› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:@Hestromboli Aunque ya se que has dicho que es caro, no hay nada mejor que una Thermomix
javieron_ escribió:Yo panificadora y la marde contento.
Ocupa un huevazo , pero a mi me gusta prepararme mis propios panes con Harinas de calidad y sabiendo lo que le pongo.
Necesario ? No
Indispensable ? No
Ocupa un huevo ? Si
La volverias a comprar ? El mismo dia que se rompa me pillo otra
Piriguallo escribió:La yogurtera la gastarás un par de veces y se quedará al final del armario para toda la vida.
[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
que diferencia hay con la crock pot? porque eso es uno de los cacharros que tenemos en el sotano junto a una gofrera, una panificadora mas grande y una plancha electrica de esas largas.
tambien decir que como mas cocinamos es al horno y el tiempo no es problema
Tony Skyrunner escribió:[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
que diferencia hay con la crock pot? porque eso es uno de los cacharros que tenemos en el sotano junto a una gofrera, una panificadora mas grande y una plancha electrica de esas largas.
Una olla de cocción lenta o crock-pot tarda como 4-8 horas en hacer un guiso o en dejar lista la carne. Cocinando a presión con el Instant Pot (o con cualquier olla rápida, supongo), en menos de una hora lo tienes hecho y sale prácticamente igual, ahorrando energía. Unas costillas a la barbacoa te pueden llevar 3 horas al horno, consumiendo su buena electricidad, mientras que con el IP se hacen en 25 minutos de presión + 5 de horno para terminarlo y salen tan tiernas que se caen del hueso al cogerlas. Hasta el pollo al horno lo hago ahora primero en IP y luego horno para que se dore, y está más tierno y jugoso.
Si alguna receta no te sale exactamente igual con la olla lenta que con el IP, siempre tienes la opción de ponerlo en ese modo, por cierto:
dark_hunter escribió:Tony Skyrunner escribió:[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
Una olla de cocción lenta o crock-pot tarda como 4-8 horas en hacer un guiso o en dejar lista la carne. Cocinando a presión con el Instant Pot (o con cualquier olla rápida, supongo), en menos de una hora lo tienes hecho y sale prácticamente igual, ahorrando energía. Unas costillas a la barbacoa te pueden llevar 3 horas al horno, consumiendo su buena electricidad, mientras que con el IP se hacen en 25 minutos de presión + 5 de horno para terminarlo y salen tan tiernas que se caen del hueso al cogerlas. Hasta el pollo al horno lo hago ahora primero en IP y luego horno para que se dore, y está más tierno y jugoso.
Si alguna receta no te sale exactamente igual con la olla lenta que con el IP, siempre tienes la opción de ponerlo en ese modo, por cierto:
¿Cómo haces el pollo o las costillas? ¿Cubriendo los muslos con caldo, o poniendo simplemente una base de menos de un dedo con vino o cerveza, como en el horno?
Tony Skyrunner escribió:La carne humana también requiere menos agua.
el aparato más importante de toda la cocina y de toda la casa, es la NEVERA, porque se sabe que desde que se ha generalizado el uso de neveras, el cáncer de estómago, que era antes muy abundante, ha perdido la mayor parte de su importancia. Porque antes la gente comía a base de conservas, salazones, etc. pero como disponemos de neveras buenas, ganamos salud y prevenimos el cáncer de estómago.
Así que mi recomendación es que comiences tu aventura culinaria con una nevera muy buena, que enfríe muy bien.
hyrulen escribió:Quieres rapidez, y hablas de hacerte el pan y los yogures tu mismo?
De la marca de mercadona tiene panes para aburrir, y yogures, más que danone (y más sanos, o al menos, con menos azúcar, y ni qué decir en cuanto a precio).
Yo veo todos esos cacharros trastos inútiles que ocupan mucho sitio, que tienes que estar preparando cosas, que tienes que limpiarlos,etc,etc.
Un microondas con grill, una buena olla y una sartén anti adherente, y ya puedes comer casi todo lo que te de la gana.
Tony Skyrunner escribió:[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
[PeneDeGoma] escribió:Tony Skyrunner escribió:[PeneDeGoma] escribió: @Tony Skyrunner
Gracias
Sí, me refería a aparte del tiempo, lo digo porque las de cocción lenta las vendían como su principal virtud ( el cocinarlo lento), aunque me suena a mí que la que tenemos no hacía yogures porque si no no hubiéramos comprado la yogurtera. Lo de la electricidad para nosotros no es problema, ya digo que cocinamos habitualmente con horno -eléctrico- porque tenemos placas solares y cada año le regalamos mucha electricidad a la compañía y no sabemos cómo quemarla.
Si le digo lo de las costillas a mi novia seguro que la acabamos comprando también porque aunque hacemos unas muy aceptables, nunca llegamos al punto de que se deshagan
Al cocinar legumbres en slow cooker hay que tener en cuenta una precaución. Las alubias rojas deben hervir durante un tiempo corto para eliminar una toxina llamada fitohemaglutinina o PHA, que solo se elimina cocinándolas a temperatura alta. Estas fitohemaglutininas se desnaturalizan al calentarlas, pudiendo eliminarlas en un 99% al cocinarlas correctamente. Las alubias rojas contienen una cantidad elevada de estas toxinas, mientras que las alubias blancas son menos tóxicas, ya que contienen un tercio menos de toxinas que las rojas.
Por tanto, es recomendable hervir a máxima temperatura las alubias pintas, rojas o negras, mientras que en la blancas (judiones, fabes, etc.) el hervido no es necesario. Si consideramos que los slow cookers modernos alcanzan los 100º de temperatura final en cocciones largas, hervir previamente las alubias rojas, negras o pintas es una buena medida de precaución que quizá no sea tan necesaria si hablamos de alubias blancas o habas (que tienen menos de un 10% de fitohemaglutininas).
Atendiendo a estas circunstancias, si vas a cocinar judías rojas en olla de cocción lenta, es recomendable que les des un hervor de aproximadamente 10 minutos en una olla al fuego. Al terminar el hervor, puedes eliminar el agua, renovándola, o aprovecharla y cocinar las judías en tu crock pot. La lógica me dice que el agua de cocción es perfectamente reutilizable, algo muy aconsejable, ya que en ella va parte de la sustancia de las legumbres. El remojo previo ya ha eliminado impurezas y los antinutrientes, y ese agua del primer hervido equivale al agua de cocción que en un proceso realizado en una olla normal (no lenta) nunca sería reemplazada.
LLioncurt escribió:Yo tengo una mycook desde hace 5 años y anda que no le he sacado rendimiento. La uso casi siempre que me toca cocinar, y es una gozada.
rampopo escribió:compramos una arrocera barata y no me gustó.
ahora estamos al BF esperando para pillar una freidora porque hace semanas hubo un inciidente con la sarten al freir pescado salto el aceite demasiado y hubo quemaduras que por suerte no fueron gran cosa pero con la freidora creo que ese tema será más seguro, espero.
kolombo escribió:rampopo escribió:compramos una arrocera barata y no me gustó.
ahora estamos al BF esperando para pillar una freidora porque hace semanas hubo un inciidente con la sarten al freir pescado salto el aceite demasiado y hubo quemaduras que por suerte no fueron gran cosa pero con la freidora creo que ese tema será más seguro, espero.
Búscate una Movilfrit F5, y el filtro aparte (es de esas freidoras Agua-Aceite), la primera que tuvimos en la familia murió con más de 25 años (usan agua con sal y con los años se picó la cubeta), la actual ya ronda los 10 años.
Tony Skyrunner escribió:LLioncurt escribió:Yo tengo una mycook desde hace 5 años y anda que no le he sacado rendimiento. La uso casi siempre que me toca cocinar, y es una gozada.
Le he preguntado a mi novia, que es una experta en estos temas, y me ha confirmado que también le saca mucho rendimiento a mycock.
Cthugha escribió:Tony Skyrunner escribió:LLioncurt escribió:Yo tengo una mycook desde hace 5 años y anda que no le he sacado rendimiento. La uso casi siempre que me toca cocinar, y es una gozada.
Le he preguntado a mi novia, que es una experta en estos temas, y me ha confirmado que también le saca mucho rendimiento a mycock.
Felicidades a tu novia por saber usar yourcock
rampopo escribió:compramos una arrocera barata y no me gustó.
jcesar escribió:
Pero la usarías para freír de todo? No se mezclan sabores? Yo por ejemplo si hago rabas el aceite se queda asqueroso. Yo tengo una sartén grande que uso solo para freír patatas, la uso a modo de freidora, no quito y pongo el aceite, la guardo tapada con el aceite dentro, y para nuggets o rabas o similar uso una sartén normal y lo uso solo una vez porque se queda asquerosa, por eso nunca me he planteado comprar una freidora porque no quiero echar 2 litros de aceite (8€) y cambiarlo cada 2 días, que sale casi más caro que hacer pizzas en el horno (8€ también cada pizza)
rampopo escribió:jcesar escribió:
Pero la usarías para freír de todo? No se mezclan sabores? Yo por ejemplo si hago rabas el aceite se queda asqueroso. Yo tengo una sartén grande que uso solo para freír patatas, la uso a modo de freidora, no quito y pongo el aceite, la guardo tapada con el aceite dentro, y para nuggets o rabas o similar uso una sartén normal y lo uso solo una vez porque se queda asquerosa, por eso nunca me he planteado comprar una freidora porque no quiero echar 2 litros de aceite (8€) y cambiarlo cada 2 días, que sale casi más caro que hacer pizzas en el horno (8€ también cada pizza)
la idea nuestra es usarla una vez o dos a la semana y freir lo tipico, empanadillas croquetas, calarmeras, barras de pescado. no sé si la usaremos tambien freir otras cosas. y patatas claro.
a mi hermano le saltó el aceite friendo pescado y no quiere que le vuelva a pasar. falta de práctica? tambien. pero con la freidora creo que nos sentiremos más seguros que con una sarten.
jcesar escribió:Pues es que justo eso, croquetas, calamares, pescado, cosas rebozadas en general, a mi me parece que estropean el aceite súper rápido, y si es de 3 litros como la que vas a comprar se te va un pastón en cambiar el aceite
rampopo escribió:jcesar escribió:Pues es que justo eso, croquetas, calamares, pescado, cosas rebozadas en general, a mi me parece que estropean el aceite súper rápido, y si es de 3 litros como la que vas a comprar se te va un pastón en cambiar el aceite
según mi hermano en las de 2 litros no cabe nada.
cambiar el aceite no creo que lo cambiemos mucho. nosé como lo piensa hacer.
la que hemos comprado es esta. aún no la hemos probado.
akerrak escribió:Yo opino igual. En mi caso uso un wok como ''freidora'' solo para patatas, y para el resto de frituras sartenes de diferentes tamaños, y solo reutilizo el aceite 1 vez para freir algo similar, el pescado aparte.
Cthugha escribió:Tony Skyrunner escribió:LLioncurt escribió:Yo tengo una mycook desde hace 5 años y anda que no le he sacado rendimiento. La uso casi siempre que me toca cocinar, y es una gozada.
Felicidades a tu novia por saber usar yourcock
jcesar escribió:[qmparto]
Aunque a mi me preocupa un poco que sea experta en esos temas
SLAYER_G.3 escribió:Dependerá de lo que estés dispuesto a utilizarlas, pero vamos, yo no me hago pan ni harto de cubatas, para eso me compro un pan si quiero en una panadería y tardo una decima parte que ponerme con el coñazo que es y lo que mancha, y los yogures lo mismo, que ojo, si eres cocinillas, si te mola el rollo y si tienes tiempo, pues seguro que salen mejor, mas sanos y todo, pero para la mayoría, yo creo que son trastos inutiles
Galdergalder escribió:SLAYER_G.3 escribió:Dependerá de lo que estés dispuesto a utilizarlas, pero vamos, yo no me hago pan ni harto de cubatas, para eso me compro un pan si quiero en una panadería y tardo una decima parte que ponerme con el coñazo que es y lo que mancha, y los yogures lo mismo, que ojo, si eres cocinillas, si te mola el rollo y si tienes tiempo, pues seguro que salen mejor, mas sanos y todo, pero para la mayoría, yo creo que son trastos inutiles
Lo del pan tienes razon pero desde luego lo yogures de cualquier Yogurtera metiendo 12 horas son una delicia en comparación de lo que nos venden en los supermercados eso para mi no es yogur ni nada que se le parezca ademas que le añaden leche en polvo
hyrulen escribió:Quieres rapidez, y hablas de hacerte el pan y los yogures tu mismo?
De la marca de mercadona tiene panes para aburrir, y yogures, más que danone (y más sanos, o al menos, con menos azúcar, y ni qué decir en cuanto a precio).
Yo veo todos esos cacharros trastos inútiles que ocupan mucho sitio, que tienes que estar preparando cosas, que tienes que limpiarlos,etc,etc.
Un microondas con grill, una buena olla y una sartén anti adherente, y ya puedes comer casi todo lo que te de la gana.
jcesar escribió:Pues teniendo en cuenta que en España cuesta más, te ha salido bien la cosa, si no te iba a tocar ir el día 1 a hacer 5 horas de cola y pagar 360€ después de haber luchado contra 5 ancianas para obtenerlo
srkarakol escribió:jcesar escribió:Pues teniendo en cuenta que en España cuesta más, te ha salido bien la cosa, si no te iba a tocar ir el día 1 a hacer 5 horas de cola y pagar 360€ después de haber luchado contra 5 ancianas para obtenerlo
Con el envío y todo me saldrá mas o menos por lo mismo... creo yo. El tema es que conozco mucha gente que va, hace cola y tal y luego se quedan sin ella... o sea que tampoco tienes seguridad de poder pillarla.
Por otro lado, la que sale el día 1 es la "báscia", no?? La connect que he pillado yo no está anunciada, no??
LaGarrota escribió:hyrulen escribió:Quieres rapidez, y hablas de hacerte el pan y los yogures tu mismo?
hay que tener gañote de comer pan del mercadona con toda la gente metiendo las zarpas alli, yo es que paso,
en lidl tienen unas vitrinas to reshulonas que no se puede tocar con las manos