Yoichi Wada dimite como CEO de Square-Enix

1, 2, 3
De piedra me he quedado al leer la noticia.

Al parecer ha dimitido debido a los lamentables resultados fiscales de Square-Enix durante el último ejercicio.

¿A quién pondríais de CEO?
Me temo que no será el único directivo Japonés que veremos dimitir en fechas próximas.
Tanta paz lleve como descanso deje, yo podría un PC que responda a las votaciones de los usuarios, lo mismo al final recuperan el sentido común
Ayrton Senna escribió:Tanta paz lleve como descanso deje, yo podría un PC que responda a las votaciones de los usuarios, lo mismo al final recuperan el sentido común

o un macaco aporreando el teclado
Gracias por nada, inutil de mierda.
A ver si se centra más en volver a los orígenes de FF...

Y a ver si el nuevo se centra más en PSVita y Wii U, que les hace falta ayuda urgente.
NORMAL.

A ver si ahora se le pega algo a Aonuma y luego a Iwata
Eleven escribió:Gracias por nada, inutil de mierda.

+1
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin saber sucesor puede que la noticia no sea tan buena.


Saludos
elKUN escribió:Sin saber sucesor puede que la noticia no sea tan buena.
Saludos


Según AnaitGames es Yosuke Matsuda.

Yoichi Wada deja la presidencia de Square Enix
NaN escribió:o un macaco aporreando el teclado


O el la figura del pájaro de Homer Simpson dándole con el pico al teclado.

Aunque hay un refrán que dice: otros vendrán, que buenos nos harán...
Eleven escribió:Gracias por nada, inutil de mierda.

Imposible expresarlo mejor.
infomre financiero:
http://www.hd.square-enix.com/130326.pdf

los parentesis son numeros negativos(que no se me ofenda los que ya lo sepan)
Aldehido escribió:
Eleven escribió:Gracias por nada, inutil de mierda.

Imposible expresarlo mejor.


Nobel de la expresión a este hombre, YA.

No va en coña, +1
Eleven escribió:Gracias por nada, inutil de mierda.


+1 jkajkajkakjajkjakjkakjajka
Los resultados fiscales y la dirección de la compañía son otra cosa, pero SE ha sacado cosas bastante majas en los últimos 2 años: NieR, Deus Ex Human Revolution, Sleeping Dogs, Hitman Absolution y el nuevo Tomb Raider.
TDK_16 escribió:Los resultados fiscales y la dirección de la compañía son otra cosa, pero SE ha sacado cosas bastante majas en los últimos 2 años: NieR, Deus Ex Human Revolution, Sleeping Dogs, Hitman Absolution y el nuevo Tomb Raider.


Ningún juego es de Square-Enix "Team" son todos de desarrolladoras externas o que se han hecho internas por absorberlas.
No ya sé, lo que intentaba decir es que no todo lo que ha salido bajo el amparo de la compañía ha sido mierda pura xD
Alucino con algunos comentarios que se están poniendo por aquí.

A parte de ello, de verdad creeis que una única persona es responsable de la trayectoria que ha estado tomando S-E desde hace años??.

Muchas cosas deben cambiar desde dentro para que vuelva a ser la empresa que era.
TDK_16 escribió:No ya sé, lo que intentaba decir es que no todo lo que ha salido bajo el amparo de la compañía ha sido mierda pura xD


Como distribuidora no se le puede criticar, ha distribuido muy bien, la mayoría traducido, algunos con audio dual, tampoco ha abusado mucho de DLC, han venido bien de copias, siempre ha habido stock y tal, en ese aspecto casi de 10, pero lo más importante son sus desarrollos internos, a lo que nos tenía acostumbrado Square-Soft y está gente ha echado por tierra todo ese trabajo de 11 que habían hecho en la época pre-Enix...
Krain escribió:NORMAL.

A ver si ahora se le pega algo a Aonuma y luego a Iwata


Ojalá... OJALÁ xD
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
*//Melkaia\\* escribió:Alucino con algunos comentarios que se están poniendo por aquí.

A parte de ello, de verdad creeis que una única persona es responsable de la trayectoria que ha estado tomando S-E desde hace años??.

Muchas cosas deben cambiar desde dentro para que vuelva a ser la empresa que era.



Gracias por evitarme escribir XD

Saludos
Es pronto para celebrar...

A lo mejor el nuevo, dedice convertir Square-Enix Japon en una compañia exclusivamente para el desarrollo de juegos para iOS... tienen que recuperar la pasta perdida, y el movil es la rapida solucion; Barato y vende.


Tambien hay que decir que este año, SE Japon se ha puesto las pilas;

· KH 1.5
· FF X reaparece tras 1 año a la sombra y con X-2
· FF 13 LR
· FF XIV 2.0 para PC y PS3
· Dakengard 3

y todo para este año.
De momento han vendido ya sus F2P.

El primer paso ya es una declaración de intenciones grande.
Hibiki-naruto escribió:Es pronto para celebrar...

A lo mejor el nuevo, dedice convertir Square-Enix Japon en una compañia exclusivamente para el desarrollo de juegos para iOS... tienen que recuperar la pasta perdida, y el movil es la rapida solucion; Barato y vende.


Tambien hay que decir que este año, SE Japon se ha puesto las pilas;

· KH 1.5
· FF X reaparece tras 1 año a la sombra y con X-2
· FF 13 LR
· FF XIV 2.0 para PC y PS3
· Dakengard 3

y todo para este año.


No le llamaría a eso precisamente "ponerse las pilas".
Ni yo. Básicamente eso aparece este año porque ya ha acabado el desarrollo del FFXIV 2.0 y pasa a estar en estado beta, con lo que sus estudios vuelven a ser oeprativos, pero tampoco es una línea de lanzamientos ni decente xD
El proximo sera Mr. Cremalleras xD
Yo creo que van a hacer una poda significativa y posiblemente no solo en el área de juegos sociales/F2P. No han cumplido expectativas con sus tres grandes lanzamientos occidentales.

Imagen

Las unidades son las que esperan distribuir, no las vendidas.
Pufff, a mí me preocupan bastante los malos datos financieros de la empresa. Para que este desgraciado haya dimitido no tiene que ir muy bien la cosa...
Joder, y yo que pensaba que Sleeping Dogs y TR habían funcionado bien.
mocolostrocolos escribió:Joder, y yo que pensaba que Sleeping Dogs y TR habían funcionado bien.


Además como no movían stock, las tiendas rebajaron muy rápido el precio (solo hay que ver lo que han tardado en bajar los tres juegos a precios bomba, menos de 1 mes en cada caso, 2 semanas en el de Tomb Raider) con lo que Square-Enix tuvo que compensar a las tiendas.
Atolm escribió:
mocolostrocolos escribió:Joder, y yo que pensaba que Sleeping Dogs y TR habían funcionado bien.


Además como no movían stock, las tiendas rebajaron muy rápido el precio (solo hay que ver lo que han tardado en bajar los tres juegos a precios bomba, menos de 1 mes en cada caso, 2 semanas en el de Tomb Raider) con lo que Square-Enix tuvo que compensar a las tiendas.


¿Pero es un caso de una mala planificación de unidades distribuidas o de unas ventas paupérrimas?

Porque no es lo mismo.
Joder, ¿ pero el tomb raider no habia vendido un millon de copias en 2 dias o algo asi?
El hitman si que debio ser un fracaso importante, si
mocolostrocolos escribió:
Atolm escribió:
mocolostrocolos escribió:Joder, y yo que pensaba que Sleeping Dogs y TR habían funcionado bien.


Además como no movían stock, las tiendas rebajaron muy rápido el precio (solo hay que ver lo que han tardado en bajar los tres juegos a precios bomba, menos de 1 mes en cada caso, 2 semanas en el de Tomb Raider) con lo que Square-Enix tuvo que compensar a las tiendas.


¿Pero es un caso de una mala planificación de unidades distribuidas o de unas ventas paupérrimas?

Porque no es lo mismo.


Seguramente un poco las dos cosas. Un juego como TR, con un desarrollo largo de 4-5 años bajo muchos empleados, mucha pasta en márketing, etc, hoy en día tiene que vender entre 4-5 millones mínimo para dar beneficios. Esos 3,4 es lo que esperaban vender para finales de este año fiscal, pero parece que no lo van a cumplir. Ahí hay exceso de stock (por lo que SE es famosa ya), y una previsión y planificación erróneas. Si vas a vender 3,4 o menos, no puedes planificar un juego cuyo coste se compensa a partir de 5.
Square Enix no es una compañía más. No se trata de si distribuye mucho o si vende bien algún sucedáneo de FF como el XIII. La cuestión es que una empresa con semejante historia se debe a ella y hace años que vive de su prestigio de los años 90 pero se le está acabando. Ser CEO de Square Enix tiene que ser difícil, eso está claro, pero también es cierto que tienen la gran suerte de poseer franquicias en las que pueden invertir todos los recursos que deseen y crear grandes obras porque el mercado posiblemente es más receptivo con esta compañía que con ninguna otra (con permiso de Nintendo).
En cualquier caso Wada es un inútil y lo mejor que podía hacer es lo que ha hecho.
Krain escribió:Square Enix no es una compañía más. No se trata de si distribuye mucho o si vende bien algún sucedáneo de FF como el XIII. La cuestión es que una empresa con semejante historia se debe a ella y hace años que vive de su prestigio de los años 90 pero se le está acabando. Ser CEO de Square Enix tiene que ser difícil, eso está claro, pero también es cierto que tienen la gran suerte de poseer franquicias en las que pueden invertir todos los recursos que deseen y crear grandes obras porque el mercado posiblemente es más receptivo con esta compañía que con ninguna otra (con permiso de Nintendo).
En cualquier caso Wada es un inútil y lo mejor que podía hacer es lo que ha hecho.


Pues sí, y yo me alegro que se vaya terminando ese 'vivir del pasado'.

A ver si espabilan y traen productos frescos con la esencia de antes. Eso es lo que a mi me gustaría, claro.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema es el de siempre. Todos esperamos unos meses a que bajen de precio. Cuando el exito o fracaso se mide en sus primeras semanas. Yo solo veo una solucion a esto. Precios fijos durante años.Como lo hace nintendo. Al igual que un precio de los juegos me parece excesivo es insostenible la devaluacion tan rapida que estan viviendo los juegos. Muchas de las supercolecciones que se ven por aqui y de las que se presume han ayudado menos a la industria que aquellos que pillan 4 juegos al año de lanzamiento.
Es solo mi opinion, que ya os huelo a muchos.
Saludos
Joder, y ahora que lo pienso, el nuevo FF 14 aun no ha salido, como ese tampoco funcione no se que va a pasar, ahi se ha ido muuuuucha pasta [+risas]
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
_DeMenCia_ escribió:Joder, y ahora que lo pienso, el nuevo FF 14 aun no ha salido, como ese tampoco funcione no se que va a pasar, ahi se ha ido muuuuucha pasta [+risas]


Estamos llegando a un nivel de exigencia que si fracasa un juego te hundes. Es peligroso.


Saludos
_DeMenCia_ escribió:Joder, y ahora que lo pienso, el nuevo FF 14 aun no ha salido, como ese tampoco funcione no se que va a pasar, ahi se ha ido muuuuucha pasta [+risas]

Fijo que fracasa.
+1 al Kun por lo de los juegos de lanzamiento.

Yo compro los juegos de lanzamiento de Nintendo porque sé que esperarme sólo me puede llevar a que se agote. En cambio superproducciones como Bioshock Infinite estarán a 20 euros en Junio en cualquier web de UK.
Laguna_I escribió:
_DeMenCia_ escribió:Joder, y ahora que lo pienso, el nuevo FF 14 aun no ha salido, como ese tampoco funcione no se que va a pasar, ahi se ha ido muuuuucha pasta [+risas]

Fijo que fracasa.

Si, yo lo tengo clarisimo, ese juego va a ser una bomba importante, y ya dijo que que estaba a cargo del juego que SE no podria aguntar que ese juego fuera un fracaso tambien [+risas] Y ha estado la compañia casi totalmente parada por culpa del nuevo FF 14
Wada ha sido listo y se ha pirado antes de que saliera el FF 14 xD
elKUN escribió:
_DeMenCia_ escribió:Joder, y ahora que lo pienso, el nuevo FF 14 aun no ha salido, como ese tampoco funcione no se que va a pasar, ahi se ha ido muuuuucha pasta [+risas]


Estamos llegando a un nivel de exigencia que si fracasa un juego te hundes. Es peligroso.


Saludos

Esque SE acarrea unos gastos mastodonticos de operacion, no solo hay que sumar gastos de desarrollo, los gastos fijos mastodonticos son demasiado grandes para estos tiempos. La empresa tendria que habe reducido plantilla y no me refiero a desarrolladores, sino a directivos, marketing, oficinas en diversos paises, y un largo ETC....
De ahi vienen esas previsiones que esperen vender autenticas millonadas para que la empresa no pierda pasta, cuando estando el mercado como esta, eso no va a pasar. Y no me refiero a la crisis, sino al abaratamiento de los juegos en general, y la sensacion del usuario de que se ha pagado mucho por juegos que no costaban lo que pedian por ellos(explosion de burbuja?)
Tiku. Tacha a uno de la lista... XD

Un saludo.
Krain escribió:+1 al Kun por lo de los juegos de lanzamiento.

Yo compro los juegos de lanzamiento de Nintendo porque sé que esperarme sólo me puede llevar a que se agote. En cambio superproducciones como Bioshock Infinite estarán a 20 euros en Junio en cualquier web de UK.


+ 1 también. Yo ya no compro nada de lanzamiento, cuando se sabe que a los pocos meses los de UK lo han puesto ya por la mitad de precio.
_DeMenCia_ escribió:
Laguna_I escribió:
_DeMenCia_ escribió:Joder, y ahora que lo pienso, el nuevo FF 14 aun no ha salido, como ese tampoco funcione no se que va a pasar, ahi se ha ido muuuuucha pasta [+risas]

Fijo que fracasa.

Si, yo lo tengo clarisimo, ese juego va a ser una bomba importante, y ya dijo que que estaba a cargo del juego que SE no podria aguntar que ese juego fuera un fracaso tambien [+risas] Y ha estado la compañia casi totalmente parada por culpa del nuevo FF 14
Wada ha sido listo y se ha pirado antes de que saliera el FF 14 xD

Pufff, es que pinta a una bomba bomba bastante gorda, no hay casi interés en el juego y que no puedan anunciarlo como el nuevo final fantasy va a ser fatal.
silenthill escribió:Tiku. Tacha a uno de la lista... XD

Un saludo.


Poco a poco mis ninjas harán su trabajo amparados en la fría oscuridad, mwahahahahaha.
tiku escribió:
silenthill escribió:Tiku. Tacha a uno de la lista... XD

Un saludo.


Poco a poco mis ninjas harán su trabajo amparados en la fría oscuridad, mwahahahahaha.

No les puedes decir que en sus ratos libres se echen una pasadita por Crapcom? [qmparto]
119 respuestas
1, 2, 3