Yo y mi 2500+ Mainstream

Pues despues de leer por aqi lo bueno q era este micro y lo muxo q se puede Oklear pues pedi uno. Hace unos dias me llego, pero me estoi volviendo majara para q sea estable y no tenga errores en juegos etcetc os pongo la configuracion actual q vereis q para este micro no es nada del otro mundo, a ver si alguno me exa una mano y me explica q pasa :D

Placa base Abit NF7-S 2.0 Bios phoenix d23(si no recuerdo mal)
Micro: 2500+ mainstream FSB 200*11 (2205mhz) Vcore 1,575
Ram OCZ pc3200 2-3-3-7 (opcion turbo de la bios)

Con esta config el prime95 me hace 3 test al tercero se para. Otra fallo q llevo observando hace 2 dias es manxitas en los juegos (quake3) q ya me habia pasado antes cuando me pasaba de OC en la tarjeta grafica (ahora sin subir)

asi q si alguien me puede ayudar.

PD: e probaro 210*11 con vcore 1,7 y hasta 1,8 o 220*10 tb con esos vcores ( a 1,9 no arranca el pc)
Los timings e probado de todo tipo... con estas velocidades el prime no aguanta ni 10 segundos

gracias
Para descartar problmeas de ram y de chipset de la placa, deja el fsb a 200 y las memos en optimial, ve subeindo x mulit el micro, cuando creas q te es estable, pues ve subiendo mas, leugo ve subiendo el fsb y luego ve ya bajando latencias manualmente, etc. Que fuente tienes? xq si dices a 1.9 no arranca mal asunot...

salu2
ya habia pensado q podia ser la fuente. Es una superflower [tomaaa]
de 470W pero me e dado cuenta q en +12v solo tiene 18A cuando lei q minimo debian ser 20A. Lo del fsb ya lo tengo a 200 y el prime sigue sin ser estable... asi q solo me qeda bajar las memorias...

sigo probando

PD: acabo de hacer una prueba. 195*12,5 vcore 1,8 NO ARRANCA [buaaj] ram (optimal) asi q no entiendo na de na ein?

PD1: otra prueba aun mas alucinante 200*10 con 1,65 de core NO ARRANCA? flipi
Ufff.. ahi hay algo k no furula bien...

200x10 y no rula ¿?

Haz las pruebas con el minimo FSB posible... by SPD, si es posible con 166 de bus y solo toca multi... empieza desde abajo 1666mhz o asin y ve subiendo... ;)

Si hace falta juega con los divisores para asegurarte k no es el micro k no le molan los fsb altos... mas que nada para probar ;)

Salu2

PD. Si sigues teniendo problemas, pregunta por hardlimit.com, k saben un poco XD
Parece q he conseguido una configuracion estable

200*11 1,6 vcore rams 2-4-4-9

el prime ha rulado bien durante mas de 3 horas

Realmente toi consideranto la fuente como la causante del mal funcionamiento cuando subo el fsb o multi.... subir el core y crujir... xD

ahora ire subiendo poco a poco primero el fsb luego el multi... etc etc
Pues es lo mas probable, tener una buena fuente es imprescindible a dia de hoy, un bestiajo de estos chupa mas q nada.
Mira a ver si alguien te puede dejar una fuente o si no intenta comprar una porque por muchos 470w que sean puede ser una fuente poco estable.
Pues visto lo visto, creo k tu problema es la ram... porke si ahora te rula... es porke has puesto 4-4-9.

Ponla en SPD y prueba subiendo micro, bus, etc....

Poco tiene k ver la fuente, si ahora haces un 200*11, cuando antes no hacias ni un 200*10 con mas voltaje... ademas, k mas te da k tengas 18A en la linea de 12v, si justamente la placa se pasa por el forro buena parte de esa linea... la interesante para la placa es la de 3.3v i la de 5v.

salu2 :)
Tb se tendria que considerar que te haya tocado un mal step del micro.
puede ser la ram... pero no es mala ram no la OCZ 3200 dual channel optimized.... pq 2-4-4-9 el 2 q es el cas latenci si la ram viene con ese cas no es malo subirlo? todo lo q sea subir no es malo no? en rendimiento si claro xD

ahora mismo lo tengo 200*11'5 mismo core 1,65 y mismos timings... y totalmente estable... PEROO sigo viendo manxitas de colores en el quake3 cosa q antes no veia... aix...

seguiremos informando.
8 respuestas