› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.
Narcisa escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.
Si a mis 20 le digo a mi familia que me caso, me matan .
Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.
ElSrStinson escribió:Narcisa escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.
Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.
Y que cojones vas a justificar? Que Le quieres? Si os ven cariñosos etc, no pueden decir "la boda no es real"
BeRz escribió:Tengo amigos que han ido a currar en Bélgica y lo tengo mas claro como funciona allí que el que venga un emigrante a residir que en España.
Que no lo sé, y te animo a seguir buscando como funcionan las cosas en España, pero yo entiendo que lo primero es enpadronarse en un centro de barrio.
Una duda, ¿tu pareja tiene alguna clase de estudios o es profesional en algo?
Narcisa escribió:BeRz escribió:Tengo amigos que han ido a currar en Bélgica y lo tengo mas claro como funciona allí que el que venga un emigrante a residir que en España.
Que no lo sé, y te animo a seguir buscando como funcionan las cosas en España, pero yo entiendo que lo primero es enpadronarse en un centro de barrio.
Gracias por el ánimo, porque de verdad que la cosa no está nada clara. La administración necesita contratar a diseñadores web para organizar todo lo que tienen ahí pero ya, jajaja.
Me pasó su currículum y, si bien no pudo terminar la carrera por culpa de la situación del país (Hay mucho paro seguido en su facultad), tiene más de 10 cursos estudiados en relación a la carrera y experiencia laboral en materia más o menos relacionada a ella también. Estamos a la espera de que, con suerte, remate la asignatura que le queda este año, pero es poco probable.
No se si podría terminar la carrera aquí o encontrar algo equivalente, tendría que investigar por ahí también.
Narcisa escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre esta la opcion de casarse, no?, creo que pasas a ser residente.
yakumo_fujii escribió:Tienes 20 años, creo que ya eres mayorcita para decidir sin el consentimiento de tus padres.
ElSrStinson escribió:Estaría bien decir el país, por si los estudios son compatibles aqui
BeRz escribió:Narcisa escribió:BeRz escribió:Tengo amigos que han ido a currar en Bélgica y lo tengo mas claro como funciona allí que el que venga un emigrante a residir que en España.
Gracias por el ánimo, porque de verdad que la cosa no está nada clara. La administración necesita contratar a diseñadores web para organizar todo lo que tienen ahí pero ya, jajaja.
Me pasó su currículum y, si bien no pudo terminar la carrera por culpa de la situación del país (Hay mucho paro seguido en su facultad), tiene más de 10 cursos estudiados en relación a la carrera y experiencia laboral en materia más o menos relacionada a ella también. Estamos a la espera de que, con suerte, remate la asignatura que le queda este año, pero es poco probable.
No se si podría terminar la carrera aquí o encontrar algo equivalente, tendría que investigar por ahí también.
Te comento: el mayor problema en estos casos que a efectos prácticos, si viene sin terminar sus estudios es como venir sin nada.
Puedo entender que quizás atreviese una situación muy dura pero en mi opinión es posiblemente una de las razones con mas peso antes de abandonar tu país para irte a otro a trabajar: terminar tus estudios y mas si es solo una asignatura la que le queda. O incluso aunque le quedase otro año, sin estudios no va a ningún lado. Básicamente será otra persona mas de los millones de parados que tiene este país. Puede que tenga mejor o peor suerte, pero no tendrá ninguna ventaja competitiva respecto a otra mucha gente.
En cuanto a la convalidación de asignaturas si ella vive en Europa posiblemente existan unas equivalencias aceptables (depende de la carrera, no es lo mismo derecho que historia del arte), si es de mas afuera tuve un compi sudamericano que le hicieron toda la puñeta. No me acuerdo de los detalles pero siempre estaba muy cabreado con el tema.
GXY escribió:yakumo_fujii escribió:Tienes 20 años, creo que ya eres mayorcita para decidir sin el consentimiento de tus padres.
si vive con ellos y no tiene capacidad para independizarse por lo economico, bastante dificil.
yakumo_fujii escribió:GXY escribió:yakumo_fujii escribió:Tienes 20 años, creo que ya eres mayorcita para decidir sin el consentimiento de tus padres.
si vive con ellos y no tiene capacidad para independizarse por lo economico, bastante dificil.
Eso no quita que no necesite el consentimiento, otra es que no tenga donde caerse, pero por poder puede, con sus problemas, claro esta.
Aun asi si ella economicamente no puede vivir por su cuenta imaginate la pareja, donde hay no se puede, desgraciadamente.
Saludos.
yakumo_fujii escribió:No se la situacion familiar, pero vamos, no entiendo porque no puedes buscar trabajo aunque sea de verano...que tienes 20 años y es un dinero que puedes ir sacandote por tu sudor.
Narcisa escribió:BeRz escribió:Narcisa escribió:Gracias por el ánimo, porque de verdad que la cosa no está nada clara. La administración necesita contratar a diseñadores web para organizar todo lo que tienen ahí pero ya, jajaja.
Te comento: el mayor problema en estos casos que a efectos prácticos, si viene sin terminar sus estudios es como venir sin nada.
Puedo entender que quizás atreviese una situación muy dura pero en mi opinión es posiblemente una de las razones con mas peso antes de abandonar tu país para irte a otro a trabajar: terminar tus estudios y mas si es solo una asignatura la que le queda. O incluso aunque le quedase otro año, sin estudios no va a ningún lado. Básicamente será otra persona mas de los millones de parados que tiene este país. Puede que tenga mejor o peor suerte, pero no tendrá ninguna ventaja competitiva respecto a otra mucha gente.
En cuanto a la convalidación de asignaturas si ella vive en Europa posiblemente existan unas equivalencias aceptables (depende de la carrera, no es lo mismo derecho que historia del arte), si es de mas afuera tuve un compi sudamericano que le hicieron toda la puñeta. No me acuerdo de los detalles pero siempre estaba muy cabreado con el tema.
Le animaría a terminar la carrera, de hecho la animé en su momento, el problema es que lleva 3 años estancada en las mismas: No da terminado la carrera por culpa de los paros que hace su universidad cada poco.
¿Es tan gorda la jodienda que le hicieron a tu compañero? Casi prefiero que pierda un año o dos estudiando la carrera aquí y trabajando mientras estudia que esperar allá, que a veces hay clase, otras no, y el dinero a penas llega para comer pan (si tan siquiera hay dinero).
BeRz escribió:Narcisa escribió:BeRz escribió:Te comento: el mayor problema en estos casos que a efectos prácticos, si viene sin terminar sus estudios es como venir sin nada.
Le animaría a terminar la carrera, de hecho la animé en su momento, el problema es que lleva 3 años estancada en las mismas: No da terminado la carrera por culpa de los paros que hace su universidad cada poco.
¿Es tan gorda la jodienda que le hicieron a tu compañero? Casi prefiero que pierda un año o dos estudiando la carrera aquí y trabajando mientras estudia que esperar allá, que a veces hay clase, otras no, y el dinero a penas llega para comer pan (si tan siquiera hay dinero).
Personalmente la considero grande. Básicamente tuvo que hacer los 3 años de la carrera con unas pocas menos de asignaturas cada año. Insisto: seguramente dependa de la carrera. Debería de hacer antes de irse de allí como un papel de "equivalencias", competencias de las asignaturas aprobadas o algo así, que es lo que piden en estos casos la universidad hasta donde yo se.
Aun así, yendo a otra rama: ¿consideras una persona con suficiente fuerza de voluntad para estar trabajando y estudiando? Porque entiendo que viene con una mano delante y detrás, y depende de lo que estudie y la comunidad autónoma puede tener ninguno o mucho coste unos estudios, sin contar el tema de lo que cuesta la vida (techo, comida...).
Narcisa escribió:yakumo_fujii escribió:No se la situacion familiar, pero vamos, no entiendo porque no puedes buscar trabajo aunque sea de verano...que tienes 20 años y es un dinero que puedes ir sacandote por tu sudor.
Si te digo que hasta yo me quedé sin saber por qué no me dejan .
Hay cosas que es mejor no discutir, en ese sentido tengo otras formas para intentar ganarme una pasta, pero ese no es el tema aquí, vaya .
fonsiyu escribió:Narcisa escribió:yakumo_fujii escribió:No se la situacion familiar, pero vamos, no entiendo porque no puedes buscar trabajo aunque sea de verano...que tienes 20 años y es un dinero que puedes ir sacandote por tu sudor.
Si te digo que hasta yo me quedé sin saber por qué no me dejan .
Hay cosas que es mejor no discutir, en ese sentido tengo otras formas para intentar ganarme una pasta, pero ese no es el tema aquí, vaya .
Dudo mucho que si tus padres no te dejan trabajar no te hayqn dicho el motivo.
OCTV escribió:En el caso de acabar casándote, deberías ir allí primero, estar una temporada, casarte allí y luego ir al consulado/embajada a validar los papeles, no sin antes pasar la entrevista personal que os harían a ambas. (todo esto suponiendo que esté legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en su país de origen).
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Pero tu pareja se va a España por ti o por qué razón?
Dices que no tiene ningún vínculo con España, sólo tú, supongo. También dices que con 20 años no te puedes casar y por lo comentarios, que vives con tus padres.
Yo no entiendo para qué va ir a España.
Si no tenéis tanta relación como para casaros, también puede ser que en cualquier momento os distancies y ella se quede en un país desconocido, sin amigos ni familiares, sin un buen trabajo y sin dinero para volver.
A mi, como español que me he venido ha Japón, me parece una locura.
LadySnowbloodX escribió:Podría preguntarle a algunos familiares y amigos que tenía por allá a ver como han hecho para salir del país si ese es el problema porque muchas personas se han ido sin estudios superiores ni nada. Yo menos mal que salí por patas de alli hace la tira, así que...
Narcisa escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:¿Pero tu pareja se va a España por ti o por qué razón?
Dices que no tiene ningún vínculo con España, sólo tú, supongo. También dices que con 20 años no te puedes casar y por lo comentarios, que vives con tus padres.
Yo no entiendo para qué va ir a España.
Si no tenéis tanta relación como para casaros, también puede ser que en cualquier momento os distancies y ella se quede en un país desconocido, sin amigos ni familiares, sin un buen trabajo y sin dinero para volver.
A mi, como español que me he venido ha Japón, me parece una locura.
Se quiere venir a España para no vivir en Venezuela. No es un capricho de venir por venir, no somos tan gilipollas.
No soy la única persona que conoce de aquí, situaciones personales hacen que la relación familiar sea un tema delicado y mi relación con ella es firme. Si la ando ayudando a venirse es porque estoy hasta las narices de que todo dios le diga "ojalá salgas de allí pronto", pero nadie mueve un dedo por echarle un cable. La única intención que tengo es que entre a España, a la comunidad que sea, y se establezca de forma decente: El resto, yo incluida, es algo secundario.
Llevamos bastante tiempo tratando de planear que se venga aquí, pero la situación en su país solo va a peor y con ello cambian los planes cada 2 por 3. Se acaban las opciones y todo se vuelve más difícil. Por ello pregunto si existe gente que conozca alternativas.
Narcisa escribió:Tengo una pareja en el extranjero que, si todo va bien, se viene a España este mismo año. Ando echándole un cable con el tema del papeleo e información para que venga con todo el papeleo legal, dado que ella, entre cortes de luz varios y caídas de internet constantes, ya damos gracias de tan siquiera poder usar datos para hablar.
El problema es que no tiene ningún tipo de vínculo con España, ni siquiera familiar ni nada, y ando muy perdida de como se puede llevar la situación. Técnicamente, desde su situación el proceso es conseguir un empleo, solicitar un permiso de residencia y empleo, obtener un visado de larga estancia y, finalmente, venirse aquí con todo en regla; eso es lo que pone en esencia la web del gobierno, o webs, porque hay varias y en algunas hay puntos concretos que no coinciden.
La cuestión es que ando preocupada, ando acojonada, porque la situación en su país no está como para quedarse mucho más de este año y tengo miedo de que el proceso se alargue (ya por segunda vez).
Así que... ¿Existen alternativas, por si el plan de que consiga trabajo falla? ¿Algún extranjero que haya venido a España en una condición similar, sin tener ningún vínculo con el país, puede contar alguna experiencia? ¿Consejos?
Narcisa escribió:@mozkor17 Se que está muy, muy jodida la cosa y que no va a ser nada fácil. Solo informarme en las webs del ministerio de inmigración muestran que el proceso es caro, engorroso, largo y complicado.
Pero es que no quiero abandonar. No puedo trabajar per sé, pero tengo la suerte de ser artista y poder ganar dinero a través de encargos y posteando dibujos en Twitter y otras redes sociales. No es un flujo de ingreso continuo, pero publicitarme y hacer bien las cosas me dará un dinerillo. También cuento con pagas familiares y las becas del Estado. Además, ella anda trabajando allá en varios empleos temporales y vendiendo cosas en dólares para tener unos ahorros. No parece mucho: Pero ya tenemos el dinero entre las dos para venir y afrontar trámites.
Si entrase con un visado de estudiante sí puede trabajar, lo revisé ayer mismo en la propia web del gobierno, pero el problema es... el resto: pagar la matrícula, demostrar tener ahorros para ir, mantenerse y volver, pagar un seguro médico privado... En fin.
Que entre con un trabajo es por ahora el plan A y la opción más viable. Aunque parezca imposible por tener en España una tasa de paro grande (aunque bajó con respecto al año pasado).
El plan B es precisamente que marche a Colombia, pero... El problema no es que sea "homosexual", ella es trans, ahora viviendo en una de las ciudades con mayor índice de asesinatos de esta gente, razón por la que tampoco sale del armario; no puede. Si eso no es razón de refugio por riesgo de vida por motivo homófobos... sigh
Se que es complicado, se que va a ser jodido, pero es que no quiero renunciar. Me niego a renunciar. He renunciado ya a demasiadas cosas en lo poco que llevo de vida, quiero lograr sacar esto a delante, así tenga que mover cielo y tierra.
@Azadkanjo
Me había informado de la necesidad de tramitar una invitación de estancia para lograr el visado de turista de 3 meses, ¿de verdad es tan complicado tramitarlo?
Narcisa escribió:@mozkor17 Se que está muy, muy jodida la cosa y que no va a ser nada fácil. Solo informarme en las webs del ministerio de inmigración muestran que el proceso es caro, engorroso, largo y complicado.
Pero es que no quiero abandonar. No puedo trabajar per sé, pero tengo la suerte de ser artista y poder ganar dinero a través de encargos y posteando dibujos en Twitter y otras redes sociales. No es un flujo de ingreso continuo, pero publicitarme y hacer bien las cosas me dará un dinerillo. También cuento con pagas familiares y las becas del Estado. Además, ella anda trabajando allá en varios empleos temporales y vendiendo cosas en dólares para tener unos ahorros. No parece mucho: Pero ya tenemos el dinero entre las dos para venir y afrontar trámites.
Si entrase con un visado de estudiante sí puede trabajar, lo revisé ayer mismo en la propia web del gobierno, pero el problema es... el resto: pagar la matrícula, demostrar tener ahorros para ir, mantenerse y volver, pagar un seguro médico privado... En fin.
Que entre con un trabajo es por ahora el plan A y la opción más viable. Aunque parezca imposible por tener en España una tasa de paro grande (aunque bajó con respecto al año pasado).
El plan B es precisamente que marche a Colombia, pero... El problema no es que sea "homosexual", ella es trans, ahora viviendo en una de las ciudades con mayor índice de asesinatos de esta gente, razón por la que tampoco sale del armario; no puede. Si eso no es razón de refugio por riesgo de vida por motivo homófobos... sigh
Se que es complicado, se que va a ser jodido, pero es que no quiero renunciar. Me niego a renunciar. He renunciado ya a demasiadas cosas en lo poco que llevo de vida, quiero lograr sacar esto a delante, así tenga que mover cielo y tierra.
@Azadkanjo
Me había informado de la necesidad de tramitar una invitación de estancia para lograr el visado de turista de 3 meses, ¿de verdad es tan complicado tramitarlo?
Narcisa escribió:Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.
compañero,el visado de turista de paises de la zona zona schengen no existe,hace unos 3 años lo quitaron pero entrara de nuevo una especie de visado para controlar quien entra al pais en el 2021...Azadkanjo escribió:Narcisa escribió:@mozkor17 Se que está muy, muy jodida la cosa y que no va a ser nada fácil. Solo informarme en las webs del ministerio de inmigración muestran que el proceso es caro, engorroso, largo y complicado.
@Azadkanjo
Ten en cuenta que a la mínima que detecten que con ese visado de turista existe el más mínimo riesgo de quedarse en España, no se lo concederán, por muy correcta que sea la invitación. Se podría probar por la vía laboral, una oferta de trabajo como modelo para posar para un encargo de ilustración o algo por el estilo... pero si la persona viene de un pais que está en la lista negra (donde son habituales los chanchullos para conseguir un permiso de residencia -Paises latinoamericanos, paises en guerra, etc-, la cosa está difícil. Lo mejor es probar con una invitación, total, no pierdes más que unos euros.
Saludos y suerte.
hacerlo en venezuela es igual de dificil,necesita dinero bastante...porque primero tendra que coger cita para casarse,pueden ser 2 semanas o asi por lo civil,luego tendra que esperar 3 meses creo para poder tramitar el matrimonio en el consulado Español ya que estara casada en venezuela pero no en España,entregara los papeles y tendran que esperar para la entrevista que puede tardar 3 o 6 meses,les haran la entrevista en el consulado de España en venezuela para comprobar que no es matrimonio de conveniencia,estudiaran el caso y al cabo de los meses le daran una respuesta,en caso de ser positiva tiene que esperar el libro de familia un mes o dos o lo que sea...y ya con eso puede viajar ambas a España ,pero una vez en España tendra el mismo problema que tiene ahora...osea si lo hacen en Venezuela tendran que vivir un año alli...asta que acabe el proceso ,no es casarte y me voy a España....y necvesitaran dinero,mucho,porque ademas de mantenerse un año,tendran que viajar al consulado para entregar los papeles si esta en caracas el consulado o donde este,para la entevista tambien tendra que ir al consulado etc...sacar pasaportes,apostillar documentos etc...amchacon escribió:Narcisa escribió:Pensé en la opción, pero dudo muchísimo que se pueda justificar ante inmigración una boda con alguien que no lleva ni 3 meses en el país.
Bueno si os habeís conocido en el extranjero...
También os podeís hacer pareja de hecho.
O te puedes mover tú allí.
fonsiyu escribió:Pero hablamos de cibernovios?
Narcisa escribió:fonsiyu escribió:Pero hablamos de cibernovios?
Espero que la pregunta no sea para saltar con la tontería de "Mejor búscate a alguien real", porque voy a sudar por completo de cualquier opinión que se meta en ese tema.
fonsiyu escribió:Narcisa escribió:fonsiyu escribió:Pero hablamos de cibernovios?
Espero que la pregunta no sea para saltar con la tontería de "Mejor búscate a alguien real", porque voy a sudar por completo de cualquier opinión que se meta en ese tema.
Osea que es un cibernovio el cual no conoces en persona.
Y la gente diciendo que se case con él
fonsiyu escribió:@Narcisa
So solo quieres leer opiniones de tu gusto no deberías postear en un foro publico.