yo flipo, valla misterio!!

Resulta que instale una v9 con el matrix mxl2, la cual no habia manera de hacer funcionar las copias de ps2, [mamaaaaa] todo lo demas sin problemas. Lo reinsinstale taitantas veces, segui todos los consejos del foro de acortar masa y +, lo cambiede de posicion en la placa (mesiah2) y na que no cargava [buaaj] , se me incharon los Wevos y intente la carga de las copias de ps2 hasta que me aburri y nada siempre pantalla roja, estube a punto de tirarla con rabia al suelo[enfado1] y acabar con el problema y el último intento de carga a la hija de **** de la por arrancar [sonrisa] . A partir de ese dia no me ha dado ni un solo error de carga ¿¿?? Oooh :-?

Ahora he instalado otro matrix mxl2 en una v7 y me da exactamente el mismo problema, no quiero pasar por lo mismo otra vez [mamaaaaa] , que coño hago mal, por favor haber si me ayudais.

- instalado a la derecha de la placa
- masa menos de 1cm y positivo unos 2cm
- cable masa y positivo grueso
- cable instalacion AWG30 marca ariston
- soldador de 11W y flux
- repaso instalacion con el tester y que no haiga continuidad entre el chip y la placa y ningun corto

Perdonadme por haberme estendido, seguro que le ha pasado a mas gente.

gracias y salu2
Yo lo pongo siempre en donde pone caution (en donde messiah) cogiendo masa del borde de la placa, y usando los mismos materiales que tu, y nunca me ha pasado eso. No se es muy raro. La Bios la tienes bien soldada? Es que controladora lo doy por descartado porque en las V7 es muy fácil y no creo que hayas fallado ahi.
Pues la verdad, que me ha pasado alguna vez algo parecido, despues de instalar un chip y estar todo perfect, la pruebas y no pilla las copias, o originales, o alguna historia, pero sigues probando, hasta que te empieza a pillar todo, y desde entonces ya no falla, no se, es como si el chip no pillara voltaje o que se yo, pero no tiene explicacion la verdad, son cosas que pasan, hay que tomarlas com paciencia, y si no funciona, pues se instala de nuevo con otro chip por si las moscas, salu2
la bios esta bien lo unico que tengo dudas es que la masa y la alimentacion alomejor uso cable demasiado gordo... si pongo dos o tres finos del AWG30 puede funcionar?.

Ah! la v9 que al final me funciono fue en este punto alternativo.

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2029911

es el mismo que usais vosotros o es mejor el punto que indica el messiah? o el del fusible verde th2?.

si sabeis algo me lo decis sino probare todas las alternativas y cuando lo solucione (si es que lo soluciono) os digo que hice exactamente. por si alguno se encuentra con el mismo problema de carga de copias de ps2.

gracias
Ese es el punto que yo uso para las V9 (no sabia que se habia posteado en el foro) y el cable queda muy corto, pero no hay problema en usar el de los esquemas. Que cable usas para masa y Vcc? Puedes usar 2 de grapinar.
que quiere decir grapinar?

acabo de cambiar el punto +3,3 al que dice el esquema del messah (QUE NO DA CONTINUIDAD CON EL QUE USABA ANTES) pero sigue igual.

probare el del fusible a ver que pasa...
Ya lo he solucionado,

Creo que era un problema de interferencias, después de probar varias cosas se me ha ido la olla y he probado a sacar todos los cables de la controladora y ponerlos apantallados y evitando los integrados (aunque al evitarlos se alargue un poco el cable).
Y todo bien a la primera [barret] .

Nota: para poner los cables apantallados he cogido dos cables AWG30 y los he retorcido formando un solo cable de 2 hilos, un cable lo conecto a la controladora y el chip y el otro a masa en cada extremo.

Creo que esto es interesante para mucha gente que le pueda pasar lo mismo, a lo mejor no era por esto pero os puedo asegurar que he probado de todo con esta consola.

Si tengo tiempo pondré un hilo con todo bien explicado

Nota: esto de colocar los cables apantallados no es un logro mío lo he sacado a base de leer por este estupendo foro.

Felicidades por ser como sois y gracias.
6 respuestas