Yo no soy tonto, soy gilipollas (compré en Media Markt)

Bueno, hoy estoy un poco quemado por una experiencia que he tenido.
El día no recuerdo cuál de junio compré un reproductor Bluray de Philips. No era nada del otro mundo, un reproductor sencillo, con pocas opciones, pero útil.
En principio el aparato funcionaba bien. Las películas se veían genial, se oía muy bien, leía discos externos USB y las películas las cogía bien, todo correcto.
Llegó mi padre de vacaciones, y a él le gusta escuchar música en el salón, su amplia colección de CDs.
Empezó a escuchar uno y a la media hora más o menos se le empezaron a oír distorsiones, que fueron progresando hasta el punto de que el CD era inescuchable.
Mi padre pensó "bueno, es pirata, igual se ha ido deteriorando con el tiempo". Así que no le dio importancia, pero al día siguiente con otro disco le volvió a pasar.
Pensó que podrían ser los discos piratas, que no siempre se reproducen correctamente, así que el día siguiente probó un disco original. Que, evidentemente, pasó lo mismo, sino este post no hubiera tenido sentido.

Debido a ese fallo, el 28 de agosto llevé el aparato a Media Markt. Me dijeron que no me lo podían cambiar porque sólo lo cambiaban si se llevaba antes de que pasaran 15 días de la compra. Bueno, no pasa nada, mi padre estaba de vacaciones y no se pudo probar antes, pero bueno se envía y ya está.
El muchacho me pidió que le explicara lo que le pasaba. Así que le expliqué, con pelos y señales:
El aparato funciona bien en lo que respecta a películas, reproduce tanto Blurays como DVDs sin ningún problema. Lo mismo pasa con un DVD con mp3 y con discos y pendrives, funciona todo bien.
El problema son los CDs de audio. (cuando le hablaba no lo puse en negrita, ya que es imposible "hablar en negrita, simplemente lo he puesto así para señalar que hice cierto énfasis al pronunciar dichas palabras), al principio se oyen bien, pero cuando llevan 20 minutos o media hora se empiezan a oír interferencias hasta llegar a ser imposible de escucharlos.
Vale, muy bien. En un máximo de 45 días te avisaremos.
...
...
...
...
...
...
...
...
50 días después (no lo digo por decir, los conté) no me habían avisado, así que fui a preguntar. Me dijeron que el aparato no había llegado pero que Philips ya lo había enviado, así que debía de estar de camino, que al día siguiente llamarían y preguntarían y luego me llamarían a mi para decírmelo.
...
...
No me llamaron.
...
...
...
...
...
...
Hoy, 18 de noviembre, he vuelto a preguntar. Le doy el papel y me dice que ya había llegado, pero que se habían olvidado de avisarme. Punto para ellos.
Le pregunto: ¿pero han hecho algo? El tío mira el papel y me dice, "pone que lo han comprobado", y le contesto: "vale, muy bien, así que no han hecho nada, si se sigue oyendo mal, ¿tendré que volver a esperar 3 meses o qué? y me dice: "no creo, pero hasta la tercera vez que lo traes no puedes reclamar que te den uno nuevo". No hay ningún emoticono para expresar la cara que he puesto.

Todavía no lo hemos probado, mañana lo haremos. Si no se oye lo volveremos a llevar y les pondremos una reclamación. Puede que no sea culpa de Media Markt que el aparato no funcione correctamente, pero yo se lo compré a ellos, no a Philips, además de que olvidar avisarme sí que es culpa de ellos.
Pero funcione bien o no, ya han perdido un cliente que les compraba alguna película en Bluray y algún que otro juego de la PS3. Además de algún periférico o disco duro para el ordenador. Es algo que les diré si tengo que volver a ir, que por no querer cambiarme un puto aparato de 59€ han perdido un cliente que se dejaba unos 50€ de media al mes.
Entiendo tu fustracion pero piensa que ellos son unos intermediarios y que el producto en realidad te lo ha vendido Philips por medio de MM. Si yo fuese tu intentaria ponerme en contacto con Philips ya que como bien te dijeron si pasan 15 ellos no te lo pueden cambiar y tiran de RMA con el fabricante.

Saludos
adidi escribió:Entiendo tu fustracion pero piensa que ellos son unos intermediarios y que el producto en realidad te lo ha vendido Philips por medio de MM. Si yo fuese tu intentaria ponerme en contacto con Philips ya que como bien te dijeron si pasan 15 ellos no te lo pueden cambiar y tiran de RMA con el fabricante.

Saludos

Ves, este es el ejemplo de cliente sumiso que quiere Mediamarkt, no aprendas de el.

Reclama tus derechos y diles que por ley se tienen que hacer cargo ellos durante los 2 años, ellos siempre intentan torear porque hay mucha gente que agacha la cabeza, planta tus huevos sobre el mostrador y verás como hasta te dan otro nuevo. Te lo digo por experiencia.

http://europa.eu/youreurope/citizens/sh ... dex_es.htm
DJ Deu escribió:
adidi escribió:Entiendo tu fustracion pero piensa que ellos son unos intermediarios y que el producto en realidad te lo ha vendido Philips por medio de MM. Si yo fuese tu intentaria ponerme en contacto con Philips ya que como bien te dijeron si pasan 15 ellos no te lo pueden cambiar y tiran de RMA con el fabricante.

Saludos

Ves, este es el ejemplo de cliente sumiso que quiere Mediamarkt, no aprendas de el.

Reclama tus derechos y diles que por ley se tienen que hacer cargo ellos durante los 2 años, ellos siempre intentan torear porque hay mucha gente que agacha la cabeza, planta tus huevos sobre el mostrador y verás como hasta te dan otro nuevo. Te lo digo por experiencia.

Totalmente de acuerdo con DJ Deu.
Ni intermediarios ni leches. El establecimiento que te lo vende es el que se tiene que hacer plenamente responsable de cara al cliente.

Como me cabrea eso de que MM son intermediarios. Asi nos va, que luego cuando algun producto sale mal todos se escaquean y terminas meses y meses sin el producto que compraste esperando como un idiota para que al final pasen de ti como de la mierda.

La tienda tiene que responder por las productos que ellos venden y si no es asi pues que no los vendan y punto.

Saludos

Yo no me creo que phillips tarde tanto en dar una solución, lo que debe haber pasado es que MM tardaría en enviar el reproductor, también creo que si les pones una reclamación sales de allí con uno nuevo.
Bueno, yo tuve un problema parecido con un mobil y el de atención al cliente de vodafone me decía que no era problema de ellos, que tenía que ponerme en contacto con Sony en China... XD . Quise ponerlo a parir, pero de la risa que me dio no fui capaz. Ni que decir tiene que una vez resuelto el problema, huí de vodafone para no volver nunca.
Sobre lo de que Media Markt son los intermediarios, por una parte estoy de acuerdo, pero por otra me la suda. Yo les compré el aparato a ellos, parte del dinero que pagué fue para Media Markt, por lo tanto ellos se tienen que hacer responsables. Me da igual si la culpa la tiene Media Markt o Philips, me importa tanto como un chicle pegado en el pelo de una chica que no conozco. En esa compra hubo 3 partes: Media Markt, Philips y yo. Y YO soy el único de los tres que no tiene nada, NADA de culpa de lo sucedido, sin embargo el único de los 3 que se va a joder y aguantar.
Seguramente si tengo que volver a ir (que mucho me da que va a ser que sí) el chaval de posventa se va a comer un marrón del colón, con un cliente cabreado y la gente de la fila mirando como le saco los colores y como pongo la hoja de reclamación. Precisamente ese chaval (o chavala) que me esté aguantando tiene tanta culpa como yo, me va a tener que soportar y dar la cara por algo en lo que ni si quiera cree por 1000 putos euros, porque claro, si les pido que salga el responsable (que es lo que haré) me dirán que no puede, o no está, o lo que sea.

Así que si, si el jueves vuelvo a ir (mañana me voy al cine a ver Perdida, que Interstellar ya la vi 2 veces) más vale que salga de allí con uno nuevo, porque el sábado por la mañana no tengo nada que hacer y soy capaz de ir a Media Markt (está en el Centro Comercial más grande y mas concurrido de Zaragoza, Puerto Venecia) y ponerme en la fila a decir a los clientes que una vez compré un producto allí y no me lo quisieron cambiar.
Sólo por joder.
sexto escribió: Precisamente ese chaval (o chavala) que me esté aguantando tiene tanta culpa como yo, me va a tener que soportar y dar la cara por algo en lo que ni si quiera cree por 1000 putos euros, porque claro, si les pido que salga el responsable (que es lo que haré) me dirán que no puede, o no está, o lo que sea..

Que digo yo que se te habrá colado ahí un cero de más, porque sino ese reproductor de blu ray no es tan sencillo [+risas]
los 1000 euros son los del sueldo del posventa. el reproductor costo 59€
sexto escribió:Sobre lo de que Media Markt son los intermediarios, por una parte estoy de acuerdo, pero por otra me la suda. Yo les compré el aparato a ellos, parte del dinero que pagué fue para Media Markt, por lo tanto ellos se tienen que hacer responsables. Me da igual si la culpa la tiene Media Markt o Philips, me importa tanto como un chicle pegado en el pelo de una chica que no conozco. En esa compra hubo 3 partes: Media Markt, Philips y yo. Y YO soy el único de los tres que no tiene nada, NADA de culpa de lo sucedido, sin embargo el único de los 3 que se va a joder y aguantar.
Seguramente si tengo que volver a ir (que mucho me da que va a ser que sí) el chaval de posventa se va a comer un marrón del colón, con un cliente cabreado y la gente de la fila mirando como le saco los colores y como pongo la hoja de reclamación. Precisamente ese chaval (o chavala) que me esté aguantando tiene tanta culpa como yo, me va a tener que soportar y dar la cara por algo en lo que ni si quiera cree por 1000 putos euros, porque claro, si les pido que salga el responsable (que es lo que haré) me dirán que no puede, o no está, o lo que sea.

Así que si, si el jueves vuelvo a ir (mañana me voy al cine a ver Perdida, que Interstellar ya la vi 2 veces) más vale que salga de allí con uno nuevo, porque el sábado por la mañana no tengo nada que hacer y soy capaz de ir a Media Markt (está en el Centro Comercial más grande y mas concurrido de Zaragoza, Puerto Venecia) y ponerme en la fila a decir a los clientes que una vez compré un producto allí y no me lo quisieron cambiar.
Sólo por joder.

Joder! No son malos ni nada los reproductores philips... Yo me compre un grabador-reproductor de DVD's para el salón y no duró ni un año.. Da sida con sólo meter un DVD.

Pon la hoja de reclamación u quizás te lo cambien por pesado jeje. Lo malo que la ley es clara en esto:
15dias 1 mes el establecimiento... 1 año la marca del fabricante y segundo año a través de Mediamark y con peritaje de por medio.
Mira por internet si Philips tiene un servicio técnico autorizado en tu ciudad o llámales directamente y pregunta donde puedes llevarlo... También los de MierdaMark, no avisarte....
En la hoja de reclamación pon claramente que Philips no te arregla el producto y que Mediamark se lo toma con muuuucha calma.
te pùedo decir por experiencia propia,que en casa he dejado de comprar cualquier cosa Philips que valga bastante dinero como para que mem oleste pro que su servicio tecnico es PE NO SO! 7 Meses...7!!!! Para que me arreglaran un mp4 GOEar en el 2007 y al final me dieron otro...DIOS!
MGMT escribió:te pùedo decir por experiencia propia,que en casa he dejado de comprar cualquier cosa Philips que valga bastante dinero como para que mem oleste pro que su servicio tecnico es PE NO SO! 7 Meses...7!!!! Para que me arreglaran un mp4 GOEar en el 2007 y al final me dieron otro...DIOS!

Si sí, puro cáncer... Yo me desespere con el reproductor y lo mande a tomar por culo.

Lo siento por el compi, yo tengo un reproductor de Bluray de Sony que me costó un pedo...y de momento mucha suerte.
DJ Deu escribió:

Saludos

Supongo que lo habrá dicho porque el trámite será mas rápido.
pues a mi hay algo que no me concuerda, ya que si en 30 dias no te devuelven tu producto reparado te tienen que abonar la pasta... (sea mediamarkt o sea cualquier SAT) de echo debería ponerlo en los papeles... como que tienen un plazo máximo...
peppymus escribió:pues a mi hay algo que no me concuerda, ya que si en 30 dias no te devuelven tu producto reparado te tienen que abonar la pasta... (sea mediamarkt o sea cualquier SAT) de echo debería ponerlo en los papeles... como que tienen un plazo máximo...

Dónde está escrito eso, exactamente.

Te lo agradecería un montón, cuando lo sepa te contaré, os contaré, que me ha pasado con una tele del pryca polaroid y su SAT, y tengo correos, vídeos y de todo guardados, y han pasado 4 meses desde que me compré esa tele y que me la hayan cambiado por otra. Así que necesito saber dónde está escrito, por que en la ley de garantías no me suena, por lo menos dónde buscar.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
peppymus escribió:pues a mi hay algo que no me concuerda, ya que si en 30 dias no te devuelven tu producto reparado te tienen que abonar la pasta... (sea mediamarkt o sea cualquier SAT) de echo debería ponerlo en los papeles... como que tienen un plazo máximo...

Te lo agradecería un montón, cuando lo sepa te contaré, os contaré, que me ha pasado con una tele del pryca polaroid y su SAT, y tengo correos, vídeos y de todo guardados, y han pasado 4 meses desde que me compré esa tele y que me la hayan cambiado por otra. Así que necesito saber dónde está escrito, por que en la ley de garantías no me suena, por lo menos dónde buscar.

Enga, nos vemos.

[beer]

Segun leo en la ley no pone un plazo fijo, pero yo tenia en mente que eran 30 dias... no se donde lo habia leido, segu la ley dice esto

Art.120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

"""La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario."""

En este sentido, ¿qué se considera razonable? Depende en principio del uso que se le dé a ese producto, ya que no es lo mismo un producto que usamos a menudo (por ejemplo una lavadora) que un producto de uso esporádico (como pudiera ser un cortapelos).

Pero además, para evitar que las reparaciones o sustituciones se eternizen, dice que durante el plazo, tanto la reparación como de la sustitución, el período de garantía se paraliza, es decir, no perderemos ningún tiempo de la garantía restante.

Por ejemplo, si en el momento en que entregamos el bien a reparar, nos quedaba año y medio de garantía, y la reparación dura 2 semanas, no perdemos esas 2 semanas, y cuando nos devuelvan el producto reparado seguiremos teniendo aún ese año y medio de garantía. Es decir, es como si nuestra garantía se prolongara el mismo tiempo que estuvo el producto en reparación (sustitución).

tra cuestión es si se considera a un aparato electrónico-ordenador como aparato electrodoméstico. Según el Centro Europeo del Consumidor son electrodomesticos.

Y por considerarse electrodomésticos les afecta el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, modificado en 2010, que podéis leer aqui que regula las Reparaciones en los SATs, los plazos, etc.

Y en este sentido podemos leer también la definición de "aparato electrodoméstico" y los plazos previstos para piezas de repuesto:

1.2.1. "Aparatos de uso doméstico:Son aquellos bienes de consumo duradero de uso doméstico que utilicen, directa o indirectamente para su funcionamiento o aplicación, cualquier tipo de energía y/o la transformen."

4.5 "Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales"

Ésto podría servir como referencia para calcular el tiempo aproximado de una reparación.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=396674

un saludo!
Normalmente consumo considera que un plazo razonable son entre 30-40 dias como mucho, por lo que todo lo que pase de ese tiempo se suele obligar al distribuidor a dar un nuevo producto al cliente.

El responsable del producto JAMAS es el fabricante, si no quien te lo ha vendido, es decir, Media Markt. Son ellos los que tienen que hacerse cargo de todo, enviarlo, reclamarlo etc etc.
Otra cosa es que tu prefirieses saltarte al MM (que tu aparato les importa 3 mierdas) e intentar hacerlo directamente con un SAT de Philips. Pero a nivel legal, el responsable es quien te lo ha vendido.

Por experiencia te digo que sitios gigantes como el Media, Fnac, Corte ingles y demas. La manera de que te hagan caso es a base de dar por el saco, reclamar, llamar, hojas de reclamaciones etc. Siempre que no esteis de acuerdo en algo debeis poner una hoja de reclamaciones y si tienen la suya propia tambien. (las dos siempre).

Tened en cuenta que en este tipo de sitios grandes, te envian el aparato cuando tienen unos cuantos (o sea que desde que tu lo llevas hasta que llega al SAT pueden pasar bastantes dias. Y luego hasta que el SAT lo arregla y lo devuelve......se eterniza el tema. Y a los de las tiendas sinceramente se la suele pelar. Y hasta que no vas a reclamar no te hacen caso ni ellos reclaman nada.

Asi que animo y a dar el coñazo, si el aparato esta igual que cuando lo entregaste, vuelvelo a llevar pero RELLENA UNA HOJA DE RECLAMACIONES y siempre, siempre, siempre pedid resguardo cuando os recojan un aparato y pedid la hoja del servicio tecnico cuando os lo devuelvan, sin papeles no hay pruebas de nada en caso de reclamaciones.

He trabajado muchisimos años de mi vida en tiendas de electrodomesticos, grandes y pequeñas asi que se de lo que hablo
Joder,me he leído todo el hilo que nunca se sabe si a uno le puede pasar esto,ánimo compañero y espero que todo se solucione lo antes posible.
DJ Deu escribió:

Saludos

Media markt se ha hecho cargo.
peppymus escribió:Segun leo en la ley no pone un plazo fijo, pero yo tenia en mente que eran 30 dias... no se donde lo habia leido, segu la ley dice esto

Art.120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

"""La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario."""

En este sentido, ¿qué se considera razonable? Depende en principio del uso que se le dé a ese producto, ya que no es lo mismo un producto que usamos a menudo (por ejemplo una lavadora) que un producto de uso esporádico (como pudiera ser un cortapelos).

Pero además, para evitar que las reparaciones o sustituciones se eternizen, dice que durante el plazo, tanto la reparación como de la sustitución, el período de garantía se paraliza, es decir, no perderemos ningún tiempo de la garantía restante.

Por ejemplo, si en el momento en que entregamos el bien a reparar, nos quedaba año y medio de garantía, y la reparación dura 2 semanas, no perdemos esas 2 semanas, y cuando nos devuelvan el producto reparado seguiremos teniendo aún ese año y medio de garantía. Es decir, es como si nuestra garantía se prolongara el mismo tiempo que estuvo el producto en reparación (sustitución).

tra cuestión es si se considera a un aparato electrónico-ordenador como aparato electrodoméstico. Según el Centro Europeo del Consumidor son electrodomesticos.

Y por considerarse electrodomésticos les afecta el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, modificado en 2010, que podéis leer aqui que regula las Reparaciones en los SATs, los plazos, etc.

Y en este sentido podemos leer también la definición de "aparato electrodoméstico" y los plazos previstos para piezas de repuesto:

1.2.1. "Aparatos de uso doméstico:Son aquellos bienes de consumo duradero de uso doméstico que utilicen, directa o indirectamente para su funcionamiento o aplicación, cualquier tipo de energía y/o la transformen."

4.5 "Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales"

Ésto podría servir como referencia para calcular el tiempo aproximado de una reparación.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=396674

un saludo!

Oki, pues muchas gracias. Me iré a FACUA a ver que me dicen.

El caso es que en el pryca me compre el 12 de julio una tele Polaroid de 32" que venía con una tablet de regalo y que estaba bien de precio, 219 uros. Un mes y medio después se estropeó, empezó a fallar y a hacer cosas raras. Fui al pryca y me dieron un número de teléfono del SAT, que está en Madrid, en Alcorcón concretamente, yo soy de La Isla, en Cádiz. Les llamé y me preguntaron que tenía conectado a la tele y por ccuál conectores. Se lo expliqué, me dijo que quitara el euroconector que va desde el decoder del tivo al euroconector del decoder del combo Tdt/Dvd grabador. Yo sabía que de eso no era, pero le hice caso, una semana perdida. A la semana la tele murió, les llamé y enviaron a recogerla por Seur.

Casi faltando un mes les mando un correo preguntando por la tele y me dicen que no tenía nada, que allí funcionaba, y les dije que me la mandaran que grabaría en vídeo los fallos que ya les había explicado. Tal como me llegó, por seur también, ni encendía, empecé a grabar en vídeo y los puse a parir, en los vídeos, por correo electrónico y por teléfono. A los tres días de llegarme volvieron los de seur a recogerla, la vino a recoger el que me la trajo y se acordó.

Otra vez lo mismo, un mes después les envío un correo y me dicen que en esa semana me llegaría. Pasa esa semana y la otra, y les volví a mandar un correo, que qué pasaba con la tele, que ni la anterior ni esta y que ese sería mi último correo, que a partir de ese momento se iba a poner en contacto con ellos Facua. Eso fue el jueves pasado no, el otro. El viernes recibo correo que me la enviaban ese mismo viernes y me llegó el lunes.

Por eso te he preguntado, no quiero embalarme, pero con lo que me has dicho, iré a Facua y los denunciaré, por que con lo que ha pasado me devuelven el dinero y se quedan ellos la tele, pues que sea así, pongo 100 uros más y me compro una mejor. Además tengo todos los correos, los vídeos, lo único que no tengo son las llamadas grabadas, que ya me tengo que buscar algo para poder grabarlas.

Y lo dicho, nombrar a Facua es mano de santo, se dejan de marear la perdiz y te atienden como debe ser y no como les sale de los huevos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Luego hablaré con mi padre y le preguntaré si funcionó bien y todo eso, si no esta tarde me tocará volver al Mierda Markt...
Ya os contaré.
Frane escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]

Creo que Polaroid, Oki, Philips y TD comparten el mismo SAT, y me suena que Toshiba Televisiones tambien.
Sabokillo escribió:Creo que Polaroid, Oki, Philips y TD comparten el mismo SAT, y me suena que Toshiba Televisiones tambien.

Pues ya sé que marcas no comprar, por que el sat ese, de pena.

Muchas gracias por la info. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
1/2Mark molaba al principio, buenas ofertas, gente maja y entendida... al día de hoy han perdido muchos clientes, entre los que me incluyo.
Se han convertido en un carrefour más.
23 respuestas