Yo trabajo en Sharp, y desde mi experiencia con mi marca, como con otras que he tenido de electrónica de consumo, si se va ha realizar ese cambio, se está obligado a avisar antes de hacerlo, y más si está en garantía, ya que porque un aparato esté en garantía, no significa que no pertenezca al comprador final
Un ejemplo de buena actuación dentro de este tema, me ocurrió a mí con mi monitor, un Samsung, 10 días antes de que expirase la garantía, me salió una columna de píxeles quemados de arriba a abajo, como las averías electrónicas de una marca y de otra, casi siempre tienen la misma reparación..., sabía que la única solución era cambiar el L.C.D. completo, cuando les llamé, me dieron la opción del cambio por otro reparado por ellos, que sería la más rápida, o de llevarlo a un SAT, y esperar a que recibiesen el componente para su posterior montaje, con lo cual me pondría más o menos en 15 días
Yo elegí la opción de esperar, y recibir mi monitor, ya que nadie como yo sabe lo mucho que lo cuido, y quizás me metan otro que no han cuidado como lo haría yo, y que por lo que sea, puede petar por otra avería
Me parece normal, que lo hagan, por lo que ya ha explicado Sockom, pero esas actuaciones hay que avisarlas antes de hacerlas
Saludos