a mi tampoco me han gustado nunca las portátiles, a pesar de eso tuve game gear en su momento
sobre lo de donde jugar
mis consolas digamos principales son wii y ps2
en wii juego a todo lo emulable posible (nes, master system, pc engine, megadrive, snes, mega cd, 32x, arcades, neo geo, nintendo 64, game boy, gbc, gba, game gear, neo geo pocket..... seguro que me dejo algo pero ya me entendeis.... y por supuesto los juegos propios de cube y wii incluyendo wiiware y la consola virtual
es tremenda la cantidad de cosas que puedo jugar en wii, y todo a 240p cuando toca y con el mando clasico de wii se juega muy bien
luego ps2 la tengo para sus juegos propios (que no es moco de pavo y ahora que con el opl se carga casi todo perfecto por usb esta consola la uso bastante mas que antes) y tambien para emular psx con el pops que es una maravilla de emulador aunque aun queden juegos incompatibles
para estos juegos incompatibles con el pops tengo una psx chipeada que me da problemas con el video y otra sin chipear que la uso con el breaker pro.... como solo las uso para lo que no va en el pops pueden llegar a estar muchos meses en el cajón
y luego tengo una xbox que la uso para sus juegos propios, antiguamente emulaba con esta consola pero la verdad es que la wii se ve mejor, se juega mejor con el mando clasico wii que con el de xbox... y seamos claros, quitando algunos arcades wii ya emula todo perfectamente, hace poco se consiguió emular 32x en wii perfectamente asi que para mi wii ya ha superado a xbox.... incluso para los multis de 128 bits prefiero tirar por la version cube o ps2 por comodidad, y es que en xbox tengo que grabar un verbatim mientras que en wii y ps2 puedo copiar el juego al usb y jugarlo desde ahi perfectamente
luego ya vendria el pc en el que juego a todo lo que no abarco con mis consolas, que vendria a ser emular psp, saturn, dreamcast y nintendo ds principalmente a parte de algunos juegos que nintendo 64 que en wii no van bien, y tambien de algunos juegos propios de pc mas modernos como sonic mania, street fighter 4, maldita castilla... cosas asi
casi na
para jugar a las consolas juego en crt por rgb siempre en ps2, psx y wii, la xbox la conecto por video compuesto que no se ve mal y total como no saca 240p me da igual que se vea un poco peor
y en el pc sigo usando mi monitor crt de siempre, comprado en 2002 y que aguanta como un campeon, es el mismo que uso con el pc diariamente, a dia de hoy no he dado el salto al lcd y la verdad que no me hace falta para nada, es mas, desde hace tiempo que muchas paginas las han ido adaptando a la navegacion con el movil ha hecho que con el monitor crt se vean las webs a pantalla completa mucho mejor que en un monitor panoramico donde te dejas espacio a los lados
lo unico malo del crt son los juegos modernos que ya funcionan a 16:9 y que tienes que elegir o comerte las franjas o verlo estirado , otros juegos como maldita castilla o sonic mania que pueden funcionar internamente a 4:3 son un espectaculo como se ven en un crt a 480p