Yo no soy tonto, pero MEDIMARKT me trata como si lo fuera...

Hola compañeros,

Unicamente quería daros a conocer un caso que llevo "sufriendo" con esa panda de estafadores que son Mediamarkt, concretamente el de Elche.
Resulta que en junio del año pasado adquirí una tablet Xtreme tab x85 para uso exclusivo en un mini mueble que tengo de recreativa.
Unos días antes de que pasaran seis meses de su compra, la tablet dejó de cargar. La tablet ha sido siempre tratada con mimo (como todos mis gadgets) y siempre que la he cargado, lo he hecho sobre una superficie plana (creo que habrán sido unas diez veces a lo sumo...).
El caso es que la llevé enseguida a Mediamarkt a reparar. Un par de semanas despues, me llegó un sms comunicándome que para reparar la tablet, debía pagar 106 euros!!!. Argumentan que es porque tienen que cambiar la placa base de la tablet, porque dicen que la entrada micro-usb tiene una pestañita rota ¿¿¿???.
Llamé y pedí que revisaran mi caso ya que la tablet tiene menos de seis meses, (y según la ley de Garantía si sale algún defecto en el producto en los primeros seis meses, se presume que es de origen).
Me dicen que lo iban a comunicar al servicio tecnico y me volverían a contestar, cosa que nunca hicieron. Despues de casi mes y medio, me tuve que personar allí para comprobar que nadie hizo nada para ponerse en contacto con el SAT y que la cosa seguía igual. Es más, me dan las siguientes opciones: pagar los 106 euros, pagar 22 por que me la devuelvan ¿¿¿??? o abandonar ¿¿¿???. Me sulfuré tanto que les pedí una hoja de reclamaciones, la cual me dieron con una absoluta indiferencia y normalidad (por lo visto, están muy acostumbrados).
¿Cómo tienen la poca vergüenza de pedirme 22 euros si quiero volver a recibir mi tablet incluso sin reparar? Me hace pensar que es un circulo vicioso en el que ellos hacen negocio sí o sí, tomándonos el pelo.

Me siento indignado y "atropellado" como consumidor. Creo que estamos muy desprotegidos ante estas empresas. Se escudan en que he hecho mal uso del producto (según el dependiente, porque el sat no dice nada), cuando no ha sido así. El Sat sólo ha mandado un presupuesto (un sat que creo que no es oficial, ename o algo asi...), sin demostrar nada. Yo he usado el producto siguiendo las instrucciones del fabricante.
¿Suele actuar así Mediamarkt para evitar cualquier responsabilidad acerca de la Garantía del producto? ¿incluso en los seis primeros meses tras la compra?. Les he comprado televisores, consolas, videojuegos, equipos de música, electrodomésticos... Hasta ahora no he tenido problemas, gracias a Dios, pero visto lo desprotegido que estoy ante la adversidad, ES LA ULTIMA VEZ QUE ME VAN A VER POR ALLI.

He vivido en Estados Unidos y en Alemania, y os puedo asegurar que esto allí no pasa. Allí el cliente es sagrado para las grandes empresas y la ley los ampara, ya que el consumo es el motor de la economía. Aquí el dinero es de los sinvergúenzas.

Supongo que sólo me queda ir con la reclamación a consumo y esperar acontecimientos. ¿Vosotros que hariais? Aconsejadme por favor. La indignacion me tiene ofuscado.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Pues vaya panorama, no?

Yo la verdad que una vez he tenido que tirar de garantía, y todo perfecto.
Y 2 devoluciones que he hecho, sin problemas.

Media markt pocas trabas pone.

Saludos y suerte.
Yo, por suerte, sólo he tenido que gestionar devoluciones, y siempre dentro de los dos o tres primeros días (y alguna en reyes), y no me han puesto muchas pegas.

Pero tienes que tener en cuenta que ellos dicen "yo no soy tonto", no dice "el cliente no es tonto". Si hasta en la foto aparece un vendedor debajo del texto ;-)

"Mediamarkt, yo no soy tonto" significa, literalmente, eso. En mediamarkt no hay tontos. Sólo listos.

Tienen el peor, con diferencia, servicio de desatención al cliente. Y lo hacen para que te aburras de reclamar, para marearte, y para que des por hecho que cuando compras algo allí, lo haces sin garantía. Si a cambio pagan dos o tres multas, pues barato les sale.

Y no creo que sea algo que venga "de arriba". Creo que es algo que cada tienda hace, porque creo que son franquicias realmente. Es decir, que si el que "dirige" ese MM decide que no se devuelve nada, pues ya está, te lo comes. Ellos tienen tiempo y dinero para responder, tú no. Y mientras, el gobierno de turno, mirando para otro lado, como siempre.

Todos sabemos que estas prácticas existen. Los foros están llenos de mensajes al respecto. ¿Qué impide que el gobierno tome medidas? Pues está claro... el desinterés en estos asuntos. Si no, ¿a santo de qué se permite a las multinacionales declarar pérdidas en España y ganancias en Irlanda?

Lo siento por tí, pero que sepas que estás jodido. Si tienes algún amigo que sepa soldar, pídele ayuda para que cambie el conector. Eso si, paga el impuesto revolucionario para el rescate, y denuncia con la factura ante la policía. Total...

Un saludo.
Yo quise devolver un movil que habia comprado 1h antes,porque tenia signos de uso y marcas y despues de discutir con mil y una personas alli,pedir hoja de reclamaciones,hablar por telefono con la central de MM,solo funciono llamar a la policia.

Me decian que no podian devolver porque estaba abierto,pero es que ellos te lo abren antes de dartelo para segun ellos asegurarse que trae sus accesorios,entonces??ellos lo abren y ya no puedes devolverlo porque esta abierto?que estupidez es esa?
El problema tambien es nuestro,tenemos que dejar de comprar en estos sitios...se aprovechan de que perder un cliente para ellos son migajas..y aunque dejen de ir miles,cierran y ya esta,los de arriba no pierden pasta..

Por hace una pequeña recomendación a titulo personal, cambia mediamarkt por amazon... el servicio postventa para mi opinion,perfecto,y te quitas estos disgustos,de los cuales estan plagados los foros.
De verdad, creedme cuando os digo, que la garantia no tiene NADA Que ver con Mediamarkt, ni con elcorteingles ni el establecimiento, mediamarkt, sea a los 6 mess como a los 20 dias no te va a reparar nada, ni depende de ellos nada, ellos solo son unos meros intermediarios que durante los. 2 años que dura la garantia se encargan de mandar por ti el producto defectuoso al FABRICANTE para que este sea quien valore si el producto tiene un defecto de fabrica o por mal uso. Al compañero OP, los 106€ no te los cobra Mediamarkt, ni los 22€, lo que pasa es que al fabricante (en este caso xtreme que porcierto es una mediocridad) ha visto una patilla rota del conector y eso no lo ha considerado defecto de fabrica, sino que dan por supuesto que el usuario ha forzado la conexion y lo ha dañado, pr tanto al considerar XTREME (que no mediamarkt) que no es defecto de fabrica sino mal uso te da 2 opciones, pagas tu la reperacion de 106€ o los 22€ de portes que ellos no quieren asumir porque consideran que la tablet la has roto tu.

Ahora viene cuando me explicáis que culpa tiene el establecimiento. En este caso Mediamarkt.

PD: si te dan la hoja de reclamaciones tan facilmente es porque saben que no va a suponerles problema alguno porque historias asi las tienen a diario, y son los fabricantes y sus servicios tecnicos los que les ponen cada dia mas y mas pegas. Todo esto te lo dice no que traa a diario con servicios tecnicos y sabe de que habla.
UFO46 escribió:De verdad, creedme cuando os digo, que la garantia no tiene NADA Que ver con Mediamarkt, ni con elcorteingles ni el establecimiento, mediamarkt, sea a los 6 mess como a los 20 dias no te va a reparar nada, ni depende de ellos nada, ellos solo son unos meros intermediarios que durante los. 2 años que dura la garantia se encargan de mandar por ti el producto defectuoso al FABRICANTE para que este sea quien valore si el producto tiene un defecto de fabrica o por mal uso. Al compañero OP, los 106€ no te los cobra Mediamarkt, ni los 22€, lo que pasa es que al fabricante (en este caso xtreme que porcierto es una mediocridad) ha visto una patilla rota del conector y eso no lo ha considerado defecto de fabrica, sino que dan por supuesto que el usuario ha forzado la conexion y lo ha dañado, pr tanto al considerar XTREME (que no mediamarkt) que no es defecto de fabrica sino mal uso te da 2 opciones, pagas tu la reperacion de 106€ o los 22€ de portes que ellos no quieren asumir porque consideran que la tablet la has roto tu.

Ahora viene cuando me explicáis que culpa tiene el establecimiento. En este caso Mediamarkt.

PD: si te dan la hoja de reclamaciones tan facilmente es porque saben que no va a suponerles problema alguno porque historias asi las tienen a diario, y son los fabricantes y sus servicios tecnicos los que les ponen cada dia mas y mas pegas. Todo esto te lo dice no que traa a diario con servicios tecnicos y sabe de que habla.

Que si, que todo eso está muy bien, pero... ¿no te resulta curioso que dónde más problemas haya siempre sea con MM?

Porque digo yo que Amazon, ECI, e incluso Carrefour tendrán los mismo problemas de devoluciones... pero mira, ahí no tienes que acabar llamando a la policía para que te devuelvan el dinero de un producto que muestra marcas de uso y que ha comprado hace una hora. Y te pongo ese ejemplo porque sale en el hilo, pero es que de esos está la web llena.

Y si a eso le unes que los vendedores de MM saben lo que quieran saber (o lo que traigan de casa)... las devoluciones están cantadas. Porque si yo voy a pedir un impresora de gama alta, y el vendedor no sabe ni lo que le pido, y me mete una impresora medianera, que no cubre lo que has ido a pedir, TE LA COMES. Porque "se ha abierto, se ha usado...". Si me vendes lo que pido, no la traigo. Si me vendes lo que te han dicho que vendas esta mañana en el mail de central, te la traigo. Pero en ese caso, yo pierdo. Me la como, o pago unos cartuchos que no necesito (y eso en el mejor de los casos).

Curioso, que MM tenga tantos problemas con los distribuidores y los servicios técnicos y los demás no. Curioso...

Un saludo.
igualmente compré alguna cosa en su web,que dice que luego tienes x dias para devolver y puedes ir a la tienda mas cercana o mandarlo e igualmente me pusieron tantas pegas que al final lo terminé enviando y vamos,soy meticuloso abriendo las cosas porque si por lo que sea tengo que devolverlo no quiero llevarlo todo hecho un cristo,sino impoluto.

Yo hace tiempo que ya no compro nada en MM ni tengo pensando volver a hacerlo,ahora pcc,coolmod,amazon,izarmicro etc.
He visto el titulo y tenia que entrar.... [plas] [plas]
apachusque escribió:
UFO46 escribió:De verdad, creedme cuando os digo, que la garantia no tiene NADA Que ver con Mediamarkt, ni con elcorteingles ni el establecimiento, mediamarkt, sea a los 6 mess como a los 20 dias no te va a reparar nada, ni depende de ellos nada, ellos solo son unos meros intermediarios que durante los. 2 años que dura la garantia se encargan de mandar por ti el producto defectuoso al FABRICANTE para que este sea quien valore si el producto tiene un defecto de fabrica o por mal uso. Al compañero OP, los 106€ no te los cobra Mediamarkt, ni los 22€, lo que pasa es que al fabricante (en este caso xtreme que porcierto es una mediocridad) ha visto una patilla rota del conector y eso no lo ha considerado defecto de fabrica, sino que dan por supuesto que el usuario ha forzado la conexion y lo ha dañado, pr tanto al considerar XTREME (que no mediamarkt) que no es defecto de fabrica sino mal uso te da 2 opciones, pagas tu la reperacion de 106€ o los 22€ de portes que ellos no quieren asumir porque considÑeran que la tablet la has roto tu.

Que si, que todo eso está muy bien, pero... ¿no te resulta curioso que dónde más problemas haya siempre sea con MM?

Porque digo yo que Amazon, ECI, e incluso Carrefour tendrán los mismo problemas de devoluciones... pero mira, ahí no tienes que acabar llamando a la policía para que te devuelvan el dinero de un producto que muestra marcas de uso y que ha comprado hace una hora. Y te pongo ese ejemplo porque sale en el hilo, pero es que de esos está la web llena.

Y si a eso le unes que los vendedores de MM saben lo que quieran saber (o lo que traigan de casa)... las devoluciones están cantadas. Porque si yo voy a pedir un impresora de gama alta, y el vendedor no sabe ni lo que le pido, y me mete una impresora medianera, que no cubre lo que has ido a pedir, TE LA COMES. Porque "se ha abierto, se ha usado...". Si me vendes lo que pido, no la traigo. Si me vendes lo que te han dicho que vendas esta mañana en el mail de central, te la traigo. Pero en ese caso, yo pierdo. Me la como, o pago unos cartuchos que no necesito (y eso en el mejor de los casos).

Curioso, que MM tenga tantos problemas con los distribuidores y los servicios técnicos y los demás no. Curioso...

Un saludo.

No entiendo que te quejes de los dependientes del MM y alabes Carrefour y amazon. En Carrefour no existen los dependientes y en Amazon menos. Y en ECI si vas y le dices que quieres una impresora compatible con tu Raspberry Pi se te quedaran mirando con cara de WTF. O sea que controlar no controlan mucho tampoco.
suskie escribió:
apachusque escribió:
UFO46 escribió:De verdad, creedme cuando os digo, que la garantia no tiene NADA Que ver con Mediamarkt, ni con elcorteingles ni el establecimiento, mediamarkt, sea a los 6 mess como a los 20 dias no te va a reparar nada, ni depende de ellos nada, ellos solo son unos meros intermediarios que durante los. 2 años que dura la garantia se encargan de mandar por ti el producto defectuoso al FABRICANTE para que este sea quien valore si el producto tiene un defecto de fabrica o por mal uso. Al compañero OP, los 106€ no te los cobra Mediamarkt, ni los 22€, lo que pasa es que al fabricante (en este caso xtreme que porcierto es una mediocridad) ha visto una patilla rota del conector y eso no lo ha considerado defecto de fabrica, sino que dan por supuesto que el usuario ha forzado la conexion y lo ha dañado, pr tanto al considerar XTREME (que no mediamarkt) que no es defecto de fabrica sino mal uso te da 2 opciones, pagas tu la reperacion de 106€ o los 22€ de portes que ellos no quieren asumir porque considÑeran que la tablet la has roto tu.

Un saludo.

No entiendo que te quejes de los dependientes del MM y alabes Carrefour y amazon. En Carrefour no existen los dependientes y en Amazon menos. Y en ECI si vas y le dices que quieres una impresora compatible con tu Raspberry Pi se te quedaran mirando con cara de WTF. O sea que controlar no controlan mucho tampoco.

No es mi caso, porque yo voy a tiro hecho (y si no, me voy al app, que para eso está), pero si conozco casos de gente que ha ido y se ha encontrado con ese problema.

En ECI, no he preguntado porque el precio siempre me ha tirado para atrás, pero cuando fui a informarme de una tele me asesoraron bien, y en librería igual. No se informática...

En Carrefour no me puedo quejar de los dependientes... No existen. Son reponedores y si les preguntan, te dirán sus gustos, nunca un asesoramiento. Pero entiendo que en MM si que se las dan de dependientes serios. Y luego, te encuentras lo que te encuentras.

En Amazon, son como una mezcla de Carrefour y MM. No tienen dependientes, pero tienen precios mejores que MM (eso se lo concedo a MM, los precios son buenos en la mayoría de los casos). Pero lo más importante... no sacan las huellas dactilares de lo que has comprado. Parecen el CSI, y siempre la investigación resulta en lo mismo: lo has roto tú. En Amazon parece que te tratan como cliente, no como bolsillo esquilmable.

Un saludo.
@UFO46 Está claro que la culpa entera igual no debería recaer sólamente en Mediamarkt, sino también en el fabricante (o rebrander en este caso) XTREME-TAB, pero según la ley, el primer responsable es el vendedor. Uno no puede vender un producto y exhimirse de cualquier responsabilidad y pasarla al fabricante. Mi dinero se lo dí a MEDIAMARKT, no a Xtreme. Si eludimos responsabilidades, al final la culpa será del chino que montó un micro-Usb en malas condiciones y lo crucificamos.
Entre ellos deben apañarselas y ajustar los materiales que al final han salido con taras, sin que el cliente tenga que actuar. MEDIAMARKT se está ganando a pulso una reputación que a la larga les puede salir cara.
En mi caso, y por lo meticuloso que soy con mis cosas, estoy segurísimo que el micro-usb estaba defectuoso de fábrica y el fallo salió a relucir a las pocas cargas. Al usarlo solo en mi mini-recreativa y no haber tenido un uso habitual, el problema ha salido casi pasados seis meses.
Lo que resulta insultante es el hecho de que hagan uso de materiales de baja calidad y encima tengan la indecencia de decir intentar repercutir la culpa del fallo al cliente alegando mal uso.
Dudo mucho de la eficiencia del Sat, ya que parece una reparación que puede solventarse con una simple soldadura, sin tener que cambiar la placa entera. Además, no aportan ningún informe que indique que se ha roto por mal uso. Creo que lo harán así siempre, automáticamente, sin revisar nada, para ponerselo difícil al cliente y éste desista.
Si lo hubiera roto yo, lo hubiera asumido y santas pascuas. No tengo necesidad de ponerme a discutir con nadie de atención al cliente si no tengo razón, entre otras cosas porque me da mucho apuro...
Desde hace años no hago más que leer casos de gente con las estafas de esta cadena de grandes superficies, y no me lo creía, pensando que era mala suerte o mucha coincidencia, pero realmente con el tiempo me he dado cuenta de que realmente son una panda de estafadores y prefiero pagar más por algo o comprarlo por internet antes que acercarme.
A mi vecino le vendieron una pda, en la época de las pdas, y la tuvo que devolver 4 veces y peleándose para que le devolvieran el dinero porque ninguna funcionaba.
A mi me pasó con unos altavoces 2.1 para el ordenador que cuando llegué a casa me di cuenta que la caja había sido abierta, no funcionaban y tuve que devolverlos. Tiene guasa que compres algo que otra persona ha devuelto porque no funcione, me parece una falta grave de ética y de vergüenza.
El mismo día, compré un adaptador de wifi para el sobremesa y no tener que taladrar la pared y pasar un cable. Acabé taladrando la pared porque el cacharro no funcionaba.
Meses más tarde, a mi madre se le ocurre comprar un DVD, y la verdad que estaba bastante barato, pues el DVD a las dos semanas dejó de funcionar dios sabe por qué. Nos devolvieron el dinero tras una pelea con los de atención al cliente y desde hace 4 años no hemos comprado ni un pen drive en MediaMarkt.

Espero que la gente lea el hilo porque con todos los que somos y nuestras experiencias es para que no vaya nadie, es de vergüenza el trato que se da a los clientes, pero mientras siga yendo la gente engañada por sus "ofertas" y demás seguirán llenándonos los buzones de basura y estafando a la gente.
Yo sólo compro allí:

- Juegos de la 3DS, porque suele ser el sitio más barato.
- Discos duros, porque la garantía la da el fabricante directamente y de forma muy aceptable (no pagas los envíos, y te cambian el disco duro, vienen a por él, etc.)
- Cosas que puedo tramitar directamente con el fabricante (como mi Nokia 630 que compré ahí y que gestionaré una posible garantía con Nokia).

El resto de cosas que compro, lo hago "sin garantía". Por lo tanto, lo que compro suele ser cosas de poco valor, como las ofertas esas que ponen en cestas, algún TDT baratero, etc. Es lo que hay, es lo que se han ganado con el paso del tiempo y los problemas que uno lee por internet siempre por el mismo tema.

No quieren RMA, y lo entiendo, pero es que eso es una cosa que deben plantear ellos a su distribuidor, no al cliente. Si no quieren sufrir ese asunto, que hablen con el distribuidor y le exijan que se queden con todo lo que el cliente devuelva. No tengo claro si están en posición de hacerlo, pero si tengo claro que han decidido seguir el camino contrario: putear al cliente para que se aburra y no les lleven RMA. Y que quieres que te diga... por ahí no paso. Me busco otro sitio dónde comprar cosas, hasta que me puteen también, y pase de ese sitio.

Esas políticas comerciales parecen de chiste. Pero es lo que hay.

Please, don't take my money!!!! XD XD

Un saludo.
esujo escribió:@UFO46 Está claro que la culpa entera igual no debería recaer sólamente en Mediamarkt, sino también en el fabricante (o rebrander en este caso) XTREME-TAB, pero según la ley, el primer responsable es el vendedor..

Lo siento compañero pero te equivocas. Estuve año y medio trabajando para una empresa de venta de material de oficina e informática a empresas (donde la garantía no es de dos años, si no de uno por ejemplo porque se entiende que la informática es para uso profesional / industrial) y eso de quien la vende es el responsable es algo moral, o ético, pero no cierto. Mal que me pese ellos durante los primeros ¿15 días? te la cambian sin preguntar mucho más, y luego el responsable LEGAL es el fabricante. Lo de que lo envíes a través de ellos es una cortesía a la que no están obligados (por ejemplo halando de devoluciones de consumible Brother o Xerox sí o sí tienes que ir a ellos porque así lo quieren, ellos te lo recogen y te lo cambian / arreglan / lo que sea).
A mi me pasó con un teléfono móvil Alcatel C9 al que no le funciona el GPS y el Bluetooth se entrecorta, fuí pasados 25 días que además coincidieron con la promo esa que anunciaban de devoluciones hasta el 31 de enero que hicieron para lo comprado en noviembre y diciembre y que no, que ellos lo envían a reparar pero no se hacen cargo, un mes sin móvil y eso con suerte. Hablé con un conocido que tengo en consumo y me dijo que era perfectamente legal, han pasado los 15 días y no cuela lo de las devoluciones hasta el 31 para material defectuoso.
De todas formas sí que es verdad que hay muchos casos en internet de material devuelto que han vuelto a sacar a la venta, hablamos de devoluciones por defectos y a veces ni se molestan en restaurar a fábrica los aparatos. Recuerdo que leí hace tiempo que alguien desde dentro de MM decía que lo hacían porque en muchísimas ocasiones el material defectuoso no lo está realmente, y para ciertas familias de producto hasta que no volvía tres veces a la tienda no lo retiraban. Contando además que MM no compra la grandísima mayoría de la mercancía que vende, si no que está "cedida" por el fabricante pagando por estar ahí (esto lo sé de buena tinta) hace que ellos no se hagan cargo tan facilmente, porque el material no es suyo.
Ojo, no los defiendo, pero esto mismo me ha pasado con El Corte Inglés, Fnac y Pccomponentes.

EDITO: Se me olvidaba, pelea eso, ponles una hoja de reclamaciones de tu comunidad autónoma y otra que tienen a la que llaman interna y te debe firmar el encargado del centro. Te vas a consumo y que siga, pero hazlo, porque muchos lo dejamos pasar y así luego sufrimos atropellos.
Que forma de tratar a un cliente...lamentable compañero,mucho ánimo y a ver si tienes suerte.
optoma escribió:Yo quise devolver un movil que habia comprado 1h antes,porque tenia signos de uso y marcas y despues de discutir con mil y una personas alli,pedir hoja de reclamaciones,hablar por telefono con la central de MM,solo funciono llamar a la policia.

Me decian que no podian devolver porque estaba abierto,pero es que ellos te lo abren antes de dartelo para segun ellos asegurarse que trae sus accesorios,entonces??ellos lo abren y ya no puedes devolverlo porque esta abierto?que estupidez es esa?

Yo creo que también depende de quien te atienda o la tienda ala que vayas. En mi ccaso tuve que hacer dos devoluciones (un móvil que traía parte de la pantalla rota y lo lleve al dia siguiente, y un tdt USB que dejó de funcionar a los tres días) y nunca me pusieron una pega.
Conozco a alguno que en otra tienda tampoco ha tenido problemas, y nunca le cobraron nada de portes al SAT. Pero en un caso si que paso lo que comentan atrás, no le aceptaron cambio del producto hasta la tercera vez que fue al SAT. Lo curioso es que, aunque algunos pasen por ese calvario,su el producto tiene muchas devoluciones lo retiran de catálogo.
No quiero aburriros con historias sobre esta gente. Solo me ha pasado en dos ocasiones malas experiencias.
Y ya he aprendido que no pienso comprar ahi ni pilas!
En una ocasion compre un nokia (cuando eran buenos) que me costo 300€ de la epoca. Y el movil estaba usado. Al ir a devolverlo y ponerme pegas, la chica me llego a decir q "como sabia q estaba usado", claro ahora Nokia en sus moviles traen discos completos de ismael serrano... es la nueva politica. Ya ante eso se tuvo q callar y cambiarme el telefono. No si protestar.
Y recientemente he comprado un reloj tomtom para correr e igual. Estaba usado. Se hasta el nombre y el email del anterior usuario porque no se molentan ni en borrar las cosas. Luego lo conectas al ordenador y te encuentras estas sorpresas.
Asi que no pienso ni pisar las tiendas de esta cadena. Hay muchos otros sitios donde comprar de mas calidad mejor precio o similar y servicio de atencion correcto.

Suerte compañero. A ver si te lo solucionan.
Feerlu escribió:Desde hace años no hago más que leer casos de gente con las estafas de esta cadena de grandes superficies, y no me lo creía, pensando que era mala suerte o mucha coincidencia, pero realmente con el tiempo me he dado cuenta de que realmente son una panda de estafadores y prefiero pagar más por algo o comprarlo por internet antes que acercarme.
A mi vecino le vendieron una pda, en la época de las pdas, y la tuvo que devolver 4 veces y peleándose para que le devolvieran el dinero porque ninguna funcionaba.
A mi me pasó con unos altavoces 2.1 para el ordenador que cuando llegué a casa me di cuenta que la caja había sido abierta, no funcionaban y tuve que devolverlos. Tiene guasa que compres algo que otra persona ha devuelto porque no funcione, me parece una falta grave de ética y de vergüenza.
El mismo día, compré un adaptador de wifi para el sobremesa y no tener que taladrar la pared y pasar un cable. Acabé taladrando la pared porque el cacharro no funcionaba.
Meses más tarde, a mi madre se le ocurre comprar un DVD, y la verdad que estaba bastante barato, pues el DVD a las dos semanas dejó de funcionar dios sabe por qué. Nos devolvieron el dinero tras una pelea con los de atención al cliente y desde hace 4 años no hemos comprado ni un pen drive en MediaMarkt.

Espero que la gente lea el hilo porque con todos los que somos y nuestras experiencias es para que no vaya nadie, es de vergüenza el trato que se da a los clientes, pero mientras siga yendo la gente engañada por sus "ofertas" y demás seguirán llenándonos los buzones de basura y estafando a la gente.

Pues menuda mala suerte.
Yo me he comprado alli, mis dos ps3, ps4, nintendo 3ds, 3ds xl, juegos, y demas cacharros tecnologicos y NUNCA me han dado problemas, ninguno, NUNCA, asi que ni todo en tan malo ni tan bueno como pretendemos pintarlo ;)
Kasios escribió:Yo me he comprado alli, mis dos ps3, ps4, nintendo 3ds, 3ds xl, juegos, y demas cacharros tecnologicos y NUNCA me han dado problemas, ninguno, NUNCA, asi que ni todo en tan malo ni tan bueno como pretendemos pintarlo ;)

A ver... aparte de encontrarte cosas usadas (yo compré un disco duro y la caja por dentro estaba rota en la parte que sujeta el disco duro, vamos de haber tirado de él para sacarlo) aquí se trata de dejar claro que en el caso de que tengas que ir a desatención al cliente, que dios te pille confesado.

Si las cosas son nuevas (como debería ser siempre) ya hablaríamos de la calidad del fabricante. Pero mezclar NPG, iJoy, y demás cosas parecidas, con el el departamento de devoluciones de MM, es como bañarse con tiburones. Suerte si sales vivo.

Un saludo.
@Kasios naturalmente, historias hay para todos los gustos, lo que sí te digo es que en otras superficies NUNCA me han vendido nada abierto, y en esta sí. Teniendo tiendas online o alternativas con mejor ética (financiación y precio en muchas ocasiones) yo pienso seguir con mi boicot personal.

PD: Se me olvidó ponerlo en el anterior mensaje, espero que la situación del compañero se solucione porque es una pu**da que se trate de esta manera a la clientela.

Saludos! [risita]
Yo se lo digo a todo el mundo que me pregunta para aconsejarle en algo, si es para comprar un pendrive USB, Discos duros o alguna película, música o juego el Mierda Markt que es como yo lo llamo pues vale, ya que por lo menos si el pendrive se rompe, como es poco dinero pues la verdad "no te da ni pena" xD.

Ahora cuándo es algo más serio, Informática en general, tv´s, home cinema, o electrodomésticos, entonces si o si, mejor vete al ECI o cualquier tienda online que tenga buena reputación, porque si te ocurre algo con una de estas cosas "grandes" vete preparando para echar gasolina al coche y no encenderte tú cuándo llegues al establecimiento y montes un pollo porque tiene tela, la verdad es que son unos impresentables lo del MM.
Me temo que sobreestimamos al ECI, si yo os contara....ese problema te puede pasar con cualquier establecimiento por mucho nombre que tenga y desgraciadamente el consumidor siempre pierde. Qué es lo que hago yo? Pido hablar directamente con el gerente del centro (suelen ser los que más visión de negocio tienen) y si no lleva a ningún lado se llama a la policía directamente. Generalmente por no dar el espectáculo de tener que personarse la policía ceden rápido.
He sido varios años jefe de centros de distribución de otros ámbitos y si hubiera llegado a oídos de mis jefes que un cliente llama a la policía por una circunstancia así hubiera ido a la puta calle en el momento.
Al vendedor de abajo se la suele soplar bastante y las hojas de consumición no valen para nada, os lo garantizo. Viene un técnico te pregunta se va y no pasa nada y puedes estar en tu derecho de no aceptar una propuesta porque ellos no tienen capacidad de obligar, sólo de conseguir un acuerdo arbitrario por lo que si la cosa no se soluciona no queda otra que ir a juicio. Por importes inferiores a 2000€ no pagas ni abogado ni procurador por ser juicio verbal. Ahora bien, un caso así tienes las de perder ya que con que aleguen que es por mal uso no tienes nada que hacer, es el problema de ser ciudadano en este país.
Ni de coña compro yo en MM cosas que no sean de bajo coste y no haya encontrado en otro sitio. Juegos he comprado unos cuantos y nunca he tenido problemas, ni signos de haberse usado, pero claro, la Xbox trae un precinto “especial”. Sin embargo compré una Xbox 360 y me vino magullada. No le di importancia porque no era más que un golpe y sigue funcionando después de 2 años. Compramos allí una Tablet normalita, y no sólo no era nueva sino que encima traía un usuario creado, fuimos a reclamar, nos lo cambiaron, y de nuevo usado, al final pedimos el dinero. Mi última compra allí fue de un mando de Xbox, al abrir la caja, tenía hasta polvo. Posiblemente haya sido mi última compra allí.
SCEI escribió:Y

Ahora cuándo es algo más serio, Informática en general, tv´s, home cinema, o electrodomésticos, entonces si o si, mejor vete al ECI

Yo he comprado en MM todos mis electrodomésticos de gama blanca: nevera, secadora, lavadora y 0 problemas. La nevera Whirlpool, con un año justo el led del panel de control empezó a parpadear, según el manual habia que llamar al servicio técnico. Fuí a la tienda con mi factura on line (la compré por internet en MM) y al dia siguiente tenia al técnico de Whirlpool en casa. me cambió toda la puerta sin ningún coste.
Yo creo que tambien depende del centro y como dice el compi...del "pitote" que montes. Si te pones pesado y montas el expectaculo, al final cederan solo para que te vayas.

De todas formas yo no conozco a nadie que en ECI haya tenido que llegar a ese extremo, pero por el contrario si en el mediamark
crosado escribió:De todas formas yo no conozco a nadie que en ECI haya tenido que llegar a ese extremo, pero por el contrario si en el mediamark

Yo he ido esta tarde a devolver dos juegos de DS (Pokemon aventura con las teclas) porque al traer un teclado BT pensaba usarlo en la tablet de mi mujer (la mía ya trae teclado). No me han puesto pegas, pero es que no estaban abiertas las cajas. Los compré por el teclado (y porque salían a 9,90) pero es un lio que no veas, que si enciendes con FN, que si tienes que poner el código que sale en el PC en el teclado... y esto cada vez, no se guarda. Así que he devuelto los dos que compré ayer, ya que las pruebas las he hecho con otro que había comprado hace tiempo.

Como digo, sin pegas.

Pero, delante de mi, había una pareja mayor que iban a recoger algo. No estaba reparado, y se han cabreado, porque parece que estaban alrededor del mes de espera, y la chica les ha dicho que el tiempo puede variar hasta incluso a tres meses. El la ha amenazado con denuncia, pero tampoco sirve de mucho (si no está el aparato...) .

Pues cuando se iba, la mujer ha soltado un "es que aquí se rompe todo muy rápido". Por lo visto no era su primera visita a desatención al cliente.

Y como este caso, siempre ves muchos cuando te acercas a gestionar algo.

En la misma cola, un chico con un portatil, diciendo que le había salido una tara, y que el portatil no se ha llevado ningún golpe (decía algo de una esquina rota o agrietada, o algo de la batería, pero no lo he visto, seguramente sería que se saldría la batería sola o algo así). Pues le han dicho que no hace falta un golpe, que con una presión excesiva también pasa. Le han dado el teléfono de Asus, y a casa.

Eso si, por decirlo todo, en la misma cola, a un chico le han cambiado por una nueva (o eso decía el ordenador) una impresora bastante tocha. Cómo debería estar para hacerle el cambio por una nueva...

Siempre me ha llamado la atención el cómo se decide qué entra en garantía y que no. Al final, lo decide una norma interna de la empresa que te vende. Da igual que el aparato esté perfecto, pero no encienda. Lo has roto tú. No es un defecto de fábrica aunque haga dos semanas que lo tienes. Si quieres algo, al fabricante.

Cada día está la cosa peor.

Un saludo.
como ha dicho algun compañero las tiendas son intermediarios simplemente, si no te satisface llama directamente al fabricante y este te dira exactamente lo mismo, ya que en este caso la tienda solo hace de intermediario, me parece un error tachar mal una tienda porque un servicio técnico de un fabricante te rechaza una garantía....

lo que debes hacer es hablar de manera clamada con cualquier responsabel que te ayude en tu problema, seguro que se soluciona
Yo solo una vez he tenido que acudir a la garantía pero tiene poco que ver con tu caso. Fue por una microsd que un día dejo de funcionar sin ningún motivo (la usaba en el móvil y no la sacaba ni la metía ni nada, estaba dentro del móvil y un día dejo de funcionar)
Fui a que me la cambiasen por una nueva y no me pusieron ninguna pega pero cuando me la fueron a dar me dicen tienes que pagar 4 euros.
Y yo perdona?? Y dice si es que cuesta 34 y cuando la compraste costaba 30.
Le dije que no tenia que porque pagar un duro, que cuando yo la compré costaba 30 y que ahora no estaba comprando otra si no que la estaba cambiando porque estaba rota.
Llamo al encargado y le dijo que no me cobrase.
Así que era una tontería pero si no te andas con ojo te la clavan a la que puedan.
Personalmente nunca me a inspirado confianza el MM.

Una cosa que se me ocurre es (aunque no estoy seguro). Si no me equivoco el primer año de garantía lo cubre el fabricante y el segundo año lo cubre la tienda. Puedes esperar a que pasen 6 meses y cuando cumpla un año volver a MM y decirles que a dejado de funcionar y como lo cubre MM entonces a ellos apretarles las tuercas.

Que alguien me corrija si me equivoco
Todos los comercios han bajado la calidad de atención al cliente,yo lo he notado especialmente en el corte inglés cuando voy por España y el media markt nunca fue gran cosa pero ha bajado aún más y a un nivel q sobrepasa lo admisible.Todo esto sucede por q al bajar ventas y personal pues se nota en la atención al cliente,en q los proveedores al vender menos entonces el distribuidor pues le permite menos excesos en devoluciones o cambios.
Todo se empequeñece y enrarece, y hasta las grandes como samsung o apple han bajado las ventas y eso hace q anden con menos márgenes de dinero y eso hace ser más cicateros.
Existía una tienda en españa y también en Alemania q se llamaba Plus supermercado descuento,creo q era ese el nombre exacto.Era una tienda estilo lidl y q vendía electrónica y admitía devoluciones sin problemas y sin comprobar ni las cajas y hasta después de 1 año de la compra,yo lo vi muchas veces.Eran demasiado buenos y era un comercio q me resultaba simparico además por su gran atención al cliente,esa empresa desapareció hace unos años, y en USA otra llamada Brandsmart donde solía yo comprar pues era similar y también cerró en algunos estados y luego le perdí la pista.
A lo q quiero decir es q la calidad de atención ha bajado a medida q han bajado las ventas y a veces los clientes también pecan de devolver sin ton ni son y dejando difícil una venta posterior y con proveedores cada vez más reacios a devoluciones.Y si eres demasiado bueno te sacan hasta los ojos.
Todo se empequeñece, mirando tanto a los precios,recortando,bajando márgenes, y ganancias y q algunos pueden soportar y otros no.Han caido aiwa,sanyo, y otras muchas y otras como philips o pioneer desaparecen de muchos sectores por q no pueden competir de tu a tu con coreanas y chinas y sony declarando pérdidas continuas...
Pues eso, q cuando se vive en una época de recortes estos llegan a los precios,a los servicios y a la postventa.... es lo q pasa cuando vivimos en un mundo fabricado por un país q antes era un gigante dormido y ya ha despertado y los demás nos quedamos mirando a las moscas mientras nos hundimos leeeentamente! Lo peor está por llegar! Esto de MM es un granito más en todo lo q se desmorona.
A mi me la liaron con una tv... Primero tardaron mas de dos meses en devolvermela y estaba igual, no la habían arreglado.. La volví a llevar montandoles un pollo y tras un mes de espera me la volvieron a recoger para reparar y tras un mes y medio me la devolvieron igual de rota.
Por cierto, en ambos casos me dijeron que estaba reparada.

Mi solución que a ellos ni fu... Fui, hoja de reclamaciones, denuncia y lleve la tv a una tienda de al lado de mi casa que le cambiaron no se ue cosa que se había fundido, me cobraron 20 euros y ale.

Mierdamarkt perdió un cliente x 20 euros
Jack37 escribió: a veces los clientes también pecan de devolver sin ton ni son .

Esto es rigurosamente cierto. Aquí mismo vemos muchas veces gente que compra un producto X (móvil, tablet, etc) y quiere devolverlo a los pocos dias no porque vaya mal, sinó porque no le satisface o porque ha visto otra cosa que le gusta más (comprador compulsivo) y se encabrona si no le devuelven el dinero
A nadie se le ocurre hacerlo con un coche... compro un Audi Q7 y a la semana digo que me devuelvan el dinero porque es muy grande y me cuesta mucho aparcarlo.
suskie escribió:
Jack37 escribió: a veces los clientes también pecan de devolver sin ton ni son .

Esto es rigurosamente cierto. Aquí mismo vemos muchas veces gente que compra un producto X (móvil, tablet, etc) y quiere devolverlo a los pocos dias no porque vaya mal, sinó porque no le satisface o porque ha visto otra cosa que le gusta más (comprador compulsivo) y se encabrona si no le devuelven el dinero
A nadie se le ocurre hacerlo con un coche... compro un Audi Q7 y a la semana digo que me devuelvan el dinero porque es muy grande y me cuesta mucho aparcarlo.

Eso es parte del juego, y la tienda que no lo comprenda, está fuera del partido.

Es decir, que si compro algo, ¿ni siquiera tengo la opción de arrepentirme? ¿Me lo tengo que quedar si o si? No es una cuestión de comprador compulsivo, si no de que si compro un teléfono, por ejemplo un Moto E, y me doy cuenta de que necesito un Moto G... ¿me tengo que comprar los dos? Flipo con algunos comentarios.

Quizá el que el mundo de los coches no permita hacer estas cosas (nunca lo he entendido, la verdad) no sea aplicable a la electrónica de consumo. La mayoría de las compras que se hacen en este sector son o compulsivas o consumistas. Te cambias de tele no porque haya dejado de funcionar, si no porque ha salido una con multi-jandler-klander. Si no se me permite este "juego" de cambios, quizá no compre una tele hasta que se rompa, sobre todo si me funciona a mi gusto.

Si los comercios se enrocan en no aceptar devoluciones o cambios por modelos superiores (o por otra cosa, siempre dentro de la tienda), excusándose en leyes y tontadas, lo que van a conseguir es que el cliente huya a otro sitio que no le pongan tantas pegas. Y eso es lo que ha fomentado MM desde sus inicios. Lo combaten con su bajo precio, como la gente se pase a Amazon... veremos si lo pueden aguantar mucho tiempo sin dejarse de chorradas.

Esta crisis está trayendo, es cierto, un recule de los vendedores, pero también está trayendo otra cosa... aquel viejo dicho de "el cliente siempre tiene la razón", que de unos años para aquí no significaba gran cosa, pero que ahora, con el tema de la compra online está volviendo con fuerza. Ya tocaba que los clientes dejáramos de ser "bolsillos" en lugar de "personas". Y las tiendas que no lo vean a tiempo, cerrarán. Y lo mismo los fabricantes.

Un saludo.
Yo tambien me compre una xtreme 81 en el Media mark a los 2 meses no se encendia. Se la lleve a MM y la enviarion ellos al servicio tecnico. Despues de un mes me dijeron que habian tenido que cambiar la placa base y me devolvieron la tablet , pues a los 2 o 3 meses empezo a durar muy poco la bateria y derepente un dia se incho la bateria y revento la tapa de la bateria, era para verlo.
La volvi a llevar y tras otro mes me dijero que no tenia solucion y me dieron un vale para cojer cualquier otra tablet del MM.
En mi caso la verdad es que no tengo mucha queja pero si es verdad que no compro una xtreme nunca más

El servicio tecnico de Xtreme creo que es portugues o por lo menos los documentos que me dieron con la reparacion asi estaban.
apachusque escribió:
Es decir, que si compro algo, ¿ni siquiera tengo la opción de arrepentirme? ¿Me lo tengo que quedar si o si? No es una cuestión de comprador compulsivo, si no de que si compro un teléfono, por ejemplo un Moto E, y me doy cuenta de que necesito un Moto G... ¿me tengo que comprar los dos? Flipo con algunos comentarios.

Entonces... según tu razonamiento yo puedo ir a la SEAT, comprarme un León FR con 190 cv... lo llevo unos cuantos dias y vuelvo al concesionario y les digo que me devuelvan el dinero porque me dado cuenta que lo que necesito es un Hyunday i5. Lo compro, lo llevo unos dias y vuelvo a pedir que me devuelvan el dinero porque me he dado cuenta de que lo que necesito es un BMW X6. Lo compro, lo llevo unos dias y vuelvo a pedir que me devuelvan el dinero porque me he dado cuenta de que gasta mucho y que necesito un Fiat 500... y así hasta el infinito...
Creo que es el comprador el que debe informarse de las características de lo que va a comprar, saber si es lo que busca, comparar precios, analizarlo todo y comprar con cabeza, y hoy, con internet, es más fácil que nunca.

Y la tienda que lo haga, como hacia ECI con aquello de "si no queda satisfecho le devolvemos el dinero", lo que hará es cargar un X% al precio de todos los productos para compensar los gastos que le generan las devoluciones de clientes caprichosos que le devuelven productos que luego tampoco pueden colocar, porque claro, luego si nos dan algo que se ve usado ponemos (y con razón) el grito en el cielo.
suskie escribió:
apachusque escribió:

Entonces... según tu razonamiento yo puedo ir a la SEAT, comprarme un León FR con 190 cv... lo llevo unos cuantos dias y vuelvo al concesionario y les digo que me devuelvan el dinero porque me dado cuenta que lo que necesito es un Hyunday i5. Lo compro, lo llevo unos dias y vuelvo a pedir que me devuelvan el dinero porque me he dado cuenta de que lo que necesito es un BMW X6. Lo compro, lo llevo unos dias y vuelvo a pedir que me devuelvan el dinero porque me he dado cuenta de que gasta mucho y que necesito un Fiat 500... y así hasta el infinito...
Creo que es el comprador el que debe informarse de las características de lo que va a comprar, saber si es lo que busca, comparar precios, analizarlo todo y comprar con cabeza, y hoy, con internet, es más fácil que nunca.

Y la tienda que lo haga, como hacia ECI con aquello de "si no queda satisfecho le devolvemos el dinero", lo que hará es cargar un X% al precio de todos los productos para compensar los gastos que le generan las devoluciones de clientes caprichosos que le devuelven productos que luego tampoco pueden colocar, porque claro, luego si nos dan algo que se ve usado ponemos (y con razón) el grito en el cielo.

Yo entiendo que defiendas tu postura, porque imagino que trabajas en MM o en algún sitio así, pero no voy a entrar en demagogias contigo.

No me quieras meter en el mundo del motor, porque ya he dicho que no es lo mismo (aunque debería).

Hablo de la electrónica de consumo. Hablo de compras pequeñas, consumistas. Lo siento si a ti te parece lo mismo, a mi no, y creo que a casi nadie le parece lo mismo comprar un coche o una casa, que un teléfono móvil. Pero claro, si no tenemos argumentos, tenemos que agarrarnos a lo que sea.

Este sector funciona así. Y es curioso que a alguien se le haga raro que así sea. Pero claro, la memoria es corta, y la lengua larga. Si funciona así es por un motivo: a las tiendas les interesa que el cliente compre. Es sencillo de entender. Y con el tiempo, se ha conseguido que las devoluciones sean una cosa normal. Dile tú a una mujer que no puede devolver el vestido, pantalón, etc., simplemente porque no le gusta, y verás cuanto tarda en tachar el nombre (y hacerte mala prensa) de tu tienda de su lista de la compra. Pues nosotros igual. Si una tienda decide "porque si", que las devoluciones no van con ellos, yo decido "porque si" que esa tienda no va conmigo.

Por ponerte un ejemplo. Hace poco compré DOS teles de 42 pulgadas (la mía y una para mi cuñado), y ¿dónde? En Pascual Martí. Luego compré una tele de 22" que uso como monitor ¿dónde? En un Milar creo. Luego compré una nevera (si, llevo una racha que vamos :-( ). ¿Dónde? En otro pequeño comercio. Te atienden, te asesoran, y si tienes un problema, devuelves.

En total: 1500€ QUE NO SE HA LLEVADO MM. ¿Porqué? Primero: traerme cualquier cosa a casa cuesta pasta. Y si el precio era por un estilo que los Pascual Martí y similar, no es justificable. Segundo, como tenga el más mínimo problema, me cago encima por las peleas y paseos que me voy a tener que dar...

Ahora si quieres, me dices que tengo la obligación de comprar en MM porque es como con los coches. Afortunadamente, el cliente compra dónde le peta, y suele ser dónde menos problemas va a tener. Y MM, lo siento si curras allí, apesta con el servicio de desatención al cliente. Es lo que hay, aunque quieras pelear por tu puesto de trabajo haciendo labores de community manager.

Un saludo.
No curro en MM, ni he currado nunca de dependiente en ningún sitio ni tengo ninguna relación. Me dedico a temas laborales para una gran empresa que no tiene nada que ver con el comercio de productos de ningún tipo.
No me vale el argumento de que una señora puede devolver un vestido si no le gusta.
Puede devolverlo, sí, pero no si lo ha usado unos dias. Tampoco se puede devolver en ECI vestidos de fiesta, bolsos, zapatos, etc. Hace mucho, salia con una chica que trabajaba en ECI y me explicaba que las madres venian a devolver los zapatos de la primera comunión del niño porque "ya le habian regalado otros". Evidentemente, los zapatos estaban usados de un dia, la suela toda rayada de haber caminado y a las señoras se les decia que no se podian devolver, y muchas se hacian las indignadas. Con los trajes y bolsos de fiesta, lo mismo porque tras el argumento de "ya no me gusta", se esconde la picaresca de muchos. Y entonces las tiendas tienen 2 opciones: o asumen ese costo incrementando los precios con lo que dejan de ser competitivos, o se lo colocan a otros clientes a poco que se despisten.
Entiendo que en la electrónica debe ser igual. Un producto precintado no hay problema en devolverlo, pero devolver porque sí un producto usado al final estás causando un perjuicio a otro cliente al que se lo van a colocar sí o sí.
Yo por mi parte doy por zanjado este tema. Tenemos opiniones diferentes y todas se merecen un respeto siempre que se debata con educación.
Yo estoy con suskie, porque como consumidor intento informarme antes de comprar para saber si el producto es lo que busco o no.

El consumidor en realidad está mal acostumbrado, y lo suyo es devolver las cosas si no han sido usadas o si tienen algún defecto de fábrica. Devolver algo porque no me he informado y he comprado compulsivamente es culpa mía y nadie más que yo debería pagar por comprar sin informarme antes.
Big N escribió:Yo estoy con suskie, porque como consumidor intento informarme antes de comprar para saber si el producto es lo que busco o no.

El consumidor en realidad está mal acostumbrado, y lo suyo es devolver las cosas si no han sido usadas o si tienen algún defecto de fábrica. Devolver algo porque no me he informado y he comprado compulsivamente es culpa mía y nadie más que yo debería pagar por comprar sin informarme antes.

Entiendo el tema picaresca (y lo conozco no creais). Pero el problema es el siguiente:

- Compras una tele con smartv como la que compré yo. Lees muchas opiniones, características, videos de youtube... y la compras. Luego te das cuenta que para pasar de un menú a otro tarda dos segundos, que las app son malas de solemnidad, que tiene clouding... Y te planteas devolverlo. ¿Por qué? Porque no cumple las expectativas. Peeeeero, has abierto la caja. No digo que sea mi caso, porque si, lo sufro, pero la pantalla se ve de muerte, y en mi caso una cosa compensa la otra. Pero la Hiunday de 19" que compré antes de la de 22" que tengo ahora... no estaba rota, pero todo se veía con tonos pastel, era mala de cojones. La compré porque estaba a 99€, pero si una vez encendida veo la "calidad" del aparato... ¿qué hago? ¿me lo como?

- Compras un movil como el Microsoft Lumia 535, que al parecer tiene problemas con la sensibilidad de la pantalla. Han sacado una actualización que lo soluciona, pero al parecer no en todos los casos. Lo compraste, y esperaste que la actualización lo resolviera, pero no fue así... ¿Qué haces, te lo comes? Porque no es un fallo, en teoría...

- Lo de siempre... compras una impresora fotográfica, imprimes una foto y ves que la HP 520 que tenías hace 15 años lo hacía mejor... Se supone que es fotográfica... ¿qué haces, te la comes?

Como veis, no son cosas rotas. Son cosas que no hacen lo que prometen. Son cosas que están mal paridas... y te las tienes que comer porque no están rotas...

Me parece increible que penséis eso en serio. Por mi parte también voy a dejar este tema. Vosotros dejad de pelear por vuestras cosas y comprad varias teles hasta que alguna os guste, y el resto las regalais, pero no vayáis a devolverlas que es pecado.

Un saludo.
apachusque escribió:
Big N escribió:Yo estoy con suskie, porque como consumidor intento informarme antes de comprar para saber si el producto es lo que busco o no.

Entiendo el tema picaresca (y lo conozco no creais). Pero el problema es el siguiente:

- Compras una tele con smartv como la que compré yo. Lees muchas opiniones, características, videos de youtube... y la compras. Luego te das cuenta que para pasar de un menú a otro tarda dos segundos, que las app son malas de solemnidad, que tiene clouding... Y te planteas devolverlo. ¿Por qué? Porque no cumple las expectativas. Peeeeero, has abierto la caja. No digo que sea mi caso, porque si, lo sufro, pero la pantalla se ve de muerte, y en mi caso una cosa compensa la otra. Pero la Hiunday de 19" que compré antes de la de 22" que tengo ahora... no estaba rota, pero todo se veía con tonos pastel, era mala de cojones. La compré porque estaba a 99€, pero si una vez encendida veo la "calidad" del aparato... ¿qué hago? ¿me lo como?

- Compras un movil como el Microsoft Lumia 535, que al parecer tiene problemas con la sensibilidad de la pantalla. Han sacado una actualización que lo soluciona, pero al parecer no en todos los casos. Lo compraste, y esperaste que la actualización lo resolviera, pero no fue así... ¿Qué haces, te lo comes? Porque no es un fallo, en teoría...

- Lo de siempre... compras una impresora fotográfica, imprimes una foto y ves que la HP 520 que tenías hace 15 años lo hacía mejor... Se supone que es fotográfica... ¿qué haces, te la comes?

Como veis, no son cosas rotas. Son cosas que no hacen lo que prometen. Son cosas que están mal paridas... y te las tienes que comer porque no están rotas...

Me parece increible que penséis eso en serio. Por mi parte también voy a dejar este tema. Vosotros dejad de pelear por vuestras cosas y comprad varias teles hasta que alguna os guste, y el resto las regalais, pero no vayáis a devolverlas que es pecado.

Un saludo.

Una cosa es lo que tú estás diciendo, que en muchos casos se podría (y se debería) considerar defecto del producto, y otra es devolver las cosas porque no te has informado de las características del producto ni te has molestado en saber si es lo que necesitas o no.

Es como aquél que ha abierto un hilo en el foro de Xbox One preguntando si la puede devolver al día siguiente de haberla comprado porque ha canjeado el código de un juego del pack y tarda mucho en descargarse y no le convence que tarde tanto... Pues yo creo que debería haberse informado de que 40 GB no se descargan en 5 minutos antes de comprar la consola.
apachusque escribió:Eso es parte del juego, y la tienda que no lo comprenda, está fuera del partido.

Quizá el que el mundo de los coches no permita hacer estas cosas (nunca lo he entendido, la verdad) no sea aplicable a la electrónica de consumo. La mayoría de las compras que se hacen en este sector son o compulsivas o consumistas. Te cambias de tele no porque haya dejado de funcionar, si no porque ha salido una con multi-jandler-klander. Si no se me permite este "juego" de cambios, quizá no compre una tele hasta que se rompa, sobre todo si me funciona a mi gusto.

Si los comercios se enrocan en no aceptar devoluciones o cambios por modelos superiores (o por otra cosa, siempre dentro de la tienda), excusándose en leyes y tontadas, lo que van a conseguir es que el cliente huya a otro sitio que no le pongan tantas pegas. Y eso es lo que ha fomentado MM desde sus inicios. Lo combaten con su bajo precio, como la gente se pase a Amazon... veremos si lo pueden aguantar mucho tiempo sin dejarse de chorradas.

Un saludo.

Pues yo no estoy de acuerdo. Hace años aun podria dartela pero en la era internet en la que puedes informarte de cualquier producto, leer cientos de opiniones y ver multitud de videos del producto mas o menos sabes o que te encontrarás al comprar.
Puedo entender en parte esa postura de decir que ha probado el Moto E por ejemplo y no te ha convencido y quieras cambiarlo por el MotoG pero una pregunta. Llegado el caso te daría igual que cuando la tienda te hiciese ese cambio de un Moto E por un Moto G, te lo diesen desprecintado y que fuese fruto de una devolución?

Saludos
(mensaje borrado)
Comparar devolver un producto de 500 € de electrónica con un coche de 20.000 € es un poco descabellado. Es cierto que hay bastante gente que tiene mucha cara, no trabajo en atención al cliente pero conozco gente que sí. Me ha contado un amigo que peña se compra una table para irse de vacaciones y la devuelve a los 15 días justos muy usada. Encima van reclamando derechos y demás.

Al final pagan justos por pecadores, sí todo el mundo fuera honesto las tiendas también serían serias (bueno algunas no claro). Yo cuando compro algo y tengo dudas lo trato con cariño a tope y guardo todo para devolverlo
Pero es normal esto?
pagar 22 por que me la devuelvan

¿ Es normal que tenga que pagar por que le devuelvan el producto? vamos me parece que no eh!
A ver, vamos a hablar claro, yo SI trabajo en un MM y famlia mia (varios miembros) en elcorteingles y cuando leo según que cosas por aqui no se si reirme o llorar. Señores que si, que en muchas ocasiones y en muchas tiendas de MM pasan historias, aqui un compañero comentaba paginas atras como mientras estaba en la cola vió a 3 clientes quejandose. Vale amigo, yo me paso alli horas y horas al dia y por cada cliente que pilla un mosqueo con razón, que los hay claro que si, nosotros tenemos que vernoslas con 20 caraduras, chanchulleros y jetas que nos la intentan colar. Os voy a poner algunos ejemplos SOLO del dia de ayer en el MM donde trabajo, los primeros serán de casos en los que comprendo perfectamente al cliente y su queja.

1- cliente compra un imac de apple, llega a su casa y el sistema operativo esta corrupto y no enciende, viene a nuestra tienda al dia siguiente y por desgracia le decimos que tenemos que mandárselo a apple, el cliente flipa diciendo que no ace ni 2 dias que lo ha comprado. Nos toca explicarle que apple nos obliga a ello, son sus condiciones, producto desprecintado producto que no tiene devolución y que se lo remitamos a ellos. Yo personalmente he comentado estos temas con mi jefe y no podemos hacer gran cosa, o tragas con las normas de apple o te quedas sin vender sus productos, o venderlos en dias sin iva (que para eso si os gusta MM a muchos de los que lo poneis aqui a parir).

2-cliente que trae teléfono a reparar y se queda sin el 30 dias habiles, es el plazo que nos obliga a dar fabricante, la gente se cree que somos nosotros los que reparamos las cosas. Que stamos alli 1 mes con su telefono tocandonos las narices cuando lo unico que hacemos es mandarselo a fabricante y esperar a que nos digan si lo cubren o no. Efectivamente me parece flipante sperar 30 dias habiles pero os aseguro que no depende del establecimiento.

Ahora un par de ejemplos de gente que vino ayer y que son los que hacen que yo crea que una vez abierto un producto salvo defecto de fabrica no tendria que tener devolución.

1- cliente compra una tele samsung 55h8000 (1400€) , a los 7 dias justos lo trae para devolución, motivo? Esque no me queda bien en el salón, es un poco grande, por desgracia tenemos que ponerle buena cara y darle el dinero, ojo no cambiarlo, porque no quiso otro mas pequeño. Que toca hacer en este caso? Limpiar la tele, resetearla, meterla en la caja y ponerla a la venta o acaso os creeis que Samsung nos va a devolver el dinero a MM porque un inutil no sabe el tamaño de la tele que ha comprado? Pero ojo, que luego ese hombre compre algo y al abrir la caja en su casa vea que el producto ya habia sido usado y devuelto que fijo que viene como un energúmeno.

2- cliente viene diciendo que el movil no le va, que le demos otro, hacia 4 meses que lo haba comprado, le decimos que lo podemos mandar a reparar y se pone loco, pero loco loco, que si sois uns estafadores, que si sto en elcorteingles no pasa (ay que me da la risa) que llama a la policia....mi compañera nerviosa empieza a revisar el telefono. Al quitar la tapa trasera empieza a caer agua, pero gotas literalmente, se lo dice al cliene y este contesta: a mi no se me ha caido el telefono en el WC...llama a a policía y ellos mismos ven como el teléfono estaba mojadisimo pr dentro. Que pasa con esto? Que en la cola habia gente pagando escuchando a ese señor llamandonos estafadores y criminales, esa gente son como el compañero de mas atras que luego viene a un foro a decir que ha visto como a un señor le hemos estafado.

Conclusion? Si, hay casos en los que el cliente tiene muchisima razon pero muchísimos mas en los que somos los clientes los que tenemos mas cara qe espalda, queremos poder devolver pero no queremos comprar nada usado, queremos poder abrir una caja de una funda de tablet para ver como es (da igual qe la caja sea transparente, y si hay un premio dentro?) rmper la caja para sacar el producto y luego dejarla tirada literalmente en la estanteria y pillar otra igual pero bien cerradita. O comprar una tele en la fecha del mundial o la eurocopa, pegarme el pegote con los colegas y Familia y en cuano termina el mundial hacer la devolución.

Recordad esto, por cada producto abierto que os encontrais una vez cmprado ha habido un jeta que lo ha devuelto antes. No, no son productos devueltos por fallos, esos se mandan al fabricante, son productos que han devuelto poque si y que si pensais con logica entendereis que esos productos que no tienen ningun problema hay que ponerlos a la venta o que esperais que se haga con ellos?
UFO46 escribió:A ver, vamos a hablar claro, yo SI trabajo en un MM y famlia mia (varios miembros) en elcorteingles y cuando leo según que cosas por aqui no se si reirme o llorar. Señores que si, que en muchas ocasiones y en muchas tiendas de MM pasan historias, aqui un compañero comentaba paginas atras como mientras estaba en la cola vió a 3 clientes quejandose. Vale amigo, yo me paso alli horas y horas al dia y por cada cliente que pilla un mosqueo con razón, que los hay claro que si, nosotros tenemos que vernoslas con 20 caraduras, chanchulleros y jetas que nos la intentan colar. Os voy a poner algunos ejemplos SOLO del dia de ayer en el MM donde trabajo, los primeros serán de casos en los que comprendo perfectamente al cliente y su queja.

1- cliente compra un imac de apple, llega a su casa y el sistema operativo esta corrupto y no enciende, viene a nuestra tienda al dia siguiente y por desgracia le decimos que tenemos que mandárselo a apple, el cliente flipa diciendo que no ace ni 2 dias que lo ha comprado. Nos toca explicarle que apple nos obliga a ello, son sus condiciones, producto desprecintado producto que no tiene devolución y que se lo remitamos a ellos. Yo personalmente he comentado estos temas con mi jefe y no podemos hacer gran cosa, o tragas con las normas de apple o te quedas sin vender sus productos, o venderlos en dias sin iva (que para eso si os gusta MM a muchos de los que lo poneis aqui a parir).

2-cliente que trae teléfono a reparar y se queda sin el 30 dias habiles, es el plazo que nos obliga a dar fabricante, la gente se cree que somos nosotros los que reparamos las cosas. Que stamos alli 1 mes con su telefono tocandonos las narices cuando lo unico que hacemos es mandarselo a fabricante y esperar a que nos digan si lo cubren o no. Efectivamente me parece flipante sperar 30 dias habiles pero os aseguro que no depende del establecimiento.

Ahora un par de ejemplos de gente que vino ayer y que son los que hacen que yo crea que una vez abierto un producto salvo defecto de fabrica no tendria que tener devolución.

1- cliente compra una tele samsung 55h8000 (1400€) , a los 7 dias justos lo trae para devolución, motivo? Esque no me queda bien en el salón, es un poco grande, por desgracia tenemos que ponerle buena cara y darle el dinero, ojo no cambiarlo, porque no quiso otro mas pequeño. Que toca hacer en este caso? Limpiar la tele, resetearla, meterla en la caja y ponerla a la venta o acaso os creeis que Samsung nos va a devolver el dinero a MM porque un inutil no sabe el tamaño de la tele que ha comprado? Pero ojo, que luego ese hombre compre algo y al abrir la caja en su casa vea que el producto ya habia sido usado y devuelto que fijo que viene como un energúmeno.

2- cliente viene diciendo que el movil no le va, que le demos otro, hacia 4 meses que lo haba comprado, le decimos que lo podemos mandar a reparar y se pone loco, pero loco loco, que si sois uns estafadores, que si sto en elcorteingles no pasa (ay que me da la risa) que llama a la policia....mi compañera nerviosa empieza a revisar el telefono. Al quitar la tapa trasera empieza a caer agua, pero gotas literalmente, se lo dice al cliene y este contesta: a mi no se me ha caido el telefono en el WC...llama a a policía y ellos mismos ven como el teléfono estaba mojadisimo pr dentro. Que pasa con esto? Que en la cola habia gente pagando escuchando a ese señor llamandonos estafadores y criminales, esa gente son como el compañero de mas atras que luego viene a un foro a decir que ha visto como a un señor le hemos estafado.

Conclusion? Si, hay casos en los que el cliente tiene muchisima razon pero muchísimos mas en los que somos los clientes los que tenemos mas cara qe espalda, queremos poder devolver pero no queremos comprar nada usado, queremos poder abrir una caja de una funda de tablet para ver como es (da igual qe la caja sea transparente, y si hay un premio dentro?) rmper la caja para sacar el producto y luego dejarla tirada literalmente en la estanteria y pillar otra igual pero bien cerradita. O comprar una tele en la fecha del mundial o la eurocopa, pegarme el pegote con los colegas y Familia y en cuano termina el mundial hacer la devolución.

Recordad esto, por cada producto abierto que os encontrais una vez cmprado ha habido un jeta que lo ha devuelto antes. No, no son productos devueltos por fallos, esos se mandan al fabricante, son productos que han devuelto poque si y que si pensais con logica entendereis que esos productos que no tienen ningun problema hay que ponerlos a la venta o que esperais que se haga con ellos?

Te entiendo, pero no te preocupes, algun cliente pasará por el aro y se quedará esos productos desprecintados y usados y pagados como nuevos, pero yo NO.
UFO46 escribió:A ver, vamos a hablar claro, yo SI trabajo en un MM y famlia mia (varios miembros) en elcorteingles y cuando leo según que cosas por aqui no se si reirme o llorar. Señores que si, que en muchas ocasiones y en muchas tiendas de MM pasan historias, aqui un compañero comentaba paginas atras como mientras estaba en la cola vió a 3 clientes quejandose. Vale amigo, yo me paso alli horas y horas al dia y por cada cliente que pilla un mosqueo con razón, que los hay claro que si, nosotros tenemos que vernoslas con 20 caraduras, chanchulleros y jetas que nos la intentan colar. Os voy a poner algunos ejemplos SOLO del dia de ayer en el MM donde trabajo, los primeros serán de casos en los que comprendo perfectamente al cliente y su queja.

TOTALMENTE LA RAZON, y si trabajo de cara al publico y asi es el 70% de la gente.
reynoldor escribió:A mi me la liaron con una tv... Primero tardaron mas de dos meses en devolvermela y estaba igual, no la habían arreglado.. La volví a llevar montandoles un pollo y tras un mes de espera me la volvieron a recoger para reparar y tras un mes y medio me la devolvieron igual de rota.
Por cierto, en ambos casos me dijeron que estaba reparada.

Mi solución que a ellos ni fu... Fui, hoja de reclamaciones, denuncia y lleve la tv a una tienda de al lado de mi casa que le cambiaron no se ue cosa que se había fundido, me cobraron 20 euros y ale.

Mierdamarkt perdió un cliente x 20 euros

como ya han comentado compañeros las tiendas no reparan TRAMITAN, de echo si a los 30 días hábiles no recibes la respuesta tienes derecho a una solución (deberás ir a la tienda a pedirlo) en este caso el SAT de tu tv básicamente paso de repararla, no la tienda.....

la próxima vez lo que tenéis que hacer es pedir la tramitación directamente con el fabricante normalmente suelen responder mucho mas rápido.

sin ir mas lejos mi tv sharp se quedaba pillada, llame al SAT de sharp vinieron a casa a por la tv y a los dos dias me la pusieron a casa reparada...
@UFO46 Lo que no tiene sentido, por mucho que digáis, es que vendan productos "usados" (clientes que lo han devuelto) exactamente al mismo precio que nuevo... vamos por favor, eso es un producto semi-nuevo.

Eso se nota al abrir la caja, por mucho que limpies el producto, da una mala imagen a la empresa.
by-xtreme escribió:@UFO46 Lo que no tiene sentido, por mucho que digáis, es que vendan productos "usados" (clientes que lo han devuelto) exactamente al mismo precio que nuevo... vamos por favor, eso es un producto semi-nuevo.

Eso se nota al abrir la caja, por mucho que limpies el producto, da una mala imagen a la empresa.

Si lo productos devueltos abiertos funcionales, los vendiesen como productos de 2º mano que es lo que son, a precios de 2º mano como deberian de ser, otro gallo cantaria, o si no que no acepten devoluciones de prodcuto salvo que este esté averiado y pista.
58 respuestas
1, 2