Yo la flipo......disco duro fantasma

Muy buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano porque no se qué coñ** le pasa a mi disco duro.Hace como unos 6 meses que tengo el disco duro puesto en la play 2.Un maxtor de 80 gigas.Utilizo el winhiip para pasar las .isos al disco duro(lo hago desde mi pc).Pues bien,cuando formateé el disco duro con el winhiip hace 6 meses,no me di cuenta de que ponia en espacio libre del disco 30 gigas.........no me di cuenta,la verdad,hasta ayer que intenté meter una iso de un juego y me dice que el disco está lleno...¿con 5 juegos solo?...entonces me di cuenta que,según winhiip mi disco duro de 80 gigas solo tiene 30........pero lo más tronchante de todo,es que hoy me he comprado un disco de 120 gigas maxtor porque lo necesitaba para el pc,y me ha dado por hacer la prueba...abro el winhiip,le doy a formato y...tachánnnnnn...mi hd de 120 gigas se convierte en uno de 30¡¡¡¡¡ ¿qué estoy haciendo mal?.necesito ayuda.muchas gracias anticipadas a todos.
a mi el winhiip siempre me ha dicho mal el espacio libre etc...ahora uso el hdldump

lo mejor es siempre formatear con el hdloader, para ahorrase problemas

puedes probar las hdldumb 2 para reparar el disco, o con el hdldump a ver si te da el mismo problema.

salu2
suloku escribió:a mi el winhiip siempre me ha dicho mal el espacio libre etc...ahora uso el hdldump

lo mejor es siempre formatear con el hdloader, para ahorrase problemas

puedes probar las hdldumb 2 para reparar el disco, o con el hdldump a ver si te da el mismo problema.

salu2

pues a ver.......he formateado el disco duro con el hdloader y me dice que tengo 115 gigas...lo meto al disco duro,y el winhiip me dice que tengo 30.....es para mear y no echar gota,tio....he conseguido el hdldump,y, a parte que no encuentro ninguna opción de formatear,me dice que tengo 30 gigas de disco duro....¿es para llorar o no?
que chungo tio!

el hdldumb GUI delordbogamy 2.1 es el que tiene opcion deformatear.

prueba con ese a ver...

si haz esto, formatea a ntfs desde windows, a ver si te pilla todos los gigas y luego vuelve a formatear a ps2...

salu2
suloku escribió:que chungo tio!

el hdldumb GUI delordbogamy 2.1 es el que tiene opcion deformatear.

prueba con ese a ver...

si haz esto, formatea a ntfs desde windows, a ver si te pilla todos los gigas y luego vuelve a formatear a ps2...

salu2

tio,suloku.....nada de nada,tio...........es la cosa más extraña que he visto en mi vida.Lo he formateado desde windows y pone que tiene 32 gigas........por cierto,sigo sin encontrar la opción de formatear en hdldumb...o estoy tonto o es que ya me subo por las paredes.....
Tu pc es muy viejo?
Lo pregunto porque en equipos tipo pII, k6-2/3 e incluso algunos pIII, sobretodo en slot 1, solo reconoce 32gb maximo. Es una limitacion de la bios. Pero si la placa es de "marca" podras encontrar actualizaciones para la bios.
No se si sera esto que te digo, pero...

Saludos!!
reqtools escribió:Tu pc es muy viejo?
Lo pregunto porque en equipos tipo pII, k6-2/3 e incluso algunos pIII, sobretodo en slot 1, solo reconoce 32gb maximo. Es una limitacion de la bios. Pero si la placa es de "marca" podras encontrar actualizaciones para la bios.
No se si sera esto que te digo, pero...

Saludos!!

que va tio,pentium 4 a 2400....puede ser cosa del ide dónde pincho el disco duro....vaya usted a saber....
Tambien puede ser los jumpers que lleva el disco duro (donde eliges si quieres que sea Master o esclavo) creo recordar hace mucho tiempo que algo de eso me paso y es porque tenia mal puesto un jumper...aun asi tambien cabe la posibilidad auque me extraña siendo ese PC que la placa necesite actualizar la bios.

Aun asi mira cuanto te marca el disco duro en la Bios.

Ya contaras si diste con el error :P
my_dying_bride escribió:tio,suloku.....nada de nada,tio...........es la cosa más extraña que he visto en mi vida.Lo he formateado desde windows y pone que tiene 32 gigas........por cierto,sigo sin encontrar la opción de formatear en hdldumb...o estoy tonto o es que ya me subo por las paredes.....
esta en trabajar en ps2, borrar en ps2 y abajo a la derecha.

pues si forametando con windows tambien te sale 32 gigas...tendras que pasarle alguna tool de maxtor de reaparacion de hdd o algo...

http://www.maxtor.com
Estas seguro que no lo tienes limitado a 32 gb con el jumper?
No tendra una version de hdloader para 24 bits lo cual limita el tamaño del HD?
Mirate el jumper que seguro lo tienes limitado el disco duro a 30 gb, tienes que ponerlo en master para la ps2.
Por fin¡¡¡¡¡ joder,ya lo he solucionado...tan sencillo como quitar el jumper [agggtt] ...madre mia......como estoy acostumbrado a los discos duros en los que te ponia "master" "slave" no me habia dado cuenta que tenia el jumper puesto en "cap limit"........para matarme......muchisimas gracias a todos,en serio por vuestra ayuda.
12 respuestas