› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Narcisa escribió:
Ahora, ya curiosidad personal, nada que ver con el tema, ¿una boda que no cuesta un duro? Siempre imaginé que mi boda ideal sería aquella en la que pudiera firmar los papeles legales y luego ir a celebrarlo comiendo pizza y viendo pelis sobre un cómodo sofá, pero nunca imaginé que hasta podría ser gratis.
Narcisa escribió:Dije varias veces que la boda no era opción, de hecho, especialmente por el gasto a mayores excesivo que implica, pero en fin.
De todas formas no quiero meter esa baza en juego: Ahora la gente va a insistir más en el echarme hacia atrás a ayudarla, sin tener en cuenta la relación que haya entre nosotras (que a nadie le interesa, ni a nadie le debería importar).
Edito: Es increíble que me esté arrepintiendo de abrir el hilo.
Semi offtopic, aunque si te sirve...
Nosotros nos casamos por el juzgado, 2014.
Fuimos los 2 pedimos los papeles y firmó una amiga como testigo.
Este trámite en nuestro pueblo cuesta 0 euros, en otros, unos 100 euros.
Una vez eso, un mes después, fuimos al juzgado de paz, con dos testigos, firmamos, firmaron los testigos, nos leyeron un poco unos artículos legales y nos dieron el libro de familia.
Casados: ni banquete, ni anillos, ni nada.
Un año después de la boda nos hicimos los anillos, así que ya ves
LadySnowbloodX escribió:@Narcisa a ver, segun tengo entendido mi amiga se fue del país como turista, claro, para eso tenía que tener un visado pero seguramente es solo para EEUU porque para venir a España no se necesita visado ni nada. Hace poco que se fue por cierto.
Tu chica tiene miedo a salir del país ¿no?Semi offtopic, aunque si te sirve...
Nosotros nos casamos por el juzgado, 2014.
Fuimos los 2 pedimos los papeles y firmó una amiga como testigo.
Este trámite en nuestro pueblo cuesta 0 euros, en otros, unos 100 euros.
Una vez eso, un mes después, fuimos al juzgado de paz, con dos testigos, firmamos, firmaron los testigos, nos leyeron un poco unos artículos legales y nos dieron el libro de familia.
Casados: ni banquete, ni anillos, ni nada.
Un año después de la boda nos hicimos los anillos, así que ya ves
@jorcoval ten en cuenta de que para casarse con un extranjero y obtener los papeles ella tendría que tener medios económicos para la manutención o algo así tengo entendido. ¿Eso es así realmente?
LadySnowbloodX escribió:
@jorcoval ten en cuenta de que para casarse con un extranjero y obtener los papeles ella tendría que tener medios económicos para la manutención o algo así tengo entendido. ¿Eso es así realmente?
mozkor17 escribió:Aunque sea reincidir, de verdad, centraos en el tema económico. Es el principal escollo y lo que debéis salvar. Sabiendo que un permiso de trabajo hoy por hoy es imposible a no ser que sea un perfil muy, pero que muy específico incapaz de ser cubierto por alguien de aquí.
Si el tema económico lo superais, las posibilidades se abren. El Ministerio de inmigración rechaza cualquier solicitud si no tiene la certeza de que esa persona puede entrar en el país y subsistir por sus medios mientras esté aqui. Bien ahorros o bien una beca/subvencion desde su país de origen que le asegure alojamiento y manutención.
Haced números. Muchos números. Y poneros siempre en el peor de los casos. Una entrada con permiso de residencia por estudios por ejemplo supone
- Viaje de ida y de vuelta pagado, aunque luego prorrogueis, ese viaje de vuelta se debe pagar y debe de tener fecha de salida anterior a los 12 meses de entrada en el país.
- Matrícula en un centro de estudios publico o privado reglado, oficial y registrado y elegir un curso/máster relacionado con sus estudios, los cuales además deben estar apostillados.
- Seguro privado pagado que cubra desde un día antes del viaje hasta un día después. Tenéis en contra su identidad sexual. Si un seguro privado ronda los 70€/mes con cobertura de 30.000€ y copago (lo mínimo), en vuestro caso es prácticamente seguro que esa cifra se puede duplicar o triplicar amén de que es posible que las aseguradoras económicas os rechacen de entrada.
- Demostrar unos ingresos mensuales continuos externos y en un número de cuenta en el que el titular sea ella. Hace 8 años esa cifra eran 800€/mes para Navarra.
Sabed que el permiso de residencia por estudios es de máximo un año y que este es prorrogable siempre y cuando los estudios continúen y se haya superado con éxito el año. No vale matricularse en un máster de un año, suspender y solicitar prórroga para repetirlo. Si eliges un máster de dos años, y lo superas, pero quieres prorrogar un tercero debes matricularte en otro máster de la misma rama. Te hablo de másteres porque es lo más fácil de optar sin pruebas de acceso. Una FP o curso universitario requieren pruebas de acceso.
A los 3 años de estancia continuada puede optar al permiso de trabajo. Ese si permite optar a un puesto de trabajo "normal". Tiene una vigencia de 12 meses y el primer año solo puede optar a trabajos relacionados con sus estudios.
A los dos años de permiso de trabajo, como iberoamericana puede optar a la nacionalidad.
Cada renovación implica unos gastos de entre 200 y 250€ por tasas, informes y trámites varios. Tenedlo en cuenta.
Con este camino os podéis encontrar que durante tres años ella no puede generar ningún ingreso, no la pueden contratar y que dependa exclusivamente de ti económicamente si su familia/amigos/universidad/centro de estudios de su lado no le ayudan.
Haced números y tirad siempre por lo alto. Y si me permites un consejo, huid de asociaciones de ayudas para trámites de inmigración. La experiencia me ha demostrado que solo les interesa el dinero y el mercadeo de seres humanos.
Pero sobretodo, no hagáis la torpeza de entrar como turista e intentar quedarse. Esa es la peor decisión que podéis tomar.
Sobre las formas de ayer. Por mi parte nada que comentar. Se muy bien lo que es estar en tu caso y lo que hace esa presión. Ningún reproche.
pues han tenido mala suerte,yo conozco muchos latinos y todo lo contrario,obvio que si buscas personas que hallan vivido situación así saldran....casi todos vinieron de turista los que conozco y no conozco ninguna expulsión...según esta web y varias que mire en su día es bastante raro que expulsen a alguien..mozkor17 escribió:Narcisa escribió:@mozkor17 Se que está muy, muy jodida la cosa y que no va a ser nada fácil. Solo informarme en las webs del ministerio de inmigración muestran que el proceso es caro, engorroso, largo y complicado.
Pero es que no quiero abandonar. No puedo trabajar per sé, pero tengo la suerte de ser artista y poder ganar dinero a través de encargos y posteando dibujos en Twitter y otras redes sociales. No es un flujo de ingreso continuo, pero publicitarme y hacer bien las cosas me dará un dinerillo. También cuento con pagas familiares y las becas del Estado. Además, ella anda trabajando allá en varios empleos temporales y vendiendo cosas en dólares para tener unos ahorros. No parece mucho: Pero ya tenemos el dinero entre las dos para venir y afrontar trámites.
Si entrase con un visado de estudiante sí puede trabajar, lo revisé ayer mismo en la propia web del gobierno, pero el problema es... el resto: pagar la matrícula, demostrar tener ahorros para ir, mantenerse y volver, pagar un seguro médico privado... En fin.
Que entre con un trabajo es por ahora el plan A y la opción más viable. Aunque parezca imposible por tener en España una tasa de paro grande (aunque bajó con respecto al año pasado).
El plan B es precisamente que marche a Colombia, pero... El problema no es que sea "homosexual", ella es trans, ahora viviendo en una de las ciudades con mayor índice de asesinatos de esta gente, razón por la que tampoco sale del armario; no puede. Si eso no es razón de refugio por riesgo de vida por motivo homófobos... sigh
Se que es complicado, se que va a ser jodido, pero es que no quiero renunciar. Me niego a renunciar. He renunciado ya a demasiadas cosas en lo poco que llevo de vida, quiero lograr sacar esto a delante, así tenga que mover cielo y tierra.
@Azadkanjo
Me había informado de la necesidad de tramitar una invitación de estancia para lograr el visado de turista de 3 meses, ¿de verdad es tan complicado tramitarlo?
Una persona con permiso de residencia por estudios no puede darse de alta en la seguridad social ni como asalariado ni como autónomo de una forma idéntica al nacional ¿Por qué? Por la propia naturaleza del visado: Viene a estudiar, no a trabajar.
Para poder optar a un trabajo a tiempo parcial, que es a lo único que se puede optar, hay un proceso burocrático de 4 a 6 meses. El empleador nunca va a meterse en berenjenales para cubrir una plaza por horas con un estudiante a 4 meses vista en el mejor de los casos teniendo cola para entrar a trabajar ya mismo. Ese permiso de trabajo está enfocado a los estudiantes con visado de estudiante si sus estudios requieren prácticas en empresas. No es vuestro caso.
Para optar a un permiso de trabajo desde una entrada en el país como estudiante debes haber residido ininterrumpidamente en España durante tres años, haber estado esos tres años matriculado en un centro publico o privado y haberlos superado con éxito. Y obviamente carecer de antecedentes penales.
Esto no es información sacada de internet ni de un tutorial de YouTube ni de una página ayudaalinmigranterandom.com. Esto te lo estoy contando de primera mano porque TODO esto lo hemos vivido mi mujer y yo. Y como te digo, es un proceso que hasta que acabo, el mismo día que nos casamos, pasaron 5 años de lucha burocrática a todos los niveles que te puedas imaginar.
Y de nuevo no, Venezuela no está entre los países en los que España acoge a homosexuales ni transexuales por motivos homófobos. Y de nuevo te lo puedo asegurar de primerisima mano. La ex-pareja de mi primo es homosexual y venezolano y estaban los dos en una situación calcada a la tuya. Y créeme, mejor que ante inmigración si es que llegáis a presentar algún tipo de solicitud no comentéis que vuestra fuente principal de ingresos son las pagas familiares o dibujos en Twitter.
@pedrinxerez lamentablemente yo si que conozco casos de expulsión del país y prohibición de entrada de hasta 10 años. Y no uno ni dos. Cuando te has movido en esta situación y buscado consuelo en gente en tu misma situación por medio de amigos comunes y/o asociaciones ves la realidad del drama humano de lo que hay detrás de la inmigración. Y el OP no está siendo consciente de lo que implica todo esto.
Metalhead escribió:Pero vamos a ver... estamos dando como rosquillas la condición de refugiados a cientos de inmigrantes que no huyen de ningún conflicto, es decir, inmigrantes económicos. Esta chica, estando Venezuela como está, no puede pedir asilo ?
trabajar entrando de turista no puede...si es entrando con visado de estudios creo que si pero con limitaciones creo pero de turista no...Narcisa escribió:Metalhead escribió:Pero vamos a ver... estamos dando como rosquillas la condición de refugiados a cientos de inmigrantes que no huyen de ningún conflicto, es decir, inmigrantes económicos. Esta chica, estando Venezuela como está, no puede pedir asilo ?
Sigue existiendo un problema de dinero, dado que debe entrar como turista y cumpliendo los requisitos de entrada.
Por no decir que es una tirada de moneda: Si hay suerte le conceden el permiso, si no, no y tiene que volver. Es cierto que durante el tiempo de resolución puede quedarse en España, trabajar pasados 6 meses desde la entrada en el país incluso, pero me parece una jugada muy arriesgada (Además que no tengo forma de mantenerla durante 6 meses).
Skylez escribió:Tantas trabas para venir y quedarse legalmente, tanta burocracia aburrida y tediosa que aprenderse y llevar a rajatabla porque si no estás fuera del sistema y luego me veo en mi ciudad que saltándote una valla pegándole un par de pedradas a los Guardias Civiles ya te puedes quedar a vivir del cuento sin que te puedan echar...
Y ya no hablamos de las que cruzan la frontera para parir aquí y que le den la nacionalidad, que no sé cómo lo hacen si resulta que España no la da por nacimiento según tengo entendido, pero ahí la llevan
Y mientras la MUJER de mi primo que lleva aquí en España 10 años sin nacionalidad aún y habiendo pagado un pastizal para regular todos los títulos y los papeles para quedarse, de locos, premiamos la picaresca al esfuerzo aquí, y me da pena
Enderaka escribió:Lo de la boda olvídate, no tenéis ingresos y os van a poner mil pegas. Te pongo un ejemplo, un amigo se casó hace unos años con una chica francesa y yo era testigo... pues me hicieron mil preguntas para ver si era un matrimonio concertado y eso que era francesa... imagínate si es de Venezuela...
no te hicieron entrevista imagino porque tú ya habrías ido allí están los sellos de migraciónprettyhater escribió:Yo por mi experiencia personal, me case en España con mi novia extranjera con la que estuve unos años de relacion entre juntos y a distancia, y se vino como turista. No se como estara la cosa ahora, yo me case hace 10 años, solicite meses antes de que ella viniese todos los papeles, ella se hizo los suyos en su pais por ser extranjera, certificados apostillados y demas mandanga, se vino como turista, se empadrono en mi domicilio, presentamos documentacion, pasados unos meses nos dieron fecha de boda, nos casamos, ella solicito la tarjeta de residente y santas pascuas. Increiblemente ni una entrevista ni interrogatorio nos hicieron, nos debio tocar la loteria, o es que estaban las cosas muy laxas con inmigracion hace años...
todos los ingresos que le hagas y cosas que le compres y le envíes guarda los tiquets y azle fotos porque la tinta se pierde a veces en los tiquets...Narcisa escribió:Al final hemos resuelto de esta manera:
- Para conseguir dinero ella va a vivir una temporada en Colombia. Allí iniciará la transición, que era una de las cosas que más le preocupaban. Por mi parte, si bien estudiando en la facultad no puedo tener un trabajo estable, voy a ir impulsando mi carrera artística para ver si consigo contratos de obra o me meto en algún proyectillo. Tengo pensado finalizar la carrera y, terminada, espero poder acceder a un trabajo (opositiando o en empresa).
- Si todo va bien, entrará como estudiante para terminar la carrera aquí (échale unos 2 o 3 años que tendrá que estudiar). Podré mantenerla si consigo un trabajo y, al menos, podré pagar un piso para vivir juntas.
- Con todo algo estable, seguramente acabemos en boda. No me dan miedo esos exámenes y preguntas: Si tengo que enseñarle los mensajes de Discord, un foro y whatsapp tienen horas y horas de telenovela ahí para leer. Si tengo que enseñar tickets de regalo, que así sea. Color favorito, ropa, comida, lo que sea. "FAIT MI", que es mi novia y se las cosas; y ella tiene mejor memoria que yo xD.
Pero en fin. Por ahora fase 1: Conseguir dinero y estabilizar situación. De ahí, al resto. Gracias a todos por responder.
Narcisa escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.
Si a mis 20 le digo a mi familia que me caso, me matan .
Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.
JesucristoShinobi escribió:Narcisa escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.
Si a mis 20 le digo a mi familia que me caso, me matan .
Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.
Hazte pareja de hecho, despues de eso empadronala en alguna parte , casa de amigo, familiar,poniendo pasta whatever...y tu tambien y de ahi saces el permiso de residencia temporal y para poder trabajar. A tu familia no le digas ni mu.
pedrinxerez escribió:JesucristoShinobi escribió:Narcisa escribió:Si a mis 20 le digo a mi familia que me caso, me matan .
Hazte pareja de hecho, despues de eso empadronala en alguna parte , casa de amigo, familiar,poniendo pasta whatever...y tu tambien y de ahi saces el permiso de residencia temporal y para poder trabajar. A tu familia no le digas ni mu.
Lo mejor es que nada más llegar la empadrone, porque lo de pareja de echo puede tardar ,y más siendo extranjera...y lo mejor q de empadrone donde vayan a estar juntas..no vaya ser que luego vayan a la casa y no hallan cosas de las dos ni estén allí...no suelen ir pero por si acaso...pero si..así como dices es lo más fácil...
Se empadrona,se hacen pareja de echo o se casan y luego piden la residencia...pero ella tiene que tener trabajo para pedir la residencia de la novia...y si van a la calle que lleven siempre los resguardos de que están en proceso el estudio del casamiento... porque si la para la pólicia en algún control rutinario que suelen hacerlo mucho en estaciones de trenes o alrededores o de buses ya no se que pasaría si no llevan papeles..
Hay una excepción que mientras de esta estudiando el caso hasta que sea favorable puede quedarse..pero el susto si la paran y que la lleven a comisaría no se lo quita nadie como no lleve los papeles encima...
Lo malo de hacerlo de esta forma es que la española en el momento de pedir la residencia tiene que tener trabajo...y como no lo tenga en ese momento que puede tardar bastante lo de pedir la residencia entre que de casa o no pues están en las mismas..aunque llegado el momento pueden irse a otro país donde halla trabajo no se...estar casada no le permite la residencia si no tiene la española trabajo...a no ser que esté enferma la extranjera con diabetes,cáncer o cualquier cosa más o menos grave y exponga que en su país nadie se ocupa de ella y que tienen aquí ayuda de familiares y por su salud pide asilo de esa forma que por suerte no es el caso...
Pero todo apunta a que sea como sea se van a tener que hacer pareja de echo o casarse..
prettyhater escribió:pedrinxerez escribió:JesucristoShinobi escribió:
Lo mejor es que nada más llegar la empadrone, porque lo de pareja de echo puede tardar ,y más siendo extranjera...y lo mejor q de empadrone donde vayan a estar juntas..no vaya ser que luego vayan a la casa y no hallan cosas de las dos ni estén allí...no suelen ir pero por si acaso...pero si..así como dices es lo más fácil...
Se empadrona,se hacen pareja de echo o se casan y luego piden la residencia...pero ella tiene que tener trabajo para pedir la residencia de la novia...y si van a la calle que lleven siempre los resguardos de que están en proceso el estudio del casamiento... porque si la para la pólicia en algún control rutinario que suelen hacerlo mucho en estaciones de trenes o alrededores o de buses ya no se que pasaría si no llevan papeles..
Hay una excepción que mientras de esta estudiando el caso hasta que sea favorable puede quedarse..pero el susto si la paran y que la lleven a comisaría no se lo quita nadie como no lleve los papeles encima...
Lo malo de hacerlo de esta forma es que la española en el momento de pedir la residencia tiene que tener trabajo...y como no lo tenga en ese momento que puede tardar bastante lo de pedir la residencia entre que de casa o no pues están en las mismas..aunque llegado el momento pueden irse a otro país donde halla trabajo no se...estar casada no le permite la residencia si no tiene la española trabajo...a no ser que esté enferma la extranjera con diabetes,cáncer o cualquier cosa más o menos grave y exponga que en su país nadie se ocupa de ella y que tienen aquí ayuda de familiares y por su salud pide asilo de esa forma que por suerte no es el caso...
Pero todo apunta a que sea como sea se van a tener que hacer pareja de echo o casarse..
Pues no se, yo no estuve viviendo fuera, ni me case fuera con ella antes de hacerlo aqui, y no tenia trabajo, estaba estudiando cuando nos casamos, y no nos hicieron entrevista ni nos pidieron mas papeles que los de matrimonio para personas extranjeras. Ella vino como turista, se empadrono en mi casa y despues nos mandaron la fecha para casarnos, y de ahi hizo la tarjeta de residente despues de la ceremonia... pero ya te digo que fue hace tiempo, seguro que ahora son mas estrictos.
JesucristoShinobi escribió:@pedrinxerez
No se de donde es el OP del hilo pero en Andalucia la pareja de hecho funcionan asi, primero que solo necesitas una persona empadronada, segundo que pides cita, vas y en 15 dias recoges el papel. Te lo cuento desde la experiencia de un buen amigo mio. Si te haces pareja de hecho tu pareja puede residir, si tu como europeo tienes trabajo puede pedir la tarjeta y por lo tanto tener asistencia medica y trabajo. Tambien vale con tu pensión.