YOIGO limita las llamadas gratis a Yoigos a 1Hora/día

Encuesta
¿Te cambias a otra compañía porque te sientes engañado por Yoigo?
34%
59
5%
9
24%
42
37%
65
Hay 175 votos.
Nota de prensa de Yoigo

En la imagen de la segunda página se muestra como a partir del próximo 1 de marzo en Yoigo solo serán gratis las llamadas entre Yoigos pero con un límite de una hora al día. Es decir, puedes hacer todas las llamadas que quieras a Yoigos, pero cuando entre todas superen la hora de llamada, empezarán a tarificar como una llamada a cualquier otro operador.
En cuanto hagan eso me cambio por incumplir el contrato, que les den.
Yo ya estaba en Yoigo antes de eso y por tanto no me voy a cambiar, porque de todas formas pago mucho menos que antes, pero hay que reconocer que esta vez si que ha habido letra pequeña "verdad verdadera"
Estaba claro que iban a hacer algo así, o limitarlo de alguna forma o dejar de hacerlo.

Esto puede hacerlo una compañía con no muchos clientes, pero en cuanto empiezan a ganar muchos clientes el asunto no sale tan rentable.

por cierto, en la web sigue lo de "

Todas las llamadas de Yoigo a Yoigo
cuestan 0 cent/min.

Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que
se te acabe la batería del móvil. Como lo oyes,
bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos
de establecimiento de llamada.

Hasta que se te acabe la batería del móvil XD. Verdad de la buena! XD
Pues me parece lo mas normal del mundo. De algún lado tendrán que sacar beneficios... :-P , no todo iba a ser jauja, y verdad verdadera.

De todas forma, no se como se puede tirar alguien hablando por el movil al dia mas de una hora.

Que luego las tarifas son una mierda y abusivas? Pues si, dimelo a mi con Vodafone... que en esta semana he hecho 4 llamadas contadas, de 5 min como mucho cada una, y se me ha quedado temblando el movil.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Una pregunta si yo me paso a Yoigo ahora con un movil y, por tanto, contrato de permanencia puedo darme de baja a partir del 1 de Marzo sin penalización??
¬_¬ Increible, me esparaba una empresa ya una empresa cojonuda y es como cualquier otra.

Vaya panda de estafadores.
vengamy escribió:Una pregunta si yo me paso a Yoigo ahora con un movil y, por tanto, contrato de permanencia puedo darme de baja a partir del 1 de Marzo sin penalización??

Claro, ahora que ya se sabe que las condiciones van a cambiar?

Mal vamos...
iba a pasarme a yoigo por lo de llamadas entre yoigo gratis pero asi , pff les peten el cacas sigo en mi timo de timofonica de tarjeta
krazyel escribió:iba a pasarme a yoigo por lo de llamadas entre yoigo gratis pero asi , pff les peten el cacas sigo en mi timo de timofonica de tarjeta

Hablas mas de una hora al día con otros yoigo?

Aun así sigue siendo más barato que las demás para hablar con los de la propia compañía.
the passenger escribió:Claro, ahora que ya se sabe que las condiciones van a cambiar?
Mal vamos...

No es eso, las condiciones al cambiar son un engaño pero al menos siguen siendo mejores que el resto. Aún así no estoy muy convencido de la eficiencia de Yoigo por lo que este cambio de contrato me liberaría de estar con ellos dieciocho meses.
vengamy escribió:
No es eso, las condiciones al cambiar son un engaño pero al menos siguen siendo mejores que el resto. Aún así no estoy muy convencido de la eficiencia de Yoigo por lo que este cambio de contrato me liberaría de estar con ellos dieciocho meses.

Pero tu has preguntado si te pasases ahora.

Yo creo que si te pasas ahora no te vas a poder ir dentro de 1 mes por que ya han sacado el comunicado, pero no lo sé.

Busca en gsmspain a ver que comentan ;)
Y luego dicen que la inmigración es buena xD

En resumen, Yoigo limita las llamadas entre Yoigos en España gracias a los inmigrantes, especialmente por los rumanos y moros, para que ellos puedan seguir llamando a sus países a 30centimos/minuto.

Yo me quede de piedra cuando ayer leí la nota de prensa xD

http://yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf
Eso es el principio de todo, asi empezo auna->amena->orange a subir y subr.
menudos jetas... pero bueno.. a mi no me afecta.. no hablo 1 hora al dia ni de cerca... ni creo que llegue nunca a ese limite.. xD

salu2
Para esto me quedo con mi tarifa vitamina de 60 minutos por establecimiento de llamada+1 minuto. La han jodido y bien.
Pero vamos a ver.. que la han jodido? mira a ver que compañia te da las tarifas de yoigo. ¿1 hora solo de llamadas gratuitas a yoigo al dia? Claro.. que poco.. con eso no da para nada..

Yo llevo más de un año con yoigo y aqui me quedo. Me siguen pareciendo las mejores tarifas del mercado. Y lo de la reducción a una hora a mi no me afecta para nada.. Me parece más que suficiente. Esto ha sido por culpa de muchos que dejan el movil llamando 24 horas o casi a un yoigo...(verídico).

No pidais peras al manzano...
the passenger escribió:

Aun así sigue siendo más barato que las demás para hablar con los de la propia compañía.

Pues yo me iba a cambiar, pero asi ya no lo se, hay que hablarlo, a veces me tiro mas de 1 hora al dia hablando tranquilamente, porque con vodafone tengo 60x1, que pagas el primer minuto y te tiras hablando el tiempo que sea sin preocuparte, alguna vez si miras el reloj y ves que llegas casi a la hora, cuelgas y vuelves a llamar. A mi me se me acababa la permanencia el 4 de enero, y estabamos esperando al 28 que se le acababa la permanencia al ultimo para hacer el cambio todos a yoigo, vale que hablar mas de 1 h al dia no es muy frecuente pero aun asi es una guarrada canviar el contrato. Si aun fuera a un solo numero, pero es que es la suma, si te cambias todo un grupo sale mucho mas a cuenta vodafone, me parece.
Pues me parece genial. No hablo al dia mas de 1 hora por el movil ni de coña. Y si por casualidad me pasase, pagar esas tarifas por minuto me siguen siendo mas rentables que en las restantes compañias que he estado.

ByEs [buenazo]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pues yo me largo de Yoigo a Movistar, estoy hasta las pelotas de tener que andar buscando red cuando se quedan sin cobertura y desde Mayo que llevo reclamandoles un problema, y aun ni me han llamado ni nada.
jose91 escribió:Eso es el principio de todo, asi empezo auna->amena->orange a subir y subr.

en eso te doy la razon.

Amena = Consultar saldo gratis, precios "baratos"...

Luego empezaron a ser "formales" y "regalarte" 5 consultas de saldo gratis al mes, subir los precios, cobrar en periodos de 30 segundos...

Igualmente lo de 1 hora lo entiendo, pierden dinero quizas porque habra gente que estara colgada horas y horas...

Igual que entiendo lo de las 2 consultas de saldo gratis al dia con movistar, porque, mucha gente estaria todo el dia consultando el saldo.

Mientras no suban los precios, yo sigo con yoigo, aunque como pega es que la cobertura en sitios cerrados brilla por su ausencia
joder que estafa no? en su web ahora mismo lo pone claramente:

Esto anula la clausula de compromiso de permanencia con yoigo ¿verdad?
Lo bonito dura poco...
No han estafado a nadie. La tarifa seguia siendo la misma y las llamadas gratis a yoigo se aplicaban de "forma indefinida". Igual duraba toda la vida o lo cortaban a los dos dias.

Uso yoigo prepago como segunda linea, y si no me pase a contrato fue por el "de forma indefinida" que ponian claramente. No tengo claro si eso puede usarse para rescindir el contrato.

Que les den [nop]
Bueno, aun asi sigue saliendo a cuenta para hablar con tu novia o entre tus padres, tened en cuenta que son 30 horas mensuales gratis.

Yo ahora mismo pago 30 euros por 16 horas al mes.

Y la verdad, mas de una hora al dia es una pasada llamando.

UnUn saludo!

Ta luego¡
ALEJO3R7 escribió:No han estafado a nadie. La tarifa seguia siendo la misma y las llamadas gratis a yoigo se aplicaban de "forma indefinida". Igual duraba toda la vida o lo cortaban a los dos dias.

Uso yoigo prepago como segunda linea, y si no me pase a contrato fue por el "de forma indefinida" que ponian claramente. No tengo claro si eso puede usarse para rescindir el contrato.

Que les den [nop]

Ya me diras donde viene lo de indefinido. creo q es claro:

y en el anuncio de tv peor todabia xq decian "para toda la vida, verdad verdadera"

Y obiamente la tarifa ya no es la misma, llamar mas de una hora al dia no te vale ni te tarifican igual.
salu2
PZ! escribió:Esto anula la clausula de compromiso de permanencia con yoigo ¿verdad?

SÍ, toda modificación contractual da derecho a rescindir los contratos, incluido el de permanencia, por ser una extensión de las condiciones generales.

Yo ya tengo una reclamación puesta para que me lo manden todo por escrito. Tienen la obligación de notificarlo con un mes de antelación. Les quedan 6 días.

Ya veremos en qué queda [burla2]
El hecho de que aun sigan anunciando en su web la tarifa de 0 centimos minutos sin limite de horas es una estafa porque no avisan de que a partir del 1 de marzo será solo hasta que las llamadas no superen la hora de duración.
vengamy escribió:El hecho de que aun sigan anunciando en su web la tarifa de 0 centimos minutos sin limite de horas es una estafa porque no avisan de que a partir del 1 de marzo será solo hasta que las llamadas no superen la hora de duración.

Pues si no lo hacen denunciad, porque tienen la obligación de notificarlo por escrito con un mes de antelación, precisamente para dar la oportunidad al usuario de darse de baja.
protozo escribió:

Ya me diras donde viene lo de indefinido. creo q es claro:

y en el anuncio de tv peor todabia xq decian "para toda la vida, verdad verdadera"

Y obiamente la tarifa ya no es la misma, llamar mas de una hora al dia no te vale ni te tarifican igual.
salu2

Ya, pero no firmas ni la web de yoigo ni el anuncio, firmas un contrato que es donde viene todo lo feo. Como no me convencio para nada opte por la solucion sencilla de llamar a yoigo, y la tipa me dijo que "no era por un tiempo concreto, que era de manera indefinida", e indefinido que yo sepa no es lo mismo que para siempre. Hay que leerse la letra pequeña aunque el anuncio dice que no haya.
Yo llevo con Movistar ya unos 7 u 8 años (y de tarjeta xd), y siempre he querido cambiarme , pero uff todas las compañias me lian y dan asco a mi modo de ver la verdad.

Yoigo es la más barata creo , y lo que han hecho imagino que se debe simplemente a el aumento de peña .

Yo lo que busco es un contrato de consumo minimo bastante barato , buena cobertura y hablar barato las 24h no pido ni 3g ni smss ni polladas XD
ALEJO3R7 escribió:

Ya, pero no firmas ni la web de yoigo ni el anuncio, firmas un contrato que es donde viene todo lo feo. Como no me convencio para nada opte por la solucion sencilla de llamar a yoigo, y la tipa me dijo que "no era por un tiempo concreto, que era de manera indefinida", e indefinido que yo sepa no es lo mismo que para siempre. Hay que leerse la letra pequeña aunque el anuncio dice que no haya.

El contrato no habla de la tarifa gratuita ni de ninguna tarifa pero si que hace referencia a ello de forma muy clara:

"El presente contrato podra ser modificado por yoigo, previa comunicacion al cliente con una antelacion de un mes, la comunicacion podra hacerse a traves del sitio web,......... a solicitud del cliente yoigo se lo pasara por escrito. En caso de disconformidad de la modificacion propuesta el clinte podra comunicar a yoigo su voluntad de rescindir el contrato"
protozo escribió:la comunicacion podra hacerse a traves del sitio web

Me apostaría una mano a que la Ley les exige notificarlo por escrito, lo solicite el cliente o no ...

EDIT:

Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd424-2005.t6.html#a107

No sé, no sé ...
Con la ultima subida del establecimiento de llamada no lo notificaron por escrito no?

Hace falta solicitar la baja en un periodo determinado para anular el compromiso de permanencia o a partir de ahora podria hacerlo cuando yo quiera?
PZ! escribió:Con la ultima subida del establecimiento de llamada no lo notificaron por escrito no?

Sí, las tres además, junto a las facturas.

PZ! escribió:Hace falta solicitar la baja en un periodo determinado para anular el compromiso de permanencia o a partir de ahora podria hacerlo cuando yo quiera?

Tienes que hacerlo antes de que la nueva tarifa entre en vigor.
Creo que algunos os equivocais y estais liando a la gente. Esto no anula la permanencia si se ha hecho un contrato con yoigo adquiriendo un movil. Para los que se hicieron de contrato sin movil pueden presentar su disconformidad ante la nueva tarifa y se anulará el contrato.

Os dejo estos puntos del contrato para que os aclareis.

10.2 El presente contrato podrá ser modificado por YOIGO, previa comunicación al Cliente, con una antelación de un mes. La comunicación al Cliente podrá realizarse, entre otros medios, a través de la página web de YOIGO, http://www.yoigo.com, con indicación de la fecha de entrada en vigor de la modificación anunciada. A solicitud del Cliente, YOIGO le dirigirá esa comunicación por escrito y sin coste alguno. En caso de disconformidad con la modificación propuesta, el Cliente podrá comunicar a YOIGO su voluntad de resolver el contrato. La comunicación de la voluntad de resolver el contrato deberá ser enviada por el Cliente al domicilio social de YOIGO, adjuntando copia del DNI o documento equivalente. La utilización del Servicio con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación anunciada por YOIGO se considerará expresión de su aceptación por el Cliente.

En atención al descuento realizado por YOIGO al Cliente en la adquisición de su terminal telefónico (el "Descuento"), en caso de que se produzca la baja del Cliente, dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a la fecha del presente contrato, el Cliente deberá abonar a YOIGO una compensación de cuantía máxima equivalente al importe de dicho Descuento. Dicha cantidad será oportunamente facturada al Cliente.

Es exactamente igual que cuando hace unos meses subieron las tarifas Vodafone, Orange y Movistar.
OM3G4 escribió:Creo que algunos os equivocais y estais liando a la gente.

Es exactamente igual que cuando hace unos meses subieron las tarifas Vodafone, Orange y Movistar.

Precisamente.

Yo fui uno de los que se fue de Movistar sin pagar un puto duro ;)

Así que no liemos a la gente ....... [oki]
OM3G4 escribió:Creo que algunos os equivocais y estais liando a la gente. Esto no anula la permanencia si se ha hecho un contrato con yoigo adquiriendo un movil. Para los que se hicieron de contrato sin movil pueden presentar su disconformidad ante la nueva tarifa y se anulará el contrato.

por eso mismo me fui de orange con permanencia recien adquirida y sin pagar un duro, al igual q yo muchisima gente.

En el momento que modificas las tarifas, tal como reconoce yoigo se puede rescindir el contrato y logicamente con la rescision del contrato se rescinde una de las clausulas que es la permanencia.
Era de esperar lo único es que una hora por dia me parece un poco irrisorio, si fueran 5... de to2 mo2 no está mal la idea así no acaberéis con un cancer cerebral de hablar tanto con el movil [poraki]
Les acabo de mandar un mail a clientes@yoigo.com

Hola, buenos días, "yoigo",

No me conocéis, no soy cliente vuestro. Da igual, os lo cuento, ya puestos. Sólo espero no estar hablando a una pared.

Pensaba
irme corriendo en cuanto terminase mi contrato con Vodafone a probar
esa maravilla de compañía que yo estaba viendo que empezando desde
abajo se iba a comer el mercado. No tengo ya tan claro si lo haré. Me
sigue gustando la filosofía de la empresa, pero esta modificación
unilateral por lo que vosotros habéis considerdado un abuso por parte
de algunos clientes me sabe, no sólo mal, sino también amarga. Creo que
he hecho de comercial vuestro gratuitamente muchas veces, sé cómo se
hacen las cosas en Suecia porque he vivido allí y pensé "bueno, verás
tú éstos, que empiecen desde abajo y a terminar con el asco de
telefonía que tenemos".

Pues no pienso animar a la gente a conocer yoigo más. ¿Para qué?
¿Para que luego modifiquéis sin más las condiciones que os hacen tan
atractivos? No. Esto no se hace, ¿qué será lo próximo? ¿Dejar de lado
la tarifa plana 3g para conectarse a internet y empezar a cobrar por
volumen y limitar la conexión?

Ya no se va a poder fiar uno de nadie, ni aunque le insistan para
que lo haga. El márqueting es sólo márqueting, al fin y al cabo, qué
pena.

Lo siento mucho.

Un saludo,

No creo que llegue a nadie, pero ahí queda.
OM3G4 escribió:Creo que algunos os equivocais y estais liando a la gente. Esto no anula la permanencia si se ha hecho un contrato con yoigo adquiriendo un movil. Para los que se hicieron de contrato sin movil pueden presentar su disconformidad ante la nueva tarifa y se anulará el contrato.

Ese descuento se tiene que pagar si te vas INJUSTIFICADAMENTE.

Yo estuve a punto de irme de Orange hace un año. No me fui porque me bajaron la cuota al 50% durante 6 meses (y lo cumplieron) y me regalaron un SonyEricsson z610i que estaba muy bien.

Logicamente tuve que permanecer en Orange 18 meses, es decir, hasta setiembre de este año :Ð

Pero bueno, estubo bien la oferta.
Pues tenia pensado cambiarme a Yoigo en cuanto terminara la permanencia de Vodafone (medio mes me queda), pero entre que movistar cobra mas caras las llamadas a Yoigo que al resto de operadores, y ahora esto, creo que me quedare donde estoy.
Mi mujer está muy quemada con Yoigo, y esque ya le ha pasado dos veces que le llega un mensaje diciendole que como lleva mucho consumo de movil le han cortado la linea, y es cierto.

Mi mujer ha llamado hoy a Yoigo y le han dicho que como lleva mucho gastado le cortan la linea, y que para poder tenerla activa tiene que pagar el 80% de la factura QUE TODAVÍA NO DEBE.
Yoigo factura cada dos meses, o sea que la factura que está haciendo ahora en Enero la tiene que pagar en Marzo, así que le reclaman un porcentaje de una factura que aún no debe hasta dentro de mas de un mes, por lo tanto la van a tener sin movil durante todo este tiempo hasta el mes de Marzo que le llegue la factura y la pague.

Esto ya le ha pasado 2 veces y yo pregunto ¿esto es legal?, primero no veo muy normal que te corten la linea y te dejen sin movil mas de un mes porque según ellos estás consumiendo mucho, y seguno tampoco veo muy normal que reclamen un porcentaje de una factura que todavía no le ha llegado.
Eso que acabas de comentar Neorude no creo que sea muy legal, xq me pasa a mi y me doy de baja en un pliki! No se como tu mujer ha aguantado tanto.
El otro dia lo lei en paraiso gsm y no me lo podia creer, me parece indignante que hagan y deshagan sin tener en cuenta a los usuarios
Pues seria la oportunidad tambien para pillarse moviles buenos y baratos, la verdad.

Te haces de contrato o te haces una portabilidad a yoigo y en cuanto cambien...Zas! les dices que se rescinde el contrato, y como son ellos los que cambian las condiciones, puedes irte sin pagar la multa por la permanencia.

Saludos!
the passenger escribió:

vodafone con el vitamina 60x1 es practicamente igual de barato, e incluye los fijos, cosa que yoigo no.

me estaba planteando cambiarme a yoigo, pero me lo voy a pensar bastante si finalmente se confirma esta decision.

ah, y ni que decir tiene que es una modificacion de condiciones lesiva y abusiva para el cliente.

saludos cordiales.
Habéis visto cómo justifican la noticia en el Autobomblog ?

Yo por si acaso, voy a estar al loro de esta otra compañía, a ver qué cuentan el día 31...
¿Por qué tan barato?

Parece ser que la publicidad será la justificación de las tarifas tan baratas.
82 respuestas
1, 2