Yo-Kai 2 Mentespectros. Problema con Gargantuo y la hora de la consola

Buenas, recurro a vosotros como gurús que ya habéis demostrado ser muchas veces.
Después de muuuucho tiempo, mi hijo ha querido volver a jugar a este juego: Yo-Kai 2 Mentespectros.
El problema es que la consola ha debido estar mucho tiempo descargada y se le había puesto la fecha a 01/01/2011.
Al intentar jugar le sale Garfantuo diciendo que está intentando hacer trampa con la hora y que le va a quitar funcionalidades y cambiar la funcionalidad del juego.
Total, que mi hijo ha entrado en pánico porque llevaba muuuchas horas echadas.
He intentado cambiar la hora y dice lo mismo.
Veo que no se puede actualizar la hora automáticamente con Internet.
¿ Se os ocurre alguna solución al problema de Gargantuo y la hora de la consola?
Muchísimas gracias, mi hijo en pánico y un padre apurado os lo agradecerán.
tronco00 escribió:Buenas, recurro a vosotros como gurús que ya habéis demostrado ser muchas veces.
Después de muuuucho tiempo, mi hijo ha querido volver a jugar a este juego: Yo-Kai 2 Mentespectros.
El problema es que la consola ha debido estar mucho tiempo descargada y se le había puesto la fecha a 01/01/2011.
Al intentar jugar le sale Garfantuo diciendo que está intentando hacer trampa con la hora y que le va a quitar funcionalidades y cambiar la funcionalidad del juego.
Total, que mi hijo ha entrado en pánico porque llevaba muuuchas horas echadas.
He intentado cambiar la hora y dice lo mismo.
Veo que no se puede actualizar la hora automáticamente con Internet.
¿ Se os ocurre alguna solución al problema de Gargantuo y la hora de la consola?
Muchísimas gracias, mi hijo en pánico y un padre apurado os lo agradecerán.

Simplemente pon la fecha actual y pon la hora actual o resta una hora si prefieres el horario de invierno.

Que abra el juego, guarde y no vuelva hasta dentro de 24 horas o a malas, al dia siguiente de esas 24 horas (hoy es domingo por la tarde, pues el martes a medianoche).

El juego esta hecho para que solo puedas intentar ciertas cosas una vez al dia y esa es una de ellas, si cambias la hora de la consola, el juego lo detecta y te toca esperar no se si 24 horas o que llegue el dia siguiente para poder hacer esos eventos diarios.

Esto pasa asi con cualquier juego que haga uso de los eventos diarios, con los juegos de Pokémon tambien pasa.

Tambien destacaria que en Japon no hay cambios de hora y claro, no tienen en cuenta esto y cada vez que cambiamos la hora en occidente, pues nos saltan estos avisos y toca esperar un dia, yo por eso tengo mis consolas con el horario de invierno todo el año y ya me olvido de lios. [+risas]

Vaya, que eso, que elija una hora y fecha y que no la toque, si la consola sigue cambiando la fecha automaticamente, os tocara cambiar la bateria o no podra hacer esos eventos, pero la partida no se va a perder, de eso que no se preocupe, no me suena que Gargantuo o cualquier otra cosa asi de evento diario fuera obligatoria para completar la historia (aunque si misiones secundarias).
Muchas gracias por responder. Lo va a probar ahora mismo.
Ya te contaremos si ha funcionado.
Un saludo y de nuevo, gracias.
2 respuestas