› Foros › Off-Topic › Miscelánea
finky escribió:os habeis fijado en la publicidad ultimamente ?
si prestais atencion la estrategia de las marcas a cambiao al perder por goleada ante las marcas blancas .
si os fijais ya no las atacan con rollos de "no fabricamos para ..." si no ke van a saco .
ahora dicen directamente ke BAJAN de PRECIO !!!!
ahora si pueden ???? hijos de puta .
como muuuuuuuchos hemos huido a las marcas blancas nos le keda otra .
si al final las crisis son para bien ......
un ejemplo ke se anuncia en tv yá . ahora danone ya si puede bajar de precio ? antes no ?
Escapology escribió:Yo en alimentación paso de las marcas... Vas probando las marcas blancas de varios supermercados y ya sabes cual te gusta más...
Sobre ropa igual... hace años que me suda la marca... paso de pagar 15€ por una camiseta de X marca si puedo pagar 5€ por otra de misma calidad en otra tienda...
Yo por ahora solo compro cosas de marca en electrodomésticos y electrónica.... en el resto de las cosas siempre intento comprar lo más barato pero de la mejor calidad posible... cosas de los chinos tampoco quiero... y normalmente hay cuatro cosas que si quieres calidad garantizada a tirar de la marca... pero en alimentación no me engañan, como el boom de las cosas con Calcio añadido que hace poco se descubrio que si no tomabas vitamina D no servia para nada, y ahora casi todas las cosas es con Calcio + Vitamina D xD
eL_GekO escribió:Yo estoy flipando con lo del Mercadona de mi pueblo, que de un dia para otro ya no tienen nada de marca, sólo venden Hacendado
Escapology escribió:Yo en alimentación paso de las marcas... Vas probando las marcas blancas de varios supermercados y ya sabes cual te gusta más...
Sobre ropa igual... hace años que me suda la marca... paso de pagar 15€ por una camiseta de X marca si puedo pagar 5€ por otra de misma calidad en otra tienda...
Yo por ahora solo compro cosas de marca en electrodomésticos y electrónica.... en el resto de las cosas siempre intento comprar lo más barato pero de la mejor calidad posible... cosas de los chinos tampoco quiero... y normalmente hay cuatro cosas que si quieres calidad garantizada a tirar de la marca... pero en alimentación no me engañan, como el boom de las cosas con Calcio añadido que hace poco se descubrio que si no tomabas vitamina D no servia para nada, y ahora casi todas las cosas es con Calcio + Vitamina D xD
babidy32 escribió:Escapology escribió:Yo en alimentación paso de las marcas... Vas probando las marcas blancas de varios supermercados y ya sabes cual te gusta más...
+1
En comida siempre que puedo compro marcas blancas, no entiendo porque pagar más por lo mismo...Porque la calidad varía nada o poquísimo, si es cierto que en cosas de electrónica hay que ir a marcas, pero en alimentación es una tontería.
rhipone escribió:Pues a mi hay cosas que me gustan de marca, por ejemplo:
La leche asturiana, no soporto el sabor de otras.
La margarina Tulipan.
Crispies Kellogs.
Hay cosas que si que paso de las marcas( calcetines...y pocas cosas, como medicamentos o cosas de poco uso), pero la experiencia me ha enseñado que una maleta de 20€ me duro del coche al centro de facturacion del aeropuerto y una Roncato de 50€ en oferta me dura y dura y dura...
Yo creo que las marcas ofrecen mucha mas calidad que los productos blancos, por lo menos en lo que yo uso( el desodorante se nota el Nivea del Hacendado), ahora eso si, los yogures del mercadona, los MIX, esta de PM, pero los Muller son mejores, pero por precio MIX
vicentecd escribió:Buenas,
Es que en alimentación es tontería comprar los productos porque sean una marca u de otra. Digo yo que la gente generalmente irá comprando los productos que estén más baratos, sean de la marca que sean, vamos es lo que yo hago, y siempre que me guste lo que compre. Lo bueno de que las marcas bajen los precios de sus productos podría ser que (hipotéticamente) llegasen al precio de las marcas blancas y estas para competir bajaran a su vez sus precios aún más, con lo que todos saldríamos ganando (me refiero a los consumidores, claro). Ahora bien, que las marcas bajen sus precios, ¿afectará a la calidad de sus productos?Digo yo que recurrirán a materias primas de menor coste y por consiguiente de menor calidad, ¿no creeis?
Salu2
jorcoval escribió:
Según eso la cerveza Steinburg de Mercadona la fabrica Damm.
Pues debe ser lo que se les cae al suelo y escurren con un mocho, porque la mierda de la Steinburg no es ni parecida a Estrella, Volldamm, etc
rhipone escribió:Raul
Reduce la calidad, en vez de utilizar los productos que le acaban de llegar usa los de stock o que aun conserva.
Si es asi, o simplemente la calidad que dan no es la misma
eL_GekO escribió:Yo estoy flipando con lo del Mercadona de mi pueblo, que de un dia para otro ya no tienen nada de marca, sólo venden Hacendado
Raul Martinez escribió:La pregunta sería:
Cuando Mercadona le pide a Casa Tarradillas, por poner un ejemplo, que le fabrique la pizza un 30% más barata, qué hace Casa Tarradillas, reduce el beneficio o reduce el coste de fabricación.
rhipone escribió:vicentecd escribió:Buenas,
Es que en alimentación es tontería comprar los productos porque sean una marca u de otra. Digo yo que la gente generalmente irá comprando los productos que estén más baratos, sean de la marca que sean, vamos es lo que yo hago, y siempre que me guste lo que compre. Lo bueno de que las marcas bajen los precios de sus productos podría ser que (hipotéticamente) llegasen al precio de las marcas blancas y estas para competir bajaran a su vez sus precios aún más, con lo que todos saldríamos ganando (me refiero a los consumidores, claro). Ahora bien, que las marcas bajen sus precios, ¿afectará a la calidad de sus productos?Digo yo que recurrirán a materias primas de menor coste y por consiguiente de menor calidad, ¿no creeis?
Salu2
Explicamelo please, es decir que si que crees que las marcas usan materias primas mejores que las blancas pero es una tonteria, pues yo con mi salud no me la juego y si no mirad cuando caducan los yogures hacendado y los danone y vereis que los ultimos aguantan mas que los primeros..
vicentecd escribió:Buenas,
Yo me refería a que cuando compras un producto alimenticio no hay que guiarse por que sea de una marca u otra, sino que te guste y se ajuste a lo que buscas. Digo yo que las marcas usarán materias primas de mejor calidad porque si no el que cuesten bastante más que las marcas blancas no tendría mucha explicación.
Salu2
Reverendo escribió:Todo es tan simple como buscar la mejor relación calidad/precio.
Y eso hay que mirarlo caso por caso.
Hay detergentes de marca blanca que lavan de puta madre y son mas baratos. Pues los compro.
La cerveza de marca blanca es una puta basura. Pues no la compro.
Una camiseta de 5€ del carrefú me dura dos lavados y una de rip curl de 20€ me dura 3 años, pues me compro la rip curl.
No se trata de pagar más o menos "porque sí", sino de ser inteligente a la hora de comprar e ir a por lo que te resulte más adecuado.
Mercadona, con su política, se está convirtiendo en un oligopolio con tendencia a monopolio insufrible y cuando domine el mercado rebajará calidades y subirá precios.
Hay motivos para creer en las marcas y para creer en las marcas blancas.
Por ejemplo, una marca como Danone, tiene suficiente potencial para invertir en I+D, mejorar sus productos y ofrecer innovaciones al mercado y calidades de primera, manteniendo costes ajustados.
La fábrica de yogures de la tía enriqueta que sólo le vende a Mercadona, pues posiblemente no pueda.
No hay que ser absolutistas. No todo es blanco o negro.
dinamita4922 escribió:+1..
yo llevaba 5 años que solo compraba en el mercadona.
si me valia la marca blanca lo pillaba, pero en algunas cosas me gustaban mas marcas tradicionales.
con su nueva politica de que solo tienen sus productos han conseguido que vuelva a comprar en el carrefour, donde puedo elejir lo que compro.
maesebit escribió:En Mercadona no es que no tengan cosas de marca, es que cuando les sobra stock de sus productos lo que hacen es quitar las alternativas y dejar las estanterías llenas con únicamente el producto de su marca que necesitan vender.
Yo he dejado de ir por eso. Estoy hasta los mismísimos de que me encasqueten su mierda de marca en productos que no quiero.
Respecto a las marcas blancas, pues yo las trato como a cualquier otra marca. Pruebo, y si la relación calidad precio me apaña, sigo comprándola. Si no, pues me voy a otra marca, sea blanca o no.
A favor de las marcas hay que decir que si no fuese por los beneficios extra no podrían invertir en I+D. Las marcas baratas se limitan a copiar lo que otros se han molestado en investigar y desarrollar. Así pues, si no fuese por Danone, etc, muchos productos no existirían.
Mercadona ha variado la gama de productos que ofrece en sus supermercados para tratar de adelantarse a la previsible caida de ventas que se espera para este año. Según declaraciones a LD, ya desde hace meses existían datos que confirmaban la futura bajada de ventas, lo que ha motivado una nueva estrategia para reducir costes para el cliente.
Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona, ha apretado así el cinturón a sus proveedores revisando las estanterías en un proceso que ha supuesto una importante inversión para la compañía, al suponer una revisión de su logística y procesos.
La eliminación afecta a la gama de productos de algunas grandes marcas pero también a los productos propios de Mercadona (Hacendado o Bosque Verde), y supondrá una rebaja en el precio de la cesta de la compra, para así ajustar la relación entre el total de la misma y la calidad de los productos que en ella se incluyen. Es decir, tratar de acertar con el producto que mejor satisface las necesidades generadas a raíz de la crisis, según fuentes de Mercadona.
De ese modo, la nueva estrategia resultante es que se potencia la mejor relación calidad/precio y no la marca, según confesaron fuentes de la compañía. La retirada de productos afecta también a las marcas blanca de Mercadona. Sólo los productos más demandados tienen así su continuidad garantizada. Esto ha supuesto un cambio en la relación de la compañía con sus proveedores y sus interproveedores.
Según Mercadona, estas decisiones se pueden apreciar ya en los supermercados: se ha vuelto a vender fruta a granel y no en bandejas, lo que ha redundado en un aumento de ventas del 15 por ciento gracias a la consiguiente bajada de precios.
También se ha decidido ahorrar en la presentación y envasado del productos, y se ha establecido que todo el ahorro resultante de estos nuevos procesos no redunden en beneficios para la compañía, sino en una reducción de precios para los consumidores.