Yo tambien tengo la DS y la PSP. Son consolas completamente distintas. Compré primero la NDS Lite y estuve un año dándole caña y me encanta esa consola. La PSP me empezó a interesar desde que me enteré que se podía jugar a juegos de PSX (para mí una de las tres mejores consolas de la historia).
Como se ha dicho anteriormente lo mejor es tener ambas si se tiene dinero para ello. De nada vale guiarse por fanátismos porque lo único que haces es perderte grandes juegos. Mario Kart, Syphon Filter, Mario 64 DS, Metal Gear Solid PO, saga Phoenix Wright, Ape Scape P, Trauma Center, Tenchu... No deberíamos renunciar a tanta obra maestra por fanatismo
Con mi experiencia personal hago la siguiente valoración:
PSP: a favor: Gran pantalla, buenos gráficos, mejores aventuras, mejores juegos de coches, reproducción de vídeos,
emulación de psx, emuladores realmente funcionales... en contra: Ghosting, mala cruceta, batería, juegos importantes sin traducir... Valoración: imprescindible
DS: a favor: Tactil, géneros revolucionarios, mejores plataformas, juegos de Nintendo,
95% de juegos traducidos, batería... en contra: Demasiados juegos "cerebrales", los gráficos no se pueden comparar con los de psp, pocos emuladores realmente interesantes, en muchos juegos meten control táctil con calzador, pocas compañías saben aprovechar los recursos técnicos (solo square y Nintendo)... Valoración: Imprescindible