Yo leí por ahi que todos los juegos de DS irian a 60fps...es verdad?

No se donde lo leí pero me acuerdo perfectamente, creo que en un analisis de la DS cuando salió, pero decia que gracias a un chip o nose ke historia, todos los juegos de DS correrian a 60fps, el primer juego que tuve es el mario 64 y me lo creí pero aora que tengo la supercard e probado el viewtiful joe y el animal crossing y corren a 30fps (sobre to el animal crossing que para mi sus frame rate es insoportable :S ) es verdad??
corre 60 FPS en una pantalla pero si hay 3D en las 2 pantallas va a 30 FPS cada pantalla


Salu2!
Una cosa es lo que diga Nintendo.

Y otra es lo que luego quieran hacer los programadores [oki] ;)
Por especificacion tecnica, la DS tiene un refresco de pantalla ke permite mover juegos a 60fps, pero como dicen por aki arriba, una cosa es lo ke haya facilitado nintendo y otra lo ke hagan los programadores...
Tu nunca has jugado al Sprintel cell verdad??? xq ese juego no pasara de los 24 f/s como mucho y ya no te digo na si te pones las gafas de vision termica Sam va lentisimo
una pregunta, si va a 60 se nota xq va mas fluido no? pero como sabeis si va a 30 o 24?
El Mario Kart DS es un excelente ejemplo para notar la diferencia entre 60 y 30 fps.

Durante la carrera, el juego se mueve a 60 fps (fluido como pocos). Justo antes de empezar la carrera, que se ve el mapa en 3D dando vueltas en las dos pantallas a la vez, el juego sufre un bajón de fps considerable (a 30).

Imagino que todos lo habéis notado, ¿no?

Muchas veces es mejor sacrificar calidad gráfica para tener una tasa de fps fluida (véase Tony Hawk, corre a 60 fps y posee una jugabilidad endiablada, sacrificando carga poligonal).

La PSP peca de tener juegos con excelente calidad gráfica (lo cual sirve para lucir de cara a la galería y que la gente se caliente viendo capturas), pero al jugarlos te llevas la "sorpresa". Dan más trompicones que Farruquito al volante.

Y en este momento me pregunto... ¿no sería posible realizar juegos que se muevan a 60 fps, tenga una jugabilidad increíble y gráficos cel-shading? Tony Hawk es el ejemplo claro a seguir si se quieren portar juegos 3D a nuestra querida Nintendo DS sin sufrir un bajón espectacular. ¿No hubiera sido posible realizar un Burnout así? ¿No sería posible realizar un Soul Calibur/Naruto/Bleach/Dragon Ball así? ¿No sería posible realizar cualquier juego así? Porque yo creo que sí...

Saludos
ya ves, el tony hawk lo probe hace dos dias, y aparte del vicio q supone esta perfectamente hecho, el metroid hunters tienes buena pinta tambien, lo q ocurre q nos la intentan colar cuando la maquina tiene potencia para mover 3d perfectamente, sino mirar mario 64.
Para los que han probado el Tony Hawk en SuperCard/M3, recomendarles que hagan lo propio con el original, más que nada porque es de los pocos juegos que he notado que no rinden al 100% jugando desde la copia de seguridad. El original va más fluido y no sufre ningún paroncillo ni movimiento brusco (el que haya probado las dos cosas, sabe de lo que hablo).

Saludos
Claro que es posible bueno juegos en 3d en DS, lo que pasa es que hay una tendencia a aceptar graficos ponzoñosos, ya no solo en 2d sino en 3d y como es una portatil pues "no pasa ná".
El Tony se mueve genial, y ya no digamos el mario (creo recordar que el Jak and te power of juju tambien iba a 60) y el snowboards... se puede hacer perfectamente cualquier juego 3d de PSX a 60fps sin sacrificar carga grafica.

Debe ser que los grafistas cobran menos que los diseñadores en 3d, y se tarda mas en crear un entorno suave en 3d que uno en 2d (que duda cabe).

A ver si al menos con esas capacidades 2d nos ponen el Ghost and Goblins, que entre ese y el Streeth Figther Alpha 3 me estan dando ganas de piyar una pe ese pe.
OVeRCLoCKeD escribió:Para los que han probado el Tony Hawk en SuperCard/M3, recomendarles que hagan lo propio con el original, más que nada porque es de los pocos juegos que he notado que no rinden al 100% jugando desde la copia de seguridad. El original va más fluido y no sufre ningún paroncillo ni movimiento brusco (el que haya probado las dos cosas, sabe de lo que hablo).

Saludos


A mi me van los dos exactamente igual. Nada de ralentizaciones en los cambios de canciones ni nada.
Johny27 escribió:A mi me van los dos exactamente igual. Nada de ralentizaciones en los cambios de canciones ni nada.


Pues yo lo he probado en ambos, SuperCard/M3, y en los dos va igual. Funcionan bastante bien pero sufren pequeños tirones, a lo mejor imperceptibles para aquél que no ha jugado al original. Sólo se me ocurre que pueda ser cosa de la tarjeta, cosa que dudo. Yo tengo una SD Sandisk Gaming de 1 GB. ¿Tú qué cartucho y tarjeta tienes? ¿Qué opciones de parcheo empleas?

Saludos

PD: Los tirones son en general, no en los cambios de canciones
a mi el tony hawk con mi antigua kinston tenia relentizaciones pero cuando me compre la nueva, ya no se me relentiza, debe ser que esta neuva tiene una velocidad mayor.
Es raro, porque las Sandisk Gaming dan resultados muy buenos de velocidad. ¿Notaste ralentizaciones en más juegos aparte del Tony? Yo sólo lo noto en juegos de mucha carga poligonal, como Tony, Viewtiful Joe...

Saludos

PD: ¿Cuál es el modelo exacto de tu tarjeta y dónde la compraste?
A mi no me pasa nada de eso que dices. Tengo una supercard y una kingston de 1gb (8.9 MB/s reales, mas o menos 100x REALES).
Vale... ¿alguien puede ponerme una foto de la tarjeta que tiene? Posibles sitios donde comprarla, precio...

He visto dos versiones de Kingston de 1 GB. Una que pone 1024MB y otra que pone 1.0 GB. ¿Cuál es la nueva y más rápida?

Saludos
¿Cómo es posible que esa sea la versión económica y alcance 100X?

Lo digo porque en la web oficial de Kingston hay dos modelos más por encima, uno 50X (Elite Pro) y otro 133X (Ultimate).

http://www.kingston.com/digitalmedia/sd_home.asp

¿Me podéis confirmar al 100% que el Tony va fluido IDÉNTICO al original? No quiero arriesgarme a vender mi tarjeta (que es más cara y bonita XD) para comprar la vuestra, y que luego rinda igual...

Saludos
En los foros de programación dicen que en la NDS no puede haber relentizacion causada por un exceso nivel poligonal, ya que si el juego/programa intenta dibujar más de 2000 poligonos por frame (2000x60=120 mil poligonos x segundo), el procesador sólo dibuja hasta 2000, el resto no los dibuja. Así que no hay sobrecarga poligonal, y por consiguiente, animaciones bruscas y poco fluidas. Quizas sea por esta razón que 'en teoria' siempre iran a 60 fps.

Pero esto no quiere decir que no pueda haberlas, otros factores pueden hacer que el juego no vaya a 60fps (acceso a memoria poco optimizado, etc...)

Vamos, he leido xDD


Saludos!
meloncito escribió:En los foros de programación dicen que en la NDS no puede haber relentizacion causada por un exceso nivel poligonal, ya que si el juego/programa intenta dibujar más de 2000 poligonos por frame (2000x60=120 mil poligonos x segundo), el procesador sólo dibuja hasta 2000, el resto no los dibuja. Así que no hay sobrecarga poligonal, y por consiguiente, animaciones bruscas y poco fluidas. Quizas sea por esta razón que 'en teoria' siempre iran a 60 fps.

Pero esto no quiere decir que no pueda haberlas, otros factores pueden hacer que el juego no vaya a 60fps (acceso a memoria poco optimizado, etc...)

Vamos, he leido xDD


Saludos!


Pues sea donde sea donde lo has leido, están en lo cierto.
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