Yoigo denunciada por duplicar sus tarifas a números 901 y 902

Facua denuncia a Yoigo por aumentar más del doble el precio de las llamadas a 901 y 902 sin informar
■Cobra también los desvíos de llamada a otros móviles de la compañía
■Estas medidas deben comunicarse a los clientes con un mes de antelación

Imagen

Facua ha denunciado a Yoigo ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones por no informar a sus clientes de que ha subido más del doble el precio en las llamadas a líneas 901 y 902.

En concreto, las llamadas a las líneas 901 han pasado de 14,2 a 35,4 céntimos por minuto, lo que supone un incremento del 149%, mientras que en las tarifas para llamar a números con prefijo 902 el precio por minuto ha pasado de 22,4 a 53,1 céntimos, lo que representa un 137% más, según la asociación.

Asimismo, Facua ha indicado que el operador ha comenzado también a cobrar los desvíos de llamadas a otros móviles de la compañía, que han pasado a tener el mismo precio que una llamada nacional.

Por esta razón, la asociación recomienda a los usuarios afectados que reclamen a Yoigo la devolución de la diferencia en el precio de las llamadas a números 901 y 902, así como del importe de los desvíos de llamadas a móviles de la misma compañía.

Al no informar a sus clientes con al menos un mes de antelación, Yoigo ha vulnerado el artículo 9 de Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, según ha explicado Facua.

Fuente:
Esta

Yoigo.... quien te ha visto y quien te ve...
¿cuánto tiempo lleva haciendolo?
una duda que tengo es, si firmas un contrato de permanencia y luego te cambian las condiciones como en este caso, aunque lo hubieran hecho bien avisando, tienes derecho a irte sin penalizacion? o te mantendrian las condiciones de tu contrato?
Cuando se cambian las condiciones unilateralmente, la otra parte puede romper el contrato que le vincula.
De hecho cuando se pusieron de acuerdo en subir el establecimiento de llamada, yo estaba con Yoigo y mandaron una carta informando de que me podía pirar si quería. No me fuí porque les tenía que pagar una pasta por el teléfono bonificado que me dieron.
anderpr escribió:Cuando se cambian las condiciones unilateralmente, la otra parte puede romper el contrato que le vincula.
De hecho cuando se pusieron de acuerdo en subir el establecimiento de llamada, yo estaba con Yoigo y mandaron una carta informando de que me podía pirar si quería. No me fuí porque les tenía que pagar una pasta por el teléfono bonificado que me dieron.

Pues que sepas que, al incumplir ellos su parte del contrato sí puedes pirarte sin que ellos te exijan pagar penalizaciones. Si ellos te dicen que pagues te puedes negar y meterles un puro por haber incumplido su parte del contrato.
Clockman escribió:
Pues que sepas que, al incumplir ellos su parte del contrato sí puedes pirarte sin que ellos te exijan pagar penalizaciones. Si ellos te dicen que pagues te puedes negar y meterles un puro por haber incumplido su parte del contrato.

Cuidado. Realmente son muchas las compañías que incumplen sus contratos y legalmente eso te exime del cumplimiento del compromiso de permanencia pero recientemente tuve que consultar con mi abogado algo similar con mi suministradora de ADSL.

Me advirtió que aunque la ley te ampare y ellos los saben. Tu tienes que demostrarlo en una conciliación(que no en un juicio) y hasta entonces te introducirán en un fichero de morosos o en mas de uno si dejas de pagar. Cuando definitivamente se aclare todo te sacaran pero mientras.................

Con yoigo concretamente tuve un problema por una linea que me dieron de alta ellos sin mi permiso y me nege a pagar donde me incluyeron en dos ficheros de moroso. Solicite grabaciones de contratación y nada. Me aburrian a llamadas a todas horas. Por fin cuando consumo intercedió por mi se aclaro todo y me borraron. 70.000 euros era la sanción que tendría que haberles costado incumplir la ley de protección de datos facilitando mis datos a terceros sin motivo alguno pero el chaval de consumo no tramito la denuncia por que "se olvido" y tal o cual.

Para mi yoigo nunca mas.
Clockman escribió:
anderpr escribió:Cuando se cambian las condiciones unilateralmente, la otra parte puede romper el contrato que le vincula.

Personalmente creo que tienes razón, pero una amiga que trabajaba en telefonía me comentó que el terminal va aparte del contrato de servicio.

Nunca he ido a consumo por un caso como el que expuse atrás, quizás si lo hubiera hecho no hubiera estado tanto tiempo con Yoigo.
Lo acabo de ver en el twitter de facua.

Tras la acción de #facua, @somosyoigo pospone subida en las llamadas a líneas 901 y 902 y devuelve el dinero en prepago http://bit.ly/uJnAbf
Exacto, el terminal esta fuera del contrato, lo digo con conocimiento de causa ya que me paso eso mismo y consumo me dijo que nanai de quejarme. :-?
Sera todo lo que querais, pero bueno, yo tenia vodafone y luego orange, y pago lo mismo , hago muchisimas mas llamadas y tengo internet. Asi que yo de momento estoy contento.
VictorM escribió:Sera todo lo que querais, pero bueno, yo tenia vodafone y luego orange, y pago lo mismo , hago muchisimas mas llamadas y tengo internet. Asi que yo de momento estoy contento.

Perdona pero esto no va por ti directamente, pero las personas que piensan así, es decir a mí me da igual aunque la compañía me esté jodiendo estoy contento con ella, es que me parecéis... no quiero decir una palabra mal sonante, pero por gente como tú pasan estas cosas.

Si tragas y no te quejas, pues adelante traga y traga.
En vodafone es donde me han pegado las mayores clavadas de mi vida con los telefonos moviles.Nunca cumplian con los descuentos que te prometian.
Eso si, tenia mejor covertura que con movistar o ninguna otra segun he comprobado con dos telefonos en el bolsillo(uno de empresa de movistar y otro particular de vodafone).
A dia de hoy me va muy bien con movistar pero no hay cojones de sacarles un terminal nuevo a no ser pagandolo.(con el programa de puntos por muchos que tengas tambien pagas un monton)
Solamente si te portas de otra compañia o tal tienes un buen telefono.
Ivaner escribió:
VictorM escribió:Sera todo lo que querais, pero bueno, yo tenia vodafone y luego orange, y pago lo mismo , hago muchisimas mas llamadas y tengo internet. Asi que yo de momento estoy contento.

Perdona pero esto no va por ti directamente, pero las personas que piensan así, es decir a mí me da igual aunque la compañía me esté jodiendo estoy contento con ella, es que me parecéis... no quiero decir una palabra mal sonante, pero por gente como tú pasan estas cosas.

Si tragas y no te quejas, pues adelante traga y traga.

Aver yo soy el primero en quejarme cuando me afecta, por eso mismo me fui de ORANGE, donde me estaban timando, si ahora pago sobre 20 euros, con internet 500 megas de descarga y un galaxy s cuando aun valia un paston que me salio gratis casi, llamo el doble, y gasto menos....coño yo al menos estoy contento..... yo creo que llamo a un numero de esos 1 vez al año como mucho.

Pero vamos si hay alguien que usa ese servicio habitualmente esta muy bien que se quejen, yo simplemente queria matizar que para mi de las compañias que hay por ahi fuera, pues no es precisamente de las que mas roban.

Saludos.
Verdad verdadera...
Y los timos que hay sin descubrir
En el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Dentro de que todas son malas, hay que escojer la que menos problemas nos de, y la que cubra nuestras necesidades a un coste mas reducido.
En ocaciones lo barato va conjuntamente con los decepcionante del servicio y a la larga no compensa.
14 respuestas