

Metiendo el numero de registro sanitario (RGSA) ,todos los productos alimentarios lo tienen,os dara el fabricante de la marca blanca.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Escapology escribió:Yo en alimentación paso de las marcas... Vas probando las marcas blancas de varios supermercados y ya sabes cual te gusta más...

Sobre ropa igual... hace años que me suda la marca... paso de pagar 15€ por una camiseta de X marca si puedo pagar 5€ por otra de misma calidad en otra tienda...

Yo por ahora solo compro cosas de marca en electrodomésticos y electrónica.... en el resto de las cosas siempre intento comprar lo más barato pero de la mejor calidad posible... cosas de los chinos tampoco quiero... y normalmente hay cuatro cosas que si quieres calidad garantizada a tirar de la marca... pero en alimentación no me engañan, como el boom de las cosas con Calcio añadido que hace poco se descubrio que si no tomabas vitamina D no servia para nada, y ahora casi todas las cosas es con Calcio + Vitamina D xD

+999999999999999999999

Chapóóóóó
Yo estoy flipando con lo del Mercadona de mi pueblo, que de un dia para otro ya no tienen nada de marca, sólo venden Hacendado :-?
eL_GekO escribió:Yo estoy flipando con lo del Mercadona de mi pueblo, que de un dia para otro ya no tienen nada de marca, sólo venden Hacendado :-?

Y como el tuyo, todos.

Mercadona ha ido viendo poco a poco como sus productos se vendian mejor que los de las marcas, y si a eso le añades que ,seguro que con sus productos tiene mas margen de beneficio... la solución es lógica!

Ayer me fui a comprar una pizza para comer, de las de Tarradellas, que las tienen en el Mercadona al que yo voy nada mas entrar, a 2.49. Y segun estoy entrando veo carteles por todas partas "Ahora disfruta de tus pizzas hacendado"

Total, que cuando llego a donde estan las pizzas...todo hacendado! Eso si, en pequeñito pone "Fabricado por casa tarradellas". Y son 20 cts mas baratas, y es la misma...

Si es que es bueno para todos!
Pues yo empiezo a estar harto de Mercadona, no solo porque no haya nada que no sea de su marca, es que hasta lo propio ya lo quitan.

Generalmente a Mercadona voy muy poco, solo a por cuatro cosas puntuales como el aceite, que es del pueblo de mi abuela, papel higiénico, servilletas y poca cosa más. Pero había una cosa que me gustaba comprar, una ensalada de gambas congelada que me resultaba muy práctica para una comida rápida, la descongelas, le pones mayonesa y a comer. Pues bien, ayer voy a por un par de ensaladas y ya no está, producto retirado, y no es la primera vez que me pasa.

Por cierto ¿alguien sabe quien se la fabricaba?, en Consum también la tienen pero no está igual de buena.

Imagen
En Mercadona no es que no tengan cosas de marca, es que cuando les sobra stock de sus productos lo que hacen es quitar las alternativas y dejar las estanterías llenas con únicamente el producto de su marca que necesitan vender.

Yo he dejado de ir por eso. Estoy hasta los mismísimos de que me encasqueten su mierda de marca en productos que no quiero.

Respecto a las marcas blancas, pues yo las trato como a cualquier otra marca. Pruebo, y si la relación calidad precio me apaña, sigo comprándola. Si no, pues me voy a otra marca, sea blanca o no.

A favor de las marcas hay que decir que si no fuese por los beneficios extra no podrían invertir en I+D. Las marcas baratas se limitan a copiar lo que otros se han molestado en investigar y desarrollar. Así pues, si no fuese por Danone, etc, muchos productos no existirían.
yo también creo en las marcas, y hacendado es una marca, jaja

Las marcas se subieron a la parra, y era subida tras subida, yo antes tomaba leche pascual, y llegó el carton casi al euro, ¿que ocurrió? que mucha gente entre la que me incluyo, pasamos a marcas blancas, y al ver que era una marca buena, pues ya es la que se consume y ha ganado adeptos, y encima a un buen precio.

La venta de las marcas bajaron, y ahora quieren recuperar a sus clientes bajando precios e intentando engañar haciendo ver que las marcas blancas no son de calidad, y les va a salir el tiro por la culata, esto le ha pasado por avariciosos, asi que yo sigo con mis marcas blancas

Echad un vistazo a esto
http://marcasblancas.wikispaces.com/

son las marcas blancas de muchos sitios, y vemos que muchas cosas son marcas de primera, jeje

y yo por ejemplo tomo el refresco de naranja sin gas del dia, que se llama citric, sabe igual que el trinaranjus, y hasta tiene el mismo contenido en zumo, un 14%, lo que es diferente es su precio que vale la mitad
Yo no voy al mercadona excepto a por productos de limpieza y cosas que sí necesitan calidad, pero de comida, poco o nada.

Prefiero LIDL ese o DIA, bastante más barato y está igual de bueno.

Y llevo años así, aún no me he muerto xD.

Pero eso de ir a comprar, cereales, leche y cuatro cosas más y me sablen 20 euracos, cuando en el DIA no llega a los 10 pues...

No hagais caso, la calidad, es la misma y los controles de sanidad es igual en todos sitios, sólo hay que mirar la fecha de caducidad y sacar la lógica, nada mas xD.
En alimentacion, como la marca Hacendado del Mercadona no hay absolutamente nada, es muchisimo mejor y de mucha mas calidad que las marcas comerciales.

A destacar el cafe, las galletas, las pizzas y los yogures.

Y a las marcas que las follen! Ahora bajan los precios? Para que, para que si volveis a empezar a vender bien, volver a subirlos por las nubes? por mi que les follen, si se estan comiendo los mocos es por agonias y porque no se merecen otra cosa!

PD: Ademas, tengo un colega que esta currando este verano en un Mercadona y dice que esta de puta madre, le pagan 1000 eurillos por 40 horas semanas y eso que esta de cajero, reponedor y tal... En otros supers si llegas a los 800 ya te puedes dar con un canto en los dientes.
Salvo contados productos como el Cafe en polvo cuya variante hacendado esta asqueroso paso de las marcas.
Si que me jode algo que solo pongan lo suyo como las pizza,a mi me gustan unas que vienen con una salsa en un sobre no recuerdo de que marque,en particular una pizza a lo kebab.El CONDIS al lado de mi casa que lo vendia cerro y como el mercadona solo tiene hacendado....a joderse.
Escapology escribió:Yo en alimentación paso de las marcas... Vas probando las marcas blancas de varios supermercados y ya sabes cual te gusta más...

+1
En comida siempre que puedo compro marcas blancas, no entiendo porque pagar más por lo mismo...Porque la calidad varía nada o poquísimo, si es cierto que en cosas de electrónica hay que ir a marcas, pero en alimentación es una tontería.
babidy32 escribió:

+1
En comida siempre que puedo compro marcas blancas, no entiendo porque pagar más por lo mismo...Porque la calidad varía nada o poquísimo, si es cierto que en cosas de electrónica hay que ir a marcas, pero en alimentación es una tontería.

Sere especial, pero a mi con la leche me mata, en serio.

A mi me pones 100 vasos de leche y uno asturiana y te lo detecto al momento, y con el tomate igual, sino es orlando...y vamos la mantequillla...o la Holandesa o Tulipan.

Yo lo noto y bastante...sere especial [sonrisa]
Buenas,

Es que en alimentación es tontería comprar los productos porque sean una marca u de otra. Digo yo que la gente generalmente irá comprando los productos que estén más baratos, sean de la marca que sean, vamos es lo que yo hago, y siempre que me guste lo que compre. Lo bueno de que las marcas bajen los precios de sus productos podría ser que (hipotéticamente) llegasen al precio de las marcas blancas y estas para competir bajaran a su vez sus precios aún más, con lo que todos saldríamos ganando (me refiero a los consumidores, claro). Ahora bien, que las marcas bajen sus precios, ¿afectará a la calidad de sus productos? Digo yo que recurrirán a materias primas de menor coste y por consiguiente de menor calidad, ¿no creeis?

Salu2
Yo esto no lo tengo muy claro, lo que si esta claro es el tema económico o sea beneficios para el negocio.

Que tengan cuidado que están jugando con las cosas de comer y es muy delicado.

No se si me explico la industria de la alimentacon es muy potente pero de la distribución también y entre estas dos tenemos que comer nosotros.

Hace 50 años el país estaba lleno de campos de cultivo y no existía la oferta de alimentos de hoy en día, en que todos esos campos son urbanizaciones y polígonos industriales.

Al final soló somos como animales de granja, pero comemos en casa.
yo suelo tirar por las marcas blancas pero el pan de molde "Panrico" o "Bimbo" es sagrado. lo demas es como comer tierra...
La pregunta sería:

Cuando Mercadona le pide a Casa Tarradillas, por poner un ejemplo, que le fabrique la pizza un 30% más barata, qué hace Casa Tarradillas, reduce el beneficio o reduce el coste de fabricación.
rhipone escribió:Pues a mi hay cosas que me gustan de marca, por ejemplo:

La leche asturiana, no soporto el sabor de otras.
La margarina Tulipan.
Crispies Kellogs.

Hay cosas que si que paso de las marcas( calcetines...y pocas cosas, como medicamentos o cosas de poco uso), pero la experiencia me ha enseñado que una maleta de 20€ me duro del coche al centro de facturacion del aeropuerto y una Roncato de 50€ en oferta me dura y dura y dura...

Yo creo que las marcas ofrecen mucha mas calidad que los productos blancos, por lo menos en lo que yo uso( el desodorante se nota el Nivea del Hacendado), ahora eso si, los yogures del mercadona, los MIX, esta de PM, pero los Muller son mejores, pero por precio MIX

lod e los crispis de kellogs es ke me parece un robo a mano armada .
valen en muchos casos el triple que la marca blanca . NI de coña pago el tripe por algo ke es practicamente igual
y de la tulipan ya no hablemos .
las blancas de estos dos productos es la misma o mas , solo ke estamos acostumbrados a su sabor desde niños y es dificil enseñar al paladar otro diferente , motivo por el ke nos parecen peores .

Lo de la ropa , hace milenios ke no compro marcas a no ser ke me pruebe algo y me kede tan tan tan bien ke me lo lleve , pero por lo general tiro de zara , mercadillos , springfields , etc ...
en electronica valoro calidad precio antes ke marca , pero no me importa comprar esta ultima , me informo en foros , paginas antes de comprar .
CrazyJapan escribió:Echad un vistazo a esto
http://marcasblancas.wikispaces.com/

Según eso la cerveza Steinburg de Mercadona la fabrica Damm.
Pues debe ser lo que se les cae al suelo y escurren con un mocho, porque la mierda de la Steinburg no es ni parecida a Estrella, Volldamm, etc
vicentecd escribió:Buenas,

Es que en alimentación es tontería comprar los productos porque sean una marca u de otra. Digo yo que la gente generalmente irá comprando los productos que estén más baratos, sean de la marca que sean, vamos es lo que yo hago, y siempre que me guste lo que compre. Lo bueno de que las marcas bajen los precios de sus productos podría ser que (hipotéticamente) llegasen al precio de las marcas blancas y estas para competir bajaran a su vez sus precios aún más, con lo que todos saldríamos ganando (me refiero a los consumidores, claro). Ahora bien, que las marcas bajen sus precios, ¿afectará a la calidad de sus productos?Digo yo que recurrirán a materias primas de menor coste y por consiguiente de menor calidad, ¿no creeis?

Salu2

Explicamelo please, es decir que si que crees que las marcas usan materias primas mejores que las blancas pero es una tonteria, pues yo con mi salud no me la juego y si no mirad cuando caducan los yogures hacendado y los danone y vereis que los ultimos aguantan mas que los primeros..

Raul

Reduce la calidad, en vez de utilizar los productos que le acaban de llegar usa los de stock o que aun conserva.

Si es asi, o simplemente la calidad que dan no es la misma

No os engañeis, los productos que son fabricados por otras marcas mayores no cumplen los requisitos de calidad del fabricante, Mahou te da una calidad, si le sale una tirada de 5000 barriles con una calidad peor para no tirar y dado que se puede consumir lo que hace es revenderlo a una marca blanca para que lo venda.

Con todo es igual.

Las marcas blancas no te matan, pero las marcas tienen mas calidas, solo que la gente se fija en la pela en vez de la calidad, y si alguien me dice que la cerveza hacendado sabe igual que la Mahou por favor deja de beber cerveza....
Pero que estás contando xD.

El sabor ciertamente es distinto, pero las materias primas son las mismas.

Lo único que usarán menos productos químicos para que dure menos, con la consecuencia de que tu cuerpo tendrá que asimilar menos productos químicos. Esa es la única receta.

A ver si te piensas que las conservas se conservan solo por la conserva.

Una cosa son cosas básicas, que ahí no hay que escatimar y otra añadidos de la comida.

No es lo mismo una naranja de Valencia, bien cuidada la huerta, que una naranja de Marruecos, donde el agua se ausenta.
jorcoval escribió:
Según eso la cerveza Steinburg de Mercadona la fabrica Damm.
Pues debe ser lo que se les cae al suelo y escurren con un mocho, porque la mierda de la Steinburg no es ni parecida a Estrella, Volldamm, etc

Ni de coña eso es de Damm.

Una cerveza de marca blanca aceptable es la de Consúm, Adlerbrau fabricada por Alhambra de Granada, y vale lo mismo que la Steinburg de Mercadona, a 0.30 el bote.

rhipone escribió:Raul

Reduce la calidad, en vez de utilizar los productos que le acaban de llegar usa los de stock o que aun conserva.

Si es asi, o simplemente la calidad que dan no es la misma

Sí, por eso lo digo, que sea la misma empresa no quiere decir que sea la misma calidad.

Desde luego hay cosas en las que no se nota la diferencia, y otras en las que igual te gusta más la marca blanca que la original, porque le ponen menos azucar o menos sal, etc., pero hay cosas que son infumables.
eL_GekO escribió:Yo estoy flipando con lo del Mercadona de mi pueblo, que de un dia para otro ya no tienen nada de marca, sólo venden Hacendado :-?

Pues no flipes, porque ese es su objetivo. Hacer desaparecer poco a poco todo lo que no sean marcas "propias".

Aunque con algunas cosas no tendrán más remedio que seguir tragando: Nescafé, alguna leche de marca, Danones y poco más...

Saludos
No tienen porque bajar la calidad, aunque si es cierto que algunos productos con el tiempo han ido bajando de calidad.

Lo que ocurre es que no se van a poder columpiar tanto como antes, y saben que es mejor vender 20 cosas y ganarse 1.-€, que vender 5 y ganarse 2.-€.

Y lo de las marcas, todo es acostumbrarse, yo por ejemplo, siempre he sido de nesquick y colacao, pero es que parece que estás comprando oro en polvo, ahora tomo el cacao de hacendado, que el sabor es diferente, pero está bueno y ya me he acostumbrado, y el bote me dura una barbaridad, porque es como si tuviera mas chocolate, antes me tenia que echar unas tres cucharadas para que el colacao estuviera como me gusta, con este, con dos ya tengo de sobra.

Otro caso son los actimel, que si, están muy buenos, pero su precio es un robo, y hay alternativas de calidad, que te valen incluso menos de la mitad.
Porque las marcas blancas no tienen porque reducir la calidad, es tan solo un producto sin publicidad y con un precio mas ajustado y sin tantisimo margen de beneficio, porque si las primeras marcas ahora están bajando los precios es porque no pierden dinero, por lo tanto las subidas estaban injustificadas
Raul Martinez escribió:La pregunta sería:

Cuando Mercadona le pide a Casa Tarradillas, por poner un ejemplo, que le fabrique la pizza un 30% más barata, qué hace Casa Tarradillas, reduce el beneficio o reduce el coste de fabricación.

es ke no funciona todo así .
el beneficio de tarradellas se calcula de forma anual tanto en KILOS del total de sus productos vendidos como en euros totales ganados .
los objetivos serán tanto por kilos como por euros . A mas kilos mas euros no ?
aunke alguno de sus productos sea revendido como marca blanca a una cadena como mercadona , no kiere decir ke le pierda dinero a ese producto si su balance total anual en kilos es superior.
imagina lo ke supone ke mercadona venda un producto tuyo .... llega a millones de clientes con su marca hacendado .
cualquier proveedor de lo ke sea arde en ganas de vender su marca como hacendado de forma paralela , seamos sinceros .

y a ver si nos enteramos de que : QUE CAMBIE EL SABOR RESPECTO A LA MARCA NO QUIERE DECIR QUE SEA DE PEOR CALIDAD , unicamente es que se usan otras materias y proceso que incluso pueden ser superiores.
nuestro paladar está acostumbrado a unos sabores desde años atras , colacao , tulipan , cocacola .... (memoria gustativa) y se resiste a cambiarlos , cualquier otro sabor le parece peor aunke no lo sea .
Con esto ke he dicho es con lo ke juegan las marcas a su beneficio .... y lo saben ....
Pues justo con las pizzas de Tarradellas y Hacendado la diferencia de precio es mínima.

Yo lo que he oido varias veces (y tiene su cierta lógica) es que Mercadona lo que hace es absorver a las empresas cuando puede. Quita intermediarios. Y lo hace en plan "cafre": Aumenta los pedidos y cuando ya consigue que la empresa le suministre el 70 u 80 % de lo que produce, da a elegir entre quedarse en la dirección (como socio mayoritario) o dejar de hacer pedidos.

Suena mucho a leyenda urbana, así que me gustaria saberlo por alguien de primera mano. Y está claro que no podrá hacerlo con todas: García Carrión, Cidacos, Tarradellas, etc... no creo que se dejen intimidar de ésta forma...

Saludos

Finky's ninja edit [tomaaa]
si las primeras marcas desaparecen, entonces las segundas marcas no tendrán competencia y se podrán poner al precio de las primeras
así bajan la calidad de sus productos y siguen ganando lo mismo

saludos
rhipone escribió:

Es que en alimentación es tontería comprar los productos porque sean una marca u de otra. Digo yo que la gente generalmente irá comprando los productos que estén más baratos, sean de la marca que sean, vamos es lo que yo hago, y siempre que me guste lo que compre. Lo bueno de que las marcas bajen los precios de sus productos podría ser que (hipotéticamente) llegasen al precio de las marcas blancas y estas para competir bajaran a su vez sus precios aún más, con lo que todos saldríamos ganando (me refiero a los consumidores, claro). Ahora bien, que las marcas bajen sus precios, ¿afectará a la calidad de sus productos?Digo yo que recurrirán a materias primas de menor coste y por consiguiente de menor calidad, ¿no creeis?

Salu2

Explicamelo please, es decir que si que crees que las marcas usan materias primas mejores que las blancas pero es una tonteria, pues yo con mi salud no me la juego y si no mirad cuando caducan los yogures hacendado y los danone y vereis que los ultimos aguantan mas que los primeros..

Buenas,

Yo me refería a que cuando compras un producto alimenticio no hay que guiarse por que sea de una marca u otra, sino que te guste y se ajuste a lo que buscas. Digo yo que las marcas usarán materias primas de mejor calidad porque si no el que cuesten bastante más que las marcas blancas no tendría mucha explicación.

Salu2

Yo me refería a que cuando compras un producto alimenticio no hay que guiarse por que sea de una marca u otra, sino que te guste y se ajuste a lo que buscas. Digo yo que las marcas usarán materias primas de mejor calidad porque si no el que cuesten bastante más que las marcas blancas no tendría mucha explicación.

Salu2

Calcula lo que gasta mercadona anunciando sus yogures hacendado en la tele, y luego lo que gasta danone.

Ese dinero quien te crees que lo paga? el consumidor al comprar el producto final
Todo es tan simple como buscar la mejor relación calidad/precio.

Y eso hay que mirarlo caso por caso.

Hay detergentes de marca blanca que lavan de puta madre y son mas baratos. Pues los compro.
La cerveza de marca blanca es una puta basura. Pues no la compro.
Una camiseta de 5€ del carrefú me dura dos lavados y una de rip curl de 20€ me dura 3 años, pues me compro la rip curl.

No se trata de pagar más o menos "porque sí", sino de ser inteligente a la hora de comprar e ir a por lo que te resulte más adecuado.

Mercadona, con su política, se está convirtiendo en un oligopolio con tendencia a monopolio insufrible y cuando domine el mercado rebajará calidades y subirá precios.

Hay motivos para creer en las marcas y para creer en las marcas blancas.

Por ejemplo, una marca como Danone, tiene suficiente potencial para invertir en I+D, mejorar sus productos y ofrecer innovaciones al mercado y calidades de primera, manteniendo costes ajustados.
La fábrica de yogures de la tía enriqueta que sólo le vende a Mercadona, pues posiblemente no pueda.

No hay que ser absolutistas. No todo es blanco o negro.
Reverendo escribió:Todo es tan simple como buscar la mejor relación calidad/precio.

Y eso hay que mirarlo caso por caso.

Hay detergentes de marca blanca que lavan de puta madre y son mas baratos. Pues los compro.
La cerveza de marca blanca es una puta basura. Pues no la compro.
Una camiseta de 5€ del carrefú me dura dos lavados y una de rip curl de 20€ me dura 3 años, pues me compro la rip curl.

No se trata de pagar más o menos "porque sí", sino de ser inteligente a la hora de comprar e ir a por lo que te resulte más adecuado.

Mercadona, con su política, se está convirtiendo en un oligopolio con tendencia a monopolio insufrible y cuando domine el mercado rebajará calidades y subirá precios.

Hay motivos para creer en las marcas y para creer en las marcas blancas.

Por ejemplo, una marca como Danone, tiene suficiente potencial para invertir en I+D, mejorar sus productos y ofrecer innovaciones al mercado y calidades de primera, manteniendo costes ajustados.
La fábrica de yogures de la tía enriqueta que sólo le vende a Mercadona, pues posiblemente no pueda.

No hay que ser absolutistas. No todo es blanco o negro.

+1..

yo llevaba 5 años que solo compraba en el mercadona.

si me valia la marca blanca lo pillaba, pero en algunas cosas me gustaban mas marcas tradicionales.

con su nueva politica de que solo tienen sus productos han conseguido que vuelva a comprar en el carrefour, donde puedo elejir lo que compro.
dinamita4922 escribió:+1..

yo llevaba 5 años que solo compraba en el mercadona.

si me valia la marca blanca lo pillaba, pero en algunas cosas me gustaban mas marcas tradicionales.

con su nueva politica de que solo tienen sus productos han conseguido que vuelva a comprar en el carrefour, donde puedo elejir lo que compro.

A mi me ha pasado lo mismo, antes solo iba al Mercadona a comprar y ahora voy a todos los supermercados de mi ciudad a comprar sus marcas blancas y algunas marcas comerciales, porque a mi a día de hoy, no puedo quitarme mi ColaCao con unas Tosta Ricas [babas] y porque en los demas sitios hacen ofertas con las marcas comerciales, ya sea un 2x1, un 3x1 o el segundo a mitad de precio, y aprovechas y compras delicias comerciales xD
Yo hay muchas cosas que me dan igual de marca blanca, por ejemplo ahora han abierto un consum al lado de casa que en el pueblo está reventando precios, y son tres supermercados para un pueblo enanísimo... ejemplos de productos que para mi o en casa nos gustan más:

Tomate frito
" triturado
Galletas
Masas de pizza

ahora mismo de tomate frito, el solis lo veo fuertísimo, cuando antes era el que se comía a diario en casa, al igual que mi cuñado en casa mi novia, que solo le gustaba el solís y si no , no comía, y a base de estar un fin de semana en casa ahora compran marca dia que le gusta más y te ahorras un huevamen.
Yo os lo digo y es cierto porque tengo gente cercana que lo hace...y es que las empresas para mantener el nombre y el prestigio tienen que dar una calidad por encima de la media.

Cuando esa calidad no se consigue al 100% sino al 70% pues lo venden a otras empresas para que lo envasen, vendan y ganen dinero.

Pero la Pizza de Casa Tarradellas que es de Casa Tarradellas y la del Hacendado son "iguales" pero la segunda tienes menos calidad con respecto a la del Hacendado.

Ya esta, es lo mismo, no te vas a morir ni extinguirse la raza humana.

Ademas el trato de las marcas para mi es mejor, una vez me vino un producto mal de una marca que no voy a decir por respeto ya que sigo comprando, y se lo dige via web.

Bueno, pues me mandaron un pack de productos y una carta de disculpas.

sabeis lo que paso con otra marca "mas barata"?
Lo sentimos...

Os lo repito, que sea blanca no es mala, sino que es de menos calidad que la de marca, ya esta.

Y lo se de primera mano que Nivea vende creo que a Hacendado los barriles de crema que no salen con un 70% de hidratacion con respecto a la muestra que ellos tienen( tampoco van a darles la crema que es 99% Nivea)
Pues yo en ropa no me importa vestir una marca u otra pero en alimentación las marcas si merecen la pena.
Ejemplos, (MI opinion):
En yogures los Danone son los mejores con diferencia.
En pasta, como no compres de la buena los macarrones, spagettis... saben a plastilina por mucho que los aliñes
Una paella con arroz del barato es una soberana mierda
En refrescos no hay ni que nombrarlo, por dios, saben a poloflanes las bebidas "baratas".
Todo eso sin contar los batidos de chocolate y vainilla que se venden por ahí [buaaj]
Y así con muchas más comidas...

Está claro que a veces no compensa pagar la marca por otro alimento que viene del mismo sitio o que lo han fabricado una marca en concreto con sobrenombre de "marca blanca" pero en general a mi me gusta que haya una gran marca detrás de la comida. Por lo menos mi experiencia me dice eso.

Un saludo
Fijo que nos llevariamos unas cuantas sorpresas si hicieramos una comparativa de esas a ciegas. No hablo de leche sola o tomate solo. Hablo de platos cocinados con marcas blancas o quizá una leche marca blanca más cacao marca blanca se pule a la central lechera más colacao/nesquik. No lo se por que no lo he probado y quizá estoy diciendo una aberración pero sería interesante hacer una prueba.
Una vez leí en una revista que en una cata de vinos les dijeron a los que hacian la prueba que un vino costaba 10 (un ejemplo) y el otro 2. Todo el mundo encontró más bueno el de '10' cuando el precio era similar en los dos casos. Somos así, nos creemos que por que e más caro el producto es mejor y no siempre es cierto. Sobretodo con el vino!

Álguno ha dicho muy sabiamente que las marcas que se anuncian por televisión recuperan esa inversión vendiendo los productos más caros y eso es una verdad como un templo. Claro que yo también tengo fijación por diversos productos de marca como es la cerveza y demás cosas pero tal como está la econimía no es plan de ir despilfarrando por que si.
No habeis visto el anuncio de pascual( creo que era pascual..?,salen diciendo que no pueden rebajar el precio por que si no quitaria controles de calidad, control veterinario bla bla bla, lo veo bastante penoso, las primeras marcas estan acojonadas.
maesebit escribió:En Mercadona no es que no tengan cosas de marca, es que cuando les sobra stock de sus productos lo que hacen es quitar las alternativas y dejar las estanterías llenas con únicamente el producto de su marca que necesitan vender.

Yo he dejado de ir por eso. Estoy hasta los mismísimos de que me encasqueten su mierda de marca en productos que no quiero.

Respecto a las marcas blancas, pues yo las trato como a cualquier otra marca. Pruebo, y si la relación calidad precio me apaña, sigo comprándola. Si no, pues me voy a otra marca, sea blanca o no.

A favor de las marcas hay que decir que si no fuese por los beneficios extra no podrían invertir en I+D. Las marcas baratas se limitan a copiar lo que otros se han molestado en investigar y desarrollar. Así pues, si no fuese por Danone, etc, muchos productos no existirían.

Segun lei yo en un articulo, mercadona iba a retirar casi todos los productos de marca, porque son mucho mas caros, y ademas iban a tomar medidas en cuanto al transporte, embalaje, y demas, para ahorrar costes y reducir precios al consumidor.

Mercadona ha variado la gama de productos que ofrece en sus supermercados para tratar de adelantarse a la previsible caida de ventas que se espera para este año. Según declaraciones a LD, ya desde hace meses existían datos que confirmaban la futura bajada de ventas, lo que ha motivado una nueva estrategia para reducir costes para el cliente.

Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona, ha apretado así el cinturón a sus proveedores revisando las estanterías en un proceso que ha supuesto una importante inversión para la compañía, al suponer una revisión de su logística y procesos.

La eliminación afecta a la gama de productos de algunas grandes marcas pero también a los productos propios de Mercadona (Hacendado o Bosque Verde), y supondrá una rebaja en el precio de la cesta de la compra, para así ajustar la relación entre el total de la misma y la calidad de los productos que en ella se incluyen. Es decir, tratar de acertar con el producto que mejor satisface las necesidades generadas a raíz de la crisis, según fuentes de Mercadona.

De ese modo, la nueva estrategia resultante es que se potencia la mejor relación calidad/precio y no la marca, según confesaron fuentes de la compañía. La retirada de productos afecta también a las marcas blanca de Mercadona. Sólo los productos más demandados tienen así su continuidad garantizada. Esto ha supuesto un cambio en la relación de la compañía con sus proveedores y sus interproveedores.

Según Mercadona, estas decisiones se pueden apreciar ya en los supermercados: se ha vuelto a vender fruta a granel y no en bandejas, lo que ha redundado en un aumento de ventas del 15 por ciento gracias a la consiguiente bajada de precios.

También se ha decidido ahorrar en la presentación y envasado del productos, y se ha establecido que todo el ahorro resultante de estos nuevos procesos no redunden en beneficios para la compañía, sino en una reducción de precios para los consumidores.
el clon está baneado por "troll multinicks"

es verdad ya apenas venden marcas en muchas cosas Galletas , cereales papel higuienico
con eso de la crisis se estan dando cuenta que venden mas en blanco que con colhogar
42 respuestas