Yo,y mi futuro...

agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Buenos dias....queria preguntar un par de dudas...

El caso es que estoy estudiando segundo de Eso (He repetido curso dos veces) Primero de eso y Segundo de Eso..tengo 15 años de momento...y tengo claro que a los 16 años me quiero salir. Se que el graduado escolar es algo fundamental pero la motivacion que tengo para continuar estos estudios son pocas y no tengo nada de ganas...por todo lo que me rodea no tengo fuerzas para seguir estudiando y estoy de un completo bajon...ya que veo como mi futuro y caotico..y por mucho que insiste la gente...esque no tengo NADA de ganas....

Y queria preguntaros si tengo alguna salida para hacer algun Grado medio de informatica..o algo que me asegure un trabajo en el futuro...
E estado mirando el nuevo sistema L.O.E
http://www.mec.es/educa/sistema-educativo/loe/sistema-educativo-loe.html

Este es el esquema...o yo soy corto o es el peor esquema que e visto en el mundo xD

Puedo acceder a un grado medio sin graduado escolar?
E oido algo de haciendo una prueba de acceso o algo..aver si alguien me puede amplicar la informacion
Si alguien viene a decirme que sin graduado escolar no voy a ser nada que se lo ahorre porque ya lose...

Bueno gracias!
veamos, no sin graduado no puedes acceder a un grado medio, tienes dos opciones:

-apuntarte al programa de garantia social, el cual si apruebas te permitira hacer la prueba de acceso a grado medio con 16 años, esto solo si hace garantia social.
-esperar a tener los 18 años para poder hacer la prueba de acceso
Para estudiar un grado medio tienes que sacarte primero la ESO... o hacer la prueba de acceso. Yo de ti me sacaba la eso... que no es tan dificil..

Un Saludo!

PD: con el grado medio de informatica es muy dificil encontrar un trabajo...
Es decir...sacarse un Programa de Garantia social...en el caso que lo apruebes....Tienes permiso a hacer una prueba de acceso para entrar en el grado medio(PEro la prueba tendria que ser a los 18 años) es asi o me equivoco?

Otra cosa en el caso de que uno sin graduado se sacase el grado medio tendria opcion a uno superior?

Shitsuke pero como dice el compañero la prueba de acceso seria con 18 años no?
Ya..pero esque cada persona es un mundo...y todos los institutos no son iguales en algunos es mucho mas dificil apeobar que en otros...
no se puede decir que la eso es facil de sacar..primero porque en cada instituto ahi mas nivel que en otro(PERO MUCHO CON DIFERENCIA) por lo menos aqui en Elche y segundo porque sin estudiar no se consigue nada

Muchas gracias por la respuesta...
Pero a ver, si no eres capaz de sacarte la ESO, que está tiradísima, la prueba de acceso te va a costar bastante.

De verdad, no sé a qué esperas para espabilar y sacarte la ESO, cualquiera puede hacerlo. Es tan fácil que quien no se la saca es sinceramente porque no le da la real gana.

Pero bueno, allá tú, es tu vida. Cuando te salgas y lleves un par de años o tres currando, y veas que a lo más que puedes acceder es a poner ladrillos en una obra porque no tienes ni el graduado, ya te darán ganas de volver a estudiar.
Det_W.Somerset escribió:Pero a ver, si no eres capaz de sacarte la ESO, que está tiradísima, la prueba de acceso te va a costar bastante.

De verdad, no sé a qué esperas para espabilar y sacarte la ESO, cualquiera puede hacerlo. Es tan fácil que quien no se la saca es sinceramente porque no le da la real gana.

Pero bueno, allá tú, es tu vida. Cuando te salgas y lleves un par de años o tres currando, y veas que a lo más que puedes acceder es a poner ladrillos en una obra porque no tienes ni el graduado, ya te darán ganas de volver a estudiar.

Hombreeee ya tardabaaaaaas xDDDDDD

Esto ya empieza a parecerse un hilo de eol...

Bueno espero respuestas que aporten algo a mi duda
agentejandro009 escribió:

Es lo que tiene, si posteas 2 veces lo mismo, obtendrás 2 veces la misma respuesta XD

Suerte en tu búsqueda. Ya te arrepentirás dentro de unos años de haber estado haciendo el canelo ahora.
agentejandro009 escribió:

Yo creo que esa respuesta es muy útil... otra cosa es que quieras que te digamos "deja la ESO con dos cojones y cómete el mundo :D :D :D" [tomaaa]

Un saludo.
agentejandro009 escribió:Es decir...sacarse un Programa de Garantia social...en el caso que lo apruebes....Tienes permiso a hacer una prueba de acceso para entrar en el grado medio(PEro la prueba tendria que ser a los 18 años) es asi o me equivoco?

Otra cosa en el caso de que uno sin graduado se sacase el grado medio tendria opcion a uno superior?

Shitsuke pero como dice el compañero la prueba de acceso seria con 18 años no?
Ya..pero esque cada persona es un mundo...y todos los institutos no son iguales en algunos es mucho mas dificil apeobar que en otros...
no se puede decir que la eso es facil de sacar..primero porque en cada instituto ahi mas nivel que en otro(PERO MUCHO CON DIFERENCIA) por lo menos aqui en Elche y segundo porque sin estudiar no se consigue nada

Muchas gracias por la respuesta...

Pues si.. creo que tienes que tener 18 años para hacer la prueba... yo de ti me sacaba la ESO.

-----------------------------------------------

Una duda que tengo: en el organigrama que han puesto arriba pone que no hay que hacer una prueba de acceso de grado medio al superior, alguien me puede confirmar eso? xk yo el año pasado la tuve >.<

Gracias!
Shitsuke escribió:
Pues si.. creo que tienes que tener 18 años para hacer la prueba... yo de ti me sacaba la ESO.

-----------------------------------------------

Una duda que tengo: en el organigrama que han puesto arriba pone que no hay que hacer una prueba de acceso de grado medio al superior, alguien me puede confirmar eso? xk yo el año pasado la tuve >.<

Gracias!

Supongo que sera un error, y para colmo se ve que han aumentado un año el poder hacerla, porque mi novia esta cursando un modulo y cuando acabe va a tener que estar un año haciendo un curso puente...
Chico, deja el chat y cuando vas al instituto escucha al profesor sin perder la concentracion osea estar en la nuve de valencia. Yo en la ESO no he tenido que mover un dedo para aprobar y los contenidos son los mismos en todos lados. Y si el instituto es TAN dificil vete a otro y te lo sacas. Pero la ESO es una tonteria lo siento. Creo que un chaval que sale de sexto de primaria no sabe mucho menos que uno que sale de 4 de ESO.
AVER si yo soy el primero que dice que la ESO es fundamental...

Joder que manera teneis de joder los hilos ostia...aver yo solo e preguntado eso y punto...y se pèrfectamente que la ESO es lo mejor y lo primero qu ahi que sacarse...pero yo os e dejado claro que en el primer HILO QUE NO QUERIA QUE ME RESPONDIESEIS ESO..PORQUE YA LO SABIA:..y porque cada vez que lo escribis me hundis mas...

Dios que dificil es ponerse de acuerdo en un foro macho..

Sodlogan....YO E PREGUNTADO UNA DUDA y PUNTO no loe echo porque quiera oir eso joder...esque parece que tu lo agas para joder..

Det_W.Somerset que dices de posteo 2 veces? YA ME E ARREPENTIDO..no puedo vovler atras ponte en mi lugar..es muy facil decir....si es facil sacate la eso...normal es sencillisimo decirlo...si tu supieras como es mi vida...como es mi entorno y como es donde yo vivo no dirias lo mismo...cada persona es un mundo...y te e dicho eso porque siempre aparece el gracioso diciendo que me saque la eso que si no nada de nada..PERO SI E DEJADO CLARO QUE ESO YA LO SE...

Esque parece que en este foro no se pueda postear tranquilo PORQUE SIEMPRE ABRA ALGUIEN QUE TE JODA EL HILO!

bruno_hk repito cada persona es un mundo...y cada sitio es distinto..eso ya lo se no es nada nuevo..
para hacer la prueba de acceso a grado MEDIO tienes que tener 17 años o cumplirlos el mismo año que haces la prueba, porsi te interesa esa salida

saludos
salva_el12 si, eso e oido tambien...pero esque no consigo ponerme de acuerdo...en la web del ministerio de educacion busco algun articulo donde lo ponga de manera oficial y se me quede claro ya..

Entonces seria entrar al programa de garantia social con 16 años y cuando tenga 17 presentarme a la prueba de acceso o algo asi?
Yo no se como seran las pruebas de grado medio pero la de grado superior requiere mucho de Bachillerato segun me dijeron. Asi que la de grado medio tambien aunque viendo quien esta haciendo en mi pueblo modulos supongo que no sera pa tanto.

Suerte y perdoname!
Alex tio no te busques tantos lios, la eso esta tiradisima, mirame ami que casi no estudio (bueno si que estudio) y a veces me cuesta trabajo, aveces bastante, y nada , tirando pero aun no he repetido, y yo tambien hare el bach y todo...

Pero si tu solo necesitas la ESO esta ''facilisima'' en comparacion con bach ...

Asique tu veras...esfuerzate un poco y sacatelo que tu puedes tio :D

EDIT:

El de 6º de primaria con 4º de eso...

Chico deja la maria...

Por dios que cosas se oyen por estos lares (mas bien leer)
Si aun sigues dudoso,no te queda claro, te aconsejo que vayas a hablar con el/la orientador/a de tu instituto,que estara al tanto de todo las dudas que te puedan surgir. Eso si,ve diciendole desde el principio que ya sabes lo fundamental de la ESO,porque es lo primero que te va a decidir,y mas de una vez.

xDD
No seas tonto y esfuerzate ahora en sacarte la ESO por que sin ella la verdad que tienes poco futuro ( sin ofender a nadie que no tenga la ESO ).

Mira si no lo haces ahora, de aqui a 3 o 4 años, cuando veas que estas super puteado en los trabajos intentaras sacartela.

Y la pregunta que tienes que hacerte es. ¿si segun tu no eres capaz de terminar la ESO, como cojones piensas hacer un modulo de grado medio o algo por el estilo?
Los modulos esos que dices de informatica no te creas que consisten en aprender a poner post en EOL, son complicados y requieren un esfuerzo mayor que el de la ESO.
ToiTor es distinto..aver paso de sacarme la eso...no tengo nada de motivacion...claro que puedo sacarme la eso si el echo ganas y un par de huevos pos me la saco..pero no tengo NADA DE MOTIVACION Y YA ES TARDE PARA RETOMAR EL CAMINO asique por mucho que se diga yo paso..me rindo.

Ya os digo si vais a postear para decirme que me saque la eso mejor no lo agais..que cada post que veo me undo mas...
Si alguien postea prefiero que lo aga comentando aver que tal le a ido a el..sin graduado o que opciones y caminos tuvo de futuro..
yo estoy en tu misma situacion he repetido dos veces, eso si a sido cambiarme de colegio y sacar todo notables
agentejandro009 escribió:ToiTor es distinto..aver paso de sacarme la eso...no tengo nada de motivacion...claro que puedo sacarme la eso si el echo ganas y un par de huevos pos me la saco..pero no tengo NADA DE MOTIVACION Y YA ES TARDE PARA RETOMAR EL CAMINO asique por mucho que se diga yo paso..me rindo.

Ya os digo si vais a postear para decirme que me saque la eso mejor no lo agais..que cada post que veo me undo mas...
Si alguien postea prefiero que lo aga comentando aver que tal le a ido a el..sin graduado o que opciones y caminos tuvo de futuro..

pienso sinceramente que eres un cobarde. El camino mas facil es dejarlo. Si fueras un tio con un par de cojones te lo sacarias por muy mal entorno que tengas. Mi vida no ha sido un camino de rosas pero todo lo que me he propuesto lo he conseguido.

Asi que no me seas un mierda y demuestrate a ti mismo y a todos que puedes con ello. Saca tiempo de donde sea para estudiar. Si hay problemas en tu entorno, intenta irte a una biblioteca a estudiar o donde sea, pero jamas te des por vencido que hoy dia la vida etsta muy mala y tal como esta el "ladrillo" ni en eso vas a poder currar. Un Saludo y te digo que no hay mas ciego en esta vida que el que no quiere ver.

Para cualquier cosa aqui me tienes por si te puedo echar un cable; y recuerda que cada uno puede llegar a ser en esta vida lo que quiere
Ser ultrax escribió:
El de 6º de primaria con 4º de eso...

Chico deja la maria...

Por dios que cosas se oyen por estos lares (mas bien leer)

Pues mira yo cuando vine a España en primero de ESO hablaba español como los indios. El primer examen saque un 10 y asi segui hasta primero de bachiller sin hacer nada para el instituto y sin aprender nada nuevo. En bachiller ya se puso la cosa mas interesante y saque de nota media un 8.54 con selectividad sin estudiar. El instituto esta tirao hombre. Y no lo digo yo, lo decian mis compañeros españoles, que la ESO es una mierda y no aprendes nada.

Y ahora te pregunto que tiene que ver esto con la marihuana?

Si tu te lo dices to, lo que hay que leer por aqui.
bruno_hk significa que en modo ironico que tu fumas marihuana(Que lo dice de broma)...es humor puramente español xDDD

Y exactamente de que pais viniste si no te improta decirlo

d3vil_h3ll bueno yo esque no se como decirte..pero tio que no estoy undido no puedo NADA 0 -1 de motivacion...
Pero muchas gracias de verdad por el apoyo esas cosas ayudan..
agentejandro009 escribió:salva_el12 si, eso e oido tambien...pero esque no consigo ponerme de acuerdo...en la web del ministerio de educacion busco algun articulo donde lo ponga de manera oficial y se me quede claro ya..

Entonces seria entrar al programa de garantia social con 16 años y cuando tenga 17 presentarme a la prueba de acceso o algo asi?

la prueba de acceso la puedes acer si tienes 17 años o los cumples el año en ke se ace la prueba (yo la e exo este año y todavia tengo 16)

la prueba se hace a finales de mayo principios de junio y se supone que es global de toda la eso (aunque la mia parecia de primaria :S)

en mi anterior tuto en el que me prepararon me dijeron que la prueba de acceso es un titulo de porsi, como si tubiera el graduado de la eso, pero sin poder acceder a bachiller (es decir, como tener la eso pero sin poder ir a baxiller)

si te puedo ayudar en algo mas dimelo :D
agentejandro009 escribió:bruno_hk significa que en modo ironico que tu fumas marihuana(Que lo dice de broma)...es humor puramente español xDDD

Y exactamente de que pais viniste si no te improta decirlo

Ajaja lo tomaria con humor si no viniera de leer el thread de "soy tonto si no me drogo" o como se llame.

Yo vine de alemania. Y esta claro que entre 6to y 4 de eso se aprende algo nuevo, pero como para rellenar 1 año no 4. Si esque esos cuatro años eran todos iguales solamente que a lo mejor aprendias alguna tonteria mas. Ya te digo 1 año no 4!!!
salva_el12 mm vale gracias..pero insisto...solo necesitas tener 17 años para una prueba de acceso o ahi que hacer algun PGS antes o algo...

Sabrias alguna web donde lo ponga de manera oficial..requisitos no se cosas asi?

Muchas gracias
Vamos por partes ^^

veo que eres de elche, asi que te vale la misma informacion que la que recoji yo en valencia

NO hace falta acer ningun programa de garantia social ni nada, simplemente cuando salga la fecha para apuntarse vas al instituto donde quieres hacer el grado medio al año siguiente si apruebas y pides que te apunten en las listas.

Despues vas, haces el examen donde te manden y a los 20 dias mas o menos sabras la nota, y si quedas de los primeros entraras en el grado medio que quieras, si no, pues a otro grado medio...

web de manera oficial deja que la busque y te comento

si tiens alguna duda mas dimelo ^^
Seguro que si vas a algun instituto en el que dan modulos se lo puedes preguntar tambien.
aqui tienes la informacion, muy detallada

en el apartado de pruebas de acceso te lo pone, leetelo todo mejor y asi te informas

PD: como an dxo, en tu instituto deberian informarte si preguntas aki
uohhh, Gracias todo aclarado
De nada, para eso estamos

Una cosa que te aconsejo es que te informen mucho en tu instituto sobre toda la informacion que puedas recojer, en la misma web ahi examenes de años anteriores, y un consejo mas:

ESTUDIA MUCHO PARA LA PRUEBA, ya que aunque muchas veces es facil, te pueden clavar un examen bastante chungo

saludos! [bye]
Det_W.Somerset escribió:Pero a ver, si no eres capaz de sacarte la ESO, que está tiradísima, la prueba de acceso te va a costar bastante.

Lo mismo opino yo.

Si la ESO te cuesta, suerte tienes de no haber caído en la EGB y el BUP,sino,te ibas a enterar de lo que es sufrir.
aver si me explico...

Se que puedo sacarme la eso..esta dentro de mis posibilidades mentales...estoy capacitado mentalmente...esto es una cosa

Luego hablo de motivacion...es otra cosa distinta.....Claro que si estudio me lo saco pero esque no tengo ganas(Parecere un compelto vago de mierda pro decir esto)

Un deficiente mental(Sin ofender a nadiie) no puede sacarse la eso pero no porque no quiera si no porque no entra dentro de sus capacidades mentales...

Pero no se porque hacer un modulo me motivaria y estaria dispuesto a luchar por el..

No se si me explico
agentejandro009 escribió:aver si me explico...

Se que puedo sacarme la eso..esta dentro de mis posibilidades mentales...estoy capacitado mentalmente...esto es una cosa

Luego hablo de motivacion...es otra cosa distinta.....Claro que si estudio me lo saco pero esque no tengo ganas(Parecere un compelto vago de mierda pro decir esto)

Un deficiente mental(Sin ofender a nadiie) no puede sacarse la eso pero no porque no quiera si no porque no entra dentro de sus capacidades mentales...

Pero no se porque hacer un modulo me motivaria y estaria dispuesto a luchar por el..

No se si me explico

Lo que yo te decía en mi primer mensaje es que el examen que tendrás que hacer para el módulo, seguramente sea más dificil que sacarse la eso (más que nada porque está todo más concentrado, es un único examen, y lo otro lo haces a lo largo de todo el año).

Pero te has puesto a la defensiva y no veas, cualquiera te dice na.
¿Quieres motivación?

Vete a trabajar a un restaurante de fregaplatos,a limpiar suelos y cacerolas en la que entras tú perfectamente, currando 14 horas al día,mal durmiendo y luego cobrando a final de mes una miseria.
Pero si hasta bachiller es facil, no me jodas, esfuerzate (aunque yo ese verbo no lo he conocido hasta 2º de bach.) y estudia, que si no sacas la ESO...

Y bueno, encontrar trabajo con la licenciatura de informatica no es facil, imaginate con un mierdimodulo, o te enchufan o mas te vale hacer el superior para hacer algo.

EDITO: Pero a ver niño, tu te crees que aquí nos gusta levantarlos a las 8 de la mañana?? (como muy tarde) Acaso crees que todos estudiamos como si estuvieramos con los teletubbies? Te crees que no me cuesta estudiar?

TODO el mundo prefiere estar en el PC, viendo una película o leyendo, pero hay que esforzarse por ser alguien el dia de mañana.
36 respuestas