Yo Lo Flipo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
se me ha ocurrido cargar el zelda four swords( k no me carga directo solo con swap) con el swap magic 3.0 de ps2, como una prueba chorra. cual ha sido mi sorpresa al ver k he hecho el swap con la cobra1.0 y me lo ha cargado :? me ha dejado loco se k es una tonteria pero no os parece curioso?
Genial. Genial... [lapota]
Ehmm, ..., esto ... [triston] [toctoc]
[360º] [lapota] [comor?] [fumando] [666] [boma]
:o

¿Que has hecho QUE?

----------------------------------------------------

No se si te he entendido bien. Pero si lo que dices es que has usado el Swap Magic de la PS2, en la GC:

YO PENSABA QUE ENTRE LO DEL DISCO DURO Y LA GAMECUBE NR YA HABIAMOS TENIDO BASTANTES CHORRADAS, pero...

va a ser que no... [lapota]
¬_¬

PD: si alguien no me lo confirma chapo el hilo...
Yo no he podido probar con swap magic, pero he hecho las siguientes pruebas con un Zelda ocarina of time verbatim +R (no arranca sin swap)

El propio Zelda, escojiendo cambio de disco, pero sin cambiarlo: NO funciona.
Action Replay ps2: NO funciona tras hacer swap. (el AR es cd)
Disco conexion a internet original de sony (DVD): SI FUNCIONA

Probare con mas originales, pero al parecer, si lo que pones para hacer el swap es un DVD.... el disco ARRANCA perfectamente tras hacer el cambio.

En fin, que doy fe, de que por extraño que parezca, FUNCIONA si empleas un dvd original. Hare mas pruebas, con distintos discos, originales y copias, para saber si es algo generalizado.
pues yo sigo sin entender muy bien lo que quereis decir.
que la cube coje dvd de ps2????

aclaradme eso que no lo pillo......... [triston]
fuji escribió:pues yo sigo sin entender muy bien lo que quereis decir.
que la cube coje dvd de ps2????

aclaradme eso que no lo pillo......... [triston]

Se refieren a que usan dvd's de Ps2 para hacer el swap de la cobra...

Y entonces pa que co**nes hay que hacer el swap? acaso lleva un dvd de ps2 el codigo de barras...

Aunque lo más interesante seria saber si esto tambien va con cobras antiguas...
Es imposible lo que decis.

Primero, para que AL HACER SWAP la gc tome el identificador de un original de gc, tiene que ser eso, original, y sobretodo, DE GAMECUBE.

Ojala, y repito, ojala me equivoque, pero al meter un juego de ps2 es lo mismo que meter una galleta, un posavasos, vuestra mano, el movil, un reloj, el perro, o decirle en voz baja a la gc: "Venga bonita, arranca ya".
Wenas...
Yo no he arrancado ningun juego de ps2.

Pero lo que si es verdad que con una demo de la ps2 la cargue en la play y lee el dicho codigo de barras y el disco se queda girando.

De ahi no pasa pero gira y eso da que pensar.

Salu3.
no veo tan raro que arranque, depsues d etodo la cobra 1 ya tiene los codigos gravados, a l no encontralo en el dvd de p2 (logico) usa los ssuyos y a correr
para empezar pedir perdon ,si ha molestado lo k he dicho, solo queria compartir mis inpresiones con vosotros.
luego decir, k no me pareceria raro k la cobra cogiera sus propios codigos .lo que me sigue sorprendiendo es k es un dvd+r verbatin ax8 y k no aranque directo ni con el resident remake y con el swap magic si.
lo dicho si molesta a alguien lo siento y con esto no quiero decir k ballan los juegos de ps2 solamente k el zelda me arranca asi sin mas.
un saludo [ok]
Pues a mi no me parecería nada descabellado...

Si puede cargar juegos sin swap significa que no necesita de un juego original ningún código de barras ni nada, eso ya lo tiene la Cobra Bios 1.0, la mayoría de los discos funcioan sin swap, en cambio con otros hace falta que "otro disco", aporte "algo de arranque", pero el arranque propio de la GC no es por lo que he dicho antes (es posible cargar sin swap).

Entonces, no se que leera de ese DVD, pero si puede cargar DVD-R sin swap, tal vez ese "algo" que lee del disco, pueda leerse de cualquier DVD.

Pero con lo de cualquier DVD sería cualquiera, que no tiene porque ser de GC pero tampoco de PS2, podría ser seguramente un DVD-Video de la boda de tus primos o de un programa de PC, o quizás incluso (quien sabe), un DVD-R grabado de otro juego o de lo que sea... (pero que no sea +R que son los que no pilla sin swap).
he provado con la cobra 0.4 y no funciona. lo k me da a entender es k los de mentalcube nos estan haciendo sufrir, sacando las bios poco a poco ,cuando ya tendran el autoarranque de los dvd+hecho, lo unico k buscan a mi parecer ,es reconocimiento y ha cambio nos dan novedades con cuentagotas. todo esto lo digo x k si lo arranca con los codigos de la cobra y es un dvd + se supone k tambien podria hacerlo ya directo
arkim escribió:para empezar pedir perdon ,si ha molestado lo k he dicho, solo queria compartir mis inpresiones con vosotros

Arkim. No tienes por qué disculparte, ni has molestado a nadie. Pero reconoce que lo que has contado es bastante "particular".
Y encima con los frikis que hay ultimamente por eol... [tomaaa]

Estoy de acuerdo con avalancha. Si carga un disco, debería cargarlo con cualquiera, y no tiene por que ser sólamente de ps2.

Mi opinión, y que conste que es opinión, sigue siendo muy excéptica.Ya que uso el metodo AR y no tengo el viper ¿Alguien me lo podría demostrar con una imagen o con un video?

Un saludo a todos, y bueno rollo, Arkim [oki]
Haber, yo para los +R utilizo un Memorex Mini -R ke tengo grabado con dols y bios para el cubo, el disco está grabado en el estandar ISO, segun tengo entendido los juegos de PS2 tambien son ISOs estandares, y por consiguiente el disco ese de swap para la PS2 lo es tambien, asi ke es logico ke funcione.
Entonces deberían de funcionar todos los juegos de ps2, y no solamente el Swap Magic 3. Es cierto que tiene un TOC mas grande, pero eso no significa nada en este caso.

Otra cosa: Todos los juegos de ps2 y las peliculas DVD-VIDEO son ISO+UDF.
A lo mejor el Swap Magic 3 no es UDF. Quien lo tenga, que lo mire con el isobuster.
Comprendo el excepticismo generalizado, pero repito y aprovecho para actualizar.

FUNCIONA al parecer, siempre y cuando el disco que pongas cumpla dos condiciones SER ORIGINAL y SER DVD.

Lo he probado personalmente incluso con peliculas dvd y funciona.

Al parecer, lo que busca en el primer disco que pones, no es el codigo de barras, ni el hecho de ser de gamecube, simplemente debe utilizarlo para alinear correctamente el laser, o para sincronizarlo, o yo que se.... No tengo ni idea, pero repito, DOY FE DE QUE FUNCIONA.

Para el que aun no lo tenga claro, no hablamos de jugar a un disco de ps2 en la cube, sino de utilizar cualquier dvd original para poder cargar un dvd+r que no arrancan sin swap.

Desconozco la aplicacion practica del descubrimiento (creo que ninguna) pero como curiosidad, hay que reconocer que es la polla [carcajad]

En fin, comprendo el excepticismo de muchos a la vista de los post que "hemos sufrido" recientemente, espero que mi palabra cuente mas que la de arkim, o por lo menos ya seremos dos corroborando el hecho.
Yo estoy con el que ha dicho que mentalcube nos quiere hacer sufrir. Visto esto, da la impresion de que el swap fuera totalmente innecesario y lo pongan para ir añadiendo novedades. Si no recuerdo mal, alguien que rompio el codigo de la cobra 1.0 se preguntaba si el iddle bug no habia sido premeditado, ya que al parecer se solucionaba de la 0.4 a la 1.0 simplemente quitando un cacho de codigo.

En fin, quien sabe, puede que ahi fuera haya alguien del mentalcube con una cobra bios sin DRE's, sin parones de ningun tipo, multidisco y sin swap con cualquier marca, jejeje [sati]

Saludos a todos.
ami no m rulaba el smash bros ni princo ni verbatim, pongo el swap magic luego el smash y pimba!. Increible
Estaria bien inventar un disco de arranke pa los de la play2 y asi ñpoderlos jugar tambien en la cube (los que sean de poco tamaño)...

Digo yo que igual los coge y to :D

Salu3.
Trexer.... ya te digo k eso es IMPOSIBLE porque para emular una consola en otra la k va a emular tiene k ser almenos10 veces mas potente para k funcione y este no es el caso...
Joder flipante hacer que la gamecube ejecute un .elf de ps2 , para mi era como si las piedras hablasen [Ooooo] , que cara tienen lo de mentalcube...
Confirmado, es acojonante, con un dvd musical original de Nightwish, lo pongo para hacer swap y arrancan los juegos, juasjuasjuas, muy buen descubrimiento, apuntate un sugus
quiero dejar claro, para gente k no lo entienda, k esto no significa k se pueda cargar nada de ps2 en la cube, ni peliculas de dvd, ni musica, ni nada. lo unico k quise decir es k me parece k los de mentalcube no kieren darnos todo lo k ya tienen conseguido como es el arranque directo de dvd+ por k al parecer la cube coge el codigo de barras del anaconda no del dvd original pero mira por donde han tenido un bug y se les ha visto el plumero
saludos a todos [ok]
Ayer por la noche estube pensando esto y por esta regal de 3 teneis reproductor de divx (exceptuando que debe ser original)
NO elchewi NO. Lee el resto del hilo y no nos lies..xD

La cube ni carga ni cargara software de ps2. Lo que ocurre es que con cualquier dvd de ps2 se puede hacer swap. Pero no solo de ps2, tambien de peliculas o de lo que sea. Pones un dvd cualquiera y acto seguido te carga el +r que se atragantaba.

Esto solo puede ser por dos cosas. O se les ha visto el plumero, tal como apuntan muchos, o realmente emplea el dvd original para alinear la lente o algo por el estilo. La segunda opcion, no se si tiene sentido, pero.. ¿que creeis que gana mentalcube con esto? Quiero decir,... si realmente esta hecho a proposito, y no necesita el primer dvd en el caso de los +r... ¿Porque no sacarlo ya incluido en esta cobra? Siempre podrian seguir sacando versiones por muy perfectas que estan sean... Siempre hay chorradas por incluir o quitar...

Asi pues se aceptan ideas:
En el caso de ser premeditado ¿que creeis vosotros que gana mentalcube?

Ahi va la mia, ganan tiempo... mas tarde o mas temprano sera crakeada, y para entonces pueden sacar el as de la manga, como han hecho al ser crakeada la 0.4 y sacar ellos la 1.0 sin swap (o casi). De este modo, consiguen estar un paso por delante de los competidores. Ahora bien, si alguien tiene los conocimientos necesarios para crackear la1.0 ¿no se va a dar cuenta del bug y corregirlo para su propio beneficio? No se.. ¿que creeis vosotros? ¿de verdad lo veis premeditado o pudiera ser que el laser necesita algun tipo de ajuste conseguible mediante un dvd original?
con la bios 1.1, se confirma lo de el arranke directo + y tambien reproductor de audio
va a ser k ya lo tenian en la 1.0? eso creo k seguireos sin saberlo con certeza. ein? ein?
Esto es la leche vamos, me "lee" el disco de online de la ps2, es decir, que lo meto y suena el "piiii" y sigue girando predispuesto a iniciar, pues bien, le meto un backup en un Verbatim DVD-R que funciona con el metodo de swap perfectamente Y NO ME LO LEE. Que indignacion, lee lo que no tiene que leer... como se puede explicar esto?

Tambien he probado a hacer el swap con el disco para online de la ps2 y carga el backup perfectamente.
arkim escribió:con la bios 1.1, se confirma lo de el arranke directo + y tambien reproductor de audio
va a ser k ya lo tenian en la 1.0? eso creo k seguireos sin saberlo con certeza. ein? ein?

Si es que soy gafe, si antes abro la boca, antes sacan la siguiente [666] [666]

Al final ha quedado en pura anecdota, y como dices, nunca lo sabremos con certeza.
27 respuestas