Yo no estoy contento con la salida del chanka

Pues eso, lei varios posts de gente que siendo poseedora de una dreamcast estaba contenta por la salida del emu.....
pues la verdad no lo entiendo..... capaz que soy muy estupido (teoria que no descarto para nada) pero que alguien que sea dueño de una dreamcast me explique que tiene de bueno que haya salido un emu para ella?. El foro se va llenar de gente preguntando de donde descargarse isos, como quemar las iso's y todo ese tipo de preguntas de personas que quizas nunca tuvieron una dreamcast en sus manos......y ahora van a poder jugar con la mayoria de las juegos... es mas, quizas son personas que tiene una PS2 lo cual me molestaria mas todavia..
En fin, quizas yo soy muy estupido...

P.D: Hoy me pase por segunda vez el RE: code veronica.... que buen juego!.
P.D1: Y si probe el emu, a decir verdad, funciona muy bien con un pentium 4 1.6 y una geforce 2 corri varios juegos a una velocidad bastante decente..
Gracias a esto mucha mas gente conocera la dreamcast y algunos de sus juegos, al menos yo pienso así.
Para empezar un emu de dreamcas creo que le da muchísimas posibilidades a los desarrolladores independientes para probar sus proyectos sin tener que utilizar ni coders cable, ni BBA, ni tener que grabar CDs

Si te molesta la gente ese es problema ya tuyo, no se siesque eres un ser superior y nunca has necesitado la ayuda de nadie del foro en ningún momento ya que lo aprendes todo por ciencia infusa, pero seguro que cuando llegaste aquí alguien te ayudo en todo lo que pudo y a la gente que llegue le gustará que hagamos lo propio con ellos, en la medida de los conocimientos y posibilidades de cada uno

Tener una PS2 no significa que no puedas jugar a una Dreamcast, quizás aquellas personas que prueben el emu de Dreamcast descubran sus juegos y lleguen a comprarsela, pero no entiendo por qué cualquier usuario de la PS2 no tiene derecho a jugar al juego de la dream que quiera; a veces en la vida hay más puntos de vista que el tuyo (estén acertados o no) y hay que saber convivir con la gente y mostrarle respeto, si renuncias a ayudar a alguien simplemente porque el tiene otra consola creo que no merece la pena ni que desperdicie estas palabras contigo
galastiko escribió:Para empezar un emu de dreamcas creo que le da muchísimas posibilidades a los desarrolladores independientes para probar sus proyectos sin tener que utilizar ni coders cable, ni BBA, ni tener que grabar CDs

Si te molesta la gente ese es problema ya tuyo, no se siesque eres un ser superior y nunca has necesitado la ayuda de nadie del foro en ningún momento ya que lo aprendes todo por ciencia infusa, pero seguro que cuando llegaste aquí alguien te ayudo en todo lo que pudo y a la gente que llegue le gustará que hagamos lo propio con ellos, en la medida de los conocimientos y posibilidades de cada uno

Tener una PS2 no significa que no puedas jugar a una Dreamcast, quizás aquellas personas que prueben el emu de Dreamcast descubran sus juegos y lleguen a comprarsela, pero no entiendo por qué cualquier usuario de la PS2 no tiene derecho a jugar al juego de la dream que quiera; a veces en la vida hay más puntos de vista que el tuyo (estén acertados o no) y hay que saber convivir con la gente y mostrarle respeto, si renuncias a ayudar a alguien simplemente porque el tiene otra consola creo que no merece la pena ni que desperdicie estas palabras contigo
Creo que lo que ha dicho no iba con mal rollo ni de coña, y lo está diciendo todo de una forma muy humilde como para que vengas a rebotarte. A ver, si no le gusta que los que tienen la PS2 jueguen a la DC, es cosa suya, sus motivos tendrá. (Tengo que admitir que a mi tampoco me hace mucha gracia...) Y si te molesta tanto, pídele que te explique por que le molesta, y ya ta!

Salu2!
Yo lo bueno que le veo a la emulacion de la dreamcast, es que si tienes una buena coleccion de juegos de DreamCast y se te rompe la Dreamcast pues te quedan 2 alternativas:

- Suicidarte (no lo aconsejo)
- Chanka emulator (esta es la alternativa buena)

Aparte que con la salida de este emu es como si resucitara la Dreamcast y eso lo veo bastante positivo.

Ya si en su dia no tuviste dreamcast (mi caso) ya ni te digo el grado de felicidad conseguido....
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Yo no estoy en contra del emulador, pero tampoco afectará a mi vida positivamente. Me parece un proyecto genial y el trabajo que ha hecho el Chanka Team me ha sorprendido mucho. No pensé que conseguirían hacerlo todo tan rápido y tan bien. Vaya mi enhorabuena para ellos.

Lo que sucede es que, por preferencia personal, y salvo que sea muy complicado conseguir cierta máquina, no me crea el mismo "feeling" en un ordenador que en la propia máquina. Y no, no se trata de algo psicológico, ya que una emulación al 100% perfecta es muy complicada de conseguir y hay algo que no se puede igualar: el hardware. Ya sea por la máquina, cuestión de periféricos (más en el caso de Dreamcast), cuestión del tacto de éstos, de su uso... Las semejanas son nulas.

Y sobre lo que comenta Pedro Mazza, quizá se haya explicado un poco "feamente" dando a entender su animadversión hacia algunos usuarios de cierta consola, pero creo que no hay que tomarlo así, sino en el sentido de que no le hace gracia que gente que no se tomó la molestia en probar esta consola y que incluso la demacró sin conocimiento alguno, ahora aproveche el momento para disfrutar en "silencio" de la que otrora ponía "verde".

Play Station 2 es la consola con mayor número de usuarios y la más exitosa en el mercado, y por tanto, por estadística, la más propensa a congregar mayor número de jugadores "ignorantes" o "inmaduros" (no en sentido despectivo, sino en desconocimiento de la cultura del videojuego). Este tipo de jugadores existen en todas las consolas: sea Xbox, Game Cube, Dreamcast, etc. Incluso muchos lo fuimos en algún momento... Éso no quita para que haya usuarios "con dos dedos de frente" de Play Station 2, que los hay y con tradición del videojuego desde los Spectrum o MSX. Pero guste o nó, es cosa de "cantidades" y Play Station, dado su éxito, propició un aluvión de nuevos usuarios al mundo del Videojuego que, por un lado, permitió a este mercado crecer fuertemente y, por otro, negativamente, provocó la llegada de ese tipo de gente que, desgraciadamente, por su amplio número, ha dado lugar a que muchos de los jugadores de "toda la vida" de otras plataformas vean con malos ojos a esa comunidad al completo.

Saludos.

ACTUALIZACIÓN: Por cierto, olvidé comentar que Chanka, aparte de ser un genial emulador, dentro de lo que a muchos nos será útil, será a la hora de probar nuestros proyectos en una Dreamcast sin necesidad de emplear conexión alguna ni exponernos a copias fallidas de CD-Roms.
Mi opinion personal es que es un proyecto sencillamente genial.
Yo soy un poseedor de dreamcast (de hecho es mi consola preferida, de lejos) y estoy muy contento por su salida. Cierto es que no es lo mismoq ue jugar en nuestra querida amiga blanca pero por ejemplo, para aquellos que tienen problemas de reseteos supongo que será una bendición (o para los que no tienen problemas de ese tipo pero tienen miedo de que les ocurra, como es mi caso).
Sin duda, yo les doy todo mi apoyo y les felicito.
yo aun no he probado el chanka (y tampoco me tira demasiado probarlo ahora) pero por lo qu eme han contado, es una emulacion imkpresionante lo que se ha logrado en equipos "poco" potentes, no creo que esto quite "clientes" de DC, de acho ayer me dijo un amigo que donde podria conseguir una DC y le dije que porque no probaba el emulador, y me dijo que preferia la consola en si; a ver si algun dia lo pruebo par ver que tal va
Si hace un par de años (incluso menos) me sacan un emu de dc me pego un tiro X-D, pero a estas alturas...

Yo obviamente seguiré jugando en la consola, por muchos motivos (el primero el mando), pero el emu va a dar muchas posibilidades de "tuning" y makillaje a los juegos, y cuando funcione la cruceta (ke pesao soy ¬¬), pues estar akí en el ordena currando y echarme un Ikaruga rapidito con dos tokes de ratón pos mola, por no hablar de

Negora escribió:Por cierto, olvidé comentar que Chanka, aparte de ser un genial emulador, dentro de lo que a muchos nos será útil, será a la hora de probar nuestros proyectos en una Dreamcast sin necesidad de emplear conexión alguna ni exponernos a copias fallidas de CD-Roms

ke no se cómo "olvidaste comentarlo", pa la gente ke programe en dc es la noticia del año sin duda :P
Para la gente que programa para DC, el hecho de que solo funcione en windows XP es un punto demasiado negativo.

Propeller
Propeller escribió:Para la gente que programa para DC, el hecho de que solo funcione en windows XP es un punto demasiado negativo.

Propeller

Hay gente que le funciona en windows 2000, mal o bien pero les funciona :-)
Si, pero mucho me temo que el día en que funcione en FreeBSD o Linux está muy lejos todavía...

Y no es tan raro, yo por ejemplo pruebo mis programitas para PSX en el ePSXe que hay para Linux, y que es instalable desde los discos de Suse 9.0 (y con toda variedad de plugins).

No digo que el trabajo sea malo, porque no lo es ni de lejos, sino que me parece un tanto restrictivo de momento. Pero bueno, odio protestar cuando hay encima de la mesa un trabajo tan bueno, y creo que con esto ya he protestado por años.

Propeller
Propeller escribió:Para la gente que programa para DC, el hecho de que solo funcione en windows XP es un punto demasiado negativo.

Supongo ke no te refieres a win98 X-D; kién dice ke no pueda haber una versión linux algún día?

*Joder, mi respuesta ha llegao tarde, ké velocidad*
che, a ese galastiko o como se escriba el nombre, se le salio o un tornillo o algo asi?? Yo solo hice un comentario... capaz que justo tuvo algun problema en su casa, leyo mi thread y dijo "bueno ya encontre la forma de descargarme"....

En fin, gracias a dios vivo en Argentina porque si viviera en España capaz que el "rudo" de Galastiko viene hasta mi casa y mata a todo mi familia por mi opinion sobre la salida del chanka... encima por su forma de escribir me parece que es un muchacho muuuy rudo (modo ironico off) y que por sobre todo se toma muy en serio esto de las consolas.
X-D

Yo dije que no me gustaba la salida del chanka, porque tengo muchos amigos que son dueños de una ps2 y cuando vinieron a mi casa quedaron enamorados de mi dreamcast y de sus juegos, pero no quisieron comprarse una sabiendo que ya salia un emulador para ella.... y ahora cuando prueben el emulador y vean los resultados que tiene siendo solamente un version alpha ... menos que menos se les va ocurrir comprarse una dreamcast para jugar Shenmue y etc... Es cuestion de esperar medio año para que la emulacion sea bastante cercana a la perfecccion....
A eso se debia mi opinion... en fin,
Saludos!!!

P.D: Muchas veces necesite ayuda sobre mi dreamcast o juegos de Dreamcast y siempre recurrí al FAQ o bien a Negora o algun otro user y siempre fueron muy atentos..... Pero mis preguntas no eran "COMO HAGO PARA CONSEGUIR UNA BIOS PARA MI EMULADOR DE DREAMCAST?" o "COMO HAGO PARA QUEMAR UNA ISO QUE BAJE DEL EMULE PARA PROBAR EL EMULADOR DE ESTA CONSOLA"?..... si vos consideras que las preguntas de un usuario de Dreamcast son las mismas que la de alguien que bajo el emulador de Dreamcast..... Problema tuyo mi querido Galastiko.

P.D1:
galastiko escribió:Ultimamente planeo una huida para rehacer mi vida, probablemente en Marte, seguro que alli no hay nadie empeñado en aconsejarme...

Te deseo la mejor de las suertes alla y haceme un favor, cuando llegues, sali a la esquina y fijate si llueve :Ð
tienes que mirar la parte buena de este emulador, con la proliferacion de isos que se van a manejar dentro de poco a causa de este emulador y sobre todo cuando este mas mejorado, a lo mejor se ponen a traducir alguna que otra joya de la dreamcast, como una version completa del 3- cd del shenmue, el shenmue 2 (por cierto como va ese proyecto de traducción) o el grandia 2 (aunque creo haber leido que este juego seria imposible de traducir, eso es posible?)
Si... por supuesto que la llegada del Emulador tendra tambien consecuencias buenas.... en general todas lo que ocurre tiene sus consecuencias buenas y malas... pero yo hubiera preferido que no salga.... , bajo mi balanza las cosas malas pesan mas que las buenas... PERO OJO es mi criterio... NO ME MATEN.
Saludos!
Pues si es un poco contradictorio, alugnos (o quizas muchos) probaran el emulador y jugaran a juegos tan buenos como shenmue sonic adventure y otros por el morro por que solo se puede jugar con back ups o isos por lo del gdrom.

Pero a mi si me gusta la idea de poder tener un emu de esta consola, en lo personal me servirá para probar los emus, utilidades y demás antes de grabar un cd y ver que la dreamcast no te lo reconoce, yo que solo soy un usuario normal o cualquiera.

En cambio un programador o alguien que diseñe soft para la dc pues le vendrá muy bien.

En todo caso como dicen muchos estan llegando y llegaran muchos mensajes que digan donde puedo bajar la bios, o el juego tal, pero tambien llegaran varios que diran guau que graficos mas buenos que maquina conjonuda.

Y como dicen muchos nunca la emulación de un sistema es completo, podemos ver que han pasado tantos años y todavía no se alcanza una emulación perfecta del snes, n64, psone y menos será del dreamcast, además eso de pasarse horas frente al monitor del pc a estar recostado en la cama jugando o estar con 4 amigos dandose piñas en power stone 2, por mas que tengas 2 jostics y 1 juegue con el teclado jamas será lo mismo.

Apuesto que servirá para salgan nuevos dreamers sobre todo viendo la potencia de la dc y la escene que esta detrás.

salu2
Pues ami ni me gusto ni me molesto la salida del chanka por que tiene sus partes buenas y sus partes malas:

por ejemplo una de las buenas es que programadores y creadores de homebrew para la dc no tendran necesidad de quemar diskos para probar sus projectos, ademas que a muchos a lo mejor le quedaran gustando los juegos y la consola con el emu pero este ultimo no les resultara suficiente y se conmpraran una y si lo veo en mi pais (chile) esto conllevara a que llenguen cosas de DC aka (casi no hay, la mayoria de lo ke hay para dc son juegos piratas) porque por lo menos asi paso con el emu de play sali y a los meses comensaron a llegar las play nuevas controles juegos entre otras cosas.

Lo malo ...

que el internet se va a llenar de personas preguntando cosas de como grvo este juego para el emu de ...? o este cd no me corre en el chanka que hago???? osea teknikamente la consola perdera su valor por ej yo cuando me decian para que te compras consola si tienes pc yo les respondia porque no es lo mismo ademas no hay emu de dc para pc..... y cosas por el estilo

P.D: no me vayan a matar por este mensaje
El emulador en sí es un proyecto impresionante, viendo el nivel que muestra en la primera versión pública. De cara al futuro será una herramienta imprescindible, para seguir jugando a clásicos de los videojuegos y para trabajar los programadores (aunque esto no sé por qué, tardará en hacerse realidad). Eso sí, por mucho chanka que haya salido, ahora mismo ni siquiera se aproxima a lo que nos ofrece la blanca de sega; sólo que ahora hay más gente que sabe lo que se está perdiendo por no tener una dreamcast.

El problema viene por la proliferación de "roomerz" que su única preocupación es saber de donde bajarse todo lo que puedan en el menor tiempo posible. Además es curioso que hagan siempre la dichosa pregunta "de ande me vajo las rooms" cuando todo el mundo sabe las respuestas, o en su defecto, se consigue con un poquito de investigación googleriana. Su único objetivo es tostar la mayor cantidad de juegos posible (sin medir su calidad) para almacenar en bobinas en la estantería. No valoran el sistema y posiblemente lo han puesto de vuelta y media en anteriores ocasiones.

Como ya comenté hace unos días, ahora nos tocará sufrir la avalancha de personajes que no conocen lo que son las herramientas de búsqueda de los foros, y que quieren saber ya mismo que juegos son hinprescindibles para vajar, ke pasa kon esos juegos que no arrankan, como azerlos "autobús" sin romperme la kabeza, porké no ba en mi pentiun 2 con güindos 98, tlejmlin porke zierras mi post de isos, etc.

Supongo que eso es lo que molesta a la gente que valora la consola. Estos otros después de regodearse como juegan cinco minutos a la "drinkas" sin gastarse un duro (sólo los 1200€ que les costó el pc nuevo) dentro de una semana abandonarán los repletos chats de irc y programas de intercambio con canales sobre dreamcast (hay que ver cuantos usuarios hay ahora XD ) y se olvidarán de esa consola antigua que tiene pocos juegos guays.

Saludos
Zyloj escribió:El problema viene por la proliferación de "roomerz" que su única preocupación es saber de donde bajarse todo lo que puedan en el menor tiempo posible. Además es curioso que hagan siempre la dichosa pregunta "de ande me vajo las rooms" cuando todo el mundo sabe las respuestas, o en su defecto, se consigue con un poquito de investigación googleriana. Su único objetivo es tostar la mayor cantidad de juegos posible (sin medir su calidad) para almacenar en bobinas en la estantería. No valoran el sistema y posiblemente lo han puesto de vuelta y media en anteriores ocasiones.

Como ya comenté hace unos días, ahora nos tocará sufrir la avalancha de personajes que no conocen lo que son las herramientas de búsqueda de los foros, y que quieren saber ya mismo que juegos son hinprescindibles para vajar, ke pasa kon esos juegos que no arrankan, como azerlos "autobús" sin romperme la kabeza, porké no ba en mi pentiun 2 con güindos 98, tlejmlin porke zierras mi post de isos, etc.

Supongo que eso es lo que molesta a la gente que valora la consola. Estos otros después de regodearse como juegan cinco minutos a la "drinkas" sin gastarse un duro (sólo los 1200€ que les costó el pc nuevo) dentro de una semana abandonarán los repletos chats de irc y programas de intercambio con canales sobre dreamcast (hay que ver cuantos usuarios hay ahora XD ) y se olvidarán de esa consola antigua que tiene pocos juegos guays.
Pues eso mismo.
Si teneis razón, posiblemente esto se va a llenar de casuals preguntando kualkier barrabasada, pero realmente el número no va a ser tan alto, ya ke las imagenes de muchos backup son bastante grandes, además del inconveniente de tener ke tostarlas o tener espacio en el disko duro para montar una unidad virtual.

Para mi sólo es una kuriosidad, por ahora (ya ke todavía está muy verde), y tengo ke reconocer ke es un gran trabajo. Pero ke la gente juegue sin tener una DC, no me va a kitar el sueño tengo 2 DCs y estoy la mar de contento.

Salu2
Pues no creo que quite clientes ni ganas de tenerla, no es lo mismo jugar en el emu que en lo orginal (y ya no hablo del 100%, si nó de lo que es jugar en la consola con su mando y tal :P)

Yo sigo buscando una dream pa mi [burla2]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo no estoy ni a favor ni en contra, tengo mi dreamcast, un poco aparta ahora porque tengo la xbox pero vamos, mis partiditas no me las quita nadie. Dreamcast para mi, un tesoro [amor]
En cierto modo la salida del Chanka es algo triste, pero por fin al menos sale un proyecto cierto y no es más un fake tipo Icarus o esos otros que aún dan vueltas por las redes P2P.

Si hacemos un paralelismo con la PlayStation, por ejemplo, el emulador en PC anda muy bien e incluso se llegan a ver los gráficos mejores que en la mismísima consola gracias a los plugins, pero emular un pad de PS1 en un teclado, es otra cosa. Bastante incómodo por los triggers. Siempre seguiré prefiriendo jugar en el TV.

Y con la Dreamcast lo mismo, además, no tengo una PC que realmente se banque el emulador, y si así lo fuera, como dice Enuff, los mandos son irremplazables. Hasta parece medio ridículo querer emular la DC en la PC, y deseando conectar el pad a la DC. Siendo que una Dreamcast es mucho más barata que una pc que corra el Chanka ! A decir verdad, ni siquiera me ha gustado jugar con la Dreamcast en el VGA box, siempre he preferido el televisor.

Lo que sí es cierto, será una útil herramienta para los desarrolladores, y probar esos programitas "homebrew" que nos bajamos ocasionalmente por ahí.

Acaso saldrán drivers para maracas, cañas de pescar, micrófonos (léase Seaman). O cómo jugarán de a 4 jugadores en una PC ?

Viva la Dreamcast, en su estado original [oki]
Perdona ...... pero por lo de 4P, usar Maracas, mandos originales... eso tiene una FACILIIIIIISIMA SOLUCION, adaptador de mandos de DC-USB, y podras enchufar Toooooooodos esos perifericos Y MAS ¡¡¡¡¡ [oki]

Y lo de la TV... yo creo que tambien ES OBVIO ¡¡¡¡¡¡ [buenazo]

Con esto no quiero decir que un emulador sea mejor que la consola, NI MUCHO MENOS, fui poseedor de la consola cuando salio, y NUNCA me he arrepentido TANTO de vender una consola.... la DC me encanto, y ningun emulador podra transmitirme el "FEELING" de esta maravillosa consola [oki]
El uso de mandos o volantes no tiene ningún problema, puesto que hay adaptadores para que funcionen en pc, pero las maracas y las pistolas, no está tan claro que puedan usarse fácilmente. Entran en juego otras cuestiones aparte de los pulsadores de los botones.
Saludos
Pues yo creo que alguna gente se pasa bastante con el tema del emu. Vale q sera cierto q vendran los tipicos casualines para pedir bios y tal, pero hay otra gente como yo, q tiene la dreamcast (podeis mirar mis mensajes en este foro para comprobarlo) y se le ha roto, por lo q este emu es una salida bendita, pero simplemente TEMEN preguntar algo del mismo no sea q le coman. (Yo mismo tengo una duda y no la pregunto vaya q la lie).
Tú pregunta, que alguién te sacará de dudas (hombre, si la duda que tienes es que es mejor la ps2 que la dc, entonces mejor que no preguntes [666] ).

La cuestión está en que se supone que la emulación sirve para preservar los juegos que han salido a lo largo de los años y que en muchos casos ni sus propios editores tienen una copia en sus archivos.

Con esta premisa, la aparición de chankast se debería haber acompañado con la imposibilidad de cargar cds, puesto que claramente son copias piratas (se supone que ellos no apoyan la piratería). El formato original de gd-r no se puede leer en un pc, así que como mucho, el emulador debería haber aceptado imagenes con el contenido exacto de los juegos. Ya se sabe que luego, se extenderían por internet, pero el proyecto quedaría al margen de dar soporte a copias ilegales. Desde luego, si llega a ser un proyecto para emular una máquina de nintendo, seguramente ya habrían recibido una bonita carta de los abogados de la gran N, "invitándolos" a dejar de desarrollar el proyecto...

De momento, tampoco se ha visto ningún proyecto para hacer imágenes exactas de juegos como d2, shenmues, skies of arcadia, etc, que en sus versiones "release" tienen recortados videos, textos, sonido, saltos, descoordinaciones audio-video y demás. Parece que es más importante tener el juego, aunque sea en malas condiciones, que disfrutarlo en todo su esplendor en el emulador.

Saludos
27 respuestas