Yo tengo 2 sistemas de carga de backups: EL G6 y el M3. Como el G6 es muy caro, de estos 2 te recomiendo el M3.Cosas que necesitas:
1º Necesitas un passme ( aparato que se mete en la ranura d juegos DS). Opciones
- Max Media Launcher: Sé poco, pero por lo que he leído lo bueno es que tiene la forma un juego DS y funciona en todas las DS; además es barato . Pero creo que de momento solo lo puedes comprar a través de la página de Datel y tarda en llegar.
- Passcard2: Funciona perfecto con todas las DS, también tamaño de tarjeta DS. Pero es más caro que el otro
- Passkey2: Funciona con todas las DS. Es un aparato al que tienes que meter un juego original. Aunque abulta un poco , no es problema porque solo lo necesitas para arrancar, antes de empezar a jugar lo puedes sacar de la DS. Es barato.(El Passkey1 es más barato pero sólo sirve para DS antiguas)
También puedes prescindir de este aparato si alguien te deja uno sólo una vez para flashear la DS. (HAy un tutorial que explica como se flashea)
2º Necesitas el cartucho flash, que es el aparato que se conecta por la ranura de GBA. Te recomiendo el M3 Mini SD. Es la última versión (No confundir con M3 slim o M3 lite). El tamaño es sólo unos milímetros más grande que un juego de GBA, por lo que apenas sobresale en una DS tocha. La tarjeta SD se carga frontalmente, por lo que no es necesario sacar el cartucho para cambiar de trajeta SD.
3º Necesitas la memoria. En este caso una memoria SD mini. Es más pequeña que una SD, pero la venden con el adaptador para que puedas meterla en un lector de SD normales. Yo tengo un a Sandisk dde 1GB y va perfecta. (Según me han dicho los de M3 usan la marca Sandisk para probar las aplicaciones)
4º Necesitas un lector de tarjetas SD (si tu PC no tiene) para grabar los datos en ella.
Si quieres algo parecido y más barato tienes la Supercard Mini SD.
Si quieres algo parecido pero con memoria interna para prescindir de memorias SD, tienes el G6, pero es más caro y la memoria es limitada (Máximo 4G= 512 MB)
También puedes esperar a que salgan nuevos sistemas que hay anunciados y pueden significar mejoras a los existentes (o no)
Si quieres saber un sitio fiable para comprar por internet: alechip (el trato es excelente, el envío inmediato y el precio más o menos lo que se encuentra por ahí) Pero antes de comprar, busca, compara....
Ostia! Vaya rollo que he metido. Lo que hace el aburrimiento....