Yo lo he soñado o se anunciaba un nuevo tipo de resolución para la 3.30?

Pues nada que lo que mas me interesaba de todas las novedades implementadas era algo referente a la resolución de video, que si ahora podria verse como un umd 720x no se cuanto.
He ido a instalar la 3.30 y usando el xvid4psp con esa resolución, me da error de compatibilidad. ¿Acaso era una leyenda urbana? ¿Al final no se introdujo?

Saludos y gracias por vuestras respuestas de antemano :)
siendo la resolucion de la psp de 480x272...............................
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=PSP&id=cw460aeaa2e8abd

Cito una parte de esa noticia donde pone:
"Esta actualización ofrece, como mejoras destacadas, el aumento de la resolución en los vídeos MPEG-4/H.264 AVC (720X480, 352X480 y 480X272) "

Quizas creias que me referia a la resolución de la consoal en si en los juegos y demas. Me refiero a los archivos de video :/
Saludos.

Edito: por lo que he podido leer en los foros del programa xvid4psp, a dia de hoy no es posible reproducir el video a 720x480. Dice que es un fallo del reproductor de la psp. Vete tu a saber...
http://forum.doom9.org/showthread.php?t=113098&page=13&highlight=xvid4psp
¿Para qué quieres más resolución si la máxima es 480x272?
no suelo ver videos en la psp ni tampoco me afecta mucho la mejora esta, pero si el firmware se refiere a una mejora de la consola en si, el xvid4psp no es un PROGRAMA aparte que no tiene nada que ver con la consola?

quizas me equivoque, pero creo k si kieres esa resolucion tendras k esperar k el mismo programa la acepte, no? (como comentas antes.)

me suena raro xD sorry

saludos [360º]
papixulooo escribió:¿Para qué quieres más resolución si la máxima es 480x272?

Para no tener que convertir nuestros .avi's?
Para no tener k convertir los .avi esta el PSPlayer k puedes reproducir kualkier formato
Convertir los vais a tener que convertir igual, porque el contenedor va a tener que ser MP4 (x264/AVC/ACC) no AVI (XVID/DIVX/MP3)

Pero quizá se logre crear un reproductor de divx/xvid hasta 720x480
Creo que no me explico bien. Veamos señores, el xvid4psp ya tiene una actualización para esta supuesta "nueva" resolucion.
Yo no se si es que soy un purista de la imagen o la peña prefiere tener 400 peliculas en 2 gigas a 2 con una calidad brutal. Poned un UMD y despues la misma pelicula en mp4 a una puerca resolución de 480x272 y notareis la diferencia. Esta "supuesta" mejora del firmware iba a dar una calidad similar a la de un umd video en las reproducciones de mp4.
Pero viendo el poco interes suscitado imagino que no llegará muy lejos el tema.
Bueno si alguien consigue algo a estas resoluciones, ya me contareis. Un saludo!!!!
A mi tambien me sorprendio mucho el poco interes de la scene en esta novedad... Quizàs el creador del PSPlayerMT saque algo despuès?
educobainbcn escribió:Para no tener k convertir los .avi esta el PSPlayer k puedes reproducir kualkier formato

Pero se sigue teniendo el mismo limite de resolucion, yo tb creía que se prdrian ver videos de mayor resolucion reescalados en el psp...

pero nuse, a lomejor eran las fotos del video.
Adel escribió:Creo que no me explico bien. Veamos señores, el xvid4psp ya tiene una actualización para esta supuesta "nueva" resolucion.
Yo no se si es que soy un purista de la imagen o la peña prefiere tener 400 peliculas en 2 gigas a 2 con una calidad brutal. Poned un UMD y despues la misma pelicula en mp4 a una puerca resolución de 480x272 y notareis la diferencia. Esta "supuesta" mejora del firmware iba a dar una calidad similar a la de un umd video en las reproducciones de mp4.
Pero viendo el poco interes suscitado imagino que no llegará muy lejos el tema.
Bueno si alguien consigue algo a estas resoluciones, ya me contareis. Un saludo!!!!

q a caso no entiendes q la resolusion del psp es 480x272 asi q aunque el video tenga mas resolusion no lo vas a preciar en el psp, los umd vienen en 480x272 por si creias q vienen en 720x480 :p, no se con q programa comprimas tus peliculas pero yo mis videos quedan con la calidad de un umd XD
Error, los UMD vienen a 720x480. Compruebalo tu mismo, ripea un UMD video y abre algun video.

Parece que no queda claro, lo que buscamos es no tener que convertir los videos que ya tenemos en el PC para verlos en el PSP. No verlos a mayor resolucion. Por ejemplo: Los videos del bangbus vienen a 640x480 y la verdad que es una mierda tener que convertirlos y cambiarles el tamaño solo para verlos en el PSP.. [angelito]
Pues haber como se resuelve el problemilla este de no poder ver videos con resolucion mayor a la de la pantalla de la PSP....
Si no estoy mal es un limitante intrinseco de el firmware de la PSP, pero como puede ser tal? hay documentacion al respecto?

seria todo un logro poder ver sin tner que estar recomprimiendo...

Cualquier avance en el tema por favor reportarlo ;)
fuente: What's NEW OFICIAL!!!
Vídeo

* Se ha añadido compatibilidad con las imágenes en miniatura almacenadas en la carpeta 'VIDEO' de Memory Stick Duo.
* Ahora se pueden reproducir los siguientes tipos de archivo en la carpeta 'VIDEO': vídeos MPEG-4 AVC (H.264) y archivos de perfil principal (AVC CABAC) de las resoluciones siguientes:
720 X 480, 352 X 480, o 480 X 272
Dependiendo de su resolución, es posible que algunos archivos no se reproduzcan.
vale. pos segun eso todavia hay que recomprimir a MP4. y que la maxima resolucion de video soportada es 720x480 AUNQUE en la propia psp se verá a 480x272 (reescaling)
Tengo abierto desde ayer un post similar al tuyo en GENERAL.

He probado de todo y no he conseguido reproducir un MP4 a 720x480 en la PSP...una lastima. El video ha sido convertido con el XVID4PSP, he pasado un AVI a 1000puntos a un MP4 a 720puntos, pero nada...la PSP me dice o q la carpeta de VIDEOS esta vacia o q los datos no son compatibles.

Un saludo.
Me pregunto por qué los UMD vídeo vienen a tan alta resolución siendo que sólo se pueden ver en la PSP y la pantalla de PSP no es capaz de aprovechar esa resolución. Qué raro, ¿no?
survivor_evil escribió:

q a caso no entiendes q la resolusion del psp es 480x272 asi q aunque el video tenga mas resolusion no lo vas a preciar en el psp, los umd vienen en 480x272 por si creias q vienen en 720x480 :p, no se con q programa comprimas tus peliculas pero yo mis videos quedan con la calidad de un umd XD

Que programa usas?
eso de que no se nota un video a 720x480 en una pantalla con res max a 480x272.... no se ke decirte....

prueba a port ejemplo poner ese video en un reproductor como el MediaPlayerClasic o VLC en una ventana mas pequeña... igual te sorprendes :P
Pues yo me baje el nuevo xvid4psp y he pasado un video a la resolucion de 720x480 y lo reproduce perfectamente.Metí el video en la carpeta Video en la raiz de la MS.Aparte ahora pones una foto jpg ocn el mismo nombre y te sale una imagen en la lista de videos para reproducir junto con el nombre y duracion,etc...

Sabeis si un video pasado con la nueva resolución a uno con la antigua se vé mejor? Es decir dos videos de por ejemplo 400 megas pasado de la misma manera pero con diferentes resoluciones tiene mas calidad uno que el otro? En teoria se verá igual en la psp no? Porque lo que hace es estirar la imagen...

No se si me explico xD
Acabo de probar el nuevo modo convirtiendo un vídeo a 720x480 con el xvid4pspx 4.112 y todo funciona correctamente. Se nota la diferencia desde 480x272 que ya era muy buena resolución... [oki]
deadroach escribió:
Que programa usas?

el 3gp converter, y los q dicen q hay diferencia entre 720x480 y 480x272 mejor chequen bien q en el psp no hay diferencia, se ven iguales -_-, otra cosa es q no comprimamos bien el video a 480x272 y como el de 720x480 lo rescala, se ven menos los macrobloques y esos defectos
Necesitamos una nueva version del PSPlayer [babas]
Bueno, tonto de mi que no sabia que habia que meter los videos en la carpeta "videos" jejeje.
La verdad es que me gustaria que aquellos que dicen que no se nota la diferencia de calidad, cogieran un dvd y lo ripearan desde el. Logicamente si cogeis un divx de una resolucion 576x240 o demas memeces, no sirve de nada. Pero si lo haces por ejemplo de un dvd cuya resolucion de video es 720x480 si que notareis la diferencia.
Un saludo a todos :)

Edito: Como curiosidad estoy haciendo un rip de una pelicula en 720p xD a ver que sale.
A mi el xvid4psp la máxima resolución que me deja escoger para 16:9 es 720x416... ¿Cómo se puede poner 720x480? ¿Y se sabe el máximo bitrate que acepta? Porque no da la misma calidad 768kbps con una resolución de 480x272 que con una de 720x480...

Gracias.
Eso mismo me gustaria saber a mi, que bithrate seria bueno poner para conseguir una calidad adecuada a esa resolucion?
Saludos.
No creem que este limitado?

que codecs puede reproducir el psp? divx, xvid y h.264?

por que le meto un video con extension .avi y me dice que no es compatible, pero me dice cual resolucion tiene: 720x480, le meto otro avi y me dice la resolucion de este: 640xnosequé.

si les cambio la extension a .mp4 me dice que estan corruptos y no me da ninguna info de res o nada.

eso, no lo habrá limitado sony?
Yo solo espero el momento en que pspplayer reproduzca los videos de mas de 480X272 ese dia me corro vivo.
La PsP reproduce 480p???
No, la psp tiene de resolucion 480X270 (y reproduce videos a esta resolucion)
Pero no tiene 480p que no es lo mismo
no tiene 480p pero si reproduce de 480p, q no le veo el caso
existe algo llamado reescalado :P

la PSP NO reproduce AVIs por si sola
el pregunta si reproduce videos de 480p y si los reproduce, pero no pregunto si tiene 480p [carcajad]
survivor_evil escribió:el pregunta si reproduce videos de 480p y si los reproduce, pero no pregunto si tiene 480p [carcajad]

La PsP si reproduce 480p rescalado a a la resolución nativa de PsP (480x272) , mira como prueba tengo la intro del motorstorm originalmente a 720p pasada en mp4 AVC en resolución 480p:

Imagen

Así es la calidad en 480p:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
34 respuestas