¿Yo, robot?

Una mala temporada me ha hecho recapacitar. Me ha sumergido en un enriquecedor viaje interior, he descubierto cosas que jamas había visto, me he enfrentado a sentimientos que nuca había sentido y he salido vencedor, he visto cara a cara una de las facetas mas dolorosas de nuestra existencia y le he logrado escupir a la cara victoriosamente. Soy mas fuerte de lo que me imaginaba, mas directo y resolutivo, mucho mas duro en el fondo que en la apariencia.

Pero ha sido después de esta experiencia, cuando he podido comprobar cuan mecánicos somos los seres humanos y cuan poco hacemos por evitarlo. Miro a mi alrededor y veo gente estancada en el lamento, dedicada a una dolorosa autocomplacencia mantenida por el temor a algo peor. Gente que no sabe mirar lo que tiene a su alrededor, lo que la vida puede ofrecerle y atándose a una existencia regida por unos cánones escritos por miedo. “Valientes” se auto denominan algunos que logran destacar un poco por encima del resto, aunque verdaderamente pocos llegan a buscar una comprensión mas allá de lo meramente físico o material, demasiados pocos son los que se preguntan como pueden ayudar a hacer de este un mundo mejor, como ayudar a quienes lo necesiten y solamente hacerlo por el mero hecho de que pueden hacerlo. Estoy cansado de las excusas de siempre, de los lamentos por unas causas repetidas hasta la saciedad, de la gente que no quiere evolucionar. Puede que poca gente me entienda, poca gente comparta mis inquietudes, o simplemente no escogí un buen momento para existir. Únicamente os pido que miréis a vuestro alrededor y penséis en lo que veis, en la gente que os rodea y así mismo os preguntéis¿yo, robot?, no estamos tan evolucionados como nos queremos hacer creer, a veces somos mas salvajes que el animal mas fiero, a veces somos mas sordos que la roca mas dura, a veces somos mucho mas fríos que mismo hielo, aunque aun queda esperanza, dentro de cada uno de nosotros, pues es ahí donde residen la fuerza y la voluntad para hacer que podamos llegar a ser mucho mas de lo que jamas podremos imaginar. Yo me pongo mis limites solamente por una razón, me gusta romperlos.




PD: OPINAD ALGO, LO QUE SEA. AUNQUE SEA PARA DECIR QUE ES UNA PUTA MIERDA Y QUE SOY UN EGOLATRA.


PPD: Es que no soporto ver visitas y que nadie diga nada, da la sensación de que no se puede leer y pasais...
Vivimos en una sociedad consumista, donde tanto eres por cuanto tienes, los problemas de hoy no existian antes, Contra más comodidades tenemos más dependemos de ellas. la humanidad esta llevando un camino de superficilidad, donde importa más que opina el vecino que tú mismo. Suerte que hay personas que luchan para que esto no pase siempre.

Saludos

P.D: es una mierda, eres un egolatra....jajjajajajja es broma eh!Sigue escribiendo! [beer]
Yo me pongo mis limites solamente por una razón, me gusta romperlos.


Bueno, ya que estoy por aquì , tù quieres crìticas y a mì me gusta criticar..[y que no sirva de precedente, pues ya ni me acuerdo còmo he llegado aquì]

Pues primero, creo que llegas demasiado ràpido ahì....Vamos, que te diriges màs o menos bien pero que terminas de golpe...y con una frase hecha.Aparte de que tengo la impresiòn de que "haces eses".Pero bueno, es lo que yo creo que veo.Me parece que aunque todo se puede englobar en un tema comùn, intentas abarcar demasiado y todo eso tiene muchos subtemas como para meterlo casi todo en un sòlo pàrrafo.

Aunque veo comentar a Eires y no sè si quieres un comentario de tus escrito en sì o de lo que quieres decir.Aparte de que no entiendo su interpretaciòn[Sì, como cuando te piden en clase que analizes una determinada cosa y lo que tù crees es completamente opuesto a lo que tiene el compañero [+risas] ]


Al menos es lo que pienso a las 12 de la noche.
Hola a quien lo lea.

(Insertar sonido de: ¡¡OJO LADRILLO!!)

¿Que experiencia fue la que catalizó este hilo?

Coincido con Eithel en que no se bien a que te refieres, se que a términos generales quieres tocar el tema de la autocomplacencia y de el estancamiento que eso nos provoca pero eres muy general y no te sigo, quizás porque no dejas suficientes pistas, quizás porque yo no las veo.

Me desconcierta el comentario de Eires en el que se decanta por el tema de que somos superficiales y nos miramos más en la cara del vecino al vernos que en nuestro espejo, coincido en el comentario pero no lo conecto con tu post.

Mi interpretación del hilo antes de entrar por el título "¿Yo, robot?" era que trabajarías el tema de como el ser humano cree que tiene poder de evolución ante los problemas con que se encuentra pero eso en realidad es una mentira que se dice así mismo como tantas otras que la gente de a pie nos decimos para sobrevivir a nosotros mismos.

A mi humilde parecer y para mi extremo pavor el ser humano lleva repitiendo los mismos errores una y otra vez, llevamos milenios utilizando las guerras como solución cuando no soluciona nada. El exterminio Judío sesenta años después se convierte en el exterminio Palestino por parte de los judíos. De la dictadura de un dictador pasamos a la dictadura de un valor económico. De los dioses griegos hemos llegado a los dioses contemporáneos.

Me da miedo conocer mínimamente la historia de la humanidad porque veo errores repetidos una y otra vez, si supiera más acerca de ella creo que encontraría muchísimas similitudes con la actualidad y la poca fe que tengo en la humanidad (que es muy muy poca, pero que muy poca ¡oyes!) dejaría de existir.

Un saludo.
no he leido las respuestas y solo he ledio el relato. Lo que puedo decir desde mi punto de vista es que ese pensamiento que tienes tu le he tenido yo pero reducido primero a un campo en concreto (el que estudio) y despues con miras a toda la humanidad llego hasta tu mismo punto.
Pero es que la raza es asi, y ahora te respondo como ellos te responderian, no puedes cambiarlo ni puedo hacer nada para cambiarlo ¿porque? porque somos parte de ellos y contenemos sus mismos males.
4 respuestas