Yo diseñe la Game boy Advance SP una década antes de que saliera

Hola compañeros se que este titulo os chocara un poco y alguno dirá troleo, troleo. NO, todo lo que os voy a contar es cierto y muy muy curioso.

corría el año 1990 y para sacarme algún dinerillo, se me ocurrió hacer una revista escolar independiente, crearla imprimirla y distribuirla sin contar con ninguna ayuda por parte del colegio (todo un logro para un niño de 9 años)
La revista tenia varias secciones y una de ellas era sobre consolas, como la hobby en eso tiempo eran los putos amos pues intentábamos hacer artículos diferentes, una sección que me invente fue las consolas del futuro, como yo tenia una game boy clásica, me puse a pensar como debería ser la gameboy del futuro, en mi cabeza surgió un diseño formidable, el problema es que se me daba y se me da bastante mal dibujar, pero por suerte mi padre es un gran dibujante así que le fuí describiendo como debía ser y él la fue dibujando a mano.

Pues bien este fue el dibujo que creamos en 1990:
[url=http://www.casimages.es/i/150204021357902617.jpg.html]Imagen[/url

Imagen

Como veis el parecido es increible, la diferencia más destacable es que el cartucho se colocó abajo en lugar de arriba, que por otro lado es un buena idea ya que hay mas espacio para colocar botones y altavoces.

En una pena que no lo registrara en su día ;-).

No es increible la Game Boy advance sp no apareció hasta 2003 más de una decada antes de mi diseño y 5 generaciones de Game Boy después.
Lo que dibujaste ahí, probablemente sin darte cuenta, es una PC-Engine LT que seguramente habrías visto en alguna revista o publicación y ya no te acordabas pero seguía en tu cabeza.

Imagen
No empezó en el 91 la hobby?
Baek escribió:Lo que dibujaste ahí, probablemente sin darte cuenta, es una PC-Engine LT que seguramente habrías visto en alguna revista o publicación y ya no te acordabas pero seguía en tu cabeza.

Imagen

ostia pues puede ser en que año salió?
Baek escribió:Lo que dibujaste ahí, probablemente sin darte cuenta, es una PC-Engine LT que seguramente habrías visto en alguna revista o publicación y ya no te acordabas pero seguía en tu cabeza.

Imagen

No es del 91?
Salió en el 91, igual que la Hobby Consolas (octubre del 91 fue el primer número), imagino que tras 25 años, no recordarás en que año exacto publicaste eso, seguramente fue en el año 92 o 93.
peprimbau escribió:No empezó en el 91 la hobby?

correcto

A mi tambien se me parece mas a una PC engine que a una GBA SP
Si he visto en wikipedia que fue en 91 y si la hobby también salio en el 91, es posible que el dibujo fuera entonces del 91 (estube dos años con la revista y esa es una hoja suelta sin fechar)

Pues aunque no había oido hablar de este caharrete en mi vida es posible que lo viera en alguna publicación de la época y luego me olvidara y cuando empece a imaginar me fuera para esta.

Vaya desilusión que me habeis dado, yo que pensaba buscar alguna resvista que hubiera sobrevivido y sacarle tajada a nintendo [buuuaaaa]

Bueno me alegro de haberlo compartido con vosotros ya que me parecía increíble esta casualidad ya ahora parece que hay una teoría que podría explicarlo

Ahora puedo cambiar el titulo, "Yo pensé copiar PC engine para hacer una game boy 10 años antes de que se le ocurriera a Nintendo [buenazo] "
Eso pasa muchísimas veces, y hasta hubo gente que llegó a juicios por que estaban convencidos de haber diseñado algo y luego resultó que lo habían visto antes. El cerebro juega malas pasadas.
Baek escribió:Eso pasa muchísimas veces, y hasta hubo gente que llegó a juicios por que estaban convencidos de haber diseñado algo y luego resultó que lo habían visto antes. El cerebro juega malas pasadas.

Si pero aqui hay una cosa clara y es que entonces Nintengo copio para hacer su game boy sp
La propia Atari y Sega podrían haber demandado a Nintendo y no lo hicieron.
a ver si vuelo al pueblo y rebusco más revistas que creo recordar que la sección duró un tiempo y había más prototipos, igual hay por hay una ps4 :o

gracias a todos por la aclaración
Que curioso, y menudo archivo tiene @Baek [chulito]

No tiene que ver con consolas, pero una vez, con 11 años o así, estaba viendo un programa infantil de Leticia Sabater (sí, la misma [+risas] ) y pedía a los niños que mandaran un dibujo de un vehículo inventado.

Total, que como mi abuelo trabajaba en una fábrica y me traía imanes industriales con los que yo jugaba, se me ocurrió un tren impulsado por polo sur contra polo sur, cuyos imanes estarían en las vías y/o en la base del tren.

El dibujo al final no lo mandé, pero 4 años después, creo que en Alemania, anunciaron la construcción de un tren así, o sea que la idea no era tan descabellada como pensaba. :p
Baek ahora por tu culpa quiero comprarme una PC-Engine LT XD

Gynion, el tren del que tu hablas tiene muchos años, es una idea de la que ya se hablaba a principios del siglo 20
http://en.wikipedia.org/wiki/Maglev

Recuerdo que de pequeño vi un reportaje en la 2 sobre el uso de este tipo de trenes en japón donde explicaban su funcionamiento, y lo que más me sorprendía era lo viejos que parecían los vídeos del reportaje (era la típica imagen de los 70/80)
vaya visionarios estamos hechos
peprimbau escribió:La propia Atari y Sega podrían haber demandado a Nintendo y no lo hicieron.

Y ellos dirian que si las Game & Watch ya estaban antes y tambien se plegaban...
Yo en el 99 por ahí hice un dibujo de un supuesto Resident Evil 5 1/4 con un Chris petadísimo [qmparto]
Tengo que buscar unos cuadernos con diseños de mi hermano y mios de la sucesora de la Atari Lynx :DD

slaudos
Eol clasicas, cuna de visionarios. [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

Imagen

Hilo cerrado
yo cuando crio, allá por el año 99 o 2000, diseñé una portatil horizontal y vertical con lector de CDs y con un analogico, esteticamente era muy parecida a una GBA de las primeras con lector de CDs, la sorpresa mia despues cuando sony lanzó su PSP con lector de discos opticos y con analogo, las cosas de la vida.
Cuando descubrí juegos como Wolf3D o Doom ya tenía claro que en el futuro todos los juegos serían así pero con super-gráficos. [+risas] Lo que ni imaginaba era que me fuesen a resultar tan monótonos y aburridos.

Una que no tiene que ver con consolas: de crío recuerdo que fantaseaba con una especie de mito de la caverna controlado por extraterrestres pensando que era el primero al que se le ocurría algo así. Luego, cuando vi pelis como El Show de Truman o Matrix, se me cayeron los huevos al suelo. Cuando me enteré que eso se inventó el año la Tana ya fue el acabose. Seguramente copiaría la idea de algún capitulo de Más Alla del Límite.

linesguapo escribió:vaya visionarios estamos hechos

Básicamente. [agggtt]
Bueno os pongo una idea del siglo 21.

Si hubieran sido "listos" lagrafica la podían haber hecho estraible, así a mitad generación venden una nueva tarjeta y dos tipos de juegos en uno (tipo pc), como media generación, por sorpresa Sin avisar. Que cara se le pondría a la competencia, diría -¿que hacemos? ¿Una nueva consola a mitad de generación ?

Pd: Si el mega cd fue algo así y tampoco es que le saliera muy bien a sega la jugada pero hoy seria todo diferente
Curioso el hilo la verdad jeje, en temas de diseño siempre hay controversias pero en este caso parece que está la cosa bastante clara. Saludos.
linesguapo escribió:Bueno os pongo una idea del siglo 21.

Si hubieran sido "listos" lagrafica la podían haber hecho estraible, así a mitad generación venden una nueva tarjeta y dos tipos de juegos en uno (tipo pc), como media generación, por sorpresa Sin avisar. Que cara se le pondría a la competencia, diría -¿que hacemos? ¿Una nueva consola a mitad de generación ?

Pd: Si el mega cd fue algo así y tampoco es que le saliera muy bien a sega la jugada pero hoy seria todo diferente

Esa idea tampoco es original, era el plan se Trip Hawkins con el M2 de 3DO, teóricamente iba a ser la consola que nunca se iba a quedar obsoleta gracias a actualizaciones de hardware a través de tarjetas, y se llevó tal hostia que no pudo ni sacarla al mercado.
De pequeño me soñaba con modificaciones de Super Mario World, o el mismo juego con nuevos mundos y mas complejos.Después de los años esos sueños se hicieron realidad, gracias a los hacks... [amor]
Lo mismo me pasó con el soñar tener acceso a multitud de títulos de múltiples plataformas, años más tarde desarrollaron emuladores y flashcarts... [amor] .
Desde luego no diseñé ni desarrollé nada, pero esos sueños tan realistas llegar ha hacerse realidad... [babas]
(valga la redundancia)
[bye] [bye]
Baek escribió:
linesguapo escribió:Bueno os pongo una idea del siglo 21.

Esa idea tampoco es original, era el plan se Trip Hawkins con el M2 de 3DO, teóricamente iba a ser la consola que nunca se iba a quedar obsoleta gracias a actualizaciones de hardware a través de tarjetas, y se llevó tal hostia que no pudo ni sacarla al mercado.

Si pero esta es de esas cosas que se adelantaban a su tiempo y no cuajaban precisamente por ser demasiado adelantadas, fijaros en el CDI, era un gran equipo multimedia (como consola una patata) pero como equipo multimedia para la época era el no va más, y yo creo que eso fue precisamente lo que la mató.

Pero en esta época, si que funcionaria seria royo PC en la que puedes elegir varios tipos de calidad del juego, pero con una plataforma estandandar
Demanda por patentes robadas ya que parece que está a la orden del día jaja no es broma muy guay lo de la revista y como dices más aún con solo 9 años
28 respuestas