Yo elijo los 100 mejores juegos de la historia

Primero decir que ese “yo” del título se refiere a todos nosotros. Aunque en un principio la hacía para mí mismo, pensé que la idea de esta iniciativa fuera que cada uno elaborara su propia lista, y si la cosa se animaba, que ojala, yo iría añadiendo las listas a este primer mensaje del hilo.
No sé bien del todo por qué me dio por hacer esto, pero creo que está bien, ha sido un buen ejercicio de memoria y reflexión que podré completar a medida que vaya jugando a nuevos juegos. Por otro lado, creo que es una forma diferente de hacer una recopilación de los juegos que más gustan: en vez de votar y sacar una única lista entre todos, que cada uno ponga la suya.

Antes de pasar a poner mi lista quiero que queden claras algunas cositas que, a pesar de lo evidentes que resultan, seguro que más de uno no las tendría en cuenta.
Evidentemente si pongo la lista es para que la gente se la mire, comente y de su opinión libremente, a pesar de ello tened en cuenta que es una lista basada en mis gustos, por lo tanto es normal que aparezcan juegos muy parecidos, diversas entregas de un mismo título, y que algunos géneros no tengan ninguna representación.
El otro punto importante sería que, evidentemente también, la lista está hecha sobre los juegos que yo he jugado, que no son pocos ni muchos, pero lo que no son, ante todo, son todos los juegos que hay en el mundo. Es por ello que hay juegos que todo el mundo pone muy bien, pero que yo (todavía) no he jugado (Metal Gear Solid, Mass Effect, etc.), al igual que los hay que sí he jugado pero a mí no me han gustado (Resident Evil, Sonic The Hedgehog, etc.)

Como apunte personal decir que me ha costado bastante hacer la lista completa. Algunos títulos los tienes muy claros, pero comparar juegos que tienen más de diez años de diferencia, juegos de distintos géneros, juegos para jugar solo o en compañía, etc. Todo esto es realmente difícil si queremos hacer una lista seria y sincera, muchos juegos que jugué antaño no los he incluido porque no me acuerdo de ellos lo suficientemente bien como para valorarlos correctamente (Alex Kidd, Banjo-Kazooie, etc.). Si ahora mismo me la volviera a leer cambiaría un montón de cosas, “cómo puede ser que este esté por encima de tal otro”, etc., pero en algún momento tenía que parar.

100. Castlevania: Harmony of Despair
99. Puyo Pop Fever
98. Zuma
97. Metal Slug
96. Metal Slug 2
95. Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
94. Ninja Blade
93. Snowboard Kids
92. Sword of Mana
91. Battlefield 1943
90. Metal Slug 3
89. Mario Kart DS
88. Dance Dance Revolution
87. Bullet Witch
86. Red Faction: Guerrilla
85. Bayonetta
84. Carcassonne
83. Castlevania: Order of Ecclesia
82. Mario Tennis
81. Mirror’s Edge
80. Final Fantasy
79. Tetris
78. Space Invaders
77. Jump Super Stars
76. Final Fantasy III
75. Pac-Man
74. Fuerza de Defensa Terrestre 2017
73. Castlevania: Portrait of Ruin
72. Dead or Alive 4
71. Naruto: Clash of the Ninja
70. Soul Calibur II
69. Zoo Keeper
68. Yoshi’s Story
67. Marble Blast Ultra
66. Castlevania: Dawn of Sorrow
65. Yosumin
64. Crazy Taxi
63. Big Bang Mini
62. Interstate ‘76
61. Mickey’s Dangerous Chase
60. Bomberman
59. Mario Party 2
58. Super Mario Land
57. Jump Ultimate Stars
56. Bomberman Neo
55. Mario Party 3
54. Pokémon Ediciones Rubí y Zafiro
53. N3 –Ninety-Nine Nights-
52. Castle Crashers
51. The Ocean Hunter: The Seven Seas Adventure
50. Splosion Man
49. Plants VS. Zombies
48. Assassin’s Creed
47. Geometry Wars: Galaxies
46. Lost Planet
45. Castlevania: Symphony of the Night
44. F-Zero GX
43. Eternal Sonata
42. Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido
41. Bomberman Hero
40. Gears of War
39. Fire Emblem: Path of Radiance
38. Viva Piñata
37. Meteos
36. Snoopy’s Magic Show
35. Hugo
34. Tzar
33. Kirby: Crystal Shards
32. Super Mario Sunshine
31. Mario Kart: Double Dash
30. Kirby: Pesadilla en Dreamland
29. Final Fantasy Tactics Advance
28. Super Mario World 2: Yoshi’s Island
27. Advance Wars
26. Advance Wars: Dark Conflict
25. Kirby y El Pincel del Poder

24. Advance Wars: Black Hole Rising

23. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

22. Osu Tatakae Ouendan

21. Advance Wars: Dual Strike

20. Wario Land –Super Mario Land 3-

19. Super Mario Land 2

18. Mario Kart 64

17. Tales of Symphonia

16. Moero Nekketsu Rythm Damashii: Osu Tatakae Ouendan 2

15. The Legend of Zelda: Wind Waker

14. The Legend of Zelda

13. Pokémon Ediciones Rojo y Azul

12. Golden Sun

11. Super Smash Bros.

10. Golden Sun: La Edad Perdida

9. Pokémon Ediciones Oro y Plata

8. Fire Emblem

7. Super Smash Bros. Melee

6. Donkey Kong 64

5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

4. Super Mario 64

3. The Legend of Zelda: A Link to the Past/ Four Swords

2. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

1. The Legend of Zelda: Oracle of Ages
Hola

Esta claro que te gusta zelda!!!!!, personalmente con la de juegos que me molan me seria muy dificil ponerlos por orden de preferencia.

saludos
En el top 10, hay 4 zeldas, 3 de ellos posicionando 1º, 2º y 3º posición. No sé..
carlosniper escribió:En el top 10, hay 4 zeldas, 3 de ellos posicionando 1º, 2º y 3º posición. No sé..

Hombre, ya ha dicho que es algo subjetivo. Para gustos colores, ese es su top 100. Estoy seguro que cada uno de los usuarios de EOL haríamos un top100 diferente....y todos son igual de respetables!

Ryuga, yo no me atrevo a hacer un top 100, quizá con el tiempo....pero ahora no sería capaz.
Hombre, siendo franco(que mal suena esa palabra XD ) para mi no existe lista con "los mejores" si no incluye el MGS 1 .
Personalmente veo demasiado "Nintendo" en la lista, pero como la lista está basada en gustos personales pues bien.
Un saludo.
dejame adivinar te gusta nintendo. Pero vamos.. es tu lista... tampoco voy a decir nada mas.
red0n escribió:dejame adivinar te gusta nintendo. Pero vamos.. es tu lista... tampoco voy a decir nada mas.

fan de nintendo a muerte,no eres nada,pero nada objetivo.
del 33 al 1 todo juegos de nintendo, [carcajad]
p.d si no hay mgs en un top 100 no es valida,solid snake es lo mejor que ha creado el hombre.
zaragozano escribió:
red0n escribió:dejame adivinar te gusta nintendo. Pero vamos.. es tu lista... tampoco voy a decir nada mas.

fan de nintendo a muerte,no eres nada,pero nada objetivo.
del 33 al 1 todo juegos de nintendo, [carcajad]
p.d si no hay mgs en un top 100 no es valida,solid snake es lo mejor que ha creado el hombre.

Pero es zelda lo mejor que ha creado el hombre con ayuda de la maJia [+risas].
De esto ya hay un hilo anual, ¿no? hilo_resultado-eol-elige-los-100-mejores-juegos-de-la-historia_1394595

Estoy muy vago como para poner a escribir una lista de 100 juegos, pero como pides opiniones te daré la mía: cada vez que veo una lista de estas, hago lo siguiente:

MÉTODO SKYRUNNERIANO PARA LA DETECCIÓN DE LISTAS PESTILENTES - ALGORITMO PSYGNÓSICO

Control + F
lemmings

Si no está, dejo de leer la lista automáticamente XD . A la tuya le he echado un vistazo y entiendo que no esté -tienes una selección de lo más rara y nintendesca-, pero es que esto de los gustos es tan subjetivo...

P.D.: Si alguien se pregunta por qué elijo Lemmings y no otros, puede leer esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Lemmings_(video_game)#Reception
Si ya me costó horrores en su momento hacer una lista con el top 30 de juegos para un proyecto que tenía que hacer, no me quiero imaginar lo que tiene que ser hacerla de los 100 mejores XD

La lista es curiosa, aunque para mi gusto hay demasiado título de Nintendo, no porque no lo merezca, que tal vez sí, sino más que nada por aquello de darle un poco de variedad. Lo que sí me ha sorprendido es ver juegos como Ninja Blade y Bullet Witch XD
Tony Skyrunner escribió:... -tienes una selección de lo más rara y nintendesca-...

No, que va...

35. Hugo
Pfff 100 son muchos y mas aun en orden XD, solo se que meteria en la misma asi a ojo todos los MGS oficiales, un par de Final fantasys encabezados por el VII, Silent Hills, Donkey Kongs, Chrono triger y Cross, Yoshi's island, Mario 64, Tomb Rider, RE2 y puede que el 4, GT2, Dooms / Quakes / Half life / Bioshock / Counter strike, las aventuras graficas de la epoca, dando preferencia a los Monkey Island & Broken Sword, Age of empires & starcraft, los GOW, Max Payne....de GTA meteria 3, el primero por sentar las bases del genero y ser totalmente revolucionario, el san andreas por ser el culmen de la faceta arcade de ese concepto y el IV por ser el que llevó dicho concepto a una concepción mas real y seria. Probablemente meteria Farenheit pese al final XD y Heavy Rain, y seguramente incluso Deadly premonition si XD, ya tirando de esta generacion en concreto sin duda ACII (y en menor medida Brotherhood), los 2 ME, Left4dead, Fallouts y Oblivion, RDR, Batman arkham, Dead Space (y probablemente la 2a parte), Uncharted 2, Alan Wake, Castlevania, Bayonetta..... .

Bueno, un poco de todo XD
Debe de ser la lista más penosa de la historia, pero bueno, es tuya y hay que respetarla. [qmparto]
Elanodelabernarda escribió:Debe de ser la lista más penosa de la historia, pero bueno, es tuya y hay que respetarla. [qmparto]

Puedes hacer tu propia lista para que los demás también podamos reirnos de tus gustos.
Me gusta la lista, se ve que es muy personal [360º] , y eso es bueno, ya que para ver las listas de superventas, en hobby consolas, webs y la mayoria de blogs ya vemos minima una al año [decaio] ( y para mi que incluso se copian unas de otras ) que si mass effect por aqui, los MGS por ahi, los FF por alla... joder, viva esa lista y los zelda de los oracles a la cabeza!! yo para hacer mis 100 ahora mismo estoy muuuy vago, pero vamos, no distaría mucho de esa, en el top 5 habría incluido el majoras mask quizá y alguna cosita mas personal como el diddy kong racing delante de los mario kart
De verdad que no entiendo lo de algunos, el muchacho a posteado "su" lista y no creo que haya faltado el respeto a nadie, pero no han tardado en aparecer gente faltando, burlándose... etc y sin aportar nada de nada. Luego por otros post van fardando de lo respetuosos que son y de lo "trolls" que son todos menos ellos.

Para mi lo único que sobran son esos comentarios.
Por estas fechas tupacamaru ya tenía la lista de juegos preparada para la lista de los 100 mejores juegos de la historia según EOL, no sé si este año se animará a hacerla.

Yo todos los años voto a los mismo juegos, aunque este año tendré que hacerle un hueco a Demon's Souls ^^
Comparto tus 3 primeros puestos. XD
Ryuga Hideki escribió:15. The Legend of Zelda: Wind Waker
14. The Legend of Zelda
13. Pokémon Ediciones Rojo y Azul
12. Golden Sun
11. Super Smash Bros.
10. Golden Sun: La Edad Perdida
9. Pokémon Ediciones Oro y Plata
8. Fire Emblem
7. Super Smash Bros. Melee
6. Donkey Kong 64
5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
4. Super Mario 64
3. The Legend of Zelda: A Link to the Past/ Four Swords
2. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
1. The Legend of Zelda: Oracle of Ages

lol, ni miyamoto hace un top así

no he jugado aún al zelda OoS/OoA, tenía la sensación de que no me ivan a gustar, ya que los pones encima del OoT y el Wind Waker tendré que darles una oportunidad...
La lista es de maquinas de nintendo, no? [qmparto]
Que digo yo que el hombre podrá poner la lista que le de la gana ¿no?. Que yo tampoco he visto ningún imagina ser eh......... Invito a los críticos a dedicarse a confeccionar una lista que no sea subjetiva ( [+risas] )

35. ¿Hugo? Si es el juego que creo borrad mi aporte......... [+furioso]
¿Cuánta gente se ha leído el mensaje original entero? Me refiero al mensaje en sí, no a la lista. Porque parece que no muchos lo han intentado.
Seth Wolfwood escribió:¿Cuánta gente se ha leído el mensaje original entero? Me refiero al mensaje en sí, no a la lista. Porque parece que no muchos lo han intentado.

Es más fácil criticar.....

Parece que uno tiene que tener los gustos de los demás, sino es bicho raro. En fín....
Y para que se pone la lista en un foro publico sino es para que los demas la vean y opinen? [reojillo]

Para lo que decis bien la puede enmarcar en su casa y mirarla cuando le plazca...
Bruno Muñoz B escribió:Por estas fechas tupacamaru ya tenía la lista de juegos preparada para la lista de los 100 mejores juegos de la historia según EOL, no sé si este año se animará a hacerla.

No hay ganas [360º]
Vaya mierda de lista...

Si no esta metal gear solid, Deus Ex y Mass Effect es sinonimo de mal enfoque en la vida [poraki]
central98 escribió:Y para que se pone la lista en un foro publico sino es para que los demas la vean y opinen? [reojillo]

Para lo que decis bien la puede enmarcar en su casa y mirarla cuando le plazca...

Pero vamos a ver, si el chico ha puesto los 100 juegos con los que más ha disfrutado él.

Y claro que puedes opinar, yo no concuerdo en casi nada porque no he jugado a ningún Nintendo (salvo Super Mario Galaxy), pero no por ello me río de su lista ni la desprecio (y no lo digo por tí concretamente)
Sobre gustos no hay nada escrito, pero poner en tu lista Marios de todos los colores y formas y no mencionar el grandioso Super Mario World es cuanto menos curioso...
carlosniper escribió:En el top 10, hay 4 zeldas, 3 de ellos posicionando 1º, 2º y 3º posición. No sé..

Creo que tienes razón, yo particularmente hecho en falta mas zeldas en ese top 10 XD

Es su lista, cada uno tendrá sus gustos, juegos y sagas favoritas es normal que salga completamente desnivelada. Sobre todo porque antes no teniamos en casa mas de una consola y crecimos prácticamente con una compañía. Lo bueno sería volver a hacer un top 100 todos juntos pero eligiendo 10 titulos cada uno como máximo que sino nadie lo hará.
central98 escribió:Y para que se pone la lista en un foro publico sino es para que los demas la vean y opinen? [reojillo]

En el primer mensaje, lo primero que dice es que la finalidad de este hilo es que cada uno ponga su lista.

Ho!
Como me aburría en el curro me he entretenido haciendo mi lista XD

100 - Xenon 2: Megablast
099 - Combat School
098 - Altered Beast
097 - Shinobi
096 - Doom
095 - Magician Lord
094 - Captain Commando
093 - Golden Axe
092 - TimeSplitters 2
091 - Alex Kidd In Miracle World
090 - Streets Of Rage 2
089 - Prince Of Persia (el original de PC)
088 - Phoenix Wright: Ace Attorney Justice For All
087 - Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty
086 - God Of War 2
085 - Legacy Of Kain: Soul Reaver
084 - Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth
083 - Time Crisis 2
082 - Fable
081 - Shadow Dancer: The Secret Of Shinobi
080 - God Of War
079 - El Profesor Layton Y La Caja de Pandora
078 - Tale Of A Hero
077 - Star Wars: Knights Of The Old Republic 2
076 - Portal
075 - Oddworld: Abe´s Oddisey
074 - Apollo Justice: Ace Attorney
073 - Black Mirror II
072 - Farenheit
071 - Metal Gear Solid
070 - Maniac Mansion
069 - Metropolis Crimes
068 - Resident Evil
067 - Fable 2
066 - Legacy Of Kain: Soul Reaver 2
065 - Diablo 2
064 - La Abadía del Crimen
063 - Ghost Trick
062 - Gears Of War
061 - Yakuza 3
060 - GTA IV
059 - Oddworld: Abe´s Exoddus
058 - Oddworld: Stranger's Wrath
057 - God Of War 3
056 - Uncharted: Drake´s Fortune
055 - Hotel Dusk: Habitación 215
054 - Sam & Max: Seasons (Telltale)
053 - InFamous
052 - Castle Of Illusion Starring Mickey Mouse
051 - Runaway: A Road Adventure
050 - Jet Set Radio Future
049 - Monkey Island: Seasons (Telltale)
048 - Vampire The Masquerade: Bloodlines
047 - Fable 3
046 - Resident Evil 4
045 - Phoenix Wright: Ace Attorney
044 - Eternal Darkness
043 - Post Mortem
042 - Red Dead Redemption
041 - Gears Of War 2
040 - Last Window: El secreto de Cape West
039 - Runaway 2: The Dream Of The Turtle
038 - Runaway 3: A Twist Of Fate
037 - Psyconauts
036 - Alone In The Dark
035 - Sam & Max: Hit The Road
034 - Uncharted 2: Among Thieves
033 - Nier
032 - Resident Evil 5
031 - Phoenix Wright: Ace Attorney Trials And Tribulations
030 - Silent Hill
029 - Assasin´s Creed
028 - Loom
027 - The Witcher
026 - Time Hollow
025 - Indiana Jones Y La Última Cruzada
024 - Indiana Jones And The Fate Of Atlantis
023 - Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal
022 - Grim Fandango
021 - Resident Evil 2
020 - Vampire The Masquerade: Redemption
019 - Broken Sword: La Leyenda de los Templarios
018 - Beyond Good & Evil
017 - Mass Effect
016 - Still Life 2
015 - Assasin´s Creed 2
014 - El Profesor Layton Y El Futuro Perdido
013 - Still Life
012 - Monkey Island 2: Lechuck´s Revenge
011 - The Dig
010 - El Profesor Layton Y La Villa Misteriosa
009 - Assasin´s Creed: La Hermandad
008 - The Secret Of Monkey Island
007 - Mass Effect 2
006 - Maniac Mansion 2: El día del Tentáculo
005 - Heavy Rain
004 - Alan Wake
003 - Shenmue
002 - Shenmue 2
001 - The Lounguest Journey

¡Hala, toma listaca! XD XD XD
RuneSworD escribió:Como me aburría en el curro me he entretenido haciendo mi lista XD
[...]

Solo por haberte acordado del Jet Set Radio tienes todo mi respeto XD
Optimus Crime escribió:
RuneSworD escribió:Como me aburría en el curro me he entretenido haciendo mi lista XD
[...]

Es que es un juegazo... putada que no se hayan dignado a incluirlo en el Sega Dreamcast Collection, y peor aún, que no se hayan dignado a sacar nada de esta franquicia todavía (ante mil mierdas que sí que hay rulando por ahí) :-|
RuneSworD escribió:
Optimus Crime escribió:
[...]

Es que es un juegazo... putada que no se hayan dignado a incluirlo en el Sega Dreamcast Collection, y peor aún, que no se hayan dignado a sacar nada de esta franquicia todavía (ante mil mierdas que sí que hay rulando por ahí) :-|

Yo llevo un buen tiempo deseando que saquen una versión HD del JSRF, o que hagan una nueva secuela (aunque eso lo veo más complicado). Ver a Beat y Cía en HD... Imagen
tengo la impresión de que hacer una lista con 100 juegos ordenados por preferencia es algo de complejidad similar al problema de la mochila (en plan de ¿cuántas combinaciones podemos hacer con 100 elementos para que la 'precisión' de la lista sea óptima?) y pienso que está fuera del alcance de un humano ordenar tantos elementos.

Después de haber leido el primer post (y el método SKYRUNNEANO de detectar listas que han olvidado los lemmings xD), me puse a hacer una web que ordene juegos comparándolos de dos en dos (conseguí hacer una base de datos de unos 12.000 juegos) y luego los ordene empleando el algoritmo de Elo. Por supuesto, el ranking no será fiable hasta después de haber jugado muchas partidas.

Aunque la web la hice yo (con motivo de este hilo), no saco ningún beneficio económico de ella (al contrario, me costó el hosting, pero bueno, son gastos de aprendizaje). Para mi ha sido una forma divertida de practicar PHP y SQL, y con ello espero que entre todos hagamos una lista que:

1) Represente los juegos que siempre se olvidan en las listas tradicionales. Todos los que comentáis (incluidos los lemmings) están en la base de datos

2) Los ordene de una forma 'justa'. Puesto que ordenarlos según una nota absoluta entre 1-10 es demasiado subjectivo, y más si hay muchos 'jueces', como es el caso (Skyrunner, tú eres profesor, no? por qué en lugar de corregir sobre 10 no hacéis un ranking con los exámenes de la clase?, de ese modo los exámenes podrían tener la dificiltad que quisieráis ^_^

Sin mas os dejo la dirección, soy todo oidos a vuestras críticas: games.donotcompare.com

100 - Xenon 2: Megablast
099 - Combat School
098 - Altered Beast
097 - Shinobi
096 - Doom
095 - Magician Lord
094 - Captain Commando
093 - Golden Axe
092 - TimeSplitters 2
091 - Alex Kidd In Miracle World
090 - Streets Of Rage 2
089 - Prince Of Persia (el original de PC)
088 - Phoenix Wright: Ace Attorney Justice For All
087 - Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty
086 - God Of War 2
085 - Legacy Of Kain: Soul Reaver
084 - Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth
083 - Time Crisis 2
082 - Fable
081 - Shadow Dancer: The Secret Of Shinobi
080 - God Of War
079 - El Profesor Layton Y La Caja de Pandora
078 - Tale Of A Hero
077 - Star Wars: Knights Of The Old Republic 2
076 - Portal
075 - Oddworld: Abe´s Oddisey
074 - Apollo Justice: Ace Attorney
073 - Black Mirror II
072 - Farenheit
071 - Metal Gear Solid
070 - Maniac Mansion
069 - Metropolis Crimes
068 - Resident Evil
067 - Fable 2
066 - Legacy Of Kain: Soul Reaver 2
065 - Diablo 2
064 - La Abadía del Crimen
063 - Ghost Trick
062 - Gears Of War
061 - Yakuza 3
060 - GTA IV
059 - Oddworld: Abe´s Exoddus
058 - Oddworld: Stranger's Wrath
057 - God Of War 3
056 - Uncharted: Drake´s Fortune
055 - Hotel Dusk: Habitación 215
054 - Sam & Max: Seasons (Telltale)
053 - InFamous
052 - Castle Of Illusion Starring Mickey Mouse
051 - Runaway: A Road Adventure
050 - Jet Set Radio Future
049 - Monkey Island: Seasons (Telltale)
048 - Vampire The Masquerade: Bloodlines
047 - Fable 3
046 - Resident Evil 4
045 - Phoenix Wright: Ace Attorney
044 - Eternal Darkness
043 - Post Mortem
042 - Red Dead Redemption
041 - Gears Of War 2
040 - Last Window: El secreto de Cape West
039 - Runaway 2: The Dream Of The Turtle
038 - Runaway 3: A Twist Of Fate
037 - Psyconauts
036 - Alone In The Dark
035 - Sam & Max: Hit The Road
034 - Uncharted 2: Among Thieves
033 - Nier
032 - Resident Evil 5
031 - Phoenix Wright: Ace Attorney Trials And Tribulations
030 - Silent Hill
029 - Assasin´s Creed
028 - Loom
027 - The Witcher
026 - Time Hollow
025 - Indiana Jones Y La Última Cruzada
024 - Indiana Jones And The Fate Of Atlantis
023 - Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal
022 - Grim Fandango
021 - Resident Evil 2
020 - Vampire The Masquerade: Redemption
019 - Broken Sword: La Leyenda de los Templarios
018 - Beyond Good & Evil
017 - Mass Effect
016 - Still Life 2
015 - Assasin´s Creed 2
014 - El Profesor Layton Y El Futuro Perdido
013 - Still Life
012 - Monkey Island 2: Lechuck´s Revenge
011 - The Dig
010 - El Profesor Layton Y La Villa Misteriosa
009 - Assasin´s Creed: La Hermandad
008 - The Secret Of Monkey Island
007 - Mass Effect 2
006 - Maniac Mansion 2: El día del Tentáculo
005 - Heavy Rain
004 - Alan Wake
003 - Shenmue
002 - Shenmue 2
001 - The Lounguest Journey

¡Hala, toma listaca! XD XD XD

Hay tantos y tantos juegos de tu lista que tengo ahí preparados para jugarlos algún día........ Gran lista sí señor! Yo hasta de aquí unos años no seré capaz de hacerla...pero sería bastante parecida a la tuya, sobretodo por concepto.

ghgr escribió:tengo la impresión de que hacer una lista con 100 juegos ordenados por preferencia es algo de complejidad similar al problema de la mochila (en plan de ¿cuántas combinaciones podemos hacer con 100 elementos para que la 'precisión' de la lista sea óptima?) y pienso que está fuera del alcance de un humano ordenar tantos elementos.

Después de haber leido el primer post (y el método SKYRUNNEANO de detectar listas que han olvidado los lemmings xD), me puse a hacer una web que ordene juegos comparándolos de dos en dos (conseguí hacer una base de datos de unos 12.000 juegos) y luego los ordene empleando el algoritmo de Elo. Por supuesto, el ranking no será fiable hasta después de haber jugado muchas partidas.

Aunque la web la hice yo (con motivo de este hilo), no saco ningún beneficio económico de ella (al contrario, me costó el hosting, pero bueno, son gastos de aprendizaje). Para mi ha sido una forma divertida de practicar PHP y SQL, y con ello espero que entre todos hagamos una lista que:

1) Represente los juegos que siempre se olvidan en las listas tradicionales. Todos los que comentáis (incluidos los lemmings) están en la base de datos

2) Los ordene de una forma 'justa'. Puesto que ordenarlos según una nota absoluta entre 1-10 es demasiado subjectivo, y más si hay muchos 'jueces', como es el caso (Skyrunner, tú eres profesor, no? por qué en lugar de corregir sobre 10 no hacéis un ranking con los exámenes de la clase?, de ese modo los exámenes podrían tener la dificiltad que quisieráis ^_^

Sin mas os dejo la dirección, soy todo oidos a vuestras críticas: games.donotcompare.com

mmm...me voy a dar una vuelta a ver qué tal. Aunque una pregunta : si no has jugado a ninguno de los 2, qué haces?
si no has jugado a uno de los dos, click en la flecha de 'reload' :)
ghgr escribió:si no has jugado a uno de los dos, click en la flecha de 'reload' :)

[+risas]

Ya es hora de despertarme, no? [carcajad] [carcajad]
RuneSworD escribió:63 - Ghost Trick, 026 - Time Hollow

Ghost Trick lo terminé hace dos dias, y te doy la razón, éste es un señor juego, Time Hollow más de lo mismo(JUEGAZO) , aunque Ghost Trick me ha dejado mejor sabor de boca que el que el Time Hollow me dejó en su día. XD
RuneSworD escribió:37 - Psyconauts, 022 - Grim Fandango

Más de lo mismo, JUEGAZO y JUEGAZO... Aunque el Psyconauts en mi lista estaría de los 15 primeros XD

Me molan mucho más este tipo de listas que la de los "expertos" (Revistas, y paginas web sobrevaloradas XD), que dejan paso a los juegos nuevos y "relativamente nuevos", y no se ciñen a FFVII, MGS1, Super Mario y Zelda: Ocarina of Time y otros juegos con factor nostalgia al 75% (Como en la mayoría de las listas de "expertos")...

Saludos!
En que universo paralelo los Zeldas Oracle of.... Son mejores que Wind Waker y Ocarina of Time?

Mi lista no se podría quedar en 100. Pero si hoy me encerraran en una sala por 10 años y me dijeran "puedes traerte 3 juegos" diría, sin dudarlo:

-Zelda Ocarina of Time
-Cualquier Metroid (preferiblemente Supermetroid, o los de Wii/Cube)
-Mass Effect 2 (que el 1 es mejor...pero el 2 se deja jugar mejor xD)

28 - Loom

Tengo la musiquita de la intro de ese juego pegada en el cerebro desde hace 20 años xD

http://www.youtube.com/watch?v=0aenaCPT ... re=related
Venga, pronto dejaré la mía, aunque es dificil sacaar mis mejores juegos favoritos...buff
005 - Heavy Rain
004 - Alan Wake
003 - Shenmue
002 - Shenmue 2

rune a ti no te gusta jugar a videojuegos lo tuyo es pasear... :)
Pasear con estilo, claro.
RuneSworD escribió:001 - The Lounguest Journey

Por ese, mereces ir al cielo para fornicar toda la eternidad. No digo mas.
Una lista sin Rez es una lista mal hecha :o
Optimus Crime escribió:Una lista sin Rez es una lista mal hecha :o

En la mia sí que está ^^
http://img717.imageshack.us/img717/5444/rezj.jpg
45 respuestas