Desgraciadamente denunciar no sirve de nada ya que por ley no están obligados.
Te cuento mi experiencia: Hacia el 21 de febrero solicité a Yoigo el código de desbloqueo de un Xperia Arc S comprado financiado durante 18 meses con mi contrato. Había finalizado tanto el pago como la permanencia (que entonces era de 18 meses) así que lo solicité para emplear ese teléfono para mi hijo.
Me dicen que tardará una semana o así. Vale.
Espero una semana y vuelvo a llamar. Dicen que aún no lo tienen, que espere más porque tienen que pedirlo al fabricante ?. Que tienen un mes de plazo.
Al cumplir el mes llamo de nuevo y les pregunto. Nada de nada, el código (según ellos) lo tiene el fabricante. Esto es MENTIRA, desmentido por Sony. El bloqueo lo ponen y lo quitan las operadoras. Me dicen que me descuentan 15 euros en factura (aunque desbloquear ese teléfono de ese operador puede llegar a 35 euros y no baja de los 20).
Una semana después me dispongo a buscar un sitio barato de desbloqueo. Encuentro uno por 20 euros, lo pago por PayPal y a esperar.
A la hora y media de hacer el pago me llega un mensaje SMS de... YOIGO. Me envían el código de desbloqueo.
Alucinante: después de un mes de no mandarlo justo cuando me busco la vida por ahí van y lo mandan.
No se cómo funciona esto de los desbloqueos. Dicen que los filtran desde los propios operadores (empleados) a las tiendas de desbloqueos, no tengo ni idea. Lo que me da que pensar es que es posible que ALGUIEN se equivocara al enviar ese código y se lo envió a la operadora en lugar de a la tienda.
Por cierto, que les llamé y pude revertir el pago. Les conté lo que me pasó y el tío que me atendió me dijo que no había problema.
Conclusión: finalmente tuve el código y también el descuento...
Mi recomendación: que les des la vara y a ver si tienes suerte.