yo tenía una NDS y a mis manos llegó una PSP...

Hola, a llegado a mis manos una PSP de seguna mano a muy buen precio, 60 euros.

El caso es que me esperaba una consola mediocre, con juegos mediocres, aburridos y repetitivos, sobretodo en comparación a mi preciada NDS, y cuando la he enchufado y he introducido el monster hunter 2 ... me he quedado así: :OOOOOOOOOOO

díos mío que gráficos, que pantalla, que grande, que amplitud, me he quedado en shock, no sabía que la negra PSP podía dar para tanto, y el sonido brrbrbrbrbr me he puesto los cascos y HE FLIPADO.

Nada, solo eso, que he adquirido una PSP y por ahora estoy muy entusiasmado, me he pillado tirado de precio el pirates de sid meier (jugue al original en su dia) y llevo toda la tarde dándole que te pego.

grandisima compra una PSP
Bienvenido y bien hecho. Darle la oportunidad a la PSP puede ser de lo mejor que hayas hecho en tu vida (videoconsolera claro). Hay muchos deseros que alaban su catalago y su gran consola pero HOIGAN no se puede opinar sin antes catar bien, y la PSP ahora mismo tiene mucho jugo. [angelito]
Normal qe acostumbrado a tu DS veas esa calidad en la PSP. No comparemos la "pantallita" de la DS y sus graficos (qe muy pocos juegos tienen 3D y los qe lo tienen no son gran cosa) Con los de la PSP.

Qe no digo qe la DS sea mala, al contrario, la tengo y me gusta tanto como la PSP, pero cada una tiene sus cosas.
Poco a poco la gente va cayendo al lado oscuro de Sony. La NDS no está mal, pero yo la veo mas para un público joven, no me imagino a un tio de 16 o 19 años ahí dale que te pego con el stylus. En cambio la psp tiene un catálogo algo más para adultos y la jugabilidad ya no es tán mala como en las primeras releases, ya que las máquinas han mejoradao (cruzeta y pantalla).

Enhorabuena por tu compra y me alegro que te guste.
yo tengo las dos, primero una nds, la cambio por una psp, y al poco me entro el gusanillo de la nds y me pille una lite.

yo creo que no son competencia directa (aunque sean las dos unicas portatiles), una esta mas orientada a un publico o muy joven o muy mayor (puta touch generation, cuanto daño esta haciendo a los videojuegos), la otra mas para los jugadores adolescentes tirando a mediana edad, con juegos mas "de sobremesa", mientras que ds tira por juegos mas "aqui te pillo aqui te mato"
el dia que cree una web sobre videojuegos me llevo el premio a la elocuencia xD

en fins, felicidades por tu adquisicion, pero aunque veas la psp tan bueno, no olvides la ds, que sigue teniendo muchos (MUCHISIMOS) buenos juegos (y algunos que pasan desapercibidos y despues enganchan que no veas... prism light!!)
Pues si te has flipado con el Monster Hunter prueba el Crisis Core Final Fantasy VII y los ojos te harán chiribitas [sati]
Pues a mi me pasa lo contrario , tengo una PSP desde que salio al mercado en Europa y ha tenido tantos downgrade como firmrwres ha sacado sony, pues me llego una DSLite por mi cumple, y estoy encantado con las dos consolas, la DS para echar un ratillo y la PSP para jugar juegos de mayor duración.

Ahora si que la gente flipa cuando me aburro de la Ds y saco mi PSP para echar alguna partidilla de futbol.

Por cierto no me aburro de ninguna de las dos y las llevo las dos a donde vaya.

PSP black
NDSlite White
-Pantalla más grande que la de NDS.
-Soporte nativo para MP4.
-Mejores altavoces que los de la NDS que se oyen según el juego que le pongas.
-Un buen catálogo de juegos.

Mi novia tiene la NDS y salvo al Trauma Center, no juego a ninguno más.
Procura no comparar una con otra, y simplemente disfruta de lo mejor de las dos, como hago yo y otros muchos que pasamos de fanatismos :p

Salu2
Yo acabe vendiendo mi ds despues de 2 años y me compre una psp slim silver. La DS estaba muy bien, pero a mi me gustan los juegos de coches y en eso la psp machaca. Pero vamos, supongo que lo mejor es tener ambas y asi no te pierdes ningun juego portatil
A mi lo que más me llama la atención por ahora y lo que más me impulsa a conseguir una es el emulador del final fantasy 7. Eso no tiene precio, bueno si, 170 más memory card [Ooooo]
VeRTeX escribió:Procura no comparar una con otra, y simplemente disfruta de lo mejor de las dos, como hago yo y otros muchos que pasamos de fanatismos :p

Salu2
+1 Los fanaticos sobran en todas partes. ratataaaa
Bienvenido al lado pspero X-D. Yo me compré la spp el día de su lanzamiento aquí en Europa y pasado todo este tiempo aún sigo encantado con mi psp.

Saludos! [bye]
Yo soy como tu, mi NDS duro solo 4 meses me aburria un monton. Pero cuando la vendi y me pille mi psp, bhrgrgrgrgrgrgr. Es que para mi a sido mi mejor adquisición, de lo único que me quejo es de que me la haya quitado un amigo mio y lleve mas de una semana en huelva con ella. cawento cawento [poraki] [poraki]
nandosc escribió: Es que para mi a sido mi mejor adquisición, de lo único que me quejo es de que me la haya quitado un amigo mio y lleve mas de una semana en huelva con ella. cawento cawento [poraki] [poraki]

Las consolas no se prestan que te las joden xD
solbadguy0308 escribió:
Las consolas no se prestan que te las joden xD

No me digas eso, que mañana la voy a ver de nuevo y me acaba de entrar esa paranoia, encima tu me dices esto.... ratataaaa
Yo, poseedor de una DS Lite, me voy a comprar en navidad una psp slim porque he visto que ya tiene catálogo suficientemente bueno para comprarla. Sin duda es una consola maravillosa. He de decir que tanto la psp como la ds son maravillosas y es imposible decir que una es mejor que otra, las dos tienen sus pros y sus contras y sólo me queda decir que a los poseedores de una psp que se compren la ds que tiene un excelente catálogo y a los poseedores de ds que se compren una psp que tiene también un excelente catálogo. Las dos consolas se complementan y hasta que no se tienen las dos uno no se queda a gusto, de verdad creerme [ginyo] . Espero empezar a postear en navidad muy a menudo por estos lares y nada más que decir. :-p
Tengo las dos y son consolas completamente diferentes. A mi personalmente me gustan los coches y los tiros, genero que en la DS esta podrido, pero bueno :Ð

Estas navidades llegan bombazos a PSP, voy a darle mas caña que nunca [carcajad]
Yo tambien tengo la DS y la PSP. Son consolas completamente distintas. Compré primero la NDS Lite y estuve un año dándole caña y me encanta esa consola. La PSP me empezó a interesar desde que me enteré que se podía jugar a juegos de PSX (para mí una de las tres mejores consolas de la historia).

Como se ha dicho anteriormente lo mejor es tener ambas si se tiene dinero para ello. De nada vale guiarse por fanátismos porque lo único que haces es perderte grandes juegos. Mario Kart, Syphon Filter, Mario 64 DS, Metal Gear Solid PO, saga Phoenix Wright, Ape Scape P, Trauma Center, Tenchu... No deberíamos renunciar a tanta obra maestra por fanatismo [angelito]

Con mi experiencia personal hago la siguiente valoración:

PSP: a favor: Gran pantalla, buenos gráficos, mejores aventuras, mejores juegos de coches, reproducción de vídeos, emulación de psx, emuladores realmente funcionales... en contra: Ghosting, mala cruceta, batería, juegos importantes sin traducir... Valoración: imprescindible [inlove]

DS: a favor: Tactil, géneros revolucionarios, mejores plataformas, juegos de Nintendo, 95% de juegos traducidos, batería... en contra: Demasiados juegos "cerebrales", los gráficos no se pueden comparar con los de psp, pocos emuladores realmente interesantes, en muchos juegos meten control táctil con calzador, pocas compañías saben aprovechar los recursos técnicos (solo square y Nintendo)... Valoración: Imprescindible [inlove]
the_phet escribió:Hola, a llegado a mis manos una PSP de seguna mano a muy buen precio, 60 euros.

El caso es que me esperaba una consola mediocre, con juegos mediocres, aburridos y repetitivos, sobretodo en comparación a mi preciada NDS, y cuando la he enchufado y he introducido el monster hunter 2 ... me he quedado así: :OOOOOOOOOOO

díos mío que gráficos, que pantalla, que grande, que amplitud, me he quedado en shock, no sabía que la negra PSP podía dar para tanto, y el sonido brrbrbrbrbr me he puesto los cascos y HE FLIPADO.

Nada, solo eso, que he adquirido una PSP y por ahora estoy muy entusiasmado, me he pillado tirado de precio el pirates de sid meier (jugue al original en su dia) y llevo toda la tarde dándole que te pego.

grandisima compra una PSP

pues eso es solo un 0.4% de lo que da la PSP

si entras en Beta.Pesepe, lees todos los hilos de PSP que hay aqui,
y miras en yourpsp

descubriras un mudo que hasta ahora era imposible de creer, y esto lo saben todos los EOLianos de EOLIANIA de PSP,

la DS es buena y es la que a echo mas ventas por su pantalla tactil , pero la DS solo puede:

DS: (no PIRAT)
GBA
DS

PSP (no CF)
PSP
PS1
video
music
foto
Wi-Fi

y que decir , yo tengo la psp y la ds y bueno , prefiero la PSP ya que
tiene mas potencial que la DS en vista GENERal, es la primera maquina que ha conseguido emular a la DS (actual)
a una velocidad de 0.5 FR/s pero con la Slim se podra mejorar vastante mas , y un adaptador de pantalla tactil

y no solo emula la DS sino que emula a todos los sistemas anteriores al año 2000 (no emula PS2.PS3.GC.XBOX,XBOX 360 por ahora) (si se pudiera cambiar la memorya flash de 32Mb por una de 10GB, y la CPU por una de mayor velocidad, podria emular maquinas superior a las actuales)

bueno en pocas palabras

AUN TE QUEDA UN GRAN MUNDO POR DESCUBRIR CON PSP
yo tengo la DS, pero me quiero pillar la PSP. La verdad, creo que la pobre DS esta muy por debajo actualmente de los juegos que pueden haber....
mmiiqquueell escribió:(si se pudiera cambiar la memorya flash de 32Mb por una de 10GB, y la CPU por una de mayor velocidad, podria emular maquinas superior a las actuales)

Nos ha jodido. Así lo haría psp y game gear.
Dios hay gente con imaginacion y vision de futuro ee

"(si se pudiera cambiar la memorya flash de 32Mb por una de 10GB, y la CPU por una de mayor velocidad, podria emular maquinas superior a las actuales)"
su_colega está baneado por "spam reiterado"
yo tambien tengo las dos y solo decir que 1º pille la ds tocha no me convencio la vendi al año y pico imaginaos hay en el cajon sin usarse la psp la tuve en noviembre del 2005 y hasta ahora solo decir que me pille en abril la ds lite simplemente por que tenia jugabilidad y me gusto pero ahora estan hay las dos muertas de risa sin usarse para nada por lo tanto hoy mismo me han dicho que me compraban la psp la vendere y pillare una slim XD bueno en conclusion
PSP es inmensamente mejor que DS DS es solo para pasar un ratillo no para jugar mucho en verdad no tiene juegos grandes ya que no tiene potencial para ello Un Saludo
chiribe escribió:Poco a poco la gente va cayendo al lado oscuro de Sony. La NDS no está mal, pero yo la veo mas para un público joven, no me imagino a un tio de 16 o 19 años ahí dale que te pego con el stylus. En cambio la psp tiene un catálogo algo más para adultos y la jugabilidad ya no es tán mala como en las primeras releases, ya que las máquinas han mejoradao (cruzeta y pantalla).

Eso de que no te imaginas a tíos de 16 o 19 años... Pues casi todos los que la usamos, tenemos esos o más años. ¿O es que nunca has visto fotos del Comando DS? Hay tíos de hasta 30 años.
chiribe escribió:Poco a poco la gente va cayendo al lado oscuro de Sony. La NDS no está mal, pero yo la veo mas para un público joven, no me imagino a un tio de 16 o 19 años ahí dale que te pego con el stylus. En cambio la psp tiene un catálogo algo más para adultos y la jugabilidad ya no es tán mala como en las primeras releases, ya que las máquinas han mejoradao (cruzeta y pantalla).

Pues yo tengo 19 años y no hago más que "darle al stylus". No me hagas sacarte la media de edad de DS....

En fin, has hecho bien, las dos son consolazas en sus estilos. Yo tengo la DS casi desde que salió y el periodo de mayor inactividad de la consola a lo mejor ha sido de una semana. Eso quiere decir que prácticamente no he parado de jugar casi todos los días desde que la tengo.

Luego el mes que viene me voy a comprar la PSP debido a mi debilidad por Metal Gear. Aunque sé que también voy a jugar mucho con el silent hill que viene y algunos cuantos más que hay por ahí. Pero sé que no es lo mismo que DS, cada una es buena en su estilo, así que menos fanatismos por favor.

y que decir , yo tengo la psp y la ds y bueno , prefiero la PSP ya que
tiene mas potencial que la DS en vista GENERal, es la primera maquina que ha conseguido emular a la DS (actual)
a una velocidad de 0.5 FR/s pero con la Slim se podra mejorar vastante mas , y un adaptador de pantalla tactil

y no solo emula la DS sino que emula a todos los sistemas anteriores al año 2000 (no emula PS2.PS3.GC.XBOX,XBOX 360 por ahora) (si se pudiera cambiar la memorya flash de 32Mb por una de 10GB, y la CPU por una de mayor velocidad, podria emular maquinas superior a las actuales)

Pásame lo que te fumas porque me encanta xD. Para cuando la PSP sea capaz de emular la DS a velocidad normal y exista ese adaptador de pantalla táctil ya existirá la PSP2. Si es que llega ese día...

Y luego me dices "no emula PS2.PS3.GC.XBOX,XBOX 360 por ahora". Por ahora? por dios!!!! jajajajajaja De verdad crees que si quiera podrá emular la PS2 a 0.000000001FPS?? Lo que hay que leer...

Pero para rematarlo pones una solución:
"si se pudiera cambiar la memorya flash de 32Mb por una de 10GB, y la CPU por una de mayor velocidad, podria emular maquinas superior a las actuales"

Pues lo que te han dicho por ahí, si a mi GB Tocha le aumentamos la memoria y le conectamos una CPU del tamaño de una habitación podemos emular la PS7. PD: Pretendía ser sarcástico :P

Salud!!
Ostia zelinkavo, no sabía que estuvieras en eol xDDDD Todavía no sé si estás en rpgmakerxp
Ponisito escribió:Ostia zelinkavo, no sabía que estuvieras en eol xDDDD Todavía no sé si estás en rpgmakerxp

Who are you? xD

PD: Si, es un offtopic en toda regla :)

Aqui uno con 21 añazos que se lo pasa de PM con la DS y su "catalogo infantil" de hecho es la maquina a la que le dedico mas horas en cuanto a juegos propios (en realidad dedico mas a PSP pero x los emus)

Saludos
mmiiqquueell escribió:y no solo emula la DS sino que emula a todos los sistemas anteriores al año 2000 (no emula PS2.PS3.GC.XBOX,XBOX 360 por ahora) (si se pudiera cambiar la memorya flash de 32Mb por una de 10GB, y la CPU por una de mayor velocidad, podria emular maquinas superior a las actuales)

Sí, claro, y le metes una PS3 dentro y también la emula ¬¬
mmiiqquueell escribió:(si se pudiera cambiar la memorya flash de 32Mb por una de 10GB, y la CPU por una de mayor velocidad, podria emular maquinas superior a las actuales)
Jajaja la gente como desvaría!!!!

Como sabía yo que este hilo iba a acabar en una guerra NDS vs PSP. ¿Pero es que no os cansais de siempre lo mismo? Cada uno que se pille la que quiera porque le gusta y ya esta, y no entrar en disputas de capacidad técnica, catálogo y todo eso de siempre. ¿Fanatismos? muy a pesar de todos siempre existirá... Pero qué se le va a hacer? Lo mejor es pasar y listo.

Un saludo!
pues...... veamos, yo tenía una ds desde su salida... mmmm y tanto me gusta, que hace 2 semanas (algo menos?) me pillé una DS lite white. pero la semana pasada me surgió una oportunidad, y conseguí una psp aquí en eol estropeada por 60€. :) la he conseguido arreglar, y ya tengo psp. La verdad es que el pantallón impone, y sus posibilidades de emulación de consolas retro me llama mogollón :)
A ver si me meto un poco más en el mundillo de la psp.
Un saludo!

eso si, que nadie me quite mi zelda ds, castlevanias, etc xD que me encantan!!!
Hola amigo yo tambien tenia la ds y me hice con una psp me encanto el cambio no has perdido el tiempo la verdad
Yo la verdad he jugado a las 2 y la verdad las dos son un mundo diferente, una pantalla tactil con peores graficos y otra con mejores graficos, sin embargo me quedo con la psp por los emuladores.

Una cosilla que no entiendo es si los juegos de psp son casi iguales a los de ps2(exceptuando los filtros graficos que son un poco mejores los de ps2), porque no han hecho un programa que emule o simplemente sony no se ha dado cuenta que ganarian mas si hicieran un emulador de ps2 en psp, logicamente se veria peor, y la verdad ocuparia mucho mas pero esta claro que si en un umd no cabe el juego entero pues se utilizan 2o3o4umd, y combinado con los filtros graficos de la psp que quitarian capas de graficos que no se irian a utilizar podrian hacerlo posible.
Esto es para algunos una fumada que no he podido retener en mi cabeza, y para otros una pregunta con logica.

La cuestion es que han tenido la oportunidad de hacerlo con la psp slim... pero claro te dicen ahora que no es la psp2 que es una revision de la fat.
arts escribió:porque no han hecho un programa que emule o simplemente sony no se ha dado cuenta que ganarian mas si hicieran un emulador de ps2 en psp

Es muy simple, para poder emular una plataforma en otra es necesario, por norma general, que el sistema destino sea como mínimo 3 veces más potente que el sistema origen. Es decir, la psp debería tener 3 veces la potencia de la ps2 para que se pudiese vislumbrar alguna opción de emular la ps2 :-|

De hecho no hay un emulador realmente funcional para PC de Ps2 y estarás de acuerdo conmigo que un PC es bastante más potente que una PSP :P

arts escribió:y combinado con los filtros graficos de la psp que quitarian capas de graficos que no se irian a utilizar podrian hacerlo posible.

Lo que tú estás describiendo es un port, es decir, cambiar el código del juego y recompilarlo para otra plataforma (en este caso PS2). Esto supone que los desarrolladores que crea el port tiene que coger el juego, seleccionar "las capas que quitarían", optimizar código para la nueva plataforma... Al final tienen un juego en código nativo de la psp y optimizado para el juego de instrucciones de ésta.

Un emulador no recompila el código simplemente lo "interpreta" en la máquina destino de ahí que sea necesario que la potencia de la máquina destino sea 3 veces superior a la de la máquina origen.

Espero haberte aclarado esa "fumada" [oki]
Yo Siempre Escucho tios mayores que dicen Que el Wifi no le va en la PSP, aun no e escuchado alguno que me diga que el wifi no le va en la DS xD
Ambas son geniales, desde luego que tenerlas las 2 es lo mejor, cada una para lo suyo. La PSP para echarse unos vicios a juegos como un GTA y la DS para echar el rato con un Mario.
Okis, gracias ya me has aclarado la fumada mental que tenia xD, ;) todo esto venia porque he visto por alguna pags y en youtube tios que juegan a la ps3 en la psp y joder, si se pueden poner la ps3 en la psp porque no la ps2? xDD, pero claro todo esto venia si tienes la ps3 que es la que trabaja y la psp que seria como la salida de video via wifi.
Creo que se llama el programa que lo hace posible Jugando-a-Lair-en-la-PSP.
Jeje, youtube es muy peligroso X-D Anda que cuando vi yo el video del emulador de la N64 en la NDS... y por supuesto era un fake como una catedral, el tío había cargado un vídeo de una partida de Zelda64 y mientras lo reproducía pulsaba botones como si estuviese jugando [tomaaa]
mikote2000 escribió:Jeje, youtube es muy peligroso X-D Anda que cuando vi yo el video del emulador de la N64 en la NDS... y por supuesto era un fake como una catedral, el tío había cargado un vídeo de una partida de Zelda64 y mientras lo reproducía pulsaba botones como si estuviese jugando [tomaaa]

jajaja, como la gente hace de todo para engañarnos, no??.

Respecto al Post.
Yo tmabien tengo ambas consolitas, y me quedo con PSp de calle. Excelente consola. Ahí la DS la tengo para jugar al Mario kart multijugador con la novia, aunque ultimamente no, por que ella tambien tiene PSP y estamos viciados al Monster Hunter2, ya nos hemos matado al Tigrex dos veces [jaja] .

Ambas consolas se complementan, pero PSP le gana a DS por su variedad de juegos y la caliad gráfica.
GRocco escribió:Yo Siempre Escucho tios mayores que dicen Que el Wifi no le va en la PSP, aun no e escuchado alguno que me diga que el wifi no le va en la DS xD

pues eso sera... porque son unos catetos.
40 respuestas