Yo ya no se como tirar hacia delante esta mierda

Tanto @pedrinxerez como yo tenemos experiencia en este tema porque lo hemos vivido de primera mano. Si es lo que buscabas, ahí tienes experiencias reales de quienes han llevado un tema como este. Que la realidad no sea lo que quieres oír o leer ya no es problema de los demás. De verdad crees que el camino puede ser duro? Emigrar puede ser un drama. Si crees que una persona en su entorno, en su cultura, con su familia y amigos de siempre no ha sido capaz de salir adelante, como crees que va a tener las herramientas para hacerlo lejos de todo lo que ha conocido? Si tú capacidad de ahorro a 6-8 meses vista es de 2000€, es que no te lo puedes ni plantear.

Ahora, si quieres que te digamos, tira, dale, hazlo de cualquier forma, lo importante es que entre. Bien, te puedo dar el teléfono de una prima de mi mujer a la que hace un mes deportaron por haberse quedado 8 meses con un visado de turista intentando conseguir un trabajo con el que subsistir que nunca consiguió porque nadie la podía contratar y a la que por exceder su estancia de forma ilegal le han prohibido la entrada a España por 6 años y la perdida de por vida de optar a cualquier permiso de trabajo en este país. Lo difícil no es entrar. Lo difícil es hacerlo bien si tú intención es quedarte.

El sistema está pensado para que la gente no se aproveche de los resquicios legales y quedarse de forma cuestionable aquí...
Narcisa escribió:
Ahora, ya curiosidad personal, nada que ver con el tema, ¿una boda que no cuesta un duro? Siempre imaginé que mi boda ideal sería aquella en la que pudiera firmar los papeles legales y luego ir a celebrarlo comiendo pizza y viendo pelis sobre un cómodo sofá, pero nunca imaginé que hasta podría ser gratis.

Semi offtopic, aunque si te sirve...

Nosotros nos casamos por el juzgado, 2014.
Fuimos los 2 pedimos los papeles y firmó una amiga como testigo.
Este trámite en nuestro pueblo cuesta 0 euros, en otros, unos 100 euros.
Una vez eso, un mes después, fuimos al juzgado de paz, con dos testigos, firmamos, firmaron los testigos, nos leyeron un poco unos artículos legales y nos dieron el libro de familia.
Casados: ni banquete, ni anillos, ni nada.

Un año después de la boda nos hicimos los anillos, así que ya ves [360º]
Narcisa escribió:Dije varias veces que la boda no era opción, de hecho, especialmente por el gasto a mayores excesivo que implica, pero en fin.

De todas formas no quiero meter esa baza en juego: Ahora la gente va a insistir más en el echarme hacia atrás a ayudarla, sin tener en cuenta la relación que haya entre nosotras (que a nadie le interesa, ni a nadie le debería importar).

Edito: Es increíble que me esté arrepintiendo de abrir el hilo.

Casarse no es un ningún gasto, no es más que firmar un par de papeles en un juzgado.

Es vuestra mejor opción. También podeís mirar haceros pareja de hecho, que es un tramite menos invasivo, aunque supongo que es un poco más complicado.
(mensaje borrado)
@Narcisa a ver, segun tengo entendido mi amiga se fue del país como turista, claro, para eso tenía que tener un visado pero seguramente es solo para EEUU porque para venir a España no se necesita visado ni nada. Hace poco que se fue por cierto.

Tu chica tiene miedo a salir del país ¿no?

Una vez eso, un mes después, fuimos al juzgado de paz, con dos testigos, firmamos, firmaron los testigos, nos leyeron un poco unos artículos legales y nos dieron el libro de familia.

@jorcoval ten en cuenta de que para casarse con un extranjero y obtener los papeles ella tendría que tener medios económicos para la manutención o algo así tengo entendido. ¿Eso es así realmente?
LadySnowbloodX escribió:@Narcisa a ver, segun tengo entendido mi amiga se fue del país como turista, claro, para eso tenía que tener un visado pero seguramente es solo para EEUU porque para venir a España no se necesita visado ni nada. Hace poco que se fue por cierto.

Tu chica tiene miedo a salir del país ¿no?

@jorcoval ten en cuenta de que para casarse con un extranjero y obtener los papeles ella tendría que tener medios económicos para la manutención o algo así tengo entendido. ¿Eso es así realmente?

Hay miedo a muchas cosas, en general. Pero España si necesita visado y bastante papeleo para comprobar que todo está en orden. Y dinero, ese es el mayor problema que tenemos.

La pregunta sobre el tema del matrimonio fue algo off-topic, ya curiosidad personal de miras a un futuro muy lejano [+risas]. Casarme con ella, en la situación en la que estamos, no es una vía adecuada.
Aunque sea reincidir, de verdad, centraos en el tema económico. Es el principal escollo y lo que debéis salvar. Sabiendo que un permiso de trabajo hoy por hoy es imposible a no ser que sea un perfil muy, pero que muy específico incapaz de ser cubierto por alguien de aquí.

Si el tema económico lo superais, las posibilidades se abren. El Ministerio de inmigración rechaza cualquier solicitud si no tiene la certeza de que esa persona puede entrar en el país y subsistir por sus medios mientras esté aqui. Bien ahorros o bien una beca/subvencion desde su país de origen que le asegure alojamiento y manutención.

Haced números. Muchos números. Y poneros siempre en el peor de los casos. Una entrada con permiso de residencia por estudios por ejemplo supone
- Viaje de ida y de vuelta pagado, aunque luego prorrogueis, ese viaje de vuelta se debe pagar y debe de tener fecha de salida anterior a los 12 meses de entrada en el país.
- Matrícula en un centro de estudios publico o privado reglado, oficial y registrado y elegir un curso/máster relacionado con sus estudios, los cuales además deben estar apostillados.
- Seguro privado pagado que cubra desde un día antes del viaje hasta un día después. Tenéis en contra su identidad sexual. Si un seguro privado ronda los 70€/mes con cobertura de 30.000€ y copago (lo mínimo), en vuestro caso es prácticamente seguro que esa cifra se puede duplicar o triplicar amén de que es posible que las aseguradoras económicas os rechacen de entrada.
- Demostrar unos ingresos mensuales continuos externos y en un número de cuenta en el que el titular sea ella. Hace 8 años esa cifra eran 800€/mes para Navarra.

Sabed que el permiso de residencia por estudios es de máximo un año y que este es prorrogable siempre y cuando los estudios continúen y se haya superado con éxito el año. No vale matricularse en un máster de un año, suspender y solicitar prórroga para repetirlo. Si eliges un máster de dos años, y lo superas, pero quieres prorrogar un tercero debes matricularte en otro máster de la misma rama. Te hablo de másteres porque es lo más fácil de optar sin pruebas de acceso. Una FP o curso universitario requieren pruebas de acceso.

A los 3 años de estancia continuada puede optar al permiso de trabajo. Ese si permite optar a un puesto de trabajo "normal". Tiene una vigencia de 12 meses y el primer año solo puede optar a trabajos relacionados con sus estudios.

A los dos años de permiso de trabajo, como iberoamericana puede optar a la nacionalidad.

Cada renovación implica unos gastos de entre 200 y 250€ por tasas, informes y trámites varios. Tenedlo en cuenta.

Con este camino os podéis encontrar que durante tres años ella no puede generar ningún ingreso, no la pueden contratar y que dependa exclusivamente de ti económicamente si su familia/amigos/universidad/centro de estudios de su lado no le ayudan.

Haced números y tirad siempre por lo alto. Y si me permites un consejo, huid de asociaciones de ayudas para trámites de inmigración. La experiencia me ha demostrado que solo les interesa el dinero y el mercadeo de seres humanos.

Pero sobretodo, no hagáis la torpeza de entrar como turista e intentar quedarse. Esa es la peor decisión que podéis tomar.

Sobre las formas de ayer. Por mi parte nada que comentar. Se muy bien lo que es estar en tu caso y lo que hace esa presión. Ningún reproche.
LadySnowbloodX escribió:

Sí, está claro que no es lo mismo casarse con una persona con la nacionalidad que una que no la tenga.

La prima de mi mujer se casó con un boliviano y tuvieron que hacer hasta exámenes y pruebas para demostrar que realmente se casaban como conocidos y no como matrimonio para conseguir papeles
Con todas las cosas que piden para que un extranjero se quede, pregunto, esto pasa también con algún extranjero de la unión europea? o solo los extranjeros de otros países?
@Satancillo Si eres miembo (tu país) de la unión europea solo necesitas el pasaporte para vivir/trabajar en otro país miembro
mozkor17 escribió:Aunque sea reincidir, de verdad, centraos en el tema económico. Es el principal escollo y lo que debéis salvar. Sabiendo que un permiso de trabajo hoy por hoy es imposible a no ser que sea un perfil muy, pero que muy específico incapaz de ser cubierto por alguien de aquí.

Si el tema económico lo superais, las posibilidades se abren. El Ministerio de inmigración rechaza cualquier solicitud si no tiene la certeza de que esa persona puede entrar en el país y subsistir por sus medios mientras esté aqui. Bien ahorros o bien una beca/subvencion desde su país de origen que le asegure alojamiento y manutención.

Haced números. Muchos números. Y poneros siempre en el peor de los casos. Una entrada con permiso de residencia por estudios por ejemplo supone
- Viaje de ida y de vuelta pagado, aunque luego prorrogueis, ese viaje de vuelta se debe pagar y debe de tener fecha de salida anterior a los 12 meses de entrada en el país.
- Matrícula en un centro de estudios publico o privado reglado, oficial y registrado y elegir un curso/máster relacionado con sus estudios, los cuales además deben estar apostillados.
- Seguro privado pagado que cubra desde un día antes del viaje hasta un día después. Tenéis en contra su identidad sexual. Si un seguro privado ronda los 70€/mes con cobertura de 30.000€ y copago (lo mínimo), en vuestro caso es prácticamente seguro que esa cifra se puede duplicar o triplicar amén de que es posible que las aseguradoras económicas os rechacen de entrada.
- Demostrar unos ingresos mensuales continuos externos y en un número de cuenta en el que el titular sea ella. Hace 8 años esa cifra eran 800€/mes para Navarra.

Sabed que el permiso de residencia por estudios es de máximo un año y que este es prorrogable siempre y cuando los estudios continúen y se haya superado con éxito el año. No vale matricularse en un máster de un año, suspender y solicitar prórroga para repetirlo. Si eliges un máster de dos años, y lo superas, pero quieres prorrogar un tercero debes matricularte en otro máster de la misma rama. Te hablo de másteres porque es lo más fácil de optar sin pruebas de acceso. Una FP o curso universitario requieren pruebas de acceso.

A los 3 años de estancia continuada puede optar al permiso de trabajo. Ese si permite optar a un puesto de trabajo "normal". Tiene una vigencia de 12 meses y el primer año solo puede optar a trabajos relacionados con sus estudios.

A los dos años de permiso de trabajo, como iberoamericana puede optar a la nacionalidad.

Cada renovación implica unos gastos de entre 200 y 250€ por tasas, informes y trámites varios. Tenedlo en cuenta.

Con este camino os podéis encontrar que durante tres años ella no puede generar ningún ingreso, no la pueden contratar y que dependa exclusivamente de ti económicamente si su familia/amigos/universidad/centro de estudios de su lado no le ayudan.

Haced números y tirad siempre por lo alto. Y si me permites un consejo, huid de asociaciones de ayudas para trámites de inmigración. La experiencia me ha demostrado que solo les interesa el dinero y el mercadeo de seres humanos.

Pero sobretodo, no hagáis la torpeza de entrar como turista e intentar quedarse. Esa es la peor decisión que podéis tomar.

Sobre las formas de ayer. Por mi parte nada que comentar. Se muy bien lo que es estar en tu caso y lo que hace esa presión. Ningún reproche.

Gracias, y mucho, por los consejos. Hoy hemos prometido no sacar el tema, ayer ambas acabos muy quemadas al respecto, pero, si no te importa, el lunes me gustaría mandarle este mensaje para que se haga a la idea de que va a ser algo largo; y no porque lo digo yo, si no porque otra gente lo ha vivido y puede confirmarlo.

Yo no tengo problema en esperar a establecerme con un trabajo decente para poder ayudarla, pero me toca esperar a saber si ella está dispuesta a ello. Calculo al menos 3 o 4 años para estar en una situación medianamente favorable, y todo suponiendo que tras acabar la carrera logré un empleo en mi sector, claro.
Sin problema. Es una carrera de fondo. Y seguramente sí decidís seguir para adelante, vais a madurar a la fuerza, tanto vosotras individualmente, así como pareja. Es vital que remeis las dos a la vez y en la misma dirección y velocidad. Os esperamos años muy muy duros. Preparaos y sed fuertes.

Y si algún día necesitáis consejo, yo no os puedo decir que hacer, porque ni el mismo ministerio de trabajo/interior os va a orientar cómo es debido, pero si lo que nosotros hicimos, por si os puede ayudar.
mozkor17 escribió:
Narcisa escribió:@mozkor17 Se que está muy, muy jodida la cosa y que no va a ser nada fácil. Solo informarme en las webs del ministerio de inmigración muestran que el proceso es caro, engorroso, largo y complicado.

Pero es que no quiero abandonar. No puedo trabajar per sé, pero tengo la suerte de ser artista y poder ganar dinero a través de encargos y posteando dibujos en Twitter y otras redes sociales. No es un flujo de ingreso continuo, pero publicitarme y hacer bien las cosas me dará un dinerillo. También cuento con pagas familiares y las becas del Estado. Además, ella anda trabajando allá en varios empleos temporales y vendiendo cosas en dólares para tener unos ahorros. No parece mucho: Pero ya tenemos el dinero entre las dos para venir y afrontar trámites.

Si entrase con un visado de estudiante sí puede trabajar, lo revisé ayer mismo en la propia web del gobierno, pero el problema es... el resto: pagar la matrícula, demostrar tener ahorros para ir, mantenerse y volver, pagar un seguro médico privado... En fin.

Que entre con un trabajo es por ahora el plan A y la opción más viable. Aunque parezca imposible por tener en España una tasa de paro grande (aunque bajó con respecto al año pasado).

El plan B es precisamente que marche a Colombia, pero... El problema no es que sea "homosexual", ella es trans, ahora viviendo en una de las ciudades con mayor índice de asesinatos de esta gente, razón por la que tampoco sale del armario; no puede. Si eso no es razón de refugio por riesgo de vida por motivo homófobos... sigh

Se que es complicado, se que va a ser jodido, pero es que no quiero renunciar. Me niego a renunciar. He renunciado ya a demasiadas cosas en lo poco que llevo de vida, quiero lograr sacar esto a delante, así tenga que mover cielo y tierra.

@Azadkanjo
Me había informado de la necesidad de tramitar una invitación de estancia para lograr el visado de turista de 3 meses, ¿de verdad es tan complicado tramitarlo?

Una persona con permiso de residencia por estudios no puede darse de alta en la seguridad social ni como asalariado ni como autónomo de una forma idéntica al nacional ¿Por qué? Por la propia naturaleza del visado: Viene a estudiar, no a trabajar.

Para poder optar a un trabajo a tiempo parcial, que es a lo único que se puede optar, hay un proceso burocrático de 4 a 6 meses. El empleador nunca va a meterse en berenjenales para cubrir una plaza por horas con un estudiante a 4 meses vista en el mejor de los casos teniendo cola para entrar a trabajar ya mismo. Ese permiso de trabajo está enfocado a los estudiantes con visado de estudiante si sus estudios requieren prácticas en empresas. No es vuestro caso.

Para optar a un permiso de trabajo desde una entrada en el país como estudiante debes haber residido ininterrumpidamente en España durante tres años, haber estado esos tres años matriculado en un centro publico o privado y haberlos superado con éxito. Y obviamente carecer de antecedentes penales.

Esto no es información sacada de internet ni de un tutorial de YouTube ni de una página ayudaalinmigranterandom.com. Esto te lo estoy contando de primera mano porque TODO esto lo hemos vivido mi mujer y yo. Y como te digo, es un proceso que hasta que acabo, el mismo día que nos casamos, pasaron 5 años de lucha burocrática a todos los niveles que te puedas imaginar.

Y de nuevo no, Venezuela no está entre los países en los que España acoge a homosexuales ni transexuales por motivos homófobos. Y de nuevo te lo puedo asegurar de primerisima mano. La ex-pareja de mi primo es homosexual y venezolano y estaban los dos en una situación calcada a la tuya. Y créeme, mejor que ante inmigración si es que llegáis a presentar algún tipo de solicitud no comentéis que vuestra fuente principal de ingresos son las pagas familiares o dibujos en Twitter.

@pedrinxerez lamentablemente yo si que conozco casos de expulsión del país y prohibición de entrada de hasta 10 años. Y no uno ni dos. Cuando te has movido en esta situación y buscado consuelo en gente en tu misma situación por medio de amigos comunes y/o asociaciones ves la realidad del drama humano de lo que hay detrás de la inmigración. Y el OP no está siendo consciente de lo que implica todo esto.
pues han tenido mala suerte,yo conozco muchos latinos y todo lo contrario,obvio que si buscas personas que hallan vivido situación así saldran....casi todos vinieron de turista los que conozco y no conozco ninguna expulsión...según esta web y varias que mire en su día es bastante raro que expulsen a alguien..
http://romuloparraabogado.com/que-pasa- ... -en-espana

Obvio si frecuentas cada día estaciones de autobuses,trenes etc...te acabarán expulsando porque allí va mucha policía a pedir documentación...a mi me a pasado 2 veces el año pasado en estaciones y soy español...pero si no frecuentas esos lugares es más difícil...si no te expones demasiado...

Sobre lo de venir de turista pues tiene sus pros y sus contras...es más fácil desde que está la zona schegen...ya que como digo trayendo todo en regla,carta de invitación y dinero no hay problema...cuando volví a España el avión estaba plagado de Colombianos que venían a España...la mayoría se vuelven,en realidad el porcentaje de personas que se queda es ínfimo para todos los que vienen..

Sí al menos estuvieran casadas en Venezuela , viniendo cómo turista tramita el matrimonio en España y tiene derecho a quedarse hasta que le den respuesta que suele tardar 1 año y medio minimo..y en ese tiempo no corre peligro hasta que salga el trámite...y ya podria la chica de España buscar trabajo para nada más acepten el matrimonio pedir la residencia...pero la cosa es que nisiquiera están casadas en Venezuela y así venir es tener que evitar salir mucho por si le piden la documentación... aunque hallas conocido casos q lo expulsaron no suele pasar ...y van a ser mas exhaustivos para casarlas..3 años escondiéndose casi hasta que pueda pedir la residencia por arraigo ..

En lo demás esque lo tienen más difícil,para estudiar el dinero que piden es demasiado...y si es por contrato como no se lo haga un familiar o amigo...

Luego está como dices el dinero,que siempre piensas que con lo que tienes te sobra,y luego nunca es suficiente...
Pero vamos a ver... estamos dando como rosquillas la condición de refugiados a cientos de inmigrantes que no huyen de ningún conflicto, es decir, inmigrantes económicos. Esta chica, estando Venezuela como está, no puede pedir asilo ?
Metalhead escribió:Pero vamos a ver... estamos dando como rosquillas la condición de refugiados a cientos de inmigrantes que no huyen de ningún conflicto, es decir, inmigrantes económicos. Esta chica, estando Venezuela como está, no puede pedir asilo ?

Sigue existiendo un problema de dinero, dado que debe entrar como turista y cumpliendo los requisitos de entrada.

Por no decir que es una tirada de moneda: Si hay suerte le conceden el permiso, si no, no y tiene que volver. Es cierto que durante el tiempo de resolución puede quedarse en España, trabajar pasados 6 meses desde la entrada en el país incluso, pero me parece una jugada muy arriesgada (Además que no tengo forma de mantenerla durante 6 meses).
Narcisa escribió:
Metalhead escribió:Pero vamos a ver... estamos dando como rosquillas la condición de refugiados a cientos de inmigrantes que no huyen de ningún conflicto, es decir, inmigrantes económicos. Esta chica, estando Venezuela como está, no puede pedir asilo ?

Sigue existiendo un problema de dinero, dado que debe entrar como turista y cumpliendo los requisitos de entrada.

Por no decir que es una tirada de moneda: Si hay suerte le conceden el permiso, si no, no y tiene que volver. Es cierto que durante el tiempo de resolución puede quedarse en España, trabajar pasados 6 meses desde la entrada en el país incluso, pero me parece una jugada muy arriesgada (Además que no tengo forma de mantenerla durante 6 meses).
trabajar entrando de turista no puede...si es entrando con visado de estudios creo que si pero con limitaciones creo pero de turista no...

si tuviera diabetes o cualquier problema de salud podría pedir quizás asilo político si os hacéis pareja de echo o os casais y expone que en Venezuela no tiene a nadie o su familia no se ocupa de ella y su problema de salud puede agravar su salud estando sola..pero no es el caso ya que es una persona sana...

La colombiana con la que yo me casé allí en Colombia,tenia diabetes,no tenía casi contacto con su familia ya que tenian mala relación y vivía en una habitación a muchas horas de donde vivía su familia , completamente sola en esa ciudad,solo amistades...al poco tiempo de estar con ella allí me la encontré de madrugada inconsciente con hipoglucemia en la cama..que es un coma diabético...no sabía cómo reaccionar y llamé a la ambulancia...

En urgencias me explico el medico como tenía que atenderla cuando le ocurriera esa situación...ya que cada vez que le pasa eso pierde neuronas y su salud se agrava...el páncreas sufre...etc....

Estuve muy pendiente el tiempo que estuve allí de que no le volviera a pasar y de darme cuenta de que estaba bajándole el azúcar... porque llega un momento que no reacciona al bajarle y delira sin saber que hacer ni moverse y empieza la hipoglucemia o coma diabético.

Al estar sola en una habitación si hubiera venido de turista y estar casada en Colombia conmigo imagino que hubiera podido pedir más fácilmente el asilo político por motivos de salud ya que sus niveles de azúcar son increiblemente inestables, mientras tramitamos el matrimonio en España...ya que si eso le pasa y está sola ,imagínate la situación...su vida corre peligro viviendo en una habitación sola...Era conmigo y muchas veces le pasaba...pero estaba yo allí para atenderla y que se recuperase ya que aprendí a atenderla en ese problema...sola no puede al entrar en hipoglucemia...

Pero la situación de Venezuela no está en guerra como para ser refugiada...ni tu pareja tiene problemas de salud delicados así que viniendo de turista tiene que tratar de no dejarse mucho ver hasta que pasen esos 3 años y le podáis conseguir un trabajo para pedir la residencia por arraigo social...

O si no tienes prisa trata de buscar trabajo ,y ya pensáis como hacer, donde casaros etc...la burocracia es lenta y tediosa pero si además no de tiene dinero...

Venir con visa de estudiante lo descartaría...es mucho dinero si se apunta a un grado que por ejemplo dure 1 año...tiene que disponer de todo el dinero al entrar en una cuenta bancaria.. y aparte todo lo demás que se necesita para venir que también cuesta dinero...

Y por trabajo si no conoces a nadie que pueda hacerle un contrato igual....porque no vale un familiar que tenga un negocio porque si viene tendrás que estar pagando ese contrato que tiene que ser mínimo un año..tiene que ser un trabajo real...ya que no vas a estar pagándole la contratación sin trabajar realmente durante un año...ya que viene por visa de trabajo al menos que pueda trabajar ...y no tengáis que soltar miles de euros en eso en un año de contrato..
Tantas trabas para venir y quedarse legalmente, tanta burocracia aburrida y tediosa que aprenderse y llevar a rajatabla porque si no estás fuera del sistema y luego me veo en mi ciudad que saltándote una valla pegándole un par de pedradas a los Guardias Civiles ya te puedes quedar a vivir del cuento sin que te puedan echar... [+risas]

Y ya no hablamos de las que cruzan la frontera para parir aquí y que le den la nacionalidad, que no sé cómo lo hacen si resulta que España no la da por nacimiento según tengo entendido, pero ahí la llevan

Y mientras la MUJER de mi primo que lleva aquí en España 10 años sin nacionalidad aún y habiendo pagado un pastizal para regular todos los títulos y los papeles para quedarse, de locos, premiamos la picaresca al esfuerzo aquí, y me da pena
Skylez escribió:Tantas trabas para venir y quedarse legalmente, tanta burocracia aburrida y tediosa que aprenderse y llevar a rajatabla porque si no estás fuera del sistema y luego me veo en mi ciudad que saltándote una valla pegándole un par de pedradas a los Guardias Civiles ya te puedes quedar a vivir del cuento sin que te puedan echar... [+risas]

Y ya no hablamos de las que cruzan la frontera para parir aquí y que le den la nacionalidad, que no sé cómo lo hacen si resulta que España no la da por nacimiento según tengo entendido, pero ahí la llevan

Y mientras la MUJER de mi primo que lleva aquí en España 10 años sin nacionalidad aún y habiendo pagado un pastizal para regular todos los títulos y los papeles para quedarse, de locos, premiamos la picaresca al esfuerzo aquí, y me da pena

ese caso es diferente porque si salta la valla o viene en patera y es de Africa y viene sin papeles a que país devuelves a esa mujer si no sabes de que país es y ella no te lo dice porque sabe que no puedes devolverla a otro país que no es suyo?

sobre toda esta burocracia,pues se saca mucha pasta de esto...todo el mundo quiere su tajada...ya que son muchas vueltas,movimiento de papeles que cuestan una pasta,ya que apostillar aunque en teoría un folio cuesta 5 centimos cobran por su servicio y te cuesta 10,20 lo que sea....luego por ejemplo si vas a Colombia te ponen un sello de 60 días,emn teoría puedes estar 30 días mas,es decir 90...pero te dan 60 para que vayas a migración,pages una cantidad de dinero para que te permitan estar otros 30 días...y si quieres estar 90 días mas,vuelves a ir y a pagar...

eso mismo pasa cuando vienen ellos aquí le dan 90 días pero pueden estar 90 mas si lo solicitan...previo pago de tasas abusivas....por un sello en un papel...y con la carta de invitación lo mismo...pagas unas tasas abusivas en la policía por hacerte la carta y luego en pleno 2019 aun no hay un método de poder enviarlo digitalmente o enseñarlo desde tu teléfono con algún sello o aplicación que puedan comprobar que es verdadero...sino que tienes que enviarslo por una agencia privada que te cuesta 70 euros...porque si lo haces por correos igual viajas y aun no a llegado la carta de invitación....

cuando sali de Colombia me hicieron pagar una multa por haber estado mas de 60 días sin haber firmado los otros 30 días en migración...me había pasado por dos semanas...la cosa es que me cobro esto Avianca en sus puestos...luego me acerco a iberia que era quien me gestionaba el viaje una vez en España y me dijeron que no sabían porque me habían cobrado eso...ni el policía que me recibió en España lo sabia..y me dijo que reclamase porque ese dinero era mio(eran unos 25 euros),por lo visto era algo que hacia tiempo pagaban pero ya no se hacia creo..finalmente pase y no reclame nada al pasarse varias semanas ya pase del tema....pero pregunte por mostradores ,información y por todo lugar y nadie sabia como solucionarme el tema...

a todo esto anoche vi en Facebook en el grupo españoles en Colombia a un hombre que viajo con su mujer y el libro de familia a España y pasaron directamente por la zona de españoles sin pararse donde se paran los colombianos que llegan a España y no les pidieron ni que enseñara el dinero,ni el seguro medico,ni carta de invitacion,ni nada....y mas gente respondio que hicieron lo mismo...y eso que empleados les decían que ella se parara por donde pasan los colombianos...

por eso decimos que lleven toda la documentación..y que se necesita mucho dinero para venir,papeleo,imprevistos,ya que no es solo el viaje,y aunque no suelen pedir enseñar el dinero,puede pasar que te lo pidan...ya que hay gente que a venido con un viaje de ida y vuelta de dos semanas y 500 euros en el bolsillo...pensando que encontrarían trabajo aunque sea de forma ilegal y no han viajado en el viaje de vuelta,no han encontrado trabajo y han ido a la policía a que lo deporten a su país....lo han deportado con la deuda de pagar el viaje de vuelta a el gobierno o migración o quien compute estas cosas...y obviamente el inmigrante no devuelve el dinero del viaje estando ya en su pais..
Lo de la boda olvídate, no tenéis ingresos y os van a poner mil pegas. Te pongo un ejemplo, un amigo se casó hace unos años con una chica francesa y yo era testigo... pues me hicieron mil preguntas para ver si era un matrimonio concertado y eso que era francesa... imagínate si es de Venezuela...
Enderaka escribió:Lo de la boda olvídate, no tenéis ingresos y os van a poner mil pegas. Te pongo un ejemplo, un amigo se casó hace unos años con una chica francesa y yo era testigo... pues me hicieron mil preguntas para ver si era un matrimonio concertado y eso que era francesa... imagínate si es de Venezuela...

hoy en dia eso esta a la orden del dia las relaciones de internet,el 90 % de matrominios es que se han conocido por internet entre extranjeros...le van a pedir pruebas de que es una relacion,conversaciones de whatsapp ,fotos,si le a pagado alguna factura o echo algun regalo etc...obvio al llegar la empadronaria en su casa...eso si ,si sospechan algo tendran visitas de migracion para comprobar que viven juntas,si estan las cosas de la novia alli etc durante los primeros años,no es habitual pero si sospechan pueden presentarse...

aunque no hubieras acertado nada con la novia francesa de tu amigo no importa,lo que importa es a la hora de que los citen a ellos y les hagan la entrevista conjunta o por separados..que si han tenido contacto y estado juntas unos dias deben saberlo..seguramente les hiciste un favor a migracion ya que si te pregunto donde se conocieron,cuanto tiempo hace que se conocen,quien te pidio que sea testigo etc..esas preguntas la anotaron y al hacerle la entrevista ellos le preguntaron lo mismo para saber si la respuesta de los novios son reales.....no te lo preguntaron por decidir si los casan sino para usar esas preguntas en la entrevista de los novios...

que comida le gusta,en que lado de la cama duermen,que comida odian,que usan para dormir,a que familiares conocen de su pareja,nombre de padres,si han echo algun viaje y cosas asi...nombre de padres o hermanos,que dia se conocieron,que cosa no le gusta de su pareja,si tienen alguna preocupacion de salud o algo etc..hay miles de millones de cosas simples que pueden preguntar ,las preguntas seran en torno a el tiempo que lleven juntas..ya que si llevan un mes juntas,no les van a preguntar que ropa llevaba en la graduacion de la universidad hace 3 años por ejemplo...

casarse sin ingresos lo pueden hacer perfectamente...pero mientras tramitan el matrimonio que puede tardar bastante darle respuesta despues de la entrevista, tendra que encontrar trabajo para pedir la residencia de la novia...

fijate la de viejos que se han casado con latinas sin documentacion y han dejado a su mujer y incluso han podido casarse y ellas les han dejado seco de pasta y se han quedado con las propiedades...ellos los casan y migracion si ven que es una relacion asi aunque el este engañado por ella lo aceptan,ya que si te dejas engañar es problema tuyo....migracion no es un consejero matrimonial para advertirte de que estas haciendo el idiota...lo que te piden es pruebas de que es una relacion real y hacen vida juntos,aunque sea una jovencita de 20 casada con un viejo de 70 esperando a que se muera para cobrar la herencia...

lo que no quieren es que tu cojas a una extranjera y le digas dame 12 mil euros y me caso contigo y pides la residencia...que ella te quiera o no te quiera o quiera sacarte la pasta o halla amor o no eso les da igual...pero nada de comprar papeles...

lo que no quieren es eso,que se vendan y compren papeles..y en la investigacion suelen saber con bastante exactitud si es matrimonio de conveniencia o no...que tu le pongas los cuernos y la quieras solo para que te limpie la casa o le pongas los cuernos o ella quiera que la mantengas y tenga 20 años y tu 70 a migracion eso le da igual..lo que no quieren es que halla dinero de por medio,trafico de personas,compra de papeles etc...
Yo por mi experiencia personal, me case en España con mi novia extranjera con la que estuve unos años de relacion entre juntos y a distancia, y se vino como turista. No se como estara la cosa ahora, yo me case hace 10 años, solicite meses antes de que ella viniese todos los papeles, ella se hizo los suyos en su pais por ser extranjera, certificados apostillados y demas mandanga, se vino como turista, se empadrono en mi domicilio, presentamos documentacion, pasados unos meses nos dieron fecha de boda, nos casamos, ella solicito la tarjeta de residente y santas pascuas. Increiblemente ni una entrevista ni interrogatorio nos hicieron, nos debio tocar la loteria, o es que estaban las cosas muy laxas con inmigracion hace años...
Al final hemos resuelto de esta manera:

- Para conseguir dinero ella va a vivir una temporada en Colombia. Allí iniciará la transición, que era una de las cosas que más le preocupaban. Por mi parte, si bien estudiando en la facultad no puedo tener un trabajo estable, voy a ir impulsando mi carrera artística para ver si consigo contratos de obra o me meto en algún proyectillo. Tengo pensado finalizar la carrera y, terminada, espero poder acceder a un trabajo (opositiando o en empresa).
- Si todo va bien, entrará como estudiante para terminar la carrera aquí (échale unos 2 o 3 años que tendrá que estudiar). Podré mantenerla si consigo un trabajo y, al menos, podré pagar un piso para vivir juntas.
- Con todo algo estable, seguramente acabemos en boda. No me dan miedo esos exámenes y preguntas: Si tengo que enseñarle los mensajes de Discord, un foro y whatsapp tienen horas y horas de telenovela ahí para leer. Si tengo que enseñar tickets de regalo, que así sea. Color favorito, ropa, comida, lo que sea. "FAIT MI", que es mi novia y se las cosas; y ella tiene mejor memoria que yo xD.

Pero en fin. Por ahora fase 1: Conseguir dinero y estabilizar situación. De ahí, al resto. Gracias a todos por responder.
prettyhater escribió:Yo por mi experiencia personal, me case en España con mi novia extranjera con la que estuve unos años de relacion entre juntos y a distancia, y se vino como turista. No se como estara la cosa ahora, yo me case hace 10 años, solicite meses antes de que ella viniese todos los papeles, ella se hizo los suyos en su pais por ser extranjera, certificados apostillados y demas mandanga, se vino como turista, se empadrono en mi domicilio, presentamos documentacion, pasados unos meses nos dieron fecha de boda, nos casamos, ella solicito la tarjeta de residente y santas pascuas. Increiblemente ni una entrevista ni interrogatorio nos hicieron, nos debio tocar la loteria, o es que estaban las cosas muy laxas con inmigracion hace años...
no te hicieron entrevista imagino porque tú ya habrías ido allí están los sellos de migración
etc y vieron que era una relación real.. y tendrían algunos datos en el ayuntamiento o algo de que estabais juntos antes de pedir la residencia...ahora es más exhaustivo sobre todo con la entrevista..

Le hiciste visa de turista..aora desde el 2016 no hace falta para venir de turista pero en el 2021 entra de nuevo una especie de visa..pero será suave..cómo unos papeles para controlar quien viene y para que...

Según la ciudad son más permisivos...en Andalucía por ejemplo al pedir la residencia no miran mucho la casa pero en otros lugares e piden que donde esté tiene que estar en buenas condiciones,cuánta gente vive para ver si hay suficientes habitaciones etc...

Imágino que tenías trabajo...así es todo más fácil, porque ya sabes que hay q dar muchas vueltas y todo cuesta dinero..y además al pedir la residencia debe tener la pareja trabajo...

Lo que no sé cómo estará el tema de sanidad desde que devolvieron a los extranjeros la tarjeta sanitaria...si al llegar esta empadronada y tenéis ya echado los papeles para la tramitación del matrimonio si se celebró fuera o tenéis fecha para casarnos la atienden en el centro de salud?

Ahora hay que traer 70 o 80 euros por día y aunque no suelen pedir enseñarlo ,quizás al venir una persona sola puede tocarle un agente que si pida ver el dinero y la carta de invitación
Narcisa escribió:Al final hemos resuelto de esta manera:

- Para conseguir dinero ella va a vivir una temporada en Colombia. Allí iniciará la transición, que era una de las cosas que más le preocupaban. Por mi parte, si bien estudiando en la facultad no puedo tener un trabajo estable, voy a ir impulsando mi carrera artística para ver si consigo contratos de obra o me meto en algún proyectillo. Tengo pensado finalizar la carrera y, terminada, espero poder acceder a un trabajo (opositiando o en empresa).
- Si todo va bien, entrará como estudiante para terminar la carrera aquí (échale unos 2 o 3 años que tendrá que estudiar). Podré mantenerla si consigo un trabajo y, al menos, podré pagar un piso para vivir juntas.
- Con todo algo estable, seguramente acabemos en boda. No me dan miedo esos exámenes y preguntas: Si tengo que enseñarle los mensajes de Discord, un foro y whatsapp tienen horas y horas de telenovela ahí para leer. Si tengo que enseñar tickets de regalo, que así sea. Color favorito, ropa, comida, lo que sea. "FAIT MI", que es mi novia y se las cosas; y ella tiene mejor memoria que yo xD.

Pero en fin. Por ahora fase 1: Conseguir dinero y estabilizar situación. De ahí, al resto. Gracias a todos por responder.
todos los ingresos que le hagas y cosas que le compres y le envíes guarda los tiquets y azle fotos porque la tinta se pierde a veces en los tiquets...
Narcisa escribió:
yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.

Si a mis 20 le digo a mi familia que me caso, me matan [qmparto].

Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.

Hazte pareja de hecho, despues de eso empadronala en alguna parte , casa de amigo, familiar,poniendo pasta whatever...y tu tambien y de ahi saces el permiso de residencia temporal y para poder trabajar. A tu familia no le digas ni mu.
JesucristoShinobi escribió:
Narcisa escribió:
yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.

Si a mis 20 le digo a mi familia que me caso, me matan [qmparto].

Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.

Hazte pareja de hecho, despues de eso empadronala en alguna parte , casa de amigo, familiar,poniendo pasta whatever...y tu tambien y de ahi saces el permiso de residencia temporal y para poder trabajar. A tu familia no le digas ni mu.

Lo mejor es que nada más llegar la empadrone, porque lo de pareja de echo puede tardar ,y más siendo extranjera...y lo mejor q de empadrone donde vayan a estar juntas..no vaya ser que luego vayan a la casa y no hallan cosas de las dos ni estén allí...no suelen ir pero por si acaso...pero si..así como dices es lo más fácil...

Se empadrona,se hacen pareja de echo o se casan y luego piden la residencia...pero ella tiene que tener trabajo para pedir la residencia de la novia...y si van a la calle que lleven siempre los resguardos de que están en proceso el estudio del casamiento... porque si la para la pólicia en algún control rutinario que suelen hacerlo mucho en estaciones de trenes o alrededores o de buses ya no se que pasaría si no llevan papeles..

Hay una excepción que mientras de esta estudiando el caso hasta que sea favorable puede quedarse..pero el susto si la paran y que la lleven a comisaría no se lo quita nadie como no lleve los papeles encima...

Lo malo de hacerlo de esta forma es que la española en el momento de pedir la residencia tiene que tener trabajo...y como no lo tenga en ese momento que puede tardar bastante lo de pedir la residencia entre que de casa o no pues están en las mismas..aunque llegado el momento pueden irse a otro país donde halla trabajo no se...estar casada no le permite la residencia si no tiene la española trabajo...a no ser que esté enferma la extranjera con diabetes,cáncer o cualquier cosa más o menos grave y exponga que en su país nadie se ocupa de ella y que tienen aquí ayuda de familiares y por su salud pide asilo de esa forma que por suerte no es el caso...

Pero todo apunta a que sea como sea se van a tener que hacer pareja de echo o casarse..
pedrinxerez escribió:
Narcisa escribió:Si a mis 20 le digo a mi familia que me caso, me matan [qmparto].

Lo mejor es que nada más llegar la empadrone, porque lo de pareja de echo puede tardar ,y más siendo extranjera...y lo mejor q de empadrone donde vayan a estar juntas..no vaya ser que luego vayan a la casa y no hallan cosas de las dos ni estén allí...no suelen ir pero por si acaso...pero si..así como dices es lo más fácil...

Se empadrona,se hacen pareja de echo o se casan y luego piden la residencia...pero ella tiene que tener trabajo para pedir la residencia de la novia...y si van a la calle que lleven siempre los resguardos de que están en proceso el estudio del casamiento... porque si la para la pólicia en algún control rutinario que suelen hacerlo mucho en estaciones de trenes o alrededores o de buses ya no se que pasaría si no llevan papeles..

Hay una excepción que mientras de esta estudiando el caso hasta que sea favorable puede quedarse..pero el susto si la paran y que la lleven a comisaría no se lo quita nadie como no lleve los papeles encima...

Lo malo de hacerlo de esta forma es que la española en el momento de pedir la residencia tiene que tener trabajo...y como no lo tenga en ese momento que puede tardar bastante lo de pedir la residencia entre que de casa o no pues están en las mismas..aunque llegado el momento pueden irse a otro país donde halla trabajo no se...estar casada no le permite la residencia si no tiene la española trabajo...a no ser que esté enferma la extranjera con diabetes,cáncer o cualquier cosa más o menos grave y exponga que en su país nadie se ocupa de ella y que tienen aquí ayuda de familiares y por su salud pide asilo de esa forma que por suerte no es el caso...

Pero todo apunta a que sea como sea se van a tener que hacer pareja de echo o casarse..

Pues no se, yo no estuve viviendo fuera, ni me case fuera con ella antes de hacerlo aqui, y no tenia trabajo, estaba estudiando cuando nos casamos, y no nos hicieron entrevista ni nos pidieron mas papeles que los de matrimonio para personas extranjeras. Ella vino como turista, se empadrono en mi casa y despues nos mandaron la fecha para casarnos, y de ahi hizo la tarjeta de residente despues de la ceremonia... pero ya te digo que fue hace tiempo, seguro que ahora son mas estrictos.
prettyhater escribió:
pedrinxerez escribió:

Pues no se, yo no estuve viviendo fuera, ni me case fuera con ella antes de hacerlo aqui, y no tenia trabajo, estaba estudiando cuando nos casamos, y no nos hicieron entrevista ni nos pidieron mas papeles que los de matrimonio para personas extranjeras. Ella vino como turista, se empadrono en mi casa y despues nos mandaron la fecha para casarnos, y de ahi hizo la tarjeta de residente despues de la ceremonia... pero ya te digo que fue hace tiempo, seguro que ahora son mas estrictos.

si son mas estrictos pero de hace 10 años ahora tampoco a cambiado mucho la cosa en lo legal...tambien como te dije segun la ciudad y comunidad influye pues como te digo hay lugares hasta en los que van a la casa a ver si esta habilitada y con habitaciones suficientes para vivir una persona mas y si esta alli la ropa y las cosas de la persona extranjera...y en otros lugares nada,como es tu caso que ni miraron nada hasta que pedisteis la residencia....tambien si viviais con tus padres influiria en esa epoca..por ejemplo en Andalucia no miran nada de la casa...

me recuerda un poco a los negocios,mis padres han tenido negocios donde no se pasaban a revisar nunca nada y luego han tenido otros negocios iguales en otro lugar donde todos los años habia inspeccion inlcuso dos veces al año aunque estuviera todo bien porque esa zona estaba asignada a un personal muy trabajador :p que se presentaba alli cada año y te trataba como si en lugar de un negocio estuvieras cometiendo un crimen por tenerlo y si algo habia mal como que el termo no funcionase o cualquier tonteria, te daba unos dias y volvia...luego fue otra mujer sustituta y miro en una camara frigorifica, donde teniamos una rueda de un coche en una camara donde ya no usabamos esa camara frigorifica,solo para nosotros,de echo estaba apagada, pero joder,eso ella no lo sabia la inspectora que ese frigorifico era nuestro y que no lo teniamos funcionando....y no dijo nada al ver la rueda ni pregunto...yo cuando iba a abrir la puerta casi me da algo...la habiamos puesto alli para colocarla al acabar y vinieron ese dia...pero a otros lugares jamas se pasaban...
@pedrinxerez

No se de donde es el OP del hilo pero en Andalucia la pareja de hecho funcionan asi, primero que solo necesitas una persona empadronada, segundo que pides cita, vas y en 15 dias recoges el papel. Te lo cuento desde la experiencia de un buen amigo mio. Si te haces pareja de hecho tu pareja puede residir, si tu como europeo tienes trabajo puede pedir la tarjeta y por lo tanto tener asistencia medica y trabajo. Tambien vale con tu pensión.
JesucristoShinobi escribió:@pedrinxerez

No se de donde es el OP del hilo pero en Andalucia la pareja de hecho funcionan asi, primero que solo necesitas una persona empadronada, segundo que pides cita, vas y en 15 dias recoges el papel. Te lo cuento desde la experiencia de un buen amigo mio. Si te haces pareja de hecho tu pareja puede residir, si tu como europeo tienes trabajo puede pedir la tarjeta y por lo tanto tener asistencia medica y trabajo. Tambien vale con tu pensión.

Ahora también pueden tener asistencia médica imagino con lo de la tarjeta sanitaria para personas en estado irregular..por si viniera y ella aún estuviera buscando trabajo..
Casarse o hacerse pareja de echo si se pueden hacerlo aún sin trabajo..el trabajo lo necesitan cómo dices al pedir la residencia,como dices aquí en Andalucía ponen menos imperimentos en esos temas..de echo te ves a los africanos en los semáforos vendiendo pañuelos y la policía ni les piden documentos ni nada... hacen vista gorda...y están en mi ciudad en casi todas las avenidas...

Lo que no sé si le asignan el mismo centro de salud o a saber dónde la mandan o si la hacen ir a dar 4 vueltas diferentes cada vez que va al médico ..o para pedir recetas...A los.que aún no tienen la residencia...

Casarse o hacerse pareja de echo si se pueden hacerlo aún sin trabajo..el trabajo lo necesitan cómo dices al pedir la residencia..

Porque los españoles lo podemos hacer en Andalucía por la aplicación...o por teléfono..lo de coger cita pero ellos a ellos les harán seguro dar 4 vueltas...cada vez que van al medico o cada vez que van a recoger algo y imagino que les pondrán a los médicos más ineficaces de esos que todo el mundo se cambia al verlos y tienen que asignarle gente porque nadie los quiere...

Yo tenía uno que entre consulta y consulta se iba a por un café o a limpiar la moto Harley a la puerta y la gente dentro esperando...al poco tiempo ya no estaba ..imagino q iría dando tumbos de un lugar a otro y lo dejaron donde menos la gente se quejaba..también tuve otro que siempre te decía que no tenías nada...y que para recetar te tenías q estar muriendo...la cosa es q la gente se cambiaba de estos hasta q lo cambiaban de centro de salud porque sus consultas estaban vacías...y imagino que acabarían en sitios donde la gente no se quejaba o donde había muchos extranjeros..y le asignaban todos los de la zona a el..de echo en mi familia siempre nos a tocado médicos en el centro de salud malísimos... porque como no nos quejamos pues lo peor que entraba a trabajar nos lo asignaban...aunque pocas veces van en mi familia al médico..

La que más me sorprendió ahora que recuerdo era una médico que fui de pequeño con vomitos y diarrea y sacaba libros y se ponía a buscar que podía ser y nuestros vecinos cuando iban contaban lo mismo jaja,se tiraba media hora buscando,imagino que se sacó los estudios pero no sabía nada...para dar un diagnóstico y recetar tenía allí un buen taco de libros super voluminosos de tamaño..eso era increíble jaja,duro nada allí en ese centro y eso que estaba en una zona de gente muy humilde...adivina a quien le toca estos médicos..gente que no va al médico nunca o no se queja..o abuelos que ya tienen su medicación asignada y van solo para que les receten y extranjeros que esos no se quejan sobre todo si no tienen residencia...

La de denuncias que les han tenido que caer a médicos que me han asignado en centros de salud.....gente iba con cosas chungas y decían q no tenían nada...

Vaya offtonic
79 respuestas
1, 2