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Hola Men escribió:Yo aún tengo en mente, aquel juego de PC que se podía jugar en un 386, con aquella casa con aire novecentista para nada tienen que ver con el film que transcurre en una gran metrópilis que bien podría ser NY...
Atolm escribió:Jujuju, yo fui a verla con unos amigos tan fans como yo del Dr Boll.
...hay escenas para el recuerdo, como cuando Tara Reid dice ``hay puertas que siempre están cerradas´´
Lo esperábais. Sabíais tan bien como yo que no podría dejar de hablar el nuevo truño del Dr Boll tras haberlo visto. Si es que en realidad algunos me conocéis bien, más de lo que desearía incluso. Va a ser un artículo un tanto largo y quizás aburrido, con lo que sin más preámbulos os suelto a bocajarro la respuesta a la pregunta que todos seguramente habréis lanzado: ¿Es Alone in the Dark peor que The House of the Dead?. La respuesta es un sí rotundo. El grado de infección alcanza un nuevo nivel, más allá de la definición de casposo. Es algo nuevo, aunque todavía no sabemos muy bien de qué se trata. Será porque estamos presenciando el fenómeno en todo su apogeo. Nuestros nietos le darán nombre. Pero vayamos por partes.
La idea de ir a ver la película en su estreno (que fue ayer) ya rondaba nuestras enfermizas mentes desde el mismo momento que vimos el tour de force de Uwe Boll, la película que hizo temblar los cimientos del séptimo arte. Estamos hablando, cómo no, de la ya citada House of the Dead. Después de ese mágico momento, contábamos impacientemente los días para encontrarnos nuevamente con el dios de la comedia.
La cosa parecía que no iba a llegar nunca. Los retrasos de la película (estrenada a principios de 2005 en USA) fueron incontables. Finalmente, llegamos al día señalado, el 20 de enero. Unos cuántos no quisieron venir con nosotros a contemplar este delirio coprofagilístico. Sólo mis amigos B.R. y Rion (que están tan atrapaos como yo, puede que incluso más) dieron un paso al frente. Así que quedamos normalmente, para ir a la sesión de las 22:45. Lo cierto es que durante la tarde no hice nada especialmente útil, le pasé alguna rom suelta a la Xbox y me comí la cabeza tratando de configurar la versión 0.80 del ScummVM para la misma consola (programa que, por cierto, recomiendo encarecidamente a todo el mundo). También jugué un poco al Blazing Star. En resumen, no llevé a cabo ninguna preparación psicológica ni meditación trascendental que me preparase para soportar lo que iba a ver. Lo único fue el anuncio que emitieron al mediodía en Antena 3, en el cuál decían algo así como ``Antena 3 te recomienda Alone in the Dark´´ mientras sonaba el famoso punchancha que Uba utiliza siempre que tiene ocasión, aderezado de imágenes ralentizadas. En ese momento realmente perdí las pocas esperanzas sobre la humanidad que me quedaban.
En fin, que llegamos al cine. Antes de entrar en la sala fuimos a comer una pizza (que no me gustó nada, por cierto xD). Para mi sorpresa había más gente de la que esperaba, aproximadamente se había llenado medio aforo. Todos unos frikis de Uba, supuse, cosa que luego se encargaron de confirmar las risas que escuché provenientes de todas las direcciones. Por supuesto, no faltaron los consabidos trailers. Todos de la Filmax, eterna reina de lo cutre. Y no defraudaron con su manía de contarnos todas las películas en el trailer. Mira que me saca de quicio esa moda.
Empieza la película. Secuencia de cinco minutos inacabable, dónde una voz en off nos cuenta la supuesta historia: hubo una civilización un tanto rara, que por abrir una puerta se fue al carajo. En la actualidad se buscan restos de esa civilización. Por otro lado, un viejo loco llevó a cabo unos experimentos un tanto raros con 20 huérfanos, inyectándoles movidas muy raras.
Sí, no me miréis con cara de haba. Esa es la historia, se explica nada más empezar la película y luego no sufre ninguna alteración. Al terminar la secuencia vemos a unos hombres en un barco reflotando algo que han sacado del fondo del océano, y después ya pasamos a contemplar al protagonista, el colega Christian Slater. En honor a la verdad debe decirse que su actuación es lo único pasable de toda la película, pues no lo hace demasiado mal. No sobreactúa demasiado, no peca de gélido. Todo lo contrario a Tara ``pezones de ramera succionados por lickers´´ Reid, metida aquí a rata de biblioteca. ¿A alguien en su sano juicio se le ocurre un papel peor para la inepta de Tara Reid? ¡Que es Tara Reid, no Marlene Dietrich!. Su reacción al encontrarse con Slater al principio de la película es un claro plagio a la que tiene Mario al reencontrarse con Indiana Jones en Indiana Jones en busca del Arca perdida. En realidad se adivinan muchos ``homenajes´´ a Spielberg, de hecho la escena en la que Slater lucha contra un asaltante se inspira también en la misma película. Otro actor que participa en la bacanal es Stephen Dorff, del cuál Uba es un gran fan, y que aporta su toque histriónico y sobreactuado. Su personaje es estúpido, no hay más.
No puedo decir que la película progrese, porque a medida que Uba intenta hacer que las piezas encajen la cosa se derrumba cada vez más. Aparecen unos bichos (parecen sacados de Alien) de la nada, que se dedican a perseguir a los protagonistas, vete tú a saber porqué. Hablo totalmente en serio, nada de esto tiene una explicación lógica. Van cambiando de escenario, sin venir a cuento: un museo, la casa de Slater, una mina...no hay ninguna transición entre escenas. El viejo del barco se vuelve loco, dice que tiene la salvación de la humanidad en sus manos (¿salvarla? ¿de qué? ¿pero qué me he perdido?) y se alía con los bichos, a los que parece controlar (subrayo lo de parece) a la postre que el protagonista descubre que tiene lombrices en la médula espinal (sabía que se podían tener en el estómago, lo de la médula espinal es nuevo para mí). Supuestamente esas lombrices le dan superpoderes y subnormalidad profunda a la vez. Sólo así se explica que al principio de la película luche cual protagonista de Tekken y luego se le olvide todo.
A destacar la escena del tiroteo, que es corta, pero que si llega a durar 5 minutos sobrepasaría a la balacera central de House of the Dead. No es que Uba utilice cámara lenta y tiempo-bala (que también, al principio de la película hay una escena de ese tipo), sino que se ha decidido a introducir novedades en esto de la acción. Decide ir cuadro a cuadro, mientras suena nu metal casposo y los personajes disparan con cara de ``sé que estoy tirando por la borda mi carrera cinematográfica, pero necesitaba más pasta para los chutes´´. Juntémosle a eso unos marines (también salidos de la nada: supuestamente eran una agencia extraña, pero no se aclara si pertencen al gobierno ni nada de nada) que parecen los GEOs y ya la tenemos liada. Además está cargada de cosas surrealistas. Slater (que en medio de la película cambia mágicamente de una automática a un revólver) se encuentra un maletín en el suelo con un M16 dentro (¿¿¿???). Tras dicho tiroteo, los protagonistas y unos cuántos marines aparecen en una mina situada en el culo del mundo. Así, sin más. Olé tus cojones, Uba.
Siento bastante impotencia por no ser capaz de recordar todas las escenas apoteósicas, pero las mejores se te quedan clavadas en el cerebro con una chincheta. La escena de sexo entre Slater y Reid (en ningún momento se explica qué relación tienen) es lo más vergonzoso que he visto en mucho tiempo. Sin venir a cuento de modo alguno, no hay la ración de senos que esperábamos. ¿Estará Uba evolucionando? Dios quiera que no. O conquistará el mundo.
Y no podía ser menos, pero no falta el repertorio de frases inteligentes que hacen que cuestiones todos tus principios morales. A destacar dos, de Reid y Dorff respectivamente (aunque hay varias decenas más igual de gloriosas): ``Hay puertas que siempre están cerradas´´ (Reid) y ``No llega el detonador´´ (Dorff, cuando en nimgún momento había plantado bomba alguna). En estos dos momentos la carcajada en la sala fue general. Si algún incauto había venido a ver algo serio, se desengañó con estas dos secuencias estelares.
Me dejo el final, tan orgásmico que dan ganas de meterse la cabeza en el culo (algo parecido a lo de Dead or Alive: Hanzaisha de Takashi Miile, aunque esta por muy diferentes razones) de la vergüenza e indignación que produce. Salen de la mina y es de día (cuando apenas dos minutos antes era noche cerrada). Van al orfanato y se encuentran muerta a la monja que crió a Slater (no se explica cómo) y, de repente, aparecen de nuevo en la ciudad, completamente vacía. Se nos explica que hubo una evacuación. Ah, vale. ¿Evacuación de qué o de quién? Por segunda vez ¿qué me he perdido?. Y de repente, uno de esos bichos aparece y se dirige hacia Slater y Reid (cuándo previamente se había explicado que no soportaban la luz, que esa es otra, en toda la película les apuntan con luces y nada, y Slater se carga a uno con tres balas de su revólver mientras los marines no les hacen daño con rifles automáticos y gatlings). Fin de la peli, empieza a sonar el nu metal. Tiroriro Tirorirorí. Y ya está, esto dan de sí los 96 minutos que dura esta cosa. Nadie sabe si habrá segunda parte, esperemos que no (o sí xD).
Probablemente lo hayáis notado, pero el ``desarrollo´´ es idéntico al de House of the Dead, aunque he preferido no mencionarla a menos que fuera estrictamente necesario. La película que nos ocupa tiene menos secuencias de acción, pero a cambio Uba hace un homenaje a la cinta que lo catapultó a la fama: en la mina aparecen unos zombies idénticos a los de HOTD.
Francamente reconozco que no he intentado hacer un comentario gracioso, conozco mis limitaciones y sé que entre mis cualidades no se encuentra la de hacer reír, especialmente cuando la película comentada se trata de una basura infumable, sólo apta para nosotros, los fans del cine cutre.. Si habéis logrado llegar hasta aquí, os felicito: estáis tan mal de la cabeza como yo.
Para ir acabando ya, tras terminar la película volvimos andando a casa. Sé que inconscientemente todos nosotros negamos la posibilidad de coger un taxi. No se trataba de ahorrar dinero (que también), sino de que sentíamos la imperiosa necesidad de transmitir el nuevo mensaje religioso de Uba a los que se encontraban a nuestro lado, y a comentarla por el camino, que fue lo que hicimos. El escojone fue casi mayor que con la propia película.
Lo dicho, Uba se ha superado a sí mismo. HOTD por lo menos seguía una secuencia lógica, pero es que Alone ni eso. Y cómo no, no podía faltar la cita pedante en la película, que en este caso es lo de ``aceleramos la luz mediante fotones´´ y que supera lo mires por dónde lo mires a lo de ``confirmen la presenca de homo sapiens reanimados´´. No sé si Uwe Boll seguirá dirigiendo, pero el caso es que nos dejará un legado excepcional a los fans de las risas por la vía cutre.
Imprescindible, única e inimitable. Uba, como los toreros, ha vuelto por la puerta grande para delirio de sus fans más recalcitrantes (entre los que me cuento). Con todo, le daremos otro voto de confianza. Creí que House of the Dead era insuperablemente mala. Me equivoqué y pido disculpas por ello. Veremos si Bloodrayne (ya estrenada en USA) es peor. Alguna crítica la pone ya como la peor película de todos los tiempos, pero veo difícil que supere a esta orgía en la oscuridad.
Extraido de este post de Tiku.-"Esta película es tan horrible a todos los niveles, que te preguntas porque el distribuidor no la lanzó directamente en DVD, o mejor, porque no la tiró a la basura." (New York Times)
-"El director Uwe Boll es el Ed Wood de nuestros días, un tipo que pretende mezclar el estilo de acción de John Woo con las películas de serie B de John Carpenter." (Splicedwire)
-"Alone in the Dark es tan horrible que quien se gaste 10 dolares en verla, debería recibir a cambio once y una carta de disculpas firmada por el director y los actores." (Toronto Star)
-"Películas como Campo de Batalla: La Tierra o Pluto Nash esperan a que se estrenen títulos como Alone in the Dark para no parecer tan malas." (Gazzete)
-"Es peor de lo que te puedes imaginar." (Fantastica Daily)
- “Slater recita sus líneas como si leyera la carta de un restaurante. Tara Reid se ha aprendido las frases más largas en pequeños segmentos, para no saturarse”. Lawrence Toppman (Philadelphia Observer)
- “Alone In The Dark será la peor película de 2005. Que pueda hacerse algo peor es el único susto genuino que la película puede ofrecernos”. Chris Kaltenbach (Baltimore Sun)
- “Tan desquiciantemente horrible que bordea los límites de la inmortalidad cinematográfica”. Peter Hartlaub (San Francisco Chronicle)
- “El espíritu de Ed Wood sigue vivo en Alone In The Dark”. Michael Rechtstaffen (The Hollywood Reporter)
-"Una de las peores películas jamás hechas" (Three Movie Buffs)
"Terrible más allá de lo posible, como el peor serial de los años 40 nunca hecho. Sobre Slater y Dorff... bueno, han hecho películas peores--un momento, no, no las han hecho."
-- Frank Swietek, ONE GUY'S OPINION
"Se necesita una actriz que haga que las frases SUENEN inteligentes, y (Tara) Reid no va a ganar el Premio Nobel a corto plazo (es la prueba de que el alcohol mata las celulas cerebrales… con saña)."
-- Willie Waffle, WAFFLEMOVIES.COM
"Las tres estrellas han visto mejores días, pero me gustaría pensar que aún pueden hacer algo con más clase y dignidad que esto. Como porno gay."
-- Rob Vaux, FLIPSIDE MOVIE EMPORIUM
"Decir que Alone in the Dark de Uwe Boll es mejor que su debut americano del 2003 House of the Dead es como alabar a la sífilis por no ser el SIDA."
-- Nicholas Schager, SLANT MAGAZINE
"Hay algunas pelis estúpidas que molan, si desconectas el cerebro y las disfrutas. Alone in the Dark no es una de esas, aunque sea muy estúpida."
-- Michael Wilmington, CHICAGO TRIBUNE
"En cuanto a adaptaciones de videojuegos, hasta Pong: La Película tendría más personalidad."
-- Michael Rechtshaffen, HOLLYWOOD REPORTER
"Chances are, you'll probably find yourself alone in the theater too."
-- Susan Granger, MODAMAG.COM
"If someone recommends you see Alone in the Dark, assume that person hates you or at least dislikes you."
-- Mark Dujsik, MARK REVIEWS MOVIES
"There is a reason to fear being alone in the dark: it’s this movie."
-- Mike DeWolfe, APOLLO GUIDE
"There's a point in the movie where it's best to stop trying to make sense out of this unintelligible story... right after the opening credits."
-- Cherryl Dawson and Leigh Ann Palone, THEMOVIECHICKS.COM
"Trying to rehash this plot is like trying to describe a Jackson Pollock painting while drunk"
-- Pete Croatto, FILMCRITIC.COM
"A film so mind-blowingly horrible that it teeters on the edge of cinematic immortality."
-- Peter Hartlaub, SAN FRANCISCO CHRONICLE
"Never trust a movie that opens with a written introduction scrolling by that's longer than the collected works of Tom Clancy."
-- David Hiltbrand, PHILADELPHIA INQUIRER
"It's tempting to call Alone in the Dark one of those movies so bad that it's almost good. But that might send the wrong signal to Hollywood."
-- John Monaghan, DETROIT FREE PRESS
"If you took the 100 worst ideas ever conceived for a science-fiction film, rattled them around in a Lotto tumbler and spilled them out onto the screen at random, you could not produce a more asinine hodgepodge than Alone in the Dark."
-- Colin Covert, MINNEAPOLIS STAR TRIBUNE
"I laughed. I was bored. I couldn't believe my own eyes."
-- Jeffrey M. Anderson, COMBUSTIBLE CELLULOID
canarion17 escribió:Pues un amigo y yo la fuimos a ver y que quereis que os diga a nosotros nos gusto!! hombre no es un peliculon pero pasamos un buen rato en el cine..
"Never trust a movie that opens with a written introduction scrolling by that's longer than the collected works of Tom Clancy."
"Decir que Alone in the Dark de Uwe Boll es mejor que su debut americano del 2003 House of the Dead es como alabar a la sífilis por no ser el SIDA."
-- Nicholas Schager, SLANT MAGAZINE
"There is a reason to fear being alone in the dark: it’s this movie."
-- Mike DeWolfe, APOLLO GUIDE
"Chances are, you'll probably find yourself alone in the theater too."
-- Susan Granger, MODAMAG.COM
maesebit escribió: Extraido de este post de Tiku.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702382561#post1702382561
No se como alguien puede atreverse entrar a ver "eso".
HolaMen, eres un intrepido.
GXY escribió:uwe boll esta triturando las pocas esperanzas que habia de que se hicieran alguna vez peliculas decentes basadas en videojuegos.
como jackson no salve el chiringuito con la de halo, esto ya no lo salva nadie
"Las tres estrellas han visto mejores días, pero me gustaría pensar que aún pueden hacer algo con más clase y dignidad que esto. Como porno gay."
-- Rob Vaux, FLIPSIDE MOVIE EMPORIUM
SDK Delson escribió:Y aún queda por estrenarse Bloodrayne, además de Dungeon Siege (en 2 partes, como si fuese Kill Bill), y proyectados están Far Cry (con The Rock), y las demás mencionadas anteriormente ...
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KAISER-77 escribió:lo bueno q peor q en doom no puede estar.
En cuanto a adaptaciones de videojuegos, hasta Pong: La Película tendría más personalidad.
¿De donde saca el dinero éste tio para hacer pelis? ¿Quién le subvenciona?
Zui escribió:¿De donde saca el dinero éste tio para hacer pelis? ¿Quién le subvenciona?
Diskun escribió:o Memorias de una Geisha (imposible con la panda de cachondos que me acompañaban xD)
fearandir escribió:Los dueños de los cines que proyecten estas pelis deben ser imbeciles. ¿como se les ocurre comprar esta cinta?
Hola Men escribió:Lo más fuerte es que este viernes he escuchado en la radio el ranking de películas más vistas en Cataluña.
1º- Memorias de una geisha
2º- Brokeback mountain
3º- ALONE IN THE DARK
¿Será que no sé valorar su arte?
¿O nos estamos convirtiendo todos en una pandilla de zombies lobotomizados?
Turyx escribió:
Amenazaron con hacer la 2ª parte si no aceptaban proyectar la pelicula.
Hola Men escribió:¿O nos estamos convirtiendo todos en una pandilla de zombies lobotomizados?