Yoigo despues de 1 mes no me da el codigo de liberacion y me ofrece 15 euros..ayuda!

Pos eso:

Que tengo un galaxy s3 cuya permanencia ya finalizó hace algún tiempo, he pedido el codigo de liberación mediante:

a) Teléfono
b) SMS
c) internautas@yoigo.com

Inicialmente me dicen que tardarían entre 15 días y 1 mes, ya ha pasado el mes y al volver a reclamárselo me dicen que me descuentan 15 euros en la siguiente factura.

A mi no me interesa porque me quiero marchar de la compañía y ademas quiero que sea el móvil libre.

¿alguna recomendación de alguien que le haya pasado algo similar?
Lo de los 15.€ lo suelen hacer por si no pueden conseguir el código que vayas tú a algún sitio a liberarlo y creo que suele costar mas o menos eso
Esta bien, a mi en una web conocida me costó 11€ liberarlo.
No pages nada para liberarlo ya que se puede hacer fácil y gratis.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410621

Necesitas ser root. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla.
Desgraciadamente denunciar no sirve de nada ya que por ley no están obligados.
Te cuento mi experiencia: Hacia el 21 de febrero solicité a Yoigo el código de desbloqueo de un Xperia Arc S comprado financiado durante 18 meses con mi contrato. Había finalizado tanto el pago como la permanencia (que entonces era de 18 meses) así que lo solicité para emplear ese teléfono para mi hijo.
Me dicen que tardará una semana o así. Vale.
Espero una semana y vuelvo a llamar. Dicen que aún no lo tienen, que espere más porque tienen que pedirlo al fabricante ?. Que tienen un mes de plazo.
Al cumplir el mes llamo de nuevo y les pregunto. Nada de nada, el código (según ellos) lo tiene el fabricante. Esto es MENTIRA, desmentido por Sony. El bloqueo lo ponen y lo quitan las operadoras. Me dicen que me descuentan 15 euros en factura (aunque desbloquear ese teléfono de ese operador puede llegar a 35 euros y no baja de los 20).
Una semana después me dispongo a buscar un sitio barato de desbloqueo. Encuentro uno por 20 euros, lo pago por PayPal y a esperar.

A la hora y media de hacer el pago me llega un mensaje SMS de... YOIGO. Me envían el código de desbloqueo.
Alucinante: después de un mes de no mandarlo justo cuando me busco la vida por ahí van y lo mandan.

No se cómo funciona esto de los desbloqueos. Dicen que los filtran desde los propios operadores (empleados) a las tiendas de desbloqueos, no tengo ni idea. Lo que me da que pensar es que es posible que ALGUIEN se equivocara al enviar ese código y se lo envió a la operadora en lugar de a la tienda.
Por cierto, que les llamé y pude revertir el pago. Les conté lo que me pasó y el tío que me atendió me dijo que no había problema.

Conclusión: finalmente tuve el código y también el descuento...
Mi recomendación: que les des la vara y a ver si tienes suerte.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pepephone mas movil libre.
SEÑOR[X] escribió:Denuncialos


No tienen porqué darte el código, pueden darte el dinero equivalente para que lo desbloquees tú.
masteralivex escribió:
SEÑOR[X] escribió:Denuncialos


No tienen porqué darte el código, pueden darte el dinero equivalente para que lo desbloquees tú.


A mi me ha pasado dos veces, con dos teléfonos distintos (Nokia 5800 en su tiempo) y con yoigo ambos.

Estuve esperando un mes a dos códigos de desbloqueo y no me dieron ninguno de los dos. Me dieron un descuento en factura de 15 euros (que tuve que reclamarles varias veces que aplicaran) por cada uno y los vendí de segunda mano bloqueados antes de liberarlos.

Dependiendo del móvil puedes salir ganando si el desbloqueo en webs o tiendas cuesta menos.

Como ya te han dicho, no están obligados a desbloquearlos creo.
" El Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que concluyen que la venta de móviles no liberados es una práctica ilegal, tras una denuncia de FACUA-Consumidores en Acción."

Saludos.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/sec ... 25624.html
A mi el descuento me lo han aplicado a la primera, sin tener que reclamarlo.
Por otra parte, mientras esperaba el codigo del Arc, solicité (nada mas que por jorobar) el codigo de un Xperia Neo y me lo mandaron en el momento.
Hace años, en Orange, me pedían 12 euros por desbloquearme un Nokia X6.
antfergar escribió:" El Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que concluyen que la venta de móviles no liberados es una práctica ilegal, tras una denuncia de FACUA-Consumidores en Acción."

Saludos.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/sec ... 25624.html


No es sentencia, ni es vinculante.
Denuncia ante el consumidor y veras que poco les cuesta dartelo, te lo digo por experiencia, no me lo queria liberar, alegaban de todo, y cuando me cabree fui al consumidor mande una carte e interpuse una dencuncia, en 1 mes lo tenia liberado y me ofrecieron una tarifa nueva con un movil nuevo sin coste adicional y permanencia de 12meses.
DK87 escribió:Denuncia ante el consumidor y veras que poco les cuesta dartelo, te lo digo por experiencia, no me lo queria liberar, alegaban de todo, y cuando me cabree fui al consumidor mande una carte e interpuse una dencuncia, en 1 mes lo tenia liberado y me ofrecieron una tarifa nueva con un movil nuevo sin coste adicional y permanencia de 12meses.


Pero es que a el no le niegan la liberación, le están pagando la liberación.
antfergar escribió:" El Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que concluyen que la venta de móviles no liberados es una práctica ilegal, tras una denuncia de FACUA-Consumidores en Acción."

Saludos.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/sec ... 25624.html


Salvo que lo diga un juez de poco vale
Bueno, esos 15€ los inviertes en liberarlo y aguantes lo que te quede para cerrar la factura antes de irte.
15 respuestas