Yo no soy tonto, pero MEDIMARKT me trata como si lo fuera...

Si si, si opino igual, un producto abierto no tendria que venderse como nuevo, pero eso no tiene porque asumirlo ni MM, ni carrefour, ni elcorteingles, si los clientes compran compulsivamente y muchos compran ya con la clara intencion de hacer devolución el establecimiento no va a perder dinero luego vendiendolo todo mas económico, porque no podria subsistir ningun stablecimiento con la cantidad de devoluciones que hay. Y ahi apareceria una nueva specie de cliente raa, el que compra para hacer la devolucion y ese mismo dia recomprar se mismo producto que el ha develto mas barato.

Asi que una de dos, o la gente deja de tener tanta cara de de hacer devoluciones de productos que estan en perfecto estado, o el cliente que haga una devolución sin motivo de defecto paga un % del producto, es decir si la tele cuesta 1000€ y me vienes diciendo que haces devolución porque resulta que no conjunta con tu mueble pes no te abono los 1000€, sino 950€....o eso o lo que se tendria que hacer y mas en paises de caraduras como españa: salvo defecto del producto no hay devoluciones y que cada uno se informe bien antes de comprar.

Yo personalmente veo cada dia a gente comprando tablets que se que van a traer de vuelta el septimo dia, para comprar otra y tenerla otros 7 dias, luego hacen lo mismo en worten, lcorteingles tc etc y el señorito con tablet 4 meses y de gratis de devolución en devolución.

Quereis que MM venda con descuento todo lo que otros clientes devuelven sin mas? Perfeco hagamoslo oiga, en 1 año no os quedara mas remedio que comprar por internet y sssshhhhhhh ahora que no nos lee ni nos escucha nadie, os oy a contar un secretillo, el 100% de las tiendas online vende TODO lo que se bace devolucion y no este roto. Esos productos no van a un basuro espacial, ni hay unos enanitos por la noce que entran en el almacen y los hacen desaparecer ni viene Papanoel con su colega rudolf a darselo a los niños del tercer mundo.

Yo por mi parte lo unico que puedo hacer en mi curro es intentar encasquetar lo que se que ha venido devuelto a los típicos clientes que ya sabemos o sospechamos que tienen muchas papeletes de no quedarse el producto y en muchos casos si solo me quedaba una tablet o portatil que sabia que habia venido de una devolucion he intentado venderle otra cosa al cliente o si habia feeling decírselo claramente.

Todos tendriamos que hacer como Apple, la empresa mas antipática para tratar con ellos como reseller pero que te dejan clarito desde el principio que sus productos no tienen devolución, solo quiando el precinto te lo comes salvo que tenga algún defecto y asi te quitas a la chusma como clientes, eso si, luego pagas 600€ por un producto con un coste de 175€ xD
Tampoco los demas clientes deben asumir lo que unos cuantos clientes gili.... Hagan.

Es decir, uno paga por un artículo NUEVO, debe estar como tal, ni abierto ni manoseado ni nada.

Si no me equivoco, en USA se suelen vender estas devoluciones a un precio con un pequeño descuento, vender un artículo como "nuevo" con el empaque abierto, eso no cuela por alla.
UFO46 escribió:Si si, si opino igual, un producto abierto no tendria que venderse como nuevo, pero eso no tiene porque asumirlo ni MM, ni carrefour, ni elcorteingles, si los clientes compran compulsivamente y muchos compran ya con la clara intencion de hacer devolución el establecimiento no va a perder dinero luego vendiendolo todo mas económico, porque no podria subsistir ningun stablecimiento con la cantidad de devoluciones que hay. Y ahi apareceria una nueva specie de cliente raa, el que compra para hacer la devolucion y ese mismo dia recomprar se mismo producto que el ha develto mas barato.

Asi que una de dos, o la gente deja de tener tanta cara de de hacer devoluciones de productos que estan en perfecto estado, o el cliente que haga una devolución sin motivo de defecto paga un % del producto, es decir si la tele cuesta 1000€ y me vienes diciendo que haces devolución porque resulta que no conjunta con tu mueble pes no te abono los 1000€, sino 950€....o eso o lo que se tendria que hacer y mas en paises de caraduras como españa: salvo defecto del producto no hay devoluciones y que cada uno se informe bien antes de comprar.

Yo personalmente veo cada dia a gente comprando tablets que se que van a traer de vuelta el septimo dia, para comprar otra y tenerla otros 7 dias, luego hacen lo mismo en worten, lcorteingles tc etc y el señorito con tablet 4 meses y de gratis de devolución en devolución.

Quereis que MM venda con descuento todo lo que otros clientes devuelven sin mas? Perfeco hagamoslo oiga, en 1 año no os quedara mas remedio que comprar por internet y sssshhhhhhh ahora que no nos lee ni nos escucha nadie, os oy a contar un secretillo, el 100% de las tiendas online vende TODO lo que se bace devolucion y no este roto. Esos productos no van a un basuro espacial, ni hay unos enanitos por la noce que entran en el almacen y los hacen desaparecer ni viene Papanoel con su colega rudolf a darselo a los niños del tercer mundo.

Yo por mi parte lo unico que puedo hacer en mi curro es intentar encasquetar lo que se que ha venido devuelto a los típicos clientes que ya sabemos o sospechamos que tienen muchas papeletes de no quedarse el producto y en muchos casos si solo me quedaba una tablet o portatil que sabia que habia venido de una devolucion he intentado venderle otra cosa al cliente o si habia feeling decírselo claramente.

Todos tendriamos que hacer como Apple, la empresa mas antipática para tratar con ellos como reseller pero que te dejan clarito desde el principio que sus productos no tienen devolución, solo quiando el precinto te lo comes salvo que tenga algún defecto y asi te quitas a la chusma como clientes, eso si, luego pagas 600€ por un producto con un coste de 175€ xD

Todo lo que he comprado y compro por internet me viene embalado perfectamente de fabrica y sin usar, menos un proye de 400 euros LG que me vino usado, un par de mails amenazadores y me cambiaron el proy usado por otro identico precintado y nuevo de fabrica, como ves " Algunos no somos tontos".
Y sigo pensando que haceis mal en encasquetar cosas usadas, vendiendolas como nuevas a los clientes, porque eso me lo haceis a mi y os monto el pollo del siglo, denuncias y policia ademas del escandolo que os haria en el comercio incluido. Ya esta bien de pecar justos por pecadores.
Mas les vale que los grandes comercios cambien de estrategia, porque como lso justos nos cansemos....
Kasios escribió:Todo lo que he comprado y compro por internet me viene embalado perfectamente de fabrica y sin usar, menos un proye de 400 euros LG que me vino usado, un par de mails amenazadores y me cambiaron el proy usado por otro identico precintado y nuevo de fabrica, como ves " Algunos no somos tontos".
Y sigo pensando que haceis mal en encasquetar cosas usadas, vendiendolas como nuevas a los clientes, porque eso me lo haceis a mi y os monto el pollo del siglo, denuncias y policia ademas del escandolo que os haria en el comercio incluido. Ya esta bien de pecar justos por pecadores.
Mas les vale que los grandes comercios cambien de estrategia, porque como lso justos nos cansemos....

Me parece correcta tu postura pero entiendo que de la misma manera que no aceptas productos desprecintados , te parecería correcto que los comercios no aceptasen devoluciones o cambios a no ser que el producto fuese defectuoso y que el cambio siempre fuese por el mismo artículo y no por otro distinto.
És que a mi la postura de no querer artículos desprecintados pero al mismo tiempo querer tener el derecho a desistimiento del producto o al cambio por uno distinto por capricho me parece incongruente
Limpiar la tele, resetearla, meterla en la caja y ponerla a la venta o acaso os creeis que Samsung nos va a devolver el dinero a MM porque un inutil no sabe el tamaño de la tele que ha comprado? Pero ojo, que luego ese hombre compre algo y al abrir la caja en su casa vea que el producto ya habia sido usado y devuelto que fijo que viene como un energúmeno.

Un articulo comprado como nuevo, debe de ser NUEVO no hay mas, es decir si si MM, ECI o lo que sea no saben que hacer con su stock, no es cosa mia.

Yo como cliente quiero algo NUEVO y pago por algo nuevo, esta claro que si veo que no funciona correctamente que me entero que no es nuevo puedo ir a devolverlo de muy malas formas.
strumer escribió:
Kasios escribió:Todo lo que he comprado y compro por internet me viene embalado perfectamente de fabrica y sin usar, menos un proye de 400 euros LG que me vino usado, un par de mails amenazadores y me cambiaron el proy usado por otro identico precintado y nuevo de fabrica, como ves " Algunos no somos tontos".

Me parece correcta tu postura pero entiendo que de la misma manera que no aceptas productos desprecintados , te parecería correcto que los comercios no aceptasen devoluciones o cambios a no ser que el producto fuese defectuoso y que el cambio siempre fuese por el mismo artículo y no por otro distinto.
És que a mi la postura de no querer artículos desprecintados pero al mismo tiempo querer tener el derecho a desistimiento del producto o al cambio por uno distinto por capricho me parece incongruente

Creo que te confundes conmigo. Ya dije en otro post anterior, que me pareceria CORRECTO que las grandes superficies NO dejasen devolver los productos salvo si estan defectuosos, asi deberia de ser.
Yo creo que la gente no tiene en cuenta que la posibilidad de devolución es un argumento de venta. Es decir que sí me ofrecen un producto en dos tiendas, véase Carrefour y MM, y en una me ponen problemas para devolverlo yo como consumidor no me arriesgo a comprarlo.

Imagínate que no se pudiera devolver nunca, tu crees que la gente compraría tan alegremente??
(mensaje borrado)
mamideck escribió:Yo creo que la gente no tiene en cuenta que la posibilidad de devolución es un argumento de venta. Es decir que sí me ofrecen un producto en dos tiendas, véase Carrefour y MM, y en una me ponen problemas para devolverlo yo como consumidor no me arriesgo a comprarlo.

Imagínate que no se pudiera devolver nunca, tu crees que la gente compraría tan alegremente??

Vale, pero el comprador debe entender que si un comercio sea el que sea te da la opción de devolución, es lógico que te vendan productos desprecintados. Otra cosa es que antes de volver a ponerlo a la venta se deba dejar impoluto y sin marcas de uso.
Lo que no sé puede pretender es lo contrario, querer que te dejen devolverlo pero al mismo tiempo quejarte de que los venden desprecintados. Que otra opción hay?
Porque los que dicen que deberían venderlos más baratos si los productos vienen de una devolucion ya que serían de 2 mano, se han parado a pensar en que país estamos? Esto es España y eso no se puede hacer aquí. Si ahora hay pongamos un 15 % de devoluciones, con una política así se pasaría a un 80% tranquilamente.

Saludos
58 respuestas
1, 2