Yo y el Servicio Tecnico

Hola gente.... solo queria comentaros mis experiencias con el servicio tecnico y lo mal que lo he pasado durante 3 semanas insoportables sin psp.
el caso es que la psp me daba un error de wifi, llame al ST de sony y me dijeron que era un error de hardware, que les mandara mi psp y en 15 dias me mandaban otra... :S
el caso es que si, todo pintaba muy bonito... le quite el custom firmware de dark_alex y la puse con 3.02 oficial para que no pasara nada raro.... y la mande (eso si, con portes gratis) a una empresa de logistica (segun averigüe a traves de la direccion que me dieron). despues solo tocaba esperar...y esperar... todos los dias miraba si habia llegado un paquete ¿y se se habia perdido?¿y si nunca llego mi psp?¿y si la han enviado a otra direccion y se la ha quedado algun cab**n desalmado?¿y si han descubierto que he downgradeado la psp? mucha tension durante mucho tiempo hasta que al fin tengo mi psp!!!! BIEEEEEEEN!!!!! y ya la tngo en 3.10 OE-A xDD. eso si, la mia no es....(y tmpoco una nueva)... al parecer las que tienen ya arregladas se las envian a los que mandan su psp rota. al menos el wifi vuelve a funcionar y todo perfect (salvo un pixel muerto que tiene... la mia de antes no tenia ninguno :S, pero que se le va a hacer.

Bueno, si alguien le apetece contar tambien sus experiencias con el servicio tecnico... adelante
Solo te puedo decir una cosa, bueno 2:

Yo y el Servicio Tecnico

El burro por delante, para que no se espante [+risas]

Ah, si y que enhorabuena por el exito. Pelearse con un sat, sea cual sea es un suplicio.

Por si otra vez te pasa, incluso puedes arreglarla tu. Hay por ahi tutoriales para arreglar casi cualquier componente de tu psp.

Por cierto, te mandaron una TA-082 ? los muy desgraciaos son capaces de estar arreglando las que le mandan por malos usos de up/downgrades y enviandolas.

ByEs [buenazo]
1. Gracias por la ayuda en semantica(que no me ha servido puesto que se bastante bien como se escribe).
Y a modo de devolver el favor: En un título como éste(Yo y el servicio técnico), está bien usado:
ejemplos
http://www.muchatv.com/serie.php?idserie=67
http://azertimes.blogspot.com/
http://micredo-danielhernandez.blogspot.com/
http://yo-y-mi-garrote.blogspot.com/
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46916

2. Si, es un suplicio lo de hablar con el sat, me soplaron 10€ en la factura por las llamadas.

3. No ha sido una TA-082, sino una TA-079

4. Gracias por contestar el post

PD: Podriamos empezar a criticarnos mutuamente por las tildes y no acabariamos nunca... ya se donde se ponen, y si no apetece ponerlas o se me olvida, pues no pasa nada que esto es un foro y no una clase de gramatica, ortografia, semantica u otra cosa. lo importante es que se entienda.
oye no es por nada

pero me parece de DESGRACIADOS que les envies TU consola y te envien otra reparada, eso tenia que ser ilegal y denunciable (a mi parecer) si esta en garantia o la tuya reparada u otra totalmente nueva

yo si les tuviera que enviar mi psp por un fallo de wifi, quiero que me devuelvan mi PSP yo no se de que coño van en SONY

saludos
yo curro en el servicio tecnico de HP departamento xxxxxxx y si hay que cambiar una máquina se cambia por otra reparada o como nos hacen decir... remanufacturada , ya que si tubieramos que mandar la maquina a la fabrica, que la reparasen, que la trajeran y tal pasarian mas de los4 o 5 dias en los que podemos hacer un cambio. los ordenadores portatiles y los sobremesa no se hace asi, se reparan y se devuelve el mismo...
Canon, Brother, Epson, Nikon.... todas trabajan de la misma manera.
yo cuando entre ayi no lo entendia y me parecia una verguenza, pero cuando me explicaron los porquees lo entendí.
hay maquinas de 100 o 150 € que si un tio especificamente se tiene que poner con ella para arreglar lo que sea cobra por horas, en ocasiones no solo es reprogramar, sinó cambiar componentes internos, por lo que ya a eso le sumamos tiempo de mano de obra y material, luego transporte y la logistica que conlleva coordinar los envios de ida y vuelta de la misma máquina (hay que pensar que no solo nosotros en el mundo tenemos problemas, en mi departamento se pueden cambiar 70, 80 máquinas al dia tranquilamente) a parte de el tiempo que: tu la mandas, llega al sitio en cuestion, la pilla el tio que la va a arreglar(hay que tener en cuenta que no solo estan esperando tu maquina) puede quedarse en el almacen en cola de 300 o mas máquinas que han llegado antes y que la tuya, y claro demontar arreglar montar, probar... embalar mandar y que te llegue... si lo planteas asi entiendes el porque es mejor que te llegue otra que no sea la tuya, ya que seguramente cuando a ti te llega la "nueva", la tuya de verdad seguro que esta por llegar a la linea de reparación.
Sabemos que tenemos derechos como compradores y por las garantias y todo lo que tu quieras, pero tambien hay que entender que la logistica, transporte , tecnicos y demas, son personas que estan trabajando y que se rigen a unas normas.
Siento si me he explayado mucho, pero es que la pregunta gritando y de malos modales: y por que no me arreglais la mia y me la devolveis arreglada!!! me la hacen todos los dias 3 o 4 veces, y tengo que resumir esto por telefono tooooodoooos los dias. yo supongo que sony valorará de igual modo las reparaciones que HP.
Un abrazo a todos
hombre si entenderlo lo entiendo... eso esta claro... porque en el caso de que nos dieran a cada uno la nuestra, seguro que se tardaba como 1 año en que nos la devolvieran xDDD. es lo que hay que hacer, pero es una putadilla para el usuario, al fin y al cabo. de todas formas yo no me quejo, que al menos la que han reparado (que no es la mia), la han dejado limpita y con lo botones como nuevos (y asi no estaba mi psp xD)
luxering escribió:hombre si entenderlo lo entiendo... eso esta claro... porque en el caso de que nos dieran a cada uno la nuestra, seguro que se tardaba como 1 año en que nos la devolvieran xDDD. es lo que hay que hacer, pero es una putadilla para el usuario, al fin y al cabo. de todas formas yo no me quejo, que al menos la que han reparado (que no es la mia), la han dejado limpita y con lo botones como nuevos (y asi no estaba mi psp xD)

Pues para algunos un inconveniente y para otros más que un favor. Hazte una idea de las psp maltratadas que deben de llegar... Y como bien dices te las envian bien limpitas y tal... Por cierto, no comentas si tuviste que abonar los casi 90 euros.

Saludos.
insig escribió:Por cierto, no comentas si tuviste que abonar los casi 90 euros.

pues no, no tuve que abonar nada ya que mi consola aun esta en garantia. todo gratis (envios y demas) salvo las llamadas al sat.
Yo he enviado una de un colega que se la brikee, espero que me traigan una con un firmware downgradeable, y si ademas no es TA-082 y no tiene pixeles vagos mejor, soñar es gratis
Yo trabajo en Sharp, y desde mi experiencia con mi marca, como con otras que he tenido de electrónica de consumo, si se va ha realizar ese cambio, se está obligado a avisar antes de hacerlo, y más si está en garantía, ya que porque un aparato esté en garantía, no significa que no pertenezca al comprador final

Un ejemplo de buena actuación dentro de este tema, me ocurrió a mí con mi monitor, un Samsung, 10 días antes de que expirase la garantía, me salió una columna de píxeles quemados de arriba a abajo, como las averías electrónicas de una marca y de otra, casi siempre tienen la misma reparación..., sabía que la única solución era cambiar el L.C.D. completo, cuando les llamé, me dieron la opción del cambio por otro reparado por ellos, que sería la más rápida, o de llevarlo a un SAT, y esperar a que recibiesen el componente para su posterior montaje, con lo cual me pondría más o menos en 15 días

Yo elegí la opción de esperar, y recibir mi monitor, ya que nadie como yo sabe lo mucho que lo cuido, y quizás me metan otro que no han cuidado como lo haría yo, y que por lo que sea, puede petar por otra avería

Me parece normal, que lo hagan, por lo que ya ha explicado Sockom, pero esas actuaciones hay que avisarlas antes de hacerlas

Saludos [bye]
Pues a mi me acaban de mandar una PSP-1003 con firm 2.60 antes de mandarla al SAt tenia una TA-82 de banesto no se si sera mejor o peor
la verdad es que a mi no me avisaron... o si??? me dijeron que me la cambiaban por otra, pero no dijeron si nueva o no y yo tampoco pregunte.

por otro lado, a mi tb me mandaron un psp-1003 con firm 2.60 y con placa TA-079
Pues ya que tantos problemas da coordinarse para devolver la misma psp, podrian enviar una nueva de fabrica, asi seria mas facil y todos contentos. Ademas no creo que a sony le suba demasiado el coste de fabricar una psp
areseldios escribió:Pues ya que tantos problemas da coordinarse para devolver la misma psp, podrian enviar una nueva de fabrica, asi seria mas facil y todos contentos. Ademas no creo que a sony le suba demasiado el coste de fabricar una psp

hombre, como tengan que hacer una psp nueva para cada reparacion... me parece que si que le sale mal la cosa a sony eh...

PD: Por otro lado comentar que despues de unos dias usando la psp, considero un robo lo que me han hecho ya que sí, la consola va de p**a madre, pero los botones de arriba y abajo del pad no van muy bien que digamos y me cuesta la vida hacer las diagonales (cosa que con mi antigua psp no pasaba). Ahora que hago??? me quedo sin consola otros 21 dias para que me manden otra con otro problema diferente a ver si me molesta menos????
Yo acabo de responder en otro hilo que mandé la mia ayer, tenia unas 4 horas, aun que me la cargué yo por brick, si no se enteran el caso es el mismo, es decir ¿me pueden dar una usada a cambio de una totalmente nueva?, una cosa tengo clarisima, no quiero verle ni un p-u-t-o pixel fundido, pués se la mandaré 100 veces si hace falta.
Pd: Yo fui mas de 13 años tecnico de un sevicio oficial de Sony y de Sanyo y los productos de canje siempre fueron nuevos, no así componentes internos de canje, que no es lo mismo.
Yo no creo sea ni justo ni legal que a un tio que tiene una cosa rota del primer dia le puedan dar otra usada sin mas, no es lo mismo "pienso yo" que si tiene 11 meses.
luxering tio, que pasa. Ahora las diagonales van mal? alomejor te parece un poco precipitado. Pero hazle el mod de la cruceta. Hay videos muy buenos (creo recordar 2) para hacerlo y es muy sencillo. Aunque claro, pierdes la garantia.

Yo se lo he hecho y perfecto.

ByEs [buenazo]
15 respuestas