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catenaccio escribió:Pasar por el kiosko y rebuscar entre todas las cintas que vendían, encontrar el Kung Fu Master, con la misma caratula que el vinilo de la recreativa, e ir corriendo a casa para cargarlo.
Lo que me hace gracia hoy, es recordar como por aquel entonces (6 años) me ponía de mala leche pensar el por qué no hacían los juegos para que se viesen como en las recreativas, siempre eran peores en tu Amstrad/Spectrum... Por aquel entonces aún no entendía de procesadores, conversiones y plataformas
txefoedu escribió:O´Neill escribió:Entiendo que cada generación tendrá cosas de su juventud que cuando miran al pasado les perecerá que no ha habido nada mejor. Pero es verdad que los 80 y 90 para los que nos gustan los videojuegos y tecnología en general fue una época irrepetible. Yo como empecé con Amstrad CPC y en los 90 pasé a SNES y Playstation... No entiendo una década sin la otra. En 10 años la evolución fue brutal (1985-Amstrad- 1995 Playstation) O de 1988 (MegaDrive) a 1998 (Dreamcast)
Ahora si echo la mirada 10 años atrás, recuerdo la PS3 y XBOX 360 y en comparación apenas hemos evolucionado.
Yo también realmente estoy entre dos décadas. MI infancia son los 80 pero mi adolescencia los 90.
emerald golvellius escribió:Jebediah Emerald os trae la emocion de los 80!
Mirad que noticion Ochentero,el primer Shinobi para Megadrive,que maravilla...ahora sale
https://www.youtube.com/watch?v=g9vM0Eu ... bbk0h00410
Recordad que mucho hardware que disfrutabas en los 90 era de los 80
gaditanomania escribió:Nuestro cerebro necesita de los sentidos para saborear plenamente algo. Por ejemplo, la caja de un juego. Más alla de la estética (que podía excitar la vista en caso de una buena caratula), estaba el palpar el plástico o el cartón. Ojear y olear las instrucciones. Sí, parece primitivo. Pero nuestro cerebro sigue funcionando así.
superfenix2020 escribió:
Pero es que en esta, la PS4 y Xbox One no me han atraído nada. Me parecen clones, tanto en las consolas como en el tipo de juegos.
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Code37 escribió:Yo lo que me pregunto aún es como coño le echaba tantas horas a la gameboy con un cartucho de esos de 32 in 1 es que a día de hoy la pongo a veces y no sé como esos vicios eran ni medio normales, los de aquella época estamos todos bien de la vista???
Y pensar que ves a gente en el foro discutir porque los charcos de un juego no se ven bien
emerald golvellius escribió:Yo tengo sueños muy locos,siempre pense que si fuera millonario buscaria la forma de que Toaplan hiciera OutZone para Megadrive,sueños locos de contratar Staffs de genios de antaño para que repararan versiones,Golden Axe de Megadrive con mas memoria...meter mas cosas,acercarlo mas al Arcade,Street Fighter2 de las 16 Bits con las Animaciones que faltan...,Final Fight para Megadrive,Strider de PC Engine digno,son sueños de borracho dulces sueños de borracho.
thespriggan2009 escribió:emerald golvellius escribió:Yo tengo sueños muy locos,siempre pense que si fuera millonario buscaria la forma de que Toaplan hiciera OutZone para Megadrive,sueños locos de contratar Staffs de genios de antaño para que repararan versiones,Golden Axe de Megadrive con mas memoria...meter mas cosas,acercarlo mas al Arcade,Street Fighter2 de las 16 Bits con las Animaciones que faltan...,Final Fight para Megadrive,Strider de PC Engine digno,son sueños de borracho dulces sueños de borracho.
Si fuese millonario buscaría a los grafistas de Capcom y SNK, a todos los programadores y artistas pixeles, y crearia un Capcom vs snk 3
Zardoz2000 escribió:Tengo que probar a meterme desnudo en cama con algunas cajas de videojuegos y ordenadores, acariciarlos, darles besitos. A ver si es que según algunos foreros me estoy perdiendo algo por eso de las sensaciones.
superfenix2020 escribió:hablando de programadores y demás de aquella época...
muchos estarán ya retirados/jubilados. Y algunos hasta han muerto...
Fallece el creador del conocido 'código Konami', Kazuhisa Hashimoto.
El "código Konami" -arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A y Start- quedó en el código de Gradius en NES por casualidad -el desarrollador consideraba que era un juego difícil y quería probarlo por completo-.
D.E.P.
superfenix2020 escribió:¿os imagináis en los 80 y 90 encerrados en casa como pasa ahora debido ahora al Coronavirus, sin poder salir y sin Internet y con sólo 4 ó 5 cadenas de televisión y sin tantas cosas que hay ahora?
no todo era bueno en esa época.
txefoedu escribió:...ahora estamos mil veces mejor con todas las opciones que nos da internet.
superfenix2020 escribió:que el futuro es Dios, esto está por ver...
a mi que me den recreativas de antes, con los juegazos que hacía Konami, Capcom, Sega en 2D y píxeles, y consolas enfocadas a las 2D como la SNES, Mega Drive, Neogeo.... y soy más feliz que con 20 PS5 y Xbox SX y juegos peliculeros de ahora a 4K y super realistas..
superfenix2020 escribió:¿os imagináis en los 80 y 90 encerrados en casa como pasa ahora debido ahora al Coronavirus, sin poder salir y sin Internet y con sólo 4 ó 5 cadenas de televisión y sin tantas cosas que hay ahora?
no todo era bueno en esa época.
Pararegistros escribió:@emerald golvellius
Juas. Yogurín. Los hay más viejos por aquí y soy jooooooovencíiiiisimo de espíritu gamer. El día que dejamos de jugar empezamos a morir.
darivo escribió:catenaccio escribió:Pasar por el kiosko y rebuscar entre todas las cintas que vendían, encontrar el Kung Fu Master, con la misma caratula que el vinilo de la recreativa, e ir corriendo a casa para cargarlo.
Lo que me hace gracia hoy, es recordar como por aquel entonces (6 años) me ponía de mala leche pensar el por qué no hacían los juegos para que se viesen como en las recreativas, siempre eran peores en tu Amstrad/Spectrum... Por aquel entonces aún no entendía de procesadores, conversiones y plataformas
y cómo nos engañaban con las capturas de pantalla en la contraportada, muchos colores y luego lo cargabas en el Spectrum y la TRISTEZA
CLiPo escribió:darivo escribió:catenaccio escribió:Pasar por el kiosko y rebuscar entre todas las cintas que vendían, encontrar el Kung Fu Master, con la misma caratula que el vinilo de la recreativa, e ir corriendo a casa para cargarlo.
Lo que me hace gracia hoy, es recordar como por aquel entonces (6 años) me ponía de mala leche pensar el por qué no hacían los juegos para que se viesen como en las recreativas, siempre eran peores en tu Amstrad/Spectrum... Por aquel entonces aún no entendía de procesadores, conversiones y plataformas
y cómo nos engañaban con las capturas de pantalla en la contraportada, muchos colores y luego lo cargabas en el Spectrum y la TRISTEZA
la verdad las portadas de esa epoca eran tremendas, aunque yo de aquella supongo que seria la inocencia de niño o la ilusion, no me desilusionaba.
darivo escribió:CLiPo escribió:darivo escribió:
y cómo nos engañaban con las capturas de pantalla en la contraportada, muchos colores y luego lo cargabas en el Spectrum y la TRISTEZA
la verdad las portadas de esa epoca eran tremendas, aunque yo de aquella supongo que seria la inocencia de niño o la ilusion, no me desilusionaba.
hombre, pero alguna pregunta interior te harías, no?
quiero decir, lo veías todo chulo y con colores y luego al cargarlo, te ponías a comparar con la foto.
creo que en ese aspecto el que nunca me decepcionó fue el Fernando Martín
Pararegistros escribió:@darivo
Pero vamos que tienes Game Over, Hundra, Turbo Girl, Army Moves y Navy Moves, Abu Simbel's Profanation, Sol Negro, After the War, Satán (nuestro Black Tiger para 8 bits), Mad Mix Game... en los que, al menos en Amstrad, eran igual de coloridos a expensas de la fluidez del scroll.
Eso sí, te ibas al Spectrum... y llorabas de gráficos.
darivo escribió:Pararegistros escribió:@darivo
Pero vamos que tienes Game Over, Hundra, Turbo Girl, Army Moves y Navy Moves, Abu Simbel's Profanation, Sol Negro, After the War, Satán (nuestro Black Tiger para 8 bits), Mad Mix Game... en los que, al menos en Amstrad, eran igual de coloridos a expensas de la fluidez del scroll.
Eso sí, te ibas al Spectrum... y llorabas de gráficos.
Qué juegos podemos pensar como mejores gráficos de spectrum?
darivo escribió:Pararegistros escribió:@darivo
Pero vamos que tienes Game Over, Hundra, Turbo Girl, Army Moves y Navy Moves, Abu Simbel's Profanation, Sol Negro, After the War, Satán (nuestro Black Tiger para 8 bits), Mad Mix Game... en los que, al menos en Amstrad, eran igual de coloridos a expensas de la fluidez del scroll.
Eso sí, te ibas al Spectrum... y llorabas de gráficos.
Qué juegos podemos pensar como mejores gráficos de spectrum?
Pararegistros escribió:darivo escribió:Pararegistros escribió:@darivo
Pero vamos que tienes Game Over, Hundra, Turbo Girl, Army Moves y Navy Moves, Abu Simbel's Profanation, Sol Negro, After the War, Satán (nuestro Black Tiger para 8 bits), Mad Mix Game... en los que, al menos en Amstrad, eran igual de coloridos a expensas de la fluidez del scroll.
Eso sí, te ibas al Spectrum... y llorabas de gráficos.
Qué juegos podemos pensar como mejores gráficos de spectrum?
Ghost and Goblins de Spectrum era bastante mejor que el de Amstrad: tenía peor paleta de color y modelos menos definidos pero en cambio tenía un scroll mucho más suave, las fases eran más fidedignas al arcade, Sir Arthur tenía armadura que se podía quitar y tenía armas a elegir. El de Amstrad era un horror de scroll rígido, muñeco con un palo metido por el culo, sin armadura y sólo con unos cuchillos Bowie que harían las delicias de John Rambo.