Sacado de la web mexicana Atomix:
"A nivel mundial, hemos vendido 15.5 millones de consolas. De esta cifra, 10 millones están en Estados Unidos y México, y puedo garantizar que los mexicanos se llevan muy buena parte de este número", explicó en entrevista Aaron Greenberg, senior product marketing manager de Xbox, durante la emisión 2004 del Electronic Game Show de México.
Según el ejecutivo, México es el único país en que las ventas de esta consola son número uno, aunque "en algunas regiones europeas es la consola número 2, es un lugar que hemos ganado después de muchos años de presencia. Pero con México es increíble, la consola llegó en octubre del 2002 y ya ganamos lo que no tenemos en muchas naciones", agrega.
Este éxito es atribuido a la gran inversión mercadológica que Microsoft ha invertido en el país, a su experiencia en atender al usuario mexicano con sus programas de software, a la fuerza de ventas tan grande que tiene en toda la República y también, al costo y a las ventajas técnicas de los juegos.
Amén de que es hasta el momento, el único fabricante de videojuegos con presencia en México."Otra iniciativa que nos está ayudando mucho en este país es que estamos impulsando el empleo de la consola en usuarios adultos. Cuando llegamos, nuestros usuarios mexicanos eran mayoritariamente niños, menores de 16 años. Eso ya está cambiando", agregó Greenberg.
Se estima que Xbox ya tiene 500 diferentes títulos en el mercado (juegos), 25 por ciento de los cuales son desarrollados directamente por la firma Microsoft, y el resto de socios y desarrolladores independientes.
Como dato curioso, 50 por ciento del consumo de juegos en México es de juegos de la marca.
Xbox Live (sistema para jugar vía web) tiene ya 100 juegos, muchos de ellos incluidos en los juegos originales. "Claro que sí nos preocupa la competencia. Pero para fortuna de nosotros, nuestro mayor rival en el país, que es PlayStation de Sony, tiene casi toda su infraestructura pirata . En eso llevamos ventaja", dijo.
El año pasado el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) calculó que en México se obtienen ganancias de 150 millones de dólares por la venta de videojuegos originales.
En tanto que la Cámara Nacional de la Industria, Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) estimó que el valor de mercado mexicano de videojuegos oscila en 410 millones de dólares.
En México puedes ir a Wall-mart, Carrefour, etc y tienen estantes llenos de ps2/cube y 1 o 2 xbox por que vuelan de los estantes.
Creo que esta es la razón del doblaje.(el doblaje ni siquiera es mexicano si no hecho por latinos de varios paises y fue grabado en Los Angeles por eso se oyen algunas voces como dominicanas/puertorrrqueñas, etc)
Yo de todas maneras lo prefiero en ingles con subtitulos y estoy seguro que en el resto de latinoamerica tambien ya que estamos acostumbrados de toda la vida a ver series/peliculas/videojuegos en v.o. con subtitulos. Por eso cuando me he visto en internet trailers de peliculas doblados me suenan tan raros y no soporto ni el trailer menos la pelicula completa y en eso los entiendo.