Yo, yo mismo, y mi amiga

Me parece absurdo que me ocurra esto, la verdad...

Realmente no sé por donde empezar, y sencillamente es algo que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo y que me acojona. A modo resumido diré: creo que me estoy pillando de una amiga (la cual tiene pareja, por lo que no es viable acercarme "tanto" a ella).

Hará cosa de un año estuve con una chica, pareja estable y formal, que por un motivo u otro se terminó la relación. Fue una relación que me dejó marcado y de la que saqué cosas buenísimas, al fin y al cabo estuve con otras chicas, pero con ella fue diferente.

Pocos meses más tarde, conocí a una chica, pero simplemente eso, que de rebote la conoces, comienzas a hablar con esa persona, y pasa a ser alguien con la que prácticamente hablas todos los días, más o menos, pero casi todos los días. Esta chica tiene pareja, por lo que siempre puse barreras para no estropear nada, o que se me fuera la pinza y lanzarme, o simplemente, pillarme.

Y aquí viene el problema, hace cosa de un mes le estoy dando demasiadas vueltas a la cabeza, y estoy algo acojonado, porque no sé si me estoy pillando un poco por esta persona. Es en plan... que estás atento a esta persona, que fácilmente te puede alegrar, etc. pequeñas memeces que dices "si pudiera desde luego me lanzaba". Y aún con esas barreras que puse, no está funcionando demasiado.

He pensado incluso ignorar un poco a esta chica, o no ignorar pero sí... dejar de saludar o "buscarla" por llamarlo de alguna forma, dejar de estar "tan encima", no sé si me comprendéis. Pero claro, eso viniendo de mí sería muy artificial, porque yo no soy así, ya no sólo con ella, si no con mis propios amigos saben que en cuanto me hablan, ahí aparezco, que es raro estar "ausente".

Básicamente acudo aquí para, una vez planteado el problema, pedir consejos o formas de actuar para intentar dejarlo pasar, ya que no se me ocurre nada. Evidentemente ahora hay cariño, lo que quiero evitar es que vaya a más (sé que no estoy ultra pillado porque sé lo que se siente).
Nikei escribió:He pensado incluso ignorar un poco a esta chica, o no ignorar pero sí... dejar de saludar o "buscarla" por llamarlo de alguna forma, dejar de estar "tan encima", no sé si me comprendéis. Pero claro, eso viniendo de mí sería muy artificial, porque yo no soy así, ya no sólo con ella, si no con mis propios amigos saben que en cuanto me hablan, ahí aparezco, que es raro estar "ausente".

Parece que estés buscándote excusas para no hacerlo, cuando sabes que lo más sensato es poner tierra de por medio, aunque no sea lo que te apetece hacer...
El principal problema es que ella tiene pareja, así que tu no sabes que pasa.
¿Compartis grupos de amigos? Si es si, no te recomiendo nada.
¿Sientes cierta complicidad de parte de ella? Si es si y la anterior respuesta es no, yo me tiraría xD.

Ahora, haz lo anterior, o huye. lo mejor que quieras hacer.
No seas un hijo de puta, tiene novio, pues alejate.
Halluat escribió:
Nikei escribió:He pensado incluso ignorar un poco a esta chica, o no ignorar pero sí... dejar de saludar o "buscarla" por llamarlo de alguna forma, dejar de estar "tan encima", no sé si me comprendéis. Pero claro, eso viniendo de mí sería muy artificial, porque yo no soy así, ya no sólo con ella, si no con mis propios amigos saben que en cuanto me hablan, ahí aparezco, que es raro estar "ausente".

Parece que estés buscándote excusas para no hacerlo, cuando sabes que lo más sensato es poner tierra de por medio, aunque no sea lo que te apetece hacer...

Es eso tío.
Estás pillao, la tía te gusta, pero tienes que volar.
Halluat escribió:

No, para nada, simplemente que no sé actuar como yo soy de serie. No sé si me explico. No es una extraña, es una buena amiga con la que desde hace tiempo hablo cada día, no le veo mucho sentido a que así por las buenas deje de hablar con ella de la noche a la mañana.

seaman escribió:El principal problema es que ella tiene pareja, así que tu no sabes que pasa.
¿Compartis grupos de amigos? Si es si, no te recomiendo nada.
¿Sientes cierta complicidad de parte de ella? Si es si y la anterior respuesta es no, yo me tiraría xD.

Ahora, haz lo anterior, o huye. lo mejor que quieras hacer.

No, no compartimos grupo de amigos. ¿Con cierta complicidad a qué te refieres?

kodeone escribió:No seas un hijo de puta, tiene novio, pues alejate.

Creo que no has leído nada. Desde el comienzo dije que no pretendía nada más por ese motivo.
Nikei escribió:
No, no compartimos grupo de amigos. ¿Con cierta complicidad a qué te refieres?

Fácil, complicidad en las conversaciones, en vuestra manera de hablar, no se, te cuenta cosas de ella, te cuenta todo de ella, o solo habláis como un par de amigos sin más.
Yo que se chico, esas cosas se ven.

Si te trata como un amigo más, pues pasa de ella y buscate otra cosa, si no, pues a luchar, que en el amor y en la guerra todo vale.

¿Ir por una que tiene novio es ser hijo de puta? Si tu vas a por una que tiene novio y no quiere nada contigo que te dé puerta y punto.

Si por lo que fuera mi pareja me hiciera los cuernos, no culparía al tío, culparía a ella por hacer lo que ha hecho.
BaPHoMeTH escribió:

¿Ir por una que tiene novio es ser hijo de puta? Si tu vas a por una que tiene novio y no quiere nada contigo que te dé puerta y punto.

Si por lo que fuera mi pareja me hiciera los cuernos, no culparía al tío, culparía a ella por hacer lo que ha hecho.

Yo en ese caso a ella la mandaría a tomar por c... y a el le pegaría una paliza que no se recuperaría de ella por saber que ella tiene novio y seguir de todas formas con el asunto.
Hombre, pegarle una paliza, no. Pero no se puede ir de rositas. Es que yo, no creo en la violencia.
El mundo es demasiado bello como para reprimir uno de los más nobles sentimientos. Mi opinión acerca de tu situación es la siguiente: cuando decides mantener una relación con una persona, lo haces por ti, pero de ningún modo lo haces para encadenarte al sufrimiento. Esto es, desde luego, algo bastante evidente. Sin embargo, no estoy haciendo apología del zorrismo, sino que creo que la vida está llena de experiencias y nosotros, por nuestra condición humana, no podemos negar el hecho de que en cualquier momento podemos cambiar parecer. Y no por ello implica que cometamos actos inmorales, simple y llanamente, intentamos alcanzar la felicidad. Cualquiera que le dedique un momento puede comprender que una relación no conlleva un contrato de permanencia, sino que es un acto puro e íntimo de sinceridad que concierne a dos personas y que, en cualquier momento, puede llegar a su fin y así dar paso a una nueva historia.
Aunque si cortaste con tu novia hace un año, igual es demasiado tiempo para mi teoría [+risas] ....

Verás, no sé si te estará pasando que estas idealizando a tu amiga porque te recuerde a tu exnovia o porque crees ver en ella que hay algo que falló con en el pasado con otra gente y ahora podría cambiar y ser todo maravilloso. Igual te has ilusionado al descubrir que tu amiga podría ser diferente en unos aspectos que te hicieron dejarlo. S

ea de la forma que sea, dos cosas. La primera es que aún vas a rallarte más si te 'niegas' todo. No pases, queda con ella o conócela bien. Tampoco le metas mano, no seas burro (Aunque bueno, hay tías de muchos tipos... :-| ), y no pienses en el novio, porque a tí te la suda si sólo la quieres conocer más (Desde otro punto de vista, entiendo). Lo segundo es que no te puedo 'ayudar' en cuanto a la medida en que ves normal lanzarse o no, y como, sabiendo que tiene novio. Eso ya lo dejo a la moral de cada uno.
Creo que me expresé mal. Lo que pretendo no es buscar la forma de que me vea como algo más. Simplemente quiero saber que tipo de barreras debo poner para evitar encariñarme sin que la amistad que mantenemos cambie demasiado. Sé que "huir" tal cual lo arreglaría, pero no quiero hacerlo porque nunca lo hice con ningún amigo, y para pocas personas que merecen la pena, no lo contemplo.
Por el amor de Dios, ve a por ella!! A ti que te importa que tenga NOVIO?
Es fácil, imagina que tú eres el novio de ella, te gustaria que le hicieran eso?
¿Y porque no le cuentas lo que sientes y dejas que ella decida? Yo siempre he sido de hablar las cosas, porque es la mejor manera de quitarse dudas. Tanto con mi pareja como con mis amigos, siempre soluciono las cosas hablando. No pierdes nada y a lo mejor te sorprende su respuesta.
Insegur0 escribió:Es fácil, imagina que tú eres el novio de ella, te gustaria que le hicieran eso?

A mi novia la intentan buitrear y no se deja. Es más, siempre se queja ella de que mis mejores amigos siempre son chicas y está celosa algo, pero le dije que eran hermanas y ya está.

Si a ella le pasa algo de eso, me lo contaría y seguramente cortaría de raiz el problema.
psipsina escribió:¿Y porque no le cuentas lo que sientes y dejas que ella decida? Yo siempre he sido de hablar las cosas, porque es la mejor manera de quitarse dudas. Tanto con mi pareja como con mis amigos, siempre soluciono las cosas hablando. No pierdes nada y a lo mejor te sorprende su respuesta.

+1
Es tan fácil como decirle: "Me estoy encariñando contigo, creo deberíamos distanciarnos". Si ella quiere seguir siendo amiga lo entenderá y lo respetará, y si demuestra interés por tí pues te lo dirá. Si la respuesta es ambigua y no lo tiene claro lo mejor es que pongas tierra de por medio tu.
Nikei escribió:Creo que me expresé mal. Lo que pretendo no es buscar la forma de que me vea como algo más. Simplemente quiero saber que tipo de barreras debo poner para evitar encariñarme sin que la amistad que mantenemos cambie demasiado. Sé que "huir" tal cual lo arreglaría, pero no quiero hacerlo porque nunca lo hice con ningún amigo, y para pocas personas que merecen la pena, no lo contemplo.

Si tienes que pensar como no encariñarte es que ya es demasiado tarde. Estas enchochao. La única solución?

Bueno, tienes 3:
1 - Te lanzas y que decida ella
2 - Te vas sin decir nada
3 - Aprendes a vivir con ello y sigues como si no pasara nada (cuesta al principio, sobretodo porque creerás que todo lo que haces te delata, pero en realidad serán paranoias tuyas)
Yo acabo de vivir una situacion parecida y después de pensarlo y hablarlo con ella , lo mejor es alejarse. Es difícil alejarte de alguien con el que estas a gusto pero... es lo que toca.
Silent Bob escribió:
Nikei escribió:Creo que me expresé mal. Lo que pretendo no es buscar la forma de que me vea como algo más. Simplemente quiero saber que tipo de barreras debo poner para evitar encariñarme sin que la amistad que mantenemos cambie demasiado. Sé que "huir" tal cual lo arreglaría, pero no quiero hacerlo porque nunca lo hice con ningún amigo, y para pocas personas que merecen la pena, no lo contemplo.

Si tienes que pensar como no encariñarte es que ya es demasiado tarde. Estas enchochao. La única solución?

Bueno, tienes 3:
1 - Te lanzas y que decida ella
2 - Te vas sin decir nada
3 - Aprendes a vivir con ello y sigues como si no pasara nada (cuesta al principio, sobretodo porque creerás que todo lo que haces te delata, pero en realidad serán paranoias tuyas)

Joder xDDD, TRUE HISTORY xD. Yo creo que es lo más triste que pasa en el mundo eso, que el cerebro te engaña xD.
estoy en un caso parecido , se que ella tiene problemas con su novio , lleva dos años con el , y es una relacion un tanto extraña.

ayer mismo quede por la tarde con ella para tomar algo ( ella me pago la fanta ) xD. de momento la estoy conociendo, me e visto con ella 4 veces a solas y otra en grupo , no tengo amigos en comun con ella, a mi no me sale de dentro lanzarme a por ella sabiendo que tiene novio. como han dicho anteriormente creo que en estos casos es mejor cogerla decirla lo que siento, y que ella decida .

gracias por vuestros post !! [beer]
22 respuestas