Yo creo que todo esto de la crisis se exagera. Mi propia experiencia

Scipio_Africanus está baneado por "Troll"
Me alarmé en un principio ante la cantidad de noticias apocalípticas generadas sobre la tan manida crisis. Cierto es que hay problemas en muchas entidades financieras, pero en lo que afecta al ciudadano común en este tiempo no he percibido grandes dificultades. Cierto es que mis ingresos han disminuido, pero tampoco es la gran tragedia que los medios nos anuncian.

Desde que empezó todo esto en 2008 me he comprado un BMW, me he independizado a un piso propio, he hecho 5 ó 6 viajes intercontinentales y unos cuantos más por Europa, no he bajado apenas mi nivel de vida, y en cierta medida ha aumentado.

¿Os pasa al resto?
Tú eres el de "Estoy a favor de los deshaucios", no?
- Varios cientos de miles de pymes cerradas en españa en lo que va de crisis.
- Casi un 25% de desempleados.
- 4 o 5 años con crecimiento 0 e incluso con crecimiento negativo como estamos ahora.
- un prima de riesgo superior a los 400
- unos intereses por la deuda publica inasumibles.
- Un deficit del estado superior al 7%.
- Un recate a los banco por un valor de unos 100.000 millones de euros.

Nah!!!, no es para tanto.
skelzer escribió:Tú eres el de "Estoy a favor de los deshaucios", no?

Exacto, si algun dia le pasa a el vamos a ir a ayudar a que lo tiren de casa a la fuerza y se tenga que ir a vivir bajo un puente
Lo cierto es que sólo baja el nivel de vida de la clase media. El de la clase alta sube.
Este forero recumen perfectamente la idea del español medio: como ami me va bien no pasa nada!!!!!

FIESTA!!!!!

la cuestion es la siguiente: ¿te va tan bien como para tener escolta? Lo digo porque cuanto mas pobres haya a lo mejor acabas secuestrado porque a alguien le ha gustado tu flamante BMW.

Cuanto mas pobre sea un pais por muy bien que te vaya a ti, vivirás peor. Salvo que sea multimillonario y te puedas permitir el lujo de vivir a otro nivel.
Diselo a los que han perdido todo ingreso, los han desahuciado o se han suicidado.

Que unos hayamos tenido suerte (yo por ejemplo empecé a trabajar en 2008, en abril de este año me aumentaron el sueldo en un 30%...) no quiere decir que otros estén bien NI que no nos pueda pasar algo malo mañana mismo.
O________________________________O

¿Te digo los cientos de autónomos que desaparecen cada día respecto a los periodos anteriores de crisis? ¿de los más de 100 mil millones que debemos? ¿del recorte de derechos que sufrimos? ¿de que van a privatizar la sanidad y no vamos a poder recibir tratamiento médico? ¿del aumento de contratos abusivos? ¿del aumento enorme del IVA (y cambio de tipos al 21% que antes eran del tipo reducido) y de precios en todos los productos? ¿de que vamos a dejar de ganar hasta 400€ en las pensiones respecto a nuestros abuelos? ¿que mucha gente tenga que dejar la carrera porque han aumentado una barbaridad las tasas y hayan condenado sus estudios y futuro? ¿de que antes los ciclos formativos eran gratuitos y ahora van a ser a pago y esto acarreará a mucha gente sin formación y aumentará la diferencia social y por ende la criminalidad? Y un largo e infinito ect.

Que tu o tus amistades vivais como reyes porque tenéis un entorno que os ha avalado y/u os ha situado en buenos puestos de trabajo, no lo convierte en un estándar. Quiero pensar que lo has dicho así sin pensar y no eres el tipico pepero que le han solucionado la vida pagándole todo sus padres (escuela privada, masters, ect.) y le han enchufado, pero me parece hasta ofensivo por la falta absoluta de empatía y datos demostrables.
No alimentemos al troll...
Vaya... yo pensaba que era una noticia de El MundoToday ¬_¬
11 respuestas