Yo ya no se como tirar hacia delante esta mierda

Tengo una pareja en el extranjero que, si todo va bien, se viene a España este mismo año. Ando echándole un cable con el tema del papeleo e información para que venga con todo el papeleo legal, dado que ella, entre cortes de luz varios y caídas de internet constantes, ya damos gracias de tan siquiera poder usar datos para hablar.

El problema es que no tiene ningún tipo de vínculo con España, ni siquiera familiar ni nada, y ando muy perdida de como se puede llevar la situación. Técnicamente, desde su situación el proceso es conseguir un empleo, solicitar un permiso de residencia y empleo, obtener un visado de larga estancia y, finalmente, venirse aquí con todo en regla; eso es lo que pone en esencia la web del gobierno, o webs, porque hay varias y en algunas hay puntos concretos que no coinciden.

La cuestión es que ando preocupada, ando acojonada, porque la situación en su país no está como para quedarse mucho más de este año y tengo miedo de que el proceso se alargue (ya por segunda vez).

Así que... ¿Existen alternativas, por si el plan de que consiga trabajo falla? ¿Algún extranjero que haya venido a España en una condición similar, sin tener ningún vínculo con el país, puede contar alguna experiencia? ¿Consejos?
Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.
yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.

Si a mis 20 le digo a mi familia que me caso, me matan [qmparto].

Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.
Narcisa escribió:
yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.

Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.

Y que cojones vas a justificar? Que Le quieres? Si os ven cariñosos etc, no pueden decir "la boda no es real"
Claro que pueden. Si sospechan que se casa para conseguir la residencia....simplemente no se da.permiso.
ElSrStinson escribió:
Narcisa escribió:

Y que cojones vas a justificar? Que Le quieres? Si os ven cariñosos etc, no pueden decir "la boda no es real"

Precisamente el proceso de validación de la boda para que ella reciba el permiso tiene fama de ser jodido.

Además, el dinero se va a fundir en el viaje: No hay dinero ni apoyo familiar para andarse con bodas.

Sinceramente: No me gustaría centrar el tema en una solución que no es viable.
Tengo amigos que han ido a currar en Bélgica y lo tengo mas claro como funciona allí que el que venga un emigrante a residir que en España.

Que no lo sé, y te animo a seguir buscando como funcionan las cosas en España, pero yo entiendo que lo primero es enpadronarse en un centro de barrio.

Una duda, ¿tu pareja tiene alguna clase de estudios o es profesional en algo?
BeRz escribió:Tengo amigos que han ido a currar en Bélgica y lo tengo mas claro como funciona allí que el que venga un emigrante a residir que en España.

Que no lo sé, y te animo a seguir buscando como funcionan las cosas en España, pero yo entiendo que lo primero es enpadronarse en un centro de barrio.

Gracias por el ánimo, porque de verdad que la cosa no está nada clara. La administración necesita contratar a diseñadores web para organizar todo lo que tienen ahí pero ya, jajaja.

Me pasó su currículum y, si bien no pudo terminar la carrera por culpa de la situación del país (Hay mucho paro seguido en su facultad), tiene más de 10 cursos estudiados en relación a la carrera y experiencia laboral en materia más o menos relacionada a ella también. Estamos a la espera de que, con suerte, remate la asignatura que le queda este año, pero es poco probable.

No se si podría terminar la carrera aquí o encontrar algo equivalente, tendría que investigar por ahí también.
Estaría bien decir el país, por si los estudios son compatibles aqui
Narcisa escribió:
BeRz escribió:Tengo amigos que han ido a currar en Bélgica y lo tengo mas claro como funciona allí que el que venga un emigrante a residir que en España.

Gracias por el ánimo, porque de verdad que la cosa no está nada clara. La administración necesita contratar a diseñadores web para organizar todo lo que tienen ahí pero ya, jajaja.

Me pasó su currículum y, si bien no pudo terminar la carrera por culpa de la situación del país (Hay mucho paro seguido en su facultad), tiene más de 10 cursos estudiados en relación a la carrera y experiencia laboral en materia más o menos relacionada a ella también. Estamos a la espera de que, con suerte, remate la asignatura que le queda este año, pero es poco probable.

No se si podría terminar la carrera aquí o encontrar algo equivalente, tendría que investigar por ahí también.

Te comento: el mayor problema en estos casos que a efectos prácticos, si viene sin terminar sus estudios es como venir sin nada.

Puedo entender que quizás atreviese una situación muy dura pero en mi opinión es posiblemente una de las razones con mas peso antes de abandonar tu país para irte a otro a trabajar: terminar tus estudios y mas si es solo una asignatura la que le queda. O incluso aunque le quedase otro año, sin estudios no va a ningún lado. Básicamente será otra persona mas de los millones de parados que tiene este país. Puede que tenga mejor o peor suerte, pero no tendrá ninguna ventaja competitiva respecto a otra mucha gente.

En cuanto a la convalidación de asignaturas si ella vive en Europa posiblemente existan unas equivalencias aceptables (depende de la carrera, no es lo mismo derecho que historia del arte), si es de mas afuera tuve un compi sudamericano que le hicieron toda la puñeta. No me acuerdo de los detalles pero siempre estaba muy cabreado con el tema.
Narcisa escribió:

Tienes 20 años, creo que ya eres mayorcita para decidir sin el consentimiento de tus padres.
yakumo_fujii escribió:Tienes 20 años, creo que ya eres mayorcita para decidir sin el consentimiento de tus padres.

si vive con ellos y no tiene capacidad para independizarse por lo economico, bastante dificil.
ElSrStinson escribió:Estaría bien decir el país, por si los estudios son compatibles aqui

Venezuela, pero siendo estudios musicales no se si la cosa va diferente o como funciona.

BeRz escribió:
Narcisa escribió:

Te comento: el mayor problema en estos casos que a efectos prácticos, si viene sin terminar sus estudios es como venir sin nada.

Puedo entender que quizás atreviese una situación muy dura pero en mi opinión es posiblemente una de las razones con mas peso antes de abandonar tu país para irte a otro a trabajar: terminar tus estudios y mas si es solo una asignatura la que le queda. O incluso aunque le quedase otro año, sin estudios no va a ningún lado. Básicamente será otra persona mas de los millones de parados que tiene este país. Puede que tenga mejor o peor suerte, pero no tendrá ninguna ventaja competitiva respecto a otra mucha gente.

En cuanto a la convalidación de asignaturas si ella vive en Europa posiblemente existan unas equivalencias aceptables (depende de la carrera, no es lo mismo derecho que historia del arte), si es de mas afuera tuve un compi sudamericano que le hicieron toda la puñeta. No me acuerdo de los detalles pero siempre estaba muy cabreado con el tema.

Le animaría a terminar la carrera, de hecho la animé en su momento, el problema es que lleva 3 años estancada en las mismas: No da terminado la carrera por culpa de los paros que hace su universidad cada poco.

¿Es tan gorda la jodienda que le hicieron a tu compañero? Casi prefiero que pierda un año o dos estudiando la carrera aquí y trabajando mientras estudia que esperar allá, que a veces hay clase, otras no, y el dinero a penas llega para comer pan (si tan siquiera hay dinero).
GXY escribió:
yakumo_fujii escribió:Tienes 20 años, creo que ya eres mayorcita para decidir sin el consentimiento de tus padres.

si vive con ellos y no tiene capacidad para independizarse por lo economico, bastante dificil.

Eso no quita que no necesite el consentimiento, otra es que no tenga donde caerse, pero por poder puede, con sus problemas, claro esta.

Aun asi si ella economicamente no puede vivir por su cuenta imaginate la pareja, donde hay no se puede, desgraciadamente.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
GXY escribió:

Eso no quita que no necesite el consentimiento, otra es que no tenga donde caerse, pero por poder puede, con sus problemas, claro esta.

Aun asi si ella economicamente no puede vivir por su cuenta imaginate la pareja, donde hay no se puede, desgraciadamente.

Saludos.

Pero como me gusta ir sobreseguro y sopesar posibilidades, hacer boda queda descartado.

Yo no tengo trabajo (ni me dejan pillarme uno de verano), pero la idea es buscarle a mi pareja un trabajo de lo que sea para que pueda valerse por si misma por aquí, vaya. Entre ambas hay ahorrado para que venga y pillar piso, pero el resto hay que asegurarlo de antemano.
No se la situacion familiar, pero vamos, no entiendo porque no puedes buscar trabajo aunque sea de verano...que tienes 20 años y es un dinero que puedes ir sacandote por tu sudor.
yakumo_fujii escribió:No se la situacion familiar, pero vamos, no entiendo porque no puedes buscar trabajo aunque sea de verano...que tienes 20 años y es un dinero que puedes ir sacandote por tu sudor.

Si te digo que hasta yo me quedé sin saber por qué no me dejan ¬_¬.

Hay cosas que es mejor no discutir, en ese sentido tengo otras formas para intentar ganarme una pasta, pero ese no es el tema aquí, vaya [+risas].
Narcisa escribió:
BeRz escribió:
Narcisa escribió:Gracias por el ánimo, porque de verdad que la cosa no está nada clara. La administración necesita contratar a diseñadores web para organizar todo lo que tienen ahí pero ya, jajaja.

Le animaría a terminar la carrera, de hecho la animé en su momento, el problema es que lleva 3 años estancada en las mismas: No da terminado la carrera por culpa de los paros que hace su universidad cada poco.

¿Es tan gorda la jodienda que le hicieron a tu compañero? Casi prefiero que pierda un año o dos estudiando la carrera aquí y trabajando mientras estudia que esperar allá, que a veces hay clase, otras no, y el dinero a penas llega para comer pan (si tan siquiera hay dinero).

Personalmente la considero grande. Básicamente tuvo que hacer los 3 años de la carrera con unas pocas menos de asignaturas cada año. Insisto: seguramente dependa de la carrera. Debería de hacer antes de irse de allí como un papel de "equivalencias", competencias de las asignaturas aprobadas o algo así, que es lo que piden en estos casos la universidad hasta donde yo se.

Aun así, yendo a otra rama: ¿consideras una persona con suficiente fuerza de voluntad para estar trabajando y estudiando? Porque entiendo que viene con una mano delante y detrás, y depende de lo que estudie y la comunidad autónoma puede tener ninguno o mucho coste unos estudios, sin contar el tema de lo que cuesta la vida (techo, comida...).
BeRz escribió:
Narcisa escribió:
BeRz escribió:Te comento: el mayor problema en estos casos que a efectos prácticos, si viene sin terminar sus estudios es como venir sin nada.

Personalmente la considero grande. Básicamente tuvo que hacer los 3 años de la carrera con unas pocas menos de asignaturas cada año. Insisto: seguramente dependa de la carrera. Debería de hacer antes de irse de allí como un papel de "equivalencias", competencias de las asignaturas aprobadas o algo así, que es lo que piden en estos casos la universidad hasta donde yo se.

Aun así, yendo a otra rama: ¿consideras una persona con suficiente fuerza de voluntad para estar trabajando y estudiando? Porque entiendo que viene con una mano delante y detrás, y depende de lo que estudie y la comunidad autónoma puede tener ninguno o mucho coste unos estudios, sin contar el tema de lo que cuesta la vida (techo, comida...).

Tras ver los requisitos con ella, el principal problema de que entre por estudios va a ser... El coste de entrada. No tiene problema en estudiar mientras trabaja, puede sobrellevarlo, pero entrar por esta vía le exige, no solo la matrícula a los estudios, si no un seguro médico privado y un fondo de dinero que le permita "venir, mantenerse y volver". Y, no, lo que gane de estar en un empleo parece que no cuenta.

Así que parece que quedamos en las mismas. Encontrar un trabajo o ir saltando entre varios trabajos temporales parece la única manera de entrar. Luego tendrá que mantenerse aquí dos años, mínimo, cotizando para poder pedir la nacionalidad y que no haya peligro.
Narcisa escribió:
yakumo_fujii escribió:No se la situacion familiar, pero vamos, no entiendo porque no puedes buscar trabajo aunque sea de verano...que tienes 20 años y es un dinero que puedes ir sacandote por tu sudor.

Hay cosas que es mejor no discutir, en ese sentido tengo otras formas para intentar ganarme una pasta, pero ese no es el tema aquí, vaya [+risas].

Dudo mucho que si tus padres no te dejan trabajar no te hayqn dicho el motivo.
fonsiyu escribió:
Narcisa escribió:

Dudo mucho que si tus padres no te dejan trabajar no te hayqn dicho el motivo.

Si te parece motivo esclarecedor que me digan "en verano tienes que descansar"...
En el caso de acabar casándote, deberías ir allí primero, estar una temporada, casarte allí y luego ir al consulado/embajada a validar los papeles, no sin antes pasar la entrevista personal que os harían a ambas. (todo esto suponiendo que esté legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en su país de origen).
OCTV escribió:En el caso de acabar casándote, deberías ir allí primero, estar una temporada, casarte allí y luego ir al consulado/embajada a validar los papeles, no sin antes pasar la entrevista personal que os harían a ambas. (todo esto suponiendo que esté legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en su país de origen).

¿Pasar una temporada en Venezuela? ¿Ahora? Buen chiste, otra razón más para dejar esa idea más apartada todavía.

Gracias, de todas formas.
@Narcisa Dudo que haya otra forma por la que pueda venir legalmente. Por lo que cuentas, con los estudios que tendrá dudo bastante que una empresa la contrate en origen y con ello le mueva todo el tema del visado. Va a tener que venir de forma ilegal.
¿Pero tu pareja se va a España por ti o por qué razón?
Dices que no tiene ningún vínculo con España, sólo tú, supongo. También dices que con 20 años no te puedes casar y por lo comentarios, que vives con tus padres.
Yo no entiendo para qué va ir a España.

Si no tenéis tanta relación como para casaros, también puede ser que en cualquier momento os distancies y ella se quede en un país desconocido, sin amigos ni familiares, sin un buen trabajo y sin dinero para volver.

A mi, como español que me he venido ha Japón, me parece una locura.
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Pero tu pareja se va a España por ti o por qué razón?
Dices que no tiene ningún vínculo con España, sólo tú, supongo. También dices que con 20 años no te puedes casar y por lo comentarios, que vives con tus padres.

Si no tenéis tanta relación como para casaros, también puede ser que en cualquier momento os distancies y ella se quede en un país desconocido, sin amigos ni familiares, sin un buen trabajo y sin dinero para volver.

Se quiere venir a España para no vivir en Venezuela. No es un capricho de venir por venir, no somos tan gilipollas.

No soy la única persona que conoce de aquí, situaciones personales hacen que la relación familiar sea un tema delicado y mi relación con ella es firme. Si la ando ayudando a venirse es porque estoy hasta las narices de que todo dios le diga "ojalá salgas de allí pronto", pero nadie mueve un dedo por echarle un cable. La única intención que tengo es que entre a España, a la comunidad que sea, y se establezca de forma decente: El resto, yo incluida, es algo secundario.

Llevamos bastante tiempo tratando de planear que se venga aquí, pero la situación en su país solo va a peor y con ello cambian los planes cada 2 por 3. Se acaban las opciones y todo se vuelve más difícil. Por ello pregunto si existe gente que conozca alternativas.
Podría preguntarle a algunos familiares y amigos que tenía por allá a ver como han hecho para salir del país si ese es el problema porque muchas personas se han ido sin estudios superiores ni nada. Yo menos mal que salí por patas de alli hace la tira, así que...
LadySnowbloodX escribió:Podría preguntarle a algunos familiares y amigos que tenía por allá a ver como han hecho para salir del país si ese es el problema porque muchas personas se han ido sin estudios superiores ni nada. Yo menos mal que salí por patas de alli hace la tira, así que...

Sería un favor enorme, la verdad, te lo agradezco...
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya somos pocos como para traer a mas gente [facepalm]
@Narcisa Ahora entiendo un poco mejor la situación.
¡Os deseo suerte!
Narcisa escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Pero tu pareja se va a España por ti o por qué razón?

Se quiere venir a España para no vivir en Venezuela. No es un capricho de venir por venir, no somos tan gilipollas.

No soy la única persona que conoce de aquí, situaciones personales hacen que la relación familiar sea un tema delicado y mi relación con ella es firme. Si la ando ayudando a venirse es porque estoy hasta las narices de que todo dios le diga "ojalá salgas de allí pronto", pero nadie mueve un dedo por echarle un cable. La única intención que tengo es que entre a España, a la comunidad que sea, y se establezca de forma decente: El resto, yo incluida, es algo secundario.

Llevamos bastante tiempo tratando de planear que se venga aquí, pero la situación en su país solo va a peor y con ello cambian los planes cada 2 por 3. Se acaban las opciones y todo se vuelve más difícil. Por ello pregunto si existe gente que conozca alternativas.

Lo siento. Lo tienes muy, pero que MUY jodido. No es lo mismo venir en patera que subirte a un avión y entrar en espacio Schengen de manera legal con la intención de quedarte aquí.

Lo que tú estás viviendo ahora lo viví hace 10 años con la que hoy es mi mujer y te puedo asegurar, con todas las letras, que es un camino inmensamente jodido, ingrato y miserable de recorrer. Y con 20 años no te recomiendo para nada iniciar si no teneis un respaldo económico fuerte, apoyo familiar de ambos lados y "lazos" dentro de la burocracia española y la Policía Nacional. Y no estoy presuponiendo ningún trato de favor, sino alguien que te informe debidamente de los trámites a realizar dentro del farragoso trámite de inmigración.

Si entra con permiso de residencia, lo más factible es con permiso de estudiante, NO puede trabajar ni hacer uso de la seguridad social. Los permisos no duran más de un año, son prorrogables mientras duren los estudios. Su tramitación dura 4 meses, te dan respuesta en los 4 siguientes y vuelta a empezar. En caso de que se deniegue se emite orden para abandonar el país y automáticamente quedas fuera del sistema. Tiene que demostrar que tiene medios para subsistir en España y volver a su país de origen.

Con permiso de trabajo es aún más jodido, porque el empleador debe ofertar un trabajo de forma pública y demostrar que nadie que esté aquí puede desempeñarlo. Con la tasa tan brutal de paro ya no vale la picaresca de oferta de empleo random para cuidar niñas pequeñas a las que solo les gusta la comida venezolana de la región de la que casualmente es tu chica para traerla, tenerla una semana y despedirla.

Para casarte aquí y obtener el permiso de residencia y trabajo ella tiene que haber vivido aquí un año de forma ininterrumpida y el matrimonio queda supeditado a la convivencia conyugal. Si hay divorcio/separación y no es capaz de demostrar el nivel de arraigamiento que el inspector de turno vea necesario, debe abandonar el país.

A ti te puede parecer una mierda. Y lo es. Pero 8 de cada 10 personas en este mundo están en la misma o peor situación que tu pareja, y no todos pueden entrar aquí. La inmensa mayoría de la gente no es consciente que vivimos en una burbuja.

Tienes 20 años. Eres muy pero que muy joven. Y si tú cuando tus padres te han dicho que no trabajes en verano por descansar, sin ingresos y viviendo con ellos, para cambiar su realidad tienes que cambiar la tuya mucho antes. Se realista, no estás en disposición de ayudar a nadie y cargar con ello. Muchas veces, demasiadas, querer no es poder. Pero muchas veces más, ni siquiera se quiere con lógica.
Narcisa escribió:Tengo una pareja en el extranjero que, si todo va bien, se viene a España este mismo año. Ando echándole un cable con el tema del papeleo e información para que venga con todo el papeleo legal, dado que ella, entre cortes de luz varios y caídas de internet constantes, ya damos gracias de tan siquiera poder usar datos para hablar.

El problema es que no tiene ningún tipo de vínculo con España, ni siquiera familiar ni nada, y ando muy perdida de como se puede llevar la situación. Técnicamente, desde su situación el proceso es conseguir un empleo, solicitar un permiso de residencia y empleo, obtener un visado de larga estancia y, finalmente, venirse aquí con todo en regla; eso es lo que pone en esencia la web del gobierno, o webs, porque hay varias y en algunas hay puntos concretos que no coinciden.

La cuestión es que ando preocupada, ando acojonada, porque la situación en su país no está como para quedarse mucho más de este año y tengo miedo de que el proceso se alargue (ya por segunda vez).

Así que... ¿Existen alternativas, por si el plan de que consiga trabajo falla? ¿Algún extranjero que haya venido a España en una condición similar, sin tener ningún vínculo con el país, puede contar alguna experiencia? ¿Consejos?

Es francamente difícil conseguir traerla con visado. La mejor manera, dada su situación en país de origen, es intentarlo mediante el asilo como refugiada de guerra. Pero si lo tramitas así, por regla general, le va a ser denegado el visado, así que sólo le quedan 2 alternativas:

-Conseguirle un visado de turista de 3 meses (difícil), y una vez aquí, se presenta en inmigración para solicitar su tarjeta roja de refugiada de guerra.
-Venir de forma ilegal, y una vez aquí, lo mismo que en el anterior caso, solicitar asilo.

Saludos
Contando que por muy revuelta que esté la situación en Venezuela no está en guerra declarada y que la inmigración ilegal aérea con destino Europa es una utopía.

Ni siquiera tenéis a favor refugio por riesgo a la vida por motivos homófobos. Venezuela está socialmente muy avanzado en ese aspecto.

No es por desanimar, pero hay que ser realistas con el escenario. Si fuera fácil hoy habría 8 millones de venezolanos aquí, y no huyendo a pie a Colombia, Ecuador y Perú.
(mensaje borrado)
@mozkor17 Se que está muy, muy jodida la cosa y que no va a ser nada fácil. Solo informarme en las webs del ministerio de inmigración muestran que el proceso es caro, engorroso, largo y complicado.

Pero es que no quiero abandonar. No puedo trabajar per sé, pero tengo la suerte de ser artista y poder ganar dinero a través de encargos y posteando dibujos en Twitter y otras redes sociales. No es un flujo de ingreso continuo, pero publicitarme y hacer bien las cosas me dará un dinerillo. También cuento con pagas familiares y las becas del Estado. Además, ella anda trabajando allá en varios empleos temporales y vendiendo cosas en dólares para tener unos ahorros. No parece mucho: Pero ya tenemos el dinero entre las dos para venir y afrontar trámites.

Si entrase con un visado de estudiante sí puede trabajar, lo revisé ayer mismo en la propia web del gobierno, pero el problema es... el resto: pagar la matrícula, demostrar tener ahorros para ir, mantenerse y volver, pagar un seguro médico privado... En fin.

Que entre con un trabajo es por ahora el plan A y la opción más viable. Aunque parezca imposible por tener en España una tasa de paro grande (aunque bajó con respecto al año pasado).

El plan B es precisamente que marche a Colombia, pero... El problema no es que sea "homosexual", ella es trans, ahora viviendo en una de las ciudades con mayor índice de asesinatos de esta gente, razón por la que tampoco sale del armario; no puede. Si eso no es razón de refugio por riesgo de vida por motivo homófobos... sigh

Se que es complicado, se que va a ser jodido, pero es que no quiero renunciar. Me niego a renunciar. He renunciado ya a demasiadas cosas en lo poco que llevo de vida, quiero lograr sacar esto a delante, así tenga que mover cielo y tierra.

@Azadkanjo
Me había informado de la necesidad de tramitar una invitación de estancia para lograr el visado de turista de 3 meses, ¿de verdad es tan complicado tramitarlo?
@Narcisa En el piso donde estuve en Teruel, vivían dos refugiados Venezolanos. Y no le renovaron el permiso de residencia, así que tuvieron que marcharse.
Parece que no, pero fue dos veces la policía a mi piso, a preguntar por los dos residentes que a los que no habían renovado el permiso.
Es curiosa esta situación, cuando a diario se cuelan inmigrantes ilegales de habla no hispana en España, pero claro, son ilegales.
Tu pareja es evidente que quiere ir por el tema legal y eso es muy complejo.
Una amiga de mi ex tenía un novio de las islas margarita. También quería venir aquí a continuar con su carrera musical, pero no fue posible. Al final la relación se fue enfriando y acabó... bueno ya te puedes imaginar.

Yo te doy ánimos, porque la situación es compleja y con difícil solución.

Saludos!
Hola que venga de turista es facil..pero requiere sus requisitos...es lo mas viable...lo mas facil en realidad...Pero lo mas incomo a la vez para una persona que necesita sanidad...no necesita ningun visado de turista para venir...en el 2021 si lo necesitara ya que vuelven los visados para entrar en España del territorio schegen

porque una empresa a no ser que sea de un familiar no la va a contratar estando en venezuela..es mucho mover papeleo...para una persona a la que nisiquiera han visto...no saben como trabaja etc...y tambien imagino que bastante dinero ya que tienen que tramitar en el consulado el contraro etc...y bastante tiempo tambien.. la empresa no va a estar dispuesta a no ser que sea familia..

te queda la opcion que venga de turista...y lo mejor es que venga desde colombia...que viaje a colombia y alguien le haga una transferencia o le envie el dinero por wester union o cualquier cosa...porque tendra que traer bastante dinero...no se como estara la situacion en los aeropuertos de venezuela pero debe haber bastante corrupcion y no me atreveria a pasar con bastante dinero...imagino que le vas a ayudar tu con el dinero ..lo mejor es que se lo envies estando ella en colombia...si es por wester union que sean pagos de 650 euros porque lo maximo son 700 euros por dia..asi que lo haces en dos veces..

lo que tiene que traer su pasaporte con al menos (creo que eran 4 meses de antiguedad) ,no vale sacarlo y viajar ,tiene que tener al menos varios meses...creo que eran 4 si no recuerdo mal(el pasaporte cuesta dinero asi que tendras que trabajar)

necesita 80 euros por dia que vaya a pasar en españa(es una pasada y mas teniendo donde quedarse) suelen preguntar cuanto llevas pero no pedir que lo enseñe,pero a veces lo piden enseñarlo asi que lo mejor es llevar el dinero...el dinero es para enseñarlo en el aeropuerto y que vean que tiene dinero y no se quedara tirada en España,aunque no suelen pedir enseñarlo pero a veces lo piden...es decir el dinero es tuyo...solo es para enseñarlo..

El dinero tiene que ir en la moneda del pais que vaya a entrar obviamente..asi que si le envias dinero a Venezuela por wester union,a ella le llega en bolivares... y luego tiene que cambiarlo a Euros para enseñarlo en España...la moneda de Venezuela esta muy devaluada asi que perdera mucho en el cambio al cambiar los bolivares a euros mas las comisones que le cobren al hacer el cambio en la agencia de cambios,sumale las comisiones que te cobran a ti al hacer el envio...ya no son 800 euros...no se cuanto sera...lo mejor es que vaya a colombia y le envies e dinero alli y ella alli lo cambie a Euros,es hasta mas seguro hoy en dia Colombia...

viaje de ida y vuelta...aunque no vaya a usar el de vuelta...tiene que estar ya pagado la vuelta es decir no vale una precompra de el de vuelta porque hara sospechar que se va a quedar....

lo mejor si no teneis dinero es que ahorres,si no tienes dinero lo siento..pero vas a tener que trabajar en verano porque no es solo el dinero que tiene que traer ni el viaje luego hay pequeños pepeleos etc...taxi al aeropuerto y cosas con las que no cuentas...y mucho dinero para hacerlo todo bien aqui cuando este aqui..sin dinero es una locura...

el viaje si es de ida y vuelta que sea de unos 10 dias asi trae 800 euros...porque si es de dos semanas es casi el doble de dinero....

Luego sus titulos que esten apostillados o no les valdran en España....apostillarlo cuesta dinero..

Si os vais a casar en españa o hacer pareja de echo,su certificado de fe y estado y su certificado de nacimiento ,tambien apostillados...tambien recientes,antes de venir que lo saque ambas cosas...ya que tienen un valor de 3 meses si se quiere casar o hacer pareja de echo...os casareis pronto pero luego tiene que pedir la residencia,no la nacionalidad como dices..para la nacionalidad necesita estar en España muchos mas años...

cuando llege a tu casa la empadronas en la casa de tus padres..a partir de hay a los 3 años ya podrian hacerle un contrato,estando en España no la pueden contratar hasta que lleve 3 años..los contratos de trabajo se hacen estando ella en su pais de origen,si esta en España no puede,tiene que esperar 3 años..y pedir la residencia de 3 años creo que era por arraigo social.el arraigo social es que esta casada contigo o sois pareja de echo...

tiene un tema delicado que es la sanidad...tendras que contratar un seguro privado que son una mafia o un negocio segun lo mires...ya que es transexual imagino que necesita hormonarse(no se como va este tema) ,analisis ,seguimiento etc....el seguro privado en cuanto pronuncias la palabra cancer ,diabetes,transexual,sida o cualquier cosa que les vaya a suponer mas gastos que ganancias se echaran para atras...es decir si estas sano te aceptan si tienes algo que les va a generar gastos no te admiten y si lo hacen alguno sera cobrandote un pastizal,copagos ect...

no esperes gastar menos de 70 euros por seguro privado y ademas los copagos al menos del 50% de los medicamentos..

si no fuera transexual esto no seria un problema ya que una persona sana igual no necesita usar ni servicio medico...

en el hospital una urgencia le atenderan,incluso si fuera diabetes por detras el medico le daria por caridad la insulina imagino pero para transexualidad que no peligra su vida no van a darle nada...

Ahora el gobierno a devuelto la tarjeta sanitaria los inmigrantes indocumentados o le han dado una especie de tarjeta especial...lo que no se si los medicamentos tienen copago..imagino que se los tendran que pagar al menos el 50% y en españa los medicamentos son caros...

tambien necesita un seguro medico para esos dias que esta en España que se lo pediran en el aeropuerto en España...un seguro para esos 10 dias ..muchas agencias de viajes te lo venden con el viaje,informate....

necesita tambien una carta de invitacion..si la casa es de propiedad que vaya el propietario a hacerla al cuartel de la policia nacional y si es alquilada pues lo mismo el que este puesto como dueño del alquiler...o en caso contrario tambien le vale reserva de hotel por esos dias previamente pagado...tiene que estar pagado el hotel...

tramitarla la carta cuesta 70 euros o asi y tarda unas 3 semanas creo en dartela..un mes y pocos dias antes de viajar que vaya y la enviais a venezuela o colombia a tu novia por correo,lo mas seguro es una agencia buena y envio express nada de correos porque tarda hasta meses...mrw o cualquier agencia que no te vaya perder la carta...

haz copia por si se pierde aunque no debe pasar eso....para poder enviarsela a tu novia al email y que la saque en papel y la enseñe en el aeropuerto en caso que se halla perdido la original..aunque acude tambien a comisaria a decirlo y que te hagan algun papel explicando que esta aceptada la invitacion pero se perdio...

hacer la carta de invitacion cuesta unos 80 euros aproximadamente en la policia nacional y enviarla por la agencia unos 50 o 60 euros calculo....

osea necesitas unos 1000 euros para el viaje contando que lo pagas con reserva varios meses antes para que te cueste mas barato..porque sin reserva cuesta 2 veces mas o 3....

necesitas el seguro privado de viaje para esos 10 dias....

necesitas la carta de invitacion que serian unos 150 e con el envio

el pasaporte no se cuanto costara alli entre 50 o 70 euros imagino

apostillar todo que aunque no cuesta mucho,sera 5 o 10 euros cada cosa a apostillar,si tiene que depslazarse a otra ciudad a hacerlo ya sumale transporte mas comida etc...si lo puede hacer en su ciudad pues mejor...

mas los 800 euros que tiene que traer para enseñar en migracion....

es bastante dinero como ves,no es solo el viaje....

mas otros imprevistos que tenga personales,comprar maletas...etc...

@ajbeas si su pareja viene,se empadrona y se casa o son pareja de echo no tienen porque expulsarla...
cuando pida la residencia que suele tardar tiene que demostrar que tiene trabajo para mantenerla...

el caso de los Venezolano que dices es distinto,no tenian a nadie en España imagino,no podian encontrar trabajo porque es engorroso para un empresario contratar a un extranjero indocumentado,es mover papeleo y dinero y imagino que optaron por irse,si nisiquiera en el tiempo que estaban legales consiguieron trabajo...la policia iria a preguntar porque no se fueron,si tenian familia que los mantuviera,ver que estaban alli y que estaban vivos etc...rara vez los expulsan,porque eso rompe relaciones entre paises...porque te crees que no expulsan a tantos Africanos que hay en España sin documentacion?ademas al expulsarlos el gobierno se encarga de pagar el viaje y luego el expulsado cuando tiene dinero debe devolverlo...pero nadie va a devolver el dinero del viaje estando en su pais...asi que es un dinero perdido...

Muchas parejas al ver que hay que dar tantas vueltas y que es caro el tramite si desisten y si tienen alguna discusion pues ya prefieren dejar el tema...

yo no conozco que hallan explusado a nadie...imagino que a prostitutas,gente que la lia mucho,delincuentes , eso si...

casi todos los latinoamericanos que entran en españa entran como turistas,ya luego se buscan la vida...si tuvieran que expulsar a todos....

y a todo esto nosotros no tenemos hijos como no vengan gente de fuera esto en 20 años va a ser un desierto...

esto dice la ley

http://www.mugak.eu/revista-mugak/no-56 ... s-derechos

aunque como digo raro es que te expulsen,a no ser que la lies mucho al ir a comisaria
Narcisa escribió:@mozkor17 Se que está muy, muy jodida la cosa y que no va a ser nada fácil. Solo informarme en las webs del ministerio de inmigración muestran que el proceso es caro, engorroso, largo y complicado.

Pero es que no quiero abandonar. No puedo trabajar per sé, pero tengo la suerte de ser artista y poder ganar dinero a través de encargos y posteando dibujos en Twitter y otras redes sociales. No es un flujo de ingreso continuo, pero publicitarme y hacer bien las cosas me dará un dinerillo. También cuento con pagas familiares y las becas del Estado. Además, ella anda trabajando allá en varios empleos temporales y vendiendo cosas en dólares para tener unos ahorros. No parece mucho: Pero ya tenemos el dinero entre las dos para venir y afrontar trámites.

Si entrase con un visado de estudiante sí puede trabajar, lo revisé ayer mismo en la propia web del gobierno, pero el problema es... el resto: pagar la matrícula, demostrar tener ahorros para ir, mantenerse y volver, pagar un seguro médico privado... En fin.

Que entre con un trabajo es por ahora el plan A y la opción más viable. Aunque parezca imposible por tener en España una tasa de paro grande (aunque bajó con respecto al año pasado).

El plan B es precisamente que marche a Colombia, pero... El problema no es que sea "homosexual", ella es trans, ahora viviendo en una de las ciudades con mayor índice de asesinatos de esta gente, razón por la que tampoco sale del armario; no puede. Si eso no es razón de refugio por riesgo de vida por motivo homófobos... sigh

Se que es complicado, se que va a ser jodido, pero es que no quiero renunciar. Me niego a renunciar. He renunciado ya a demasiadas cosas en lo poco que llevo de vida, quiero lograr sacar esto a delante, así tenga que mover cielo y tierra.

@Azadkanjo
Me había informado de la necesidad de tramitar una invitación de estancia para lograr el visado de turista de 3 meses, ¿de verdad es tan complicado tramitarlo?

Ten en cuenta que a la mínima que detecten que con ese visado de turista existe el más mínimo riesgo de quedarse en España, no se lo concederán, por muy correcta que sea la invitación. Se podría probar por la vía laboral, una oferta de trabajo como modelo para posar para un encargo de ilustración o algo por el estilo... pero si la persona viene de un pais que está en la lista negra (donde son habituales los chanchullos para conseguir un permiso de residencia -Paises latinoamericanos, paises en guerra, etc-, la cosa está difícil. Lo mejor es probar con una invitación, total, no pierdes más que unos euros.

Saludos y suerte.
Narcisa escribió:@mozkor17 Se que está muy, muy jodida la cosa y que no va a ser nada fácil. Solo informarme en las webs del ministerio de inmigración muestran que el proceso es caro, engorroso, largo y complicado.

@Azadkanjo

Una persona con permiso de residencia por estudios no puede darse de alta en la seguridad social ni como asalariado ni como autónomo de una forma idéntica al nacional ¿Por qué? Por la propia naturaleza del visado: Viene a estudiar, no a trabajar.

Para poder optar a un trabajo a tiempo parcial, que es a lo único que se puede optar, hay un proceso burocrático de 4 a 6 meses. El empleador nunca va a meterse en berenjenales para cubrir una plaza por horas con un estudiante a 4 meses vista en el mejor de los casos teniendo cola para entrar a trabajar ya mismo. Ese permiso de trabajo está enfocado a los estudiantes con visado de estudiante si sus estudios requieren prácticas en empresas. No es vuestro caso.

Para optar a un permiso de trabajo desde una entrada en el país como estudiante debes haber residido ininterrumpidamente en España durante tres años, haber estado esos tres años matriculado en un centro publico o privado y haberlos superado con éxito. Y obviamente carecer de antecedentes penales.

Esto no es información sacada de internet ni de un tutorial de YouTube ni de una página ayudaalinmigranterandom.com. Esto te lo estoy contando de primera mano porque TODO esto lo hemos vivido mi mujer y yo. Y como te digo, es un proceso que hasta que acabo, el mismo día que nos casamos, pasaron 5 años de lucha burocrática a todos los niveles que te puedas imaginar.

Y de nuevo no, Venezuela no está entre los países en los que España acoge a homosexuales ni transexuales por motivos homófobos. Y de nuevo te lo puedo asegurar de primerisima mano. La ex-pareja de mi primo es homosexual y venezolano y estaban los dos en una situación calcada a la tuya. Y créeme, mejor que ante inmigración si es que llegáis a presentar algún tipo de solicitud no comentéis que vuestra fuente principal de ingresos son las pagas familiares o dibujos en Twitter.

@pedrinxerez lamentablemente yo si que conozco casos de expulsión del país y prohibición de entrada de hasta 10 años. Y no uno ni dos. Cuando te has movido en esta situación y buscado consuelo en gente en tu misma situación por medio de amigos comunes y/o asociaciones ves la realidad del drama humano de lo que hay detrás de la inmigración. Y el OP no está siendo consciente de lo que implica todo esto.
Narcisa escribió:Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.

Bueno si os habeís conocido en el extranjero...

También os podeís hacer pareja de hecho.

O te puedes mover tú allí.
Azadkanjo escribió:

@Azadkanjo

Ten en cuenta que a la mínima que detecten que con ese visado de turista existe el más mínimo riesgo de quedarse en España, no se lo concederán, por muy correcta que sea la invitación. Se podría probar por la vía laboral, una oferta de trabajo como modelo para posar para un encargo de ilustración o algo por el estilo... pero si la persona viene de un pais que está en la lista negra (donde son habituales los chanchullos para conseguir un permiso de residencia -Paises latinoamericanos, paises en guerra, etc-, la cosa está difícil. Lo mejor es probar con una invitación, total, no pierdes más que unos euros.

Saludos y suerte.
compañero,el visado de turista de paises de la zona zona schengen no existe,hace unos 3 años lo quitaron pero entrara de nuevo una especie de visado para controlar quien entra al pais en el 2021...

ahora puede venir como turista ya que Venezuela pertenece a zona schengen

creo que te lias un poco,eso de la invitación es obligatorio si no tiene reserva de hotel..es decir si no quiere pagar un hotel que no va a usar porque van a estar en casa de sus padres.....tiene que hacer la invitacion los padres o el que este en los papeles del alquiler o la propiedad...

no se lo van a negar...seria raro que la echasen para atras...si trae 80 euros por dia que vaya a estar en España,carta de invitacion y viaje de ida y vuelta....el problema es que muchos no se informan y luego vienen solo con el viaje de ida...o vienen sin carta de invitacion ni reserva pagada de hotel o vienen con un viaje de ida y vuelta de 1 mes o 2 y traen 500 euros,y dicen en migracion,que vas a hacer con 500 euros...o vienen sin seguro medico...hay millones de latinos que vienen a España solo de turismo y luego se vuelven a su pais..los que se quedan son una minoria infima....pero si viene con todo bien no tiene porque haber problemas...

el problema lo veo en que niguna de las dos trabaja y lo que dice de becas o dinero que le pasa familiares no es suficiente para los gastos,sin trabajar es dificil hacer frente a los gastos para que una persona de venezuela venga a España,no es solo el viaje....casi hay que triplicar ese dinero...

hoy en dia es muy normal que la gente se conozca por internet y tenr amistades fuera y deben estar acostumbrados en migracion a esa situacion..pero si vas sin dinero o sin cumplir requisitos lo normal es que no te dejen pasar...

amchacon escribió:
Narcisa escribió:Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.

Bueno si os habeís conocido en el extranjero...

También os podeís hacer pareja de hecho.

O te puedes mover tú allí.
hacerlo en venezuela es igual de dificil,necesita dinero bastante...porque primero tendra que coger cita para casarse,pueden ser 2 semanas o asi por lo civil,luego tendra que esperar 3 meses creo para poder tramitar el matrimonio en el consulado Español ya que estara casada en venezuela pero no en España,entregara los papeles y tendran que esperar para la entrevista que puede tardar 3 o 6 meses,les haran la entrevista en el consulado de España en venezuela para comprobar que no es matrimonio de conveniencia,estudiaran el caso y al cabo de los meses le daran una respuesta,en caso de ser positiva tiene que esperar el libro de familia un mes o dos o lo que sea...y ya con eso puede viajar ambas a España ,pero una vez en España tendra el mismo problema que tiene ahora...osea si lo hacen en Venezuela tendran que vivir un año alli...asta que acabe el proceso ,no es casarte y me voy a España....y necvesitaran dinero,mucho,porque ademas de mantenerse un año,tendran que viajar al consulado para entregar los papeles si esta en caracas el consulado o donde este,para la entevista tambien tendra que ir al consulado etc...sacar pasaportes,apostillar documentos etc...

es decir aun casandose y viniendo a españa despues,la chica de españa no tiene trabajo...no podra pedir la residencia....necesitara un trabajo con un contrato donde cobre el salario minimo al menos...estara ilegal en españa a los 3 meses aunque este casada con una española....

tiene dos opciones,

1.empieza a trabajar ahora y trata de que venga a mediados del proximo año teniendo bastante ahorrado como turista..cuando se casen y pasen 3 años ya podra buscar trabajo,antes de esos 3 años no pueden contratarla estando en españa...

2. se va a Venezuela y se casan,alli tendran que estar un año mientras tramitan el matrimonio en el consulado español en venezuela....y luego ya elige si venirse la española y buscar trabajo y pedir la agrupacion familiar para que su pareja pueda venir con ella legalmente...

o la otra opcion venir las dos casadas con el libro de familia pero sin trabajo con lo que seria igual que venir ahora la venezolana de turista casi....

asi que resumiendo las dos opciones seria que viniera cuando tenga el dinero que van a necesitar como turista con carta de invitacion,viaje de ida y vuelta,seguro de salud para ese tiempo que dure el viaje ya que se lo pediran y dinero que tendra que enseñar si se lo piden...

o se va a venezuela con su novia se casan alli ,esperan a que le aprueben el matrimonio en el consulado y luego se viene sola la española a españa,busca trabajo y pide la reagrupacion familiar...y ya con el libro de familia la venezolana se reune con su pareja....

resumiendo se necesita mucho dinero y tiempo....
En fin, estuve hablando el tema con mi pareja tratando de ser medianamente realistas. Ella tiene una parte ahorrada en dólares, yo puedo llegar a los 2000€ fácilmente para finales de año, pero sin más ayuda esto se va a hacer complicado. Da igual cuantas vueltas le de a la web del Ministerio de Gobierno (Que no vídeos de YouTube o webs de ayuda random; tengo 20 años, no 5).

Si hice el tema es para aclarar dudas, porque las webs gubernamentales tienen una mala costumbre de ser poco claras en según que aspectos (por ejemplo, el tema de las invitaciones). Buscaba escuchar experiencias de gente que haya pasado una situación similar, saber como la afrontaron, los tipos de trámites, los problemas... No tener a gente echándome en cara los gastos, en algunos casos con una condescendencia innecesaria, como si quisieran tirarme hacia atrás de la idea. No tengo miedo a que sea un proceso largo y costoso, cualquier proceso administrativo es así, lo se, estudio derecho administrativo.

Hemos pensado en dar un rodeo para ahorrar más dinero. Puede permitirse ir a Colombia, trabajar y residir allí una temporada, hasta lograr el dinero necesario para venir a España (teniendo en cuenta que yo voy a seguir ahorrando por todos los medios posibles). Tal vez abramos algún tipo de crowdfunding, nunca se sabe el éxito o no que puede llegar a tener este tema, es cuestión de suerte. El mayor problema de todo esto es su cabezonería y tratar de convencerla a según que cosas.

La cuestión es que no nos vamos a rendir, da igual la dificultad de la situación.
Pero hablamos de cibernovios?
fonsiyu escribió:Pero hablamos de cibernovios?

Espero que la pregunta no sea para saltar con la tontería de "Mejor búscate a alguien real", porque voy a sudar por completo de cualquier opinión que se meta en ese tema.
Narcisa escribió:

Espero que la pregunta no sea para saltar con la tontería de "Mejor búscate a alguien real", porque voy a sudar por completo de cualquier opinión que se meta en ese tema.

Osea que es un cibernovio el cual no conoces en persona.

Y la gente diciendo que se case con él [facepalm]
fonsiyu escribió:
Narcisa escribió:

Osea que es un cibernovio el cual no conoces en persona.

Y la gente diciendo que se case con él [facepalm]

Dije varias veces que la boda no era opción, de hecho, especialmente por el gasto a mayores excesivo que implica, pero en fin.

De todas formas no quiero meter esa baza en juego: Ahora la gente va a insistir más en el echarme hacia atrás a ayudarla, sin tener en cuenta la relación que haya entre nosotras (que a nadie le interesa, ni a nadie le debería importar).

Edito: Es increíble que me esté arrepintiendo de abrir el hilo.
@Narcisa

So solo quieres leer opiniones de tu gusto no deberías postear en un foro publico.
Dices que lo de la boda no es opción y, efectivamente, no parece que lo sea (ojo! Casarse no cuesta ni un duro. Te lo digo porque llevo 5 años casado y no me costó absolutamente nada).
Otra opción sería un hijo en común pero ... no es posible, claro.
Reagrupación familiar tampoco puede ser si no hay familia.

Así pues, lo único factible es que estudie algo aquí, lo que implica ahorros, y una vez aquí ir alargando, establecer relación, casaros y entonces ya quedarse.

Se me ocurre: tiene abuelos españoles?
fonsiyu escribió:@Narcisa

So solo quieres leer opiniones de tu gusto no deberías postear en un foro publico.

Oh, wow, la vieja infalible, ¿eh? En ningún momento pedí una opinión sobre mi relación, tampoco es un tema que merezca ahondar en la situación, no lo veo necesario.

Agradezco varios comentarios aclarando aspectos que no tenía muy claros sobre trámites y sus gastos (incluso aquellos de tono condescendiente, que con parte de razón hablan algunos) pero ya veo ridículo que empiecen a salir comentarios cotilleando sobre la relación con mi pareja.

@Jorcoval Pff, buscar un hilo familiar fue lo primero que intentamos hace varios meses, incluso algún tipo de conexión sefardí, pero es nativa de pura cepa. La única conclusión a la que llegamos es que ella podría gobernar el país o la zona en la que vive por antigüedad y conexión a algunos personajes de la historia de Venezuela (Hablando de coña, claro).

Ahora, ya curiosidad personal, nada que ver con el tema, ¿una boda que no cuesta un duro? Siempre imaginé que mi boda ideal sería aquella en la que pudiera firmar los papeles legales y luego ir a celebrarlo comiendo pizza y viendo pelis sobre un cómodo sofá, pero nunca imaginé que hasta podría ser gratis.
79 respuestas
1, 2