yoigo me puede embargar?

buenas resulta que mi madre me a comentado que le an puesto en la lista de morosos por no pagar y es para sabes si esto es posible desde cuando y porque adjunto la carta que la han enviado y una ayudita de como proceder y solucionar esta situacion
Imagen
Imagen
Eso es de un bufete de abogados, verdad?
Y te vino sin certificar, verdad?
Pues a la basura.....

El problema realmente es que SI que la pueden (si no lo han hecho ya) meterla en lista de morosos, el dia de mañana, no podra pedir ningun prestamo, ni visa ni nada de eso...

Si no podeis pagar esa cantidad ahora... tirarlo... y cuando podais, pagarlo... cuando este pagado, solicitar la retirada de la lista de morosos y GUARDAD BIEN TODA LA DOCUMENTACION!!!

PD. esto ya en el hilo de yoigo, pido que te lo muevan.
Hathaway escribió:Eso es de un bufete de abogados, verdad?
Y te vino sin certificar, verdad?
Pues a la basura.....

El problema realmente es que SI que la pueden (si no lo han hecho ya) meterla en lista de morosos, el dia de mañana, no podra pedir ningun prestamo, ni visa ni nada de eso...

Si no podeis pagar esa cantidad ahora... tirarlo... y cuando podais, pagarlo... cuando este pagado, solicitar la retirada de la lista de morosos y GUARDAD BIEN TODA LA DOCUMENTACION!!!

PD. esto ya en el hilo de yoigo, pido que te lo muevan.

pagarlo podemos pagarlo esosi me a caido la bronca de la decada, y me quedao estrañado porquehay gente que simpremente no le deja contratar una linea y yasta pero lo de embargar es nuevo y la verdad no nos conviene a mi ni a mi madre y con la documentacion a que te refieres
No te han embargadp, te están reclamando dinero. Para embargarte es más complicado. Paga si debes esg cantidad y si no estás de acuerdo pues reclama en usuariosteleco
No pueden embargarte sin juicio tengo entendido, y te embargarian la cantidad debida de la cuenta. Lo dicho, la carta sin certificar a la basura. De todos modos dejar de pagar algo en plan estafa como habitua movistar vale, por que reclamas, sales de la lista y se acabo. Pero si de verdad debes el dinero y siendo una OMV es mejor pagar (siempre que lleven razon al cobrarte).
Lo de la lista de morosos te inhabilita para cualquier tipo de prestamo, financiación, dar de alta lineas en OMV´s (las grandes teleoperadoras suelen pasar del tema) y puede darte problemas a la hora de dar de alta cosas como luz agua y seguro del coche, aunque estos ultimos puntos no es habitual.
Te lo muevo a misce donde jas1 o alguno de los compañeros expertos te podrá ayudar.

Yo lo que haría es pagar y si no estoy de acuerdo reclamar.
No te van a embargar, al menos no de momento.

Para embargarte deberán demandarte primero y ganar el juicio.

Si no pagas supongo que sera por algún motivo,porque estén en contra de la factura o algo así.

Lo que si puedes hacer es ponerles un reclamación en consumo o algún organismo similar si no están a favor de esa cantidad.

En la lista de morosos si puede que te metan pero la lista de morosos de impagos a compañías telefónicas no son tenidas muy en cuenta.
No sin orden judicial. Y lo de la lista negra... si estas solo por telecos "nadie" le da crédito...
ni caso. a mi madre tambien se lo enviaron y resulta ser una estafa. como ya te han dicho...a la basura.
Anda yaaaaa. Que coño te van a ambargar? Si como mucho estaras en la lista de morosos durante uno añitos. 5 o 6 creo. Tengo la duda a esta hora. Y te daran problemas para darte de alta en otras operadoras,etc. Posiblemente los Bancos para prestamos, etc.
Lo se pq mi primo estaba en la lista de morosos desde que tenia 18 años por drogata y ahora va a cumplir sus 30 tacos. Y nunca le han embargado nada ni a su puta madre.
Me autocito en mi respuesta a un forero en este hilo:
hilo_facturacion-de-jazztel-lamentable_1866865#p1731651529


chicosinnombre escribió:Una pregunta: si llevas con un problema siete meses sin reclamar en la oficina de consumo, ¿qué te cuesta esperar dos meses más? Mejor aún, ¿por qué no esperas cinco meses más?

Preguntate lo siguiente: ¿por qué una compañía debería solucionar un problema que no le conviene solucionar y nadie le presiona para hacerlo, más aún cuando a su cliente, tú, parece no importarle encontrar una solución pues dices que llevas siete meses y aún no has reclamado nada mediante las vias administrativas pertinentes?

¿Sabes que las reclamaciones legalmente tienen un plazo para efectuarlas por el SETSI, y pasado ese plazo ya no son aceptadas? En tu caso ya no te lo aceptarán, al menos en teoría.
La Junta de Arbitraje (el paso final de la reclamación en la OMIC) no tiene plazo para reclamar, pero basta con que Jazztel no quiera llevar el caso por allí (pues no tiene obligación de hacerlo, a diferencia de con el SETSI) para parar tu reclamación.
Al final tu única vía sería la judicial, con todos sus costes y gestiones, amén de que tendrás que demostrar todo lo que dices con documentos fehacientes.

Dices que Jazztel te da largas, cuando eres tú quien no ha querido ejercer tus derechos como consumidor, y siete meses después pretendes hacer valer unos derechos que con el tiempo han perdido ya casi toda su fuerza.

Lo de que vas a devolver los recibos por el banco indica que estás muy perdido en el tema, pues devolver recibos indica que no pagas unas facturas que son legales en su cobro, y que Jazztel te las cobrará sí o sí, porque la ley, con toda la razón del mundo, les ampara en ese aspecto.

No te lo tomes a mal, pero lo lamentable es que teniendo unas leyes que te protegen como consumidor, vengas siete meses después soltando que vas a devolver recibos, lo que indica que seguramente no te has informado de cuales son tus derechos y obligaciones como consumidor según las leyes actuales, como para que sueltes esa chorrada.
Yo también he tenido incidencias con Jazztel, que no han ido a más porque problema que tengo problema que soluciono enseguida.

Tus derechos y deberes como consumidor según el real decreto pertinente lo puedes encontrar buscando en google, y según lo que cuentas parece que no te los has leído.
Yo que tú empezaría por allí.

Sin acritud.




Debas o no debas dinero, te aconsejo que lo soluciones.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Haz una pelota con esa carta y trata de hacer canasta en la basura, si no lo haces tendrás que moverte hasta el cubo.
En resumen, sólo te puede embargar un juez por orden judicial, no Yoigo XD Y la Agencia Tributaria. Esos pueden todo :)
Lo dicho, si la carta no te ha llegado certificada, tu no has recibido nada...

Si puedes pagarlo, y por lo que entiendo, esta a nombre de tu madre, pagalo.

El maximo problema que podeis tener es hacer portabilidades, contratar otras lineas, etc...

Por esa cantidad, no estoy segura de que se molesten en meteros en morosos.
Son empresas que se dedican a cobrar deudas y con el tiempo la deuda aumenta, conozco casos de personas que llevan recibiendo cartas 7 años y nada, Cada 2 años la carta llega de un sitio diferente echa un ojo a esto

INTERJUSTITIA
Esta empresa,INTRUM JUSTITIA IBERICA , compra deuda antigua y en la mayoria de los casos incobrable o inesistente como en el caso de las compañias de telefonia movil, simplemente cuando os llamen, decirle que os reclamen por via legal y que no vuelvan a llamar.

http://www.porticolegal.com/foro/mercan ... ia+iberica
Estoy en un caso parecido al tuyo! hace más de 7 años que Amena(amena!!!) me pide 200 euros por un contrato con permanencia que rompieron unilateralmente ellos porque meses después de yo firmarlo se dieron cuenta de que el número con el que habia hecho la migración(una tarjeta de prepago que tenía muerta de risa en casa que antes había sido una de contrato) debía dinero por una factura de 40 euros que se negó a pagar mi padre por abusiva y desde hace mas de 7 años, según ellos, les debo la deuda de mi padre y la penalización del contrato que ellos rompieron xq les salió de la p****. Llevo años aguantando cartas como la que te han mandado(ayer fue la ultima por cierto,que curioso) y llamadas también a mi casa. Como dicen los compañeros, si la carta no es certificada, ni p*** caso, la que me llegó ayer ponía textualmente que si no pagaba en 2 días improrrogables se me embargarán mis bienes, y la carta está a fecha de 6 de febrero y me llegó el 12 de febrero... [+risas] para que te hagas una idea de la seriedad de esas cartas.

Sobre el tema de las listas de morosos a la hora de pedir una hipoteca o un crédito, os puedo asegurar que a los bancos se la sudan los nombres de los morosos puestas en esas listas por empresas de telecomunicaciones mientras demuestres que eres solvente. ellos saben la poca seriedad de estas empresas a la hora de meter/sacar gente de esas listas. Ésto contado por amigos míos que trabajan en bancos.
D3N184 escribió:Estoy en un caso parecido al tuyo! hace más de 7 años que Amena(amena!!!) me pide 200 euros por un contrato con permanencia que rompieron unilateralmente ellos porque meses después de yo firmarlo se dieron cuenta de que el número con el que habia hecho la migración(una tarjeta de prepago que tenía muerta de risa en casa que antes había sido una de contrato) debía dinero por una factura de 40 euros que se negó a pagar mi padre por abusiva y desde hace mas de 7 años, según ellos, les debo la deuda de mi padre y la penalización del contrato que ellos rompieron xq les salió de la p****. Llevo años aguantando cartas como la que te han mandado(ayer fue la ultima por cierto,que curioso) y llamadas también a mi casa. Como dicen los compañeros, si la carta no es certificada, ni p*** caso, la que me llegó ayer ponía textualmente que si no pagaba en 2 días improrrogables se me embargarán mis bienes, y la carta está a fecha de 6 de febrero y me llegó el 12 de febrero... [+risas] para que te hagas una idea de la seriedad de esas cartas.

Sobre el tema de las listas de morosos a la hora de pedir una hipoteca o un crédito, os puedo asegurar que a los bancos se la sudan los nombres de los morosos puestas en esas listas por empresas de telecomunicaciones mientras demuestres que eres solvente. ellos saben la poca seriedad de estas empresas a la hora de meter/sacar gente de esas listas. Ésto contado por amigos míos que trabajan en bancos.

e
El tema ese de Orange es muy conocido, tengo 3 colegas con el mismo caso de hace 7 años y pasan totalmente y hay estan :)
Yo llevo 4 o 5 años en una lista de morosos (me imagino porque no lo sé) por un problema con ONO con el tema de devolver los equipos, que primero me decian que no tenía que devolver nada, luego me decian que el router, luego me decian que el tecnico tenia que ir al piso (de alquiler en el que ya no estaba) para desconectar una alta tecnología ect...

Los mandé a por viento fresco y alguna carta similar me llegó, ya los pueden dar por culo.

Ah y a mi si me han concedido visas y tarjetas en mi banco caja rural sin ningún tipo de problema, ni tan siquiera me han dicho que soy moroso al abrir otra cuenta en otros bancos ni nada.
a vere estado hablando con mi madre y esta carta ya esta pagada pero que no sabemos como salir de la lista de morosiad y aparte por arte de magia hay que pagar 16Xe a vodafon de cuando me hicieron la portabilidad a yoigo...... llego a saber esto y sigo con mi prepago de toda la vida
18 respuestas