Yoichi Wada dimite como CEO de Square-Enix

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Ahora su Waifu morirá. JIAJAJAJAJAJAJJA
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Arngrim escribió:
Krain escribió:+1 al Kun por lo de los juegos de lanzamiento.

Yo compro los juegos de lanzamiento de Nintendo porque sé que esperarme sólo me puede llevar a que se agote. En cambio superproducciones como Bioshock Infinite estarán a 20 euros en Junio en cualquier web de UK.


+ 1 también. Yo ya no compro nada de lanzamiento, cuando se sabe que a los pocos meses los de UK lo han puesto ya por la mitad de precio.


Y es que es normal. Por eso, solo veo dos caminos. O no bajar los precios en años. O que para el jugador que te apoya de lanzamiento, TODO contenido adicional sea gratis, TODO(hay algo parecido pero insuficiente hoy día). Hoy día comprar de lanzamiento es, comprar mas caro que al mes siguiente, testear el juego gratuitamente, comerte dlcs a la semana,etc. En un mercado que esta saturado, esperar por jugar un juego no supone ningún dilema a la mayoría.


Saludos
elKUN escribió:
Arngrim escribió:
Krain escribió:+1 al Kun por lo de los juegos de lanzamiento.

Yo compro los juegos de lanzamiento de Nintendo porque sé que esperarme sólo me puede llevar a que se agote. En cambio superproducciones como Bioshock Infinite estarán a 20 euros en Junio en cualquier web de UK.


+ 1 también. Yo ya no compro nada de lanzamiento, cuando se sabe que a los pocos meses los de UK lo han puesto ya por la mitad de precio.


Y es que es normal. Por eso, solo veo dos caminos. O no bajar los precios en años. O que para el jugador que te apoya de lanzamiento, TODO contenido adicional sea gratis, TODO(hay algo parecido pero insuficiente hoy día). Hoy día comprar de lanzamiento es, comprar mas caro que al mes siguiente, testear el juego gratuitamente, comerte dlcs a la semana,etc. En un mercado que esta saturado, esperar por jugar un juego no supone ningún dilema a la mayoría.


Saludos


Hombre, también está la opción de lanzar los juegos de lanzamiento a un buen precio. La gente va a seguir esperando porque pocos van a pagar 70€ por un juego por mucho DLC gratis que incluya. Si salieran de lanzamiento a 40€ habría más gente que lo comprara de salida ya que la rebaja que habrá en unos meses no será tan significativa y será cosa de cada uno el pensar si le compensa esperar varios meses para ahorrarse 10€.

Ahora mismo la rebaja es muy significativa, estamos hablando de que por esperar unos meses te puedes ahorrar 30-40€, pues yo lo siento por la industria pero voy a esperar. Otra cosa sería si tuviera que esperar varios meses por una rebaja de 10€ o menos.
Rokzo escribió:Yo lo siento por la industria pero voy a esperar. Otra cosa sería si tuviera que esperar varios meses por una rebaja de 10€ o menos.


Exacto, de momento me sigo considerando jugón y fan de este hobby, no accionista de ninguna compañía.

Dadme títulos a 20€, dadme. Incluso a 30.
elKUN escribió:
Arngrim escribió:
Krain escribió:+1 al Kun por lo de los juegos de lanzamiento.

Yo compro los juegos de lanzamiento de Nintendo porque sé que esperarme sólo me puede llevar a que se agote. En cambio superproducciones como Bioshock Infinite estarán a 20 euros en Junio en cualquier web de UK.


+ 1 también. Yo ya no compro nada de lanzamiento, cuando se sabe que a los pocos meses los de UK lo han puesto ya por la mitad de precio.


Y es que es normal. Por eso, solo veo dos caminos. O no bajar los precios en años. O que para el jugador que te apoya de lanzamiento, TODO contenido adicional sea gratis, TODO(hay algo parecido pero insuficiente hoy día). Hoy día comprar de lanzamiento es, comprar mas caro que al mes siguiente, testear el juego gratuitamente, comerte dlcs a la semana,etc. En un mercado que esta saturado, esperar por jugar un juego no supone ningún dilema a la mayoría.


Saludos


Lo de no bajar los precios es inviable, las tiendas no tienen un espacio ilimitado para almacenar juegos, así que tienen que deshacerse del stock de alguna manera. Muy pocos juegos venden de manera estable durante años como lo hacen los de Nintendo.
Lo que no puede ser es que ahora el Tomb Raider ya lo encuentres a 35 aunque sea de importación, algo está fallando, aunque sea de otra compañía, corregidme si no es así.

Me da que estamos en una burbuja importante, no se si como a principios de los 80 pero veo que muchos intocables están a punto de estallar, lease COD o AC por poner un ejemplo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No es sólo el presidente de Square Enix el que está gestionando mal sus productos, la industria japonesa está pasando por malos momentos de dinero y creatividad. Además de haber perdido a muchos genios del mundillo como Yu Suzuki, Akira Yamaoka, Nobuo Uetmasu, Shinji Mikami....
yoyo1one escribió:No es sólo el presidente de Square Enix el que está gestionando mal sus productos, la industria japonesa está pasando por malos momentos de dinero y creatividad. Además de haber perdido a muchos genios del mundillo como Yu Suzuki, Akira Yamaoka, Nobuo Uetmasu, Shinji Mikami....

Si estos dos siguen en el mundo de los videojuegos... ni que estuvieran muertos.
elKUN escribió:El problema es el de siempre. Todos esperamos unos meses a que bajen de precio. Cuando el exito o fracaso se mide en sus primeras semanas. Yo solo veo una solucion a esto. Precios fijos durante años.Como lo hace nintendo. Al igual que un precio de los juegos me parece excesivo es insostenible la devaluacion tan rapida que estan viviendo los juegos. Muchas de las supercolecciones que se ven por aqui y de las que se presume han ayudado menos a la industria que aquellos que pillan 4 juegos al año de lanzamiento.
Es solo mi opinion, que ya os huelo a muchos.
Saludos


Tienes razón, pero no voy a dejar de hacerlo ;)

El mercado esta actualmente sobresaturado y eso beneficia a los usuarios ya q, gracias a eso, los precios bajan antes y podemos hacernos muy buenas colecciones a muy buenos precios, o simplemente comprar lo q nos interesa al precio q podemos/queremos.

Quizá compraría más juegos de salida (hace tiempo los compraba, ahora ya no) si el precio de estos fuera más ajustado. Con precios a 70€ no puedo permitirme comprar todos los títulos q me gustaría, pero a 30-40€ puede q si lo hiciera (de hecho es lo q pago por los títulos q más me interesan).

Soy consciente de q esos precios solo se dan en España y q en países como UK, los precios son justo los q indico, pero soy tan cabezota q solo quiero tener ediciones españolas.. a pesar de q las características sean idénticas.

En el caso de SE, sus malos resultados tienen mucho q ver con la imagen q dan como empresa, la decadencia de sus marcas más famosas y un mal estudio de mercado y peor marketing para los productos q publican (Hitman, Deus EX, Tomb Raider y Sleeping Dogs son productos de muchísima calidad).

No soy ningún experto en mercado (se nota, lo se [+risas] ) , pero creo q les iría mucho mejor si se dejasen de prostituir Final Fantasy y se dedicaran a ser más serios y exigentes... porq ya se parecen a SEGA con Sonic :-|

Es mi opinión.
Yo hay juegos que compro de salida a 70 o más si son ECs, juegos que compro a 40-45 (los de 3DS) y juegos por los que me espero a que bajen para comprarlos.

Todo depende de las ganas que le tenga al juego en cuestión.

O casos como el HOTS, por el que pagué 28 euros en una página de estas de claves baratas.

Todo depende del ansia y del dinero que tenga [+risas]
Yo a partir del verano compraré juegos baratejos... Pero tener una PSVita y una 3ds desde el lanzamiento, hace que no encuentres muchas gangas, y que al ser los primeros juegos, muchos no se encuentren pasados unos meses fácilmente.

Pero entiendo que os quejéis del precio de salida de los juegos... Sobretodo en sobremesa - motivo por el que no tengo ninguna, portátiles everywhere -.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Laguna_I escribió:
yoyo1one escribió:No es sólo el presidente de Square Enix el que está gestionando mal sus productos, la industria japonesa está pasando por malos momentos de dinero y creatividad. Además de haber perdido a muchos genios del mundillo como Yu Suzuki, Akira Yamaoka, Nobuo Uetmasu, Shinji Mikami....

Si estos dos siguen en el mundo de los videojuegos... ni que estuvieran muertos.


Pero no desempeñan el papel de antes, en grandes producciones.
lelouch95 escribió:Ahora su Waifu morirá. JIAJAJAJAJAJAJJA


Sigue estando Toriyama en SE... asi que, seguira viva. De todos modos se sabe que tras su ultimo juego morirá, asi que en este caso no importa el cambio de CEO.

Ahora cambiaran de Lighting al "Sasuke".
yoyo1one escribió:
Laguna_I escribió:
yoyo1one escribió:No es sólo el presidente de Square Enix el que está gestionando mal sus productos, la industria japonesa está pasando por malos momentos de dinero y creatividad. Además de haber perdido a muchos genios del mundillo como Yu Suzuki, Akira Yamaoka, Nobuo Uetmasu, Shinji Mikami....

Si estos dos siguen en el mundo de los videojuegos... ni que estuvieran muertos.


Pero no desempeñan el papel de antes, en grandes producciones.

Pero si Mikami tuvo gran culpa de Vanquish (de que sea excelente por supuesto) y Shadows of the damned también es suyo. Uematsu pone música a todos los juegos de Mistwalker y Final Fantasy XIV tiene muchos temas suyos...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Laguna_I escribió:Pero si Mikami tuvo gran culpa de Vanquish (de que sea excelente por supuesto) y Shadows of the damned también es suyo. Uematsu pone música a todos los juegos de Mistwalker y Final Fantasy XIV tiene muchos temas suyos...


Pero Mikami ya no toca ni con un palo Resident Evil, de hecho ya acabó mosqueado con lo que hicieron en el 5. Y Uetamsu no estuvo en FFXIII, ni en FFXIII-2 (que parece la música de Ridge Racer), el XIV es online. Eso es a lo que me refiero, a los juegos clave.
Ni falta que hace que los toquen, que hagan cosas nuevas.
Shadow Of The Dammed es de Suda51 con participacion de Mikami XD
tiku escribió:
Rokzo escribió:Yo lo siento por la industria pero voy a esperar. Otra cosa sería si tuviera que esperar varios meses por una rebaja de 10€ o menos.


Exacto, de momento me sigo considerando jugón y fan de este hobby, no accionista de ninguna compañía.

Dadme títulos a 20€, dadme. Incluso a 30.


Exactamente. Además, muchas se lo han buscado. Hasta el gorro de que saquen un juego con Dlcs a día uno de lanzamiento, o que en unos meses se lance la versión GotY. Al final, te esperas a la versión GotY de turno a 20 pavos y arreando. Es que NO es de recibo que te gastes 70 € y luego aún te sangren como un cerdo con seasson pass y mierdas varias. Si a los que compraran el juego de lanzamiento, se le asegurara que todos los Dlc sucesivos fueran gratis para ellos (por apoyar la Ip), otro gallo igual les cantaba...
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
cloud_cato escribió:
elKUN escribió:El problema es el de siempre. Todos esperamos unos meses a que bajen de precio. Cuando el exito o fracaso se mide en sus primeras semanas. Yo solo veo una solucion a esto. Precios fijos durante años.Como lo hace nintendo. Al igual que un precio de los juegos me parece excesivo es insostenible la devaluacion tan rapida que estan viviendo los juegos. Muchas de las supercolecciones que se ven por aqui y de las que se presume han ayudado menos a la industria que aquellos que pillan 4 juegos al año de lanzamiento.
Es solo mi opinion, que ya os huelo a muchos.
Saludos


Tienes razón, pero no voy a dejar de hacerlo ;)
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Ni yo XD. Pero por eso no me veras criticas de niños pequeños a cosas que no apoyo. Si SE esta así de mal, me voy a otra(saturacion). No lloro y exijo. Con suerte pillare el FF XIII-2 este verano que lo he visto a 7 euros, como para exigirles que sea A o B como se lee continuamente XD. Si compras exiges, sino te callas. No es cuestión de ser accionista, sino de saber cuando tienes que callar. Es mi opinión.

Un ejemplo claro es nintendo. Todo dios quería que fuese mejor ¿ para que? ¿Para el apoyo que tuvo gc o n64? No es cuestión de dejar de ser jugón, es cuestión de ver que las decisiones y cambios de política se toman por algo. Aunque España este lleno de genios que lo harían mejor.


Saludos

PD: No va por ti, sino en general a la noticia del Yoichi y los comentarios de la red. Si te molesta desquoteo tu cita.


PD2: No me creo que ni el tato de los que este aquí compre lanzamientos a 70 pavos, aunque para el ejemplo les quede mejor esa cifra. Va a resultar que la crisis del sector es por España y sus precios.
yoyo1one escribió:
Laguna_I escribió:Pero si Mikami tuvo gran culpa de Vanquish (de que sea excelente por supuesto) y Shadows of the damned también es suyo. Uematsu pone música a todos los juegos de Mistwalker y Final Fantasy XIV tiene muchos temas suyos...


Pero Mikami ya no toca ni con un palo Resident Evil, de hecho ya acabó mosqueado con lo que hicieron en el 5. Y Uetamsu no estuvo en FFXIII, ni en FFXIII-2 (que parece la música de Ridge Racer), el XIV es online. Eso es a lo que me refiero, a los juegos clave.


Son más clave esos juegos online (XI y XIV) que cualquiera de los otros FF....otra cosa es que a la gente no le guste ^^
El XI sin ir más lejos sigue recibiendo un soporte acojonante por parte de Square.

Sin duda ha sido un juego más que rentable.
Sigue recibiendo soporte porque, literalmente, FFXI es el FF que más beneficios ha reportado en la historia de la compañía.
Hoy mismo salía otra expansión, y sigue dando todo un torrente de beneficios. Y la gente se empeña en relegarlos como desarrollos "secundarios" dentro de la empresa...cuándo la realidad es que tienen más peso de lo que la gente cree, simplemente por lo beneficioso que es con que la cosa vaya decentemente.


Por otra parte, espero que el cambio de presidente y los cambios que ello acarree haga levantar un poco la empresa.
Una pena los movimientos que se ven últimamente en Square Enix.... y a lo mejor en realidad no son una pena y son cambios necesarios para que todo vaya mejor..., en fin, el tiempo nos dirá...

Sobre los FF ya que se esta comentando en el hilo.... yo soy uno de esos a los que los juegos de luchas por turnos no le gustaban nada de nada, y me enganché de tal manera al FFX que no podía parar, su música, los planos de los vídeos, la historia..., no sé, FFX tenía un algo que te atrapaba casi desde el principio... sin embargo luego probé FFVII, y no lo vi tan adictivo... quizás porque lo probé a posteriori.... pero vamos, desde que probé FFX mi conccpto sobre los juegos de lucha por turnos, ¡cambió radicamente! ;)
a88a escribió:Una pena los movimientos que se ven últimamente en Square Enix.... y a lo mejor en realidad no son una pena y son cambios necesarios para que todo vaya mejor..., en fin, el tiempo nos dirá...

Sobre los FF ya que se esta comentando en el hilo.... yo soy uno de esos a los que los juegos de luchas por turnos no le gustaban nada de nada, y me enganché de tal manera al FFX que no podía parar, su música, los planos de los vídeos, la historia..., no sé, FFX tenía un algo que te atrapaba casi desde el principio... sin embargo luego probé FFVII, y no lo vi tan adictivo... quizás porque lo probé a posteriori.... pero vamos, desde que probé FFX mi conccpto sobre los juegos de lucha por turnos, ¡cambió radicamente! ;)


El sistema de turnos do FFX era una evolución casi lógica del sistema ATB, más dinámico, más rápido, quitando la barra y viendo la barra de turnos, que cambiaba con las acciones, veníamos de un FFIX, aunque no lo jugaras, que era bastante más lento en cuanto a combates, más clásico, y con el que es uno de los mejores sistemas de juego, el tablero de esferas, que permite hacer virguerías, solo superado por el sistema de enlaces del VIII, que si bien es complicado, permite chetar a los personajes nada más graduarte en Seed y aguantar así hasta el final del juego en nivel 9 XD
Que grande ese Zell enlazado con Ifrit y su límite de combos. Me sobró para pasarme todo el juego XD
Krain escribió:Que grande ese Zell enlazado con Ifrit y su límite de combos. Me sobró para pasarme todo el juego XD


Esa no me la conozco, ¿puedes contarlo?
tony stonem está baneado por "Troll"
Ayrton Senna escribió:
Krain escribió:Que grande ese Zell enlazado con Ifrit y su límite de combos. Me sobró para pasarme todo el juego XD


Esa no me la conozco, ¿puedes contarlo?

+1.
Estoy muy interesado porque los combos hasta que no avanzas en el juego y consigues las revistas son bastante mierdosos...
tiku escribió:Ni falta que hace que los toquen, que hagan cosas nuevas.

Ni de flai.
Estamos todos quejandonos con lo que le han hecho a resident evil por ejemplo,y pedimos que su "padre" se dedique a cosas nuevas?
Vamos,yo firmaba porque le dejaran de nuevo la saga en sus manos...Otra cosa es lo que han dicho,que no quiera ni verla en pintura por como se la han mancillado...Pero vamos,que ni de coña es bueno que se dediquen a "cosas nuevas" y nos quedemos con estos residents new style tan malos...
¿Nos quejamos de que Kojima no deja de hacer MGS pero ahora queremos que vuelvan estos?

No, lo que tienen que hacer es, si las sagas no ha salido bien paradas con otros en sus puestos, cambiar y poner a gente competente a la dirección, pero prefiero mil veces ver a gente como Mikami con la posibilidad de hacer cosas como Vanquish o a Sakaguchi poder hacer cosas como The Last Story (aunque elija mal la plataforma y su empresa se haya ido al garete XD) antes de que se conviertan en Kojimas eternos.
Ayrton Senna escribió:
Krain escribió:Que grande ese Zell enlazado con Ifrit y su límite de combos. Me sobró para pasarme todo el juego XD


Esa no me la conozco, ¿puedes contarlo?


(Hablo de memoria, estamos hablando de hace ¿15? años)
Ifrit tiene una habilidad que da +1 a la fuerza con cada subida de nivel si no recuerdo mal. Se trata de desbloquearle esa habilidad lo antes posible. No recuerdo qué camino había que seguir con sus habilidades para tenerla lo antes posible. La cuestión es que el límite de Zell que haces las secuencias de golpes se convierte en mortífera si le disparas la fuerza a Zell (a parte de las ventajas lógicas en combate normal). Si se farmea un poco a Zell con Ifrit y se potencia la fuerza (a parte de enlazar las magias para llevarlo siempre a tope) con el límite de Zell te cepillas prácticamente a todo lo que se te acerca.
Los hándicaps son que basar tu estrategia en forzar los límites es arriesgado y que en los últimos compases del juego no es tan demoledor en comparación (¿255 era el valor máximo? si no recuerdo mal se consigue a mitad del juego más menos). Pero desde luego que cuando di con esta fórmula el potencial es tremendo.
Krain escribió:
(Hablo de memoria, estamos hablando de hace ¿15? años)
Ifrit tiene una habilidad que da +1 a la fuerza con cada subida de nivel si no recuerdo mal. Se trata de desbloquearle esa habilidad lo antes posible. No recuerdo qué camino había que seguir con sus habilidades para tenerla lo antes posible. La cuestión es que el límite de Zell que haces las secuencias de golpes se convierte en mortífera si le disparas la fuerza a Zell (a parte de las ventajas lógicas en combate normal). Si se farmea un poco a Zell con Ifrit y se potencia la fuerza (a parte de enlazar las magias para llevarlo siempre a tope) con el límite de Zell te cepillas prácticamente a todo lo que se te acerca.
Los hándicaps son que basar tu estrategia en forzar los límites es arriesgado y que en los últimos compases del juego no es tan demoledor en comparación (¿255 era el valor máximo? si no recuerdo mal se consigue a mitad del juego más menos). Pero desde luego que cuando di con esta fórmula el potencial es tremendo.


Claro, pensaba que decías que era un glitch que hacía que el Kiai atacara más veces.

Yo hago algo parecido pero de otra manera, consigo muy pronto Ningún encuentro, y a partir de ahi no subo más de nivel, llegas al Lagunamov con nivel 12-13 como mucho, y ya para subir de nivel a los personajes, con 4 habilidades y Cactilio, que tiene todos los premios subo 90 niveles con premio en FUE, PM, RES y ESP, asi se consiguen estados bases muy grandes sin enlaces.

A ver si cuelgo unas fotos de mi mejor partido nada más ser Seed
Tomb Raider es un fracaso comercial, según Square Enix: Las pérdidas son, efectivamente, «extraordinarias»


Ayer nos enterábamos de la dimisión de Yoichi Wada, presidente y cabeza visible de Square Enix, en la víspera del anuncio de pérdidas multimillonarias por parte de la compañía que, dicen, le obligará a replantearse su propia estructura y métodos de trabajo. Ahora ya tenemos las cifras y son, desde luego, mareantes: más de 13.000.000.000 yenes (unos 108 millones de euros) se han ido por la taza del váter este año, y lo más alarmante de todo el asunto es que ni siquiera los juegos que han vendido bien pueden considerarse un acierto financiero.

Tomb Raider, por ejemplo, ha vendido en un mes 3,4 millones de copias que a ojos de cualquiera debería ser una cifra más que decente, pero según los análisis de Square Enix la inversión sigue siendo un fracaso desde el punto de vista económico. Igual de sangrante es la situación de Hitman: Absolution, con 3,6 millones de unidades vendidas, o Sleeping Dogs, con 1,75.

¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible que juegos que venden bien no alcancen las expectativas? Por lo visto en Norteamérica la cosa está cada vez peor y se venden dos tercios de las cifras europeas. VG247 recoge declaraciones de un analista de la industria, Billy Pidgeon, para GamesIndustry que lo dejan todo bastante claro: «Para que un juego con un presupuesto que ronde los 100 millones de dólares sea rentable debe alcanzar una nota media de 8,5 y vender de cinco a diez millones de copias». Las cifras de ventas de los tres títulos mencionados «serían un éxito», asegura, «en el mercado de los JRPG porque suelen tener presupuestos más manejables.»

La pregunta es: ¿será Square Enix la próxima THQ?
Esa información es escalofriante [mad]

Venden 3,5 millones de copias el primer mes y NO es rentable???? Todos locos.
cloud_cato escribió:Esa información es escalofriante [mad]

Venden 3,5 millones de copias el primer mes y NO es rentable???? Todos locos.


No venden, distribuyen.

Un saludo.
silenthill escribió:No venden, distribuyen.

Un saludo.


Entonces la noticia es erronea:

Rai_Seiyuu escribió:Tomb Raider es un fracaso comercial, según Square Enix: Las pérdidas son, efectivamente, «extraordinarias»


...
Tomb Raider, por ejemplo, ha vendido en un mes 3,4 millones de copias que a ojos de cualquiera debería ser una cifra más que decente, pero según los análisis de Square Enix la inversión sigue siendo un fracaso desde el punto de vista económico. Igual de sangrante es la situación de Hitman: Absolution, con 3,6 millones de unidades vendidas, o Sleeping Dogs, con 1,75.

...
La noticia viene de una mala interpretación de la información facilitada por Square-Enix.

Cuando las compañías hablan en sus informes de número de juegos "vendidos" suelen hacerlo de unidades distribuídas.
De ahí mi error.. no debo fiarme de las noticias q se publican XD
Han sobredimensionado el juego. Ningún juego actualmente puede tener un coste de desarrollo de 100 millones de dólares. Eso es una locura. Este modelo de negocio no tiene ningún futuro.

Un saludo.
Lo que me gustaría saber es cuánto se han gastado en publicidad con el Tomb Raider, porque he visto publicidad hasta en las paradas de autobuses
Ayrton Senna escribió:
Krain escribió:
(Hablo de memoria, estamos hablando de hace ¿15? años)
Ifrit tiene una habilidad que da +1 a la fuerza con cada subida de nivel si no recuerdo mal. Se trata de desbloquearle esa habilidad lo antes posible. No recuerdo qué camino había que seguir con sus habilidades para tenerla lo antes posible. La cuestión es que el límite de Zell que haces las secuencias de golpes se convierte en mortífera si le disparas la fuerza a Zell (a parte de las ventajas lógicas en combate normal). Si se farmea un poco a Zell con Ifrit y se potencia la fuerza (a parte de enlazar las magias para llevarlo siempre a tope) con el límite de Zell te cepillas prácticamente a todo lo que se te acerca.
Los hándicaps son que basar tu estrategia en forzar los límites es arriesgado y que en los últimos compases del juego no es tan demoledor en comparación (¿255 era el valor máximo? si no recuerdo mal se consigue a mitad del juego más menos). Pero desde luego que cuando di con esta fórmula el potencial es tremendo.


Claro, pensaba que decías que era un glitch que hacía que el Kiai atacara más veces.

Yo hago algo parecido pero de otra manera, consigo muy pronto Ningún encuentro, y a partir de ahi no subo más de nivel, llegas al Lagunamov con nivel 12-13 como mucho, y ya para subir de nivel a los personajes, con 4 habilidades y Cactilio, que tiene todos los premios subo 90 niveles con premio en FUE, PM, RES y ESP, asi se consiguen estados bases muy grandes sin enlaces.

A ver si cuelgo unas fotos de mi mejor partido nada más ser Seed


[fumando] Ya me extrañaba a mi. No me parecía nada "especial" lo que hacía. Lo tuyo es mucho más retorcido... XD
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Tomb raider ha batido el record de ventas de la saga y todavia se quejan los de SE?

Saludos
elKUN escribió:Tomb raider ha batido el record de ventas de la saga y todavia se quejan los de SE?

Saludos


Imagino que el tema estara en cuantas copias se han vendido a precio completo y cuanto a precio rebajado.
El problema de Tomb Raider es que han sobredimensionado el lanzamiento. Han puesto a la venta 3.5 millones de unidades y a saber cuanto se ha vendido en realidad (es posible que aún no haya alcanzado el millón). Ha tenido una fuerte rebaja al poco de lanzarlo. Y encima se comenta que debería vender más de 5 millones de unidades por el tremendo coste que ha tenido el juego. Por lo que leo difícilmente van a recuperar la inversión con este juego.

Un saludo.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
3,4 millones en 3 semanas


Saludos
Esa información se basa en el informe financiero de S-E y en él se habla de "Expected Units Sold in FY13" lo que significa Previsiones de ventas. Vamos que no es que hayan vendido realmente eso.

http://www.hd.square-enix.com/eng/news/ ... slides.pdf

Un saludo.
Muy cerca de eso ha vendido, silent, es un informe a 3 dias de cerrar el año fiscal, no una previsión a 6 meses, con lo que esos datos ya son muy cercanos a los finales, que serán los del lunes.
Tiku es un lanzamiento de hace tres semanas en el que recogen las primeras unidades distribuidas. Precisamente por lo corto del espacio venta no han contabilizado las cifras reales por eso lo de expectativas. Como bien dices habrá que esperar al informe anual para ver con más detalle las ventas (si es que no recogen otra vez datos de distribuidas). Lo que no se sé es si esas expectativas se han cumplido y si esas precipitadas rebajas han podido aligerar con celeridad el stock de unidades puestas a la venta.

Un saludo.
Eriksharp escribió:
Aldehido escribió:
Eleven escribió:Gracias por nada, inutil de mierda.

Imposible expresarlo mejor.


Nobel de la expresión a este hombre, YA.

No va en coña, +1


En serio,haceroslo mirar,no es normal soltar eso cuando el no tiene toda la responsabilidad empresarial,de hecho todo lo contraria,los presidentes muchas veces son la cara que se come toda la mierda que dejan otros que hacen mal su trabajo.

Pero que vamos,no es normal soltar un comentario asi,si sois ultrafans de juegos de S-E pues es normal que os moleste,pero soltar un comentario con tanto odio?En serio aqui algunos sois demasiados fanaticos,miedo me daria verlos en otros tiempos por que tela.

Y bueno,a ver si aprendeis que normalmente en estas cosas no solo tiene la culpa una unica persona,de hecho en las multinacionales es imposible que una sola persona lo domine todo,y de hecho,normalmente esa persona no tiene libertad de eleccion,tiene presiones o bien de internos de la empresa o de los accionistas.

Algunos se piensa que aun seguimos en la edad media,donde el rey es el poder absoluto xD.

Ah si,como este tio ha sido el responsable de todo lo hecho por S-E durante estos ultimos años,a este "inutil de mierda" tendre que agradecerle que dejase a los equipos de Hitman,Deus Ex y Tomb Raider hacer su trabajo libremente,que luego cuando EA pilla un estudio y destruye el juego que crearon tardamos nada en encendernos,pero cuando pasa al reves,no lo tenemos en cuenta como logro.

Y no,ni tengo acciones en S-E,ni soy pariente del tio est,simplemente flipo con las opiniones de algunos,que por supuesto,seguro que han estado tambien en la misma situacion del tio que nombran para insultarlo directamente.

Un saludo.
Comprendo y comparto lo que dices. No es cuestión de insultar a nadie. Pero Wada es uno de los responsables del actual estado de S-E. A fin de cuentas alguien tuvo que tomar al decisión de externalizar el desarrollo del FFXIV, del fracaso que supuso ese juego, de haber parado, literalmente, los desarrollo de los estudios japoneses para rehacer el FFXIV. Wada era el presidente, el responsable final de las decisiones, tanto buenas como malas. Y sus múltiples errores le han acabado costando el cargo.

Un saludo.
119 respuestas
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