El Mario Kart DS es un excelente ejemplo para notar la diferencia entre 60 y 30 fps.
Durante la carrera, el juego se mueve a 60 fps (fluido como pocos). Justo antes de empezar la carrera, que se ve el mapa en 3D dando vueltas en las dos pantallas a la vez, el juego sufre un bajón de fps considerable (a 30).
Imagino que todos lo habéis notado, ¿no?
Muchas veces es mejor sacrificar calidad gráfica para tener una tasa de fps fluida (véase Tony Hawk, corre a 60 fps y posee una jugabilidad endiablada, sacrificando carga poligonal).
La PSP peca de tener juegos con excelente calidad gráfica (lo cual sirve para lucir de cara a la galería y que la gente se caliente viendo capturas), pero al jugarlos te llevas la "sorpresa". Dan más trompicones que Farruquito al volante.
Y en este momento me pregunto... ¿no sería posible realizar juegos que se muevan a 60 fps, tenga una jugabilidad increíble y gráficos cel-shading? Tony Hawk es el ejemplo claro a seguir si se quieren portar juegos 3D a nuestra querida Nintendo DS sin sufrir un bajón espectacular. ¿No hubiera sido posible realizar un Burnout así? ¿No sería posible realizar un Soul Calibur/Naruto/Bleach/Dragon Ball así? ¿No sería posible realizar cualquier juego así? Porque yo creo que sí...
Saludos