YOIGO limita las llamadas gratis a Yoigos a 1Hora/día

Encuesta
¿Te cambias a otra compañía porque te sientes engañado por Yoigo?
34%
59
5%
9
24%
42
37%
65
Hay 175 votos.
juas. pues se quedan con 7 clientes menos.... vaya estafadores, se les peude denunciar por publicidad engañosa¿?
Realmente esta medida no nos va a afectar a los que damos un uso "normal" al servicio.

A mi me sigue saliendo rentable.

Eso sí, si no mejoran la cobertura en interiores en la zona donde vivo, en cuanto termine la permanencia vuelvo a los brazos de movistar.

Salu2.
uyeee de movistar, son los mas caros.....
No afecta a los que "hacemos un uso normal del servicio".

Pues hombre, entre las ventajas por las que alguien se ha podido pasar a yoigo, puede que haya gente que le interesaba por eso de gratis las llamadas entre yoigos sin límite, eso que en la página de yoigo se representaba mediante "da igual si hablas un minuto, una hora o hasta que se te acabe la batería del movil".

Y puede ser que a alguien que lo cogió por ese motivo, no le interese que les salga igual de barato las llamadas de yoigo a fijo, porque no utiliza esa ventaja.

Yo creo que han hecho una buena cagada, no sé si la disminución de beneficios que tendrá que soportar será menor después de que la gente se entere de esta medida y se piren literalmente a otras compañías y Yoigo se quede en bragas, o porque si la limitan no tienen que soportar los gastos que tienen que pagar a Vodafone por la red alquilada.
stoker22 escribió:No afecta a los que "hacemos un uso normal del servicio".

Pues hombre, entre las ventajas por las que alguien se ha podido pasar a yoigo, puede que haya gente que le interesaba por eso de gratis las llamadas entre yoigos sin límite, eso que en la página de yoigo se representaba mediante "da igual si hablas un minuto, una hora o hasta que se te acabe la batería del movil".

Y puede ser que a alguien que lo cogió por ese motivo, no le interese que les salga igual de barato las llamadas de yoigo a fijo, porque no utiliza esa ventaja.

Yo creo que han hecho una buena cagada, no sé si la disminución de beneficios que tendrá que soportar será menor después de que la gente se entere de esta medida y se piren literalmente a otras compañías y Yoigo se quede en bragas, o porque si la limitan no tienen que soportar los gastos que tienen que pagar a Vodafone por la red alquilada.

No estoy deacuerdo con la medida tomada por yoigo.

A lo que me referia con mi comentario, es por que en mi caso particular, no hablo más de una hora al día con otros yoigo ni de coña, por lo que me da igual que sea 24h o una hora.

Desde luego yoigo a perdido credibilidad, en cuanto al cerazo, ya que despues de gritar a los 4 vientos que no era una promoción especial de la campaña de navidad, la realidad es que ha durado un asalto.

En fin, esta claro que se lo han montado muy mal en este aspecto.

Salu2.
es que menuda mierda de servicio gratuito de llamadas, no puedes excederte de una hora y por si fuera poco cobran el establecimiento de llamada, asi q de gratis, nada...
pues asta me voy a alegrar, porq tengo un amigo q cuando te llama ya no suelta el puto movil en 2 horas aunq le digas directamente q te cuelgue, asi al menos le costara mas llamarme
Acaban de mandarme un sms los de Yoigo confirmando la noticia, así que ya es pública y han alertado de la misma a sus clientes.
http://www.yoigo.com/preguntas/nueva_tarifa.php

Os dejo este enlace, no soy experto en el tema pero por lo que tengo entendido, si cambian de tarifas, tu tienes derecho a irte sin tener que pagar penalización alguna.

En ese enlace de la página de yoigo pone que tienes derecho a irte, pero que tienes que pagar el descuento que te hicieron en el movil¿? [uzi]

Cita textual:
-----------------------------------------------------------------------------------------
Hasta el 1 de marzo la tarifa es 0 cent/min para todas las llamadas entre Yoigos. Como a partir de esa fecha cambia la tarifa, aunque sigue siendo muy buena, la normativa vigente te reconoce el derecho a darte de baja
por este motivo, sin pagar ninguna penalización.

Si te das de baja y aún no ha terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día.
--------------------------------------------------------------------------------------

Tiene tela la cosa, podría incluso estar de acuerdo en abonar parte del descuento, si y solo sí te diesen el código de liberación del móvil, porque en la práctica si no lo tienes, tienes que pagar para poder utilizarlo con otra compañía, y por lo tanto el posible descuento que te hayan hecho al comprar el móvil no sirve de nada, es en la práctica un móvil inutilizable (a no ser que se libere pagando por ello, ya que muchos móviles que ofrece Yoigo no son fácilmente liberables)
stoker22 escribió:
Cita textual:
-----------------------------------------------------------------------------------------
Hasta el 1 de marzo la tarifa es 0 cent/min para todas las llamadas entre Yoigos. Como a partir de esa fecha cambia la tarifa, aunque sigue siendo muy buena, la normativa vigente te reconoce el derecho a darte de baja
por este motivo, sin pagar ninguna penalización.

Si te das de baja y aún no ha terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día.
--------------------------------------------------------------------------------------

No es que tenga pensado cambiarme, pero cuando cambiaron las tarifas el año pasado yo estaba en Vodafone y con contrato de permanencia. Llamé a Vodafone y les dije que me quería cambiar, me dijeron que por ley, podría hacerlo sin problemas ni recargos.
Me cambié y sólo me enviaron una carta para decir que lo sentían y que esperaban volverme a tener como cliente en un futuro, no me cobraron nada (bueno, aparte de lo que debía de llamadas de ese mes)
Ahora que lo pienso, si es tu novia o algo, siempre se puede cuando pasen 58 minutos, que te llame ella,,,,ya que se supone que el otro número también es gratis...

Así que en realidad son 2 horas al día la limitación [jaja] es que me aburría y he empezado a pensar en esas cosas [plas]
Me acaba de llegar un sms de yoigo comunicándome el cambio de la tarifa, pero no me avisan de que pueda cancelar el contrato, publicidad engañosa y actuación de mala fe?

"Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberán ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no-aceptación de las nuevas condiciones."
los usuarios de yoigo deberian protestar en masa este cambio unilateral

- petando con reclamaciones en la web miyoigo y en el telefono de atencion al cliente 622

- dejando directamente de utilizar los servicios de yoigo, y de hacelo, utilizar 2G (desconectando la 3G del movil), para forzar a que la llamada pase por la red de vodafone (mas coste para yoigo)

- cancelaciones masivas de los contratos.

lo que la mayoria de la gente pasara de todo, y yoigo sera simplemente otra operata estafadora mas.

yo me estaba planteando pasarme a yoigo (de hecho el mayor obstaculo es que su oferta de moviles es mmmm... muy mejorable), pero despues de esta decision, me quedo en vodafone con el 60x1, y como yo, muchos.

saludos cordiales.
O.O

Me parece muy fuerte, ayer me entere de este cambio en la tarifa a partir del 01/03, lo primero k ice fue llamar a Att al Cliente y poner una reclamacion

La verdad, sk NUNCA ablo de Yoigo a Yoigo, pero me voy a cambiar de operador, y mas les vale k no me penalicen ni me agan pagar algo...xk no es ke me joda la hora/dia xk no la usaba sk me voy a cambiar de compañia x jugar con nosotros, xk an exo lo k an kerido, y si no nos kejamos, acabara pasando mas de una, dos o tres veces.

Hoy me a llamado mi Coordinador y me a informado, yo ya le e dixo k no me parecia logico y k ibamos a tener muxas kejas y k pensaba poner mil reclamaciones asta k m compensaran, y me a dixo k ago bien... :)

Salu2
GXY escribió:
vodafone con el vitamina 60x1 es practicamente igual de barato, e incluye los fijos, cosa que yoigo no.

ah, y ni que decir tiene que es una modificacion de condiciones lesiva y abusiva para el cliente.

los usuarios de yoigo deberian protestar en masa este cambio unilateral

- petando con reclamaciones en la web miyoigo y en el telefono de atencion al cliente 622

- dejando directamente de utilizar los servicios de yoigo, y de hacelo, utilizar 2G (desconectando la 3G del movil), para forzar a que la llamada pase por la red de vodafone (mas coste para yoigo)

- cancelaciones masivas de los contratos.

lo que la mayoria de la gente pasara de todo, y yoigo sera simplemente otra operata estafadora mas.

yo me estaba planteando pasarme a yoigo (de hecho el mayor obstaculo es que su oferta de moviles es mmmm... muy mejorable), pero despues de esta decision, me quedo en vodafone con el 60x1, y como yo, muchos.

+1 +1
VeRTeX escribió:FACUA

Leerlo, es de interes.

yoigo ya ha cambiado la publicidad en su web y ha "cumplido con las condiciones del contrato" al avisar del cambio de condiciones con un mes de antelacion, mediante SMS.

sigue habiendo base para la reclamacion, pero no creo que haya mucho que hacer.

espero que en yoigo sean conscientes de que con esto pierden muchos clientes, y sera muy complicado que salgan del 4º puesto en cuota de usuarios que tienen actualmente. Amena jamas salio de el por guarradas como esta.

saludos.
Yo estaba pensando en cambiarme a Yoigo. Aún a pesar de la "reducción" de la tarifa, me parece que sigue teninendo unos precios bastante buenos. De todas formas, si me cambiase, sería a contrato sin permanencia porque me quedaría con mi móvil. Mi N70 es ya antiguo pero con él tengo todo lo que necesito
Cómo mínimo aunque cumplan las condiciones del contrato, se puede considerar una estafa para vender móviles.

Yo pillé con ellos un móvil y si ahora quiero aplicar mis derechos y darme de baja, me penalizan y me cobran por el movil lo que a ellos le salga de los cojones. Resultado, que venden móviles de manera engañosa.

Una estafa, y una pena, total, yo creo q esto es lo peor que podían haber hecho, la peña va a correr la voz de que son unos estafadores, y quien dice que no meten subidón a todas las tarifas despues? Ya te puedes esperar mierda.

Tb tengo contrato vomistar y sinceramente, va bastante mejor. De hecho no tengo ni consumo mínimo con ellos...
Voy a mirar el contrato, a ver si al haber cambiado las clausulas se podria liberar el movil aunque lo dudo...
Pues yo soy uno de los que hablan mucho, porque tengo la desgracia de tener a mi novia a más de 600 kilómetros y para eso nos hicimos el contrato con yoigo, para ahorrar pasta. Tengo que decir que siempre nos cortan las llamadas a la hora y poco de conversación y tenemos que marcar de nuevo, lo cual me parece ya cuanto menos, un servicio deficiente. Cuando se firma un contrato es para respetarlo, independientemente del uso que haga cada uno con su teléfono. Hasta me parece casi una traición por el tipo de publicidad han hecho...yo paso de ellos, para esto ya tengo mi 60x1
Au revoire yoigo
no se si ya estara dicho en el hilo, si es asi lo siento.

en la pagina web de yoigo, los muy tunantes ya han puesto que solo una hora al dia.

Mi plan era comprar una tarjeta de prepago para mi y otra para mi novia, y asi podernos llamar todo el rato que quisieramos.

pero claro ahora lo tendre que estudiar de otra manera.

Sabeis si la hora tiene que ser seguida o puedes hacer varias llamadas gratis sin sobrepasar la hora en total?

por cierto ahora me estoy planteando otra cosa, ya que todos hablais de la tarifa 60x1 de vodafone, y quisiera que alguien me resolviera estas dudas?

Es a cualquier fijo, o solo a fijos vodafone?
puedes llamar, colgar a los 59 minutos, y volver a llamar de nuevo y hablar otra gratis? asi hasta cuantas veces?
Con el 60x1 no tienes límite, cuelgas cuando se vaya a cumplir la hora, llamas de nuevo y listo. Es a teléfonos fijos y a otros vodafone.
En cuanto a lo de Yoigo, no tiene por qué ser seguida, en cuanto realices varias llamadas que sumen una hora o más en ese día, te empiezan a cobrar por minuto
Y cuando os pasasteis a yoigo estaba vigente lo de hablar gratis todo lo que quisierais.

Solo que a partir de una fecha X y avisando, han cambiado lo de la hora. Es logico que hagan eso , sino se hundiria la empresa.

De todas formas sigue siendo mucho mas barato que los demas operadores, no tienes horarios y pagas lo mismo llamando a todos.

Yo personalmente estoy bastante contento.
Novedades:

comunicado de Facua, en el que se puede extraer el siguiente párrafo:

En relación a la problemática relacionada con YOIGO, debes saber que tienes derecho a exigir (preferentemente por escrito y con acuse de recibo) a la compañía que cumpla su compromiso publicitario, que tiene valor contractual, demandando así que te mantenga la tarifa de 0 euros por minuto sin límite de tiempo para siempre, como aseguró públicamente. Si YOIGO se niega, lo cual es bastante probable, puedes presentar una denuncia contra la empresa ante las autoridades competentes en materia de Consumo de tu Comunidad Autónoma.

Por tanto puedes entrar por ejemplo en Mi Yoigo, y enviar una nota como la que sigue:
El motivo de este email es SOLICITAR a Yoigo el MANTENIMIENTO DE LA TARIFA A 0 EUROS/MINUTO para el número XXXXXXX, de forma ilimitada, conservando íntegramente las mismas condiciones contractuales vigentes que publicitaba Yoigo en el momento que yo la contraté.

Mi solicitud está basada en una argumentación jurídica, ya que:

Yoigo no ha cumplido las expectativas creadas en los usuarios, incurriendo con ello en publicidad engañosa, conforme a lo establecido en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

Asimismo, la empresa ha incumplido las condiciones contractuales establecidas a través de su publicidad, con la consiguiente vulneración del artículo 1.124 del Código Civil. En él se establece además que "el perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación".

Por ello, y ante el derecho que me otorga la Legislación española, exijo dicho mantenimiento de condiciones contractuales.

Solicito una respuesta a este escrito.

En Córdoba, 1 de febrero de 2008.

Adjuntos

CyBeR PeReZ, muxas gracias, acabo de mandarlo x Mi Yoigo, aora esperar a k contesten...si lo acen...

Yo lo de deenunciar no lo veo, no es lo mismo denunciar viviendo en Barcelona(x ejemplo) k en Alcobendas, k es donde vivo y donde tiene las oficinas Yoigo...encima trabajo pa ellos asik...XDDDD
Respecto a la pregunta de la encuesta, pues no, ni me paso de compañía, ni me siento engañado.

A lo primero, la cosa es que con oferta o sin oferta, a mí me sigue saliendo más rentable seguir con Yoigo.
A lo segundo, cuando me pasé a Yoigo no existía esa oferta, y cuando me comunicaron que tendría el coste de llamada a otro Yoigo gratis tampoco le di mayor importancia (ni hablo mucho, ni conozco a mucha gente con Yoigo), ni siquiera sabía que lo estaban anunciando como algo "para siempre"

En todo caso no me preocupan mucho estos temas, en el momento que vea que otro operador me ofrece algo mejor me marcho y listos, sin contratos de permanencia ni nada parecido.

Ho!
Sabio escribió:Respecto a la pregunta de la encuesta, pues no, ni me paso de compañía, ni me siento engañado.

A lo primero, la cosa es que con oferta o sin oferta, a mí me sigue saliendo más rentable seguir con Yoigo.
A lo segundo, cuando me pasé a Yoigo no existía esa oferta, y cuando me comunicaron que tendría el coste de llamada a otro Yoigo gratis tampoco le di mayor importancia (ni hablo mucho, ni conozco a mucha gente con Yoigo), ni siquiera sabía que lo estaban anunciando como algo "para siempre"

En todo caso no me preocupan mucho estos temas, en el momento que vea que otro operador me ofrece algo mejor me marcho y listos, sin contratos de permanencia ni nada parecido.

Ho!

- (-1)

Otro que opina igual [oki]
era de esperar, fue una simple forma para captar clientes hasta navidades.
ahora tiene los suficientes clientes como para darnos por culo
"Yoigo, el móvil sin cuentos" Y una polla
a mi me parece normal porque se iran a pique si no les trae cuenta mantener esas tarifas... pero vamos q mucho no les ha durado asiq los calculos o los hicieron muy mal y son tontos del culo... cosa por la q me cambiaria si fuese de yoigo, o son muy listos y todo fue una estratagema, por lo q son encima unos hipocritas y falsos q van con la "verdad verdadera" por delante y poco han tardado en tragarse sus palabras.
Noid escribió:a mi me parece normal porque se iran a pique si no les trae cuenta mantener esas tarifas... pero vamos q mucho no les ha durado asiq los calculos o los hicieron muy mal y son tontos del culo... cosa por la q me cambiaria si fuese de yoigo, o son muy listos y todo fue una estratagema, por lo q son encima unos hipocritas y falsos q van con la "verdad verdadera" por delante y poco han tardado en tragarse sus palabras.

Lo que pasa es que son igual de chorizos que son los mangantes de las otras compañías, y los usuarios igual de tontos que somos los de las otras compañías. Al final a perder siempre los mismos.

Nada nuevo.

Saludos
que quereis que os diga, pero yo en cuanto termine los examenes les voy a dar guerra [rtfm] [rtfm] [rtfm] .....ya os contaré,,,

Tengo ganas de marcha [bad]
82 respuestas
1, 2