Yo digo un juego, tu lo juegas y luego nos comentas

Tenía ya desde hace tiempo, algo pensado sobre titulos de juegos que se nos fueran ocurriendo que recordemos de nuestra juventud o que hayamos jugado recientemente, pero referente a juegos clásicos, por pertenecer a este foro.
Si no lo había creado ya, es porque apenas tengo tiempo para dedicarle
La idea es nombrar un juego y que la gente que nunca lo haya jugado (IMPORTANTE ESTO), que lo haga y que nos comente, que le ha parecido.
Todo el mundo puede comentar, pero lo importante sería que los que nunca hayamos jugado un juego que haya sido nombrado lo probaramos y así descubramos joyas o juegos curiosos que desconocíamos.
Esto también nos vale, para incentivarnos y probar esos juegos que nunca hemos probado o jugado y luego hablar sobre ellos.
Me gustaría que vosotros propusierais el plazo de prueba y comentarios de cada juego que nombráramos.
Por ejemplo:
Yo nombro un juego:
MAZIACS de Spectrum
Se me ocurre que durante 1 día, 2 días, 3,4,5 días o una semana lo probáramos y comentaramos cosas sobre el.
Que nos ha parecido.
Si conocíais algún juego parecido.
Cosas curiosas que hayamos visto durante la partida
....
....

Y luego que otra persona propusiera otro juego.
Pero ya no sé quien debería ser esa persona. Si debería ser la primera persona que se le ocurriera nombrar un juego, o alguien que se acuerde de un juego y tenga muchas ganas de que lo probemos.

Si os gusta la iniciativa, entre todos podriamos aportar ideas para crear un Post-Juego, para entretenernos y pasar ratos divertidos y así intentar que CLASICAS no se convierta en esa trolada XD
Kubrik escribió:así intentar que CLASICAS no se convierta en esa trolada XD

Pero es que saldría muy caro si no tienes el sistema del juego que nombran, comprar la consola y luego el juego.

xD
FFantasy6 escribió:

Pero es que saldría muy caro si no tienes el sistema del juego que nombran, comprar la consola y luego el juego.

xD

ya te digo [carcajad]
Si, emulador, creo que puede estar bastante entretenido el hilo, asi que vamos a mirar un poco para otro lado esta vez mejor, ¿no? creo que merece la pena

Y tengo otra idea, el nombrar un solo juego y para un sistema como spectrum me parece un desperdicio, no todo el mundo traga algo TAN retro, asi que mi idea sería, en vez de un solo juego para un sistema retro, pódriamos poner unos que se yo, 5 juegos por semana de dístintos sistemas, algo asi:

Spectrum: XXXXX
NES: XXXXX
Game Gear: XXXXX
Game Boy: XXXXXXX
MsX2: XXXXXXX

Que os parece?
PreFteRioR escribió:Si, emulador, creo que puede estar bastante entretenido el hilo, asi que vamos a mirar un poco para otro lado esta vez mejor, ¿no? creo que merece la pena

Y tengo otra idea, el nombrar un solo juego y para un sistema como spectrum me parece un desperdicio, no todo el mundo traga algo TAN retro, asi que mi idea sería, en vez de un solo juego para un sistema retro, pódriamos poner unos que se yo, 5 juegos por semana de dístintos sistemas, algo asi:

Spectrum: XXXXX
NES: XXXXX
Game Gear: XXXXX
Game Boy: XXXXXXX
MsX2: XXXXXXX

Que os parece?

Yo habia dicho spectrum por poner 1 ejemplo, pero esque tu idea me parece genial
5 juegos de varias plataformas a elegir, SNES, MEGA DRIVE, NES, MASTER SYSTEM y todas las consolas clásicas que existen y jugarlos durante una semana y opinar sobre ellos.
Si no puedes jugar los 5 pues juegas 1.
Esperamos a que se nos vayan ocurriendo más ideas y si esto vemos que sale adelante, alguien que crea que puede mantener el hilo que lo cree y empezamos a jugar.
Me parece interesante pero mejor que sean 3 juegos en vez de 5 uno de consola retro retro, otra hasta los 64 bits o dreamcast y la ultima portatil.

Me parece una idea interesante.

salu2
Sería ideal tres juegos. Pre 8 bits, 8 bits y 16 bits.
Luis_Adonay escribió:Sería ideal tres juegos. Pre 8 bits, 8 bits y 16 bits.

Y eso que es? [+risas]

yo lo haria por generaciones, hasta la 5ª maximo.. empezando en la 2ª ya que la 1ª son sistemas monojuego y apenas se cuentan con los dedos de la mano XD
http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

Lo malo de la 5ª generacion es que es mas aparatoso de emular, conseguir la ISO del disco, sistemas que no estan emulados 100% como Saturn,... judgar un juego de Saturn emulandolo en PC es un deproposito...
bertobp escribió:
Luis_Adonay escribió:Sería ideal tres juegos. Pre 8 bits, 8 bits y 16 bits.

Y eso que es? [+risas]

Técnicamente no es un término real, pero popularmente se considera 8 bits a la tercera generación de videoconsolas (Nes, Master System, Atari 7800) Luego con pre8bits me refiero a la primera y segunda generación, aunque realmente también utilicen la tecnología de 8 bits.

También podrían incluirse, en vez de estas dos generaciones, los ordenadores de 8 bits para el juego propuesto.

EDIT: Extraído de Wikipedia

Videoconsolas de tercera generación
Después de que América del Norte se sumiera en el Crash dando como resultado la Crisis del videojuego de 1983, muchas industrias americanas tuvieron que dejar la producción de consolas, este momento lo aprovechó la compañia japonesa Nintendo para hacer lo que sería su jugada maestra: lanzar la Famicom de Nintendo al mercado en 1984, que poco después de su rediseño fue conocida mundialmente como Nintendo Entertainment System.
Dos años mas tarde la compañia SEGA lanzaria su primera videoconsola en territorio japonés a la que llamaron Sega Mark III, esta videoconsola se comercializó mundialmente con el nombre de Sega Master System.
Muchas personas creen que esta es la primera generación de consolas, sin embargo las consolas de la generación anterior también usaban 8 bits, no fue hasta el final de esta generación cuando la gente empezó a etiquetar las generaciones con nomenclaturas de bits, en parte esto se debió a que la gente quería diferenciar las consolas de 8 bits y las de 16 bits. Esta generación se conoció como la "era de los 8 bits".
me apuntooooo, me encanta la idea, [boing] ,
Es una idea genial, ya era hora de un hilo interesante. [babas]
Hola!
Yo intentare seguir este hilo! Usaré el xperia play, que me da mas versatilidad, sirve igual,no?

Saludos!
Muy buena la idea. Ire siguiendo el hilo
Me gusta la idea...

Yo propondría tres juegos en 3 grupos:

- grupo 1: pongs, micrordenadores y 8 bits
- grupo 2: 16 y 32 bits: desde Turbografx hasta N64 y del Atari ST al Pentium II
- grupo 3: portátiles desde game and watch hasta game boy advance (esta última a los efectos es casi de 16bits)
Yo también me apunto,me parece una idea cojonuda.Un soplo de aire fresco entre tanta encuesta y tasaciones
Fosc escribió:Yo creo que es marear la perdiz eso de los grupos, se propone un juego considerado clásico, se dan x dias para jugarlo y punto.

+1...sino sera un follon contestar...asi todos sabemos de que juego se habla hasta cambiar...
saludos!
Fosc escribió:Yo creo que es marear la perdiz eso de los grupos, se propone un juego considerado clásico, se dan x dias para jugarlo y punto.

cada uno que lo juegue donde quiera o pueda,
¿Y 2 juegos?

Sin grupos ni nada... así hay una mínima posibilidad de elección del título que más nos llame, o si ya lo hemos jugado podemos probar el otro... y así nos animamos a probar títulos desconocidos.
FFantasy6 escribió:

xD

Precisamente se trata de eso, arruinarnos [poraki]
Pues me suscribo al hilo.
Me gusta la idea de 1 juego a la semana, hay q tener en cuenta la disponibilidad y facilidad de emular (estoy loco intentando arrancar el workbench de amiga) ya que de otro modo sería imposible.

El problema es quién propone el juego cada vez.
22 respuestas