Yoigo...creo que me están timando

Buenos días,

Este es mi primer en yoigo con la tarifa de 1,2 gb (11euros/mes). Al consultar la app Mi Yoigo me encuentro con que el consumo de internet me ha llegado a 11 euros (y aún me quedan 1,6 gb) y el gasto del movil casi 20 euros (cuando el movil que cogí valía 8 euros/mes)

No entiendo por qué me están cobrando por internet si los datos hasta que no los gastas son "gratis".

¿Me están timando?

Adjuntos

MikeB escribió:Buenos días,

Este es mi primer en yoigo con la tarifa de 1,2 gb (11euros/mes). Al consultar la app Mi Yoigo me encuentro con que el consumo de internet me ha llegado a 11 euros (y aún me quedan 1,6 gb) y el gasto del movil casi 20 euros (cuando el movil que cogí valía 8 euros/mes

No entiendo muy bien eso. ¿Tienes megas extras por alguna promoción de verano?

En la imagen que adjuntas pone que es gasto estimado. Hay compañías que marcan el total de gasto (sin tarificar acorde a lo que tengas contratado) y lo calculan una vez hagan la factura. Por ejemplo, si tienes una tarifa de voz donde sólo te cobran establecimiento y primer minuto (pongamos 0,18 y 0'15) y hablas un total de diez minutos, te marcaría que has gastado 0,18 + 1,50 sin aplicar tarifa, siendo realmente un consumo total de 33 céntimos.
Odalin escribió:

Este es mi primer en yoigo con la tarifa de 1,2 gb (11euros/mes). Al consultar la app Mi Yoigo me encuentro con que el consumo de internet me ha llegado a 11 euros (y aún me quedan 1,6 gb) y el gasto del movil casi 20 euros (cuando el movil que cogí valía 8 euros/mes

No entiendo muy bien eso. ¿Tienes megas extras por alguna promoción de verano?

En la imagen que adjuntas pone que es gasto estimado. Hay compañías que marcan el total de gasto (sin tarificar acorde a lo que tengas contratado) y lo calculan una vez hagan la factura. Por ejemplo, si tienes una tarifa de voz donde sólo te cobran establecimiento y primer minuto (pongamos 0,18 y 0'15) y hablas un total de diez minutos, te marcaría que has gastado 0,18 + 1,50 sin aplicar tarifa, siendo realmente un consumo total de 33 céntimos.

Lo único que tengo es 1gb de más y es porque yoigo me lo regaló durante 3 meses por la portabilidad. Llamadas y mensajes apenas he hecho, como mucho 1 o 2 y serían unos céntimos.
Pues no sabría decirte qué cálculos han podido hacer entonces.

De todas formas, lo que te decía, es "consumo estimado", mientras no te lo planten en la factura no tienes por qué preocuparte. Si no, llama y que te informen de qué puede ser. A mí eso sí me ha pasado tanto con Vodafone como con Amena.
Esto suele ser típico en la letra pequeña ó directamente que te han engañado. Llama a atención al cliente y diles lo que te pasa.

Consejo: cuando contrates cualquier servicio por teléfono graba SIEMPRE la conversación, porque si luego pasa cualquier cosa y es desfavorable para ellos te dirán que no todas las conversaciones son grabadas y que no te pueden enviar dicha conversación telefónica.

Este es mi primer en yoigo con la tarifa de 1,2 gb (11euros/mes). Al consultar la app Mi Yoigo me encuentro con que el consumo de internet me ha llegado a 11 euros (y aún me quedan 1,6 gb) y el gasto del movil casi 20 euros (cuando el movil que cogí valía 8 euros/mes)

No entiendo por qué me están cobrando por internet si los datos hasta que no los gastas son "gratis".

¿Me están timando?

La aplicación de Mi yoigo no es clara. Yo uso la app "miAndroigo" es algo más clara.

De todas maneras no te asustes. El consumo de internet, desde el día 1 de cada mes siempre aparece el precio máximo de tarifa, aunque no los hayas gastado ya que te lo van a cobrar los gastes o no. Sobre el pago del móvil creo que te están sumando tanto el precio del telefono + iva y el precio de la tarifa.
Es decir que esos 20€ serán los que pagues en realidad por todo
A veces en las aplicaciones se reflejan los consumos estimados, pero luego en factura la cuota se aplica correctamente.

Al menos eso me pasaba a mí hace ya tiempo cuando era cliente de Vodafone.

No obstante, sería aconsejable que llamaras al servicio de atención al cliente y te informaras.
No te están timando. El día 1 de cada mes, tu consumo será eso. 11,30 + 20 del teléfono. Y el día 30, si no tienes gastos de más, te dirá lo mismo. Lo sé bien, porque he trabajado allí, y esa es una pregunta que se repite mucho.
7 respuestas